Hay que ganar en San Siro



En el fútbol hay muchas tradiciones inventeradas. Una de ellas es un R. Madrid que, tras jugar en San Siro, tiene un rostro que es la expresión de un dilema: no sabe si derramar una cantidad ingente o ínfima de lágrimas. Lo incuestionable es que alguna lágrima roza el viento, ya que todo resultado cosechado en tan señero estadio es directamente encuadrable en la historia menos lisonjera. Si hablamos de San Siro cuesta no elaborar escenarios ucrónicos (dejar vagar la mente hacia imágenes imposibles); preguntarse qué habría pasado si el Milan de los holandeses no se hubiera atravesado en el camino de la 'La Quinta del Buitre'. O si Pellegrini hubiese ganado números para su continuidad si hubiese derrotado al provecto Milan del año pasado. En cualquier caso, y soslayando el encanto de lo ucrónico (en el que no me gusta caer), derribar maldiciones es una tarea perennemente abierta. Hay que ganar en San Siro.

Se podría usar una metagoge y decir que nuestra sala de trofeos chilla en señal de queja por tanto desbarro copero. Son ya años y años de baldones. El último el de Alcorcón; lo insólito de aquel descalabro (4-0) se sumó a una racha de por sí execrable. Pese a que las cordadas de Mourinho están preparadas para la escalada en esta competición, el debut copero del equipo dejó mucho que desear: un duelo en el que se mojó la pólvora y en el que no hubo muertos en el sentido físico de la palabra; en el futbolístico, fue otro cantar. José Mourinho quiere que Benzema dé lo que se supone que puede dar; es inteligible que recuperar al francés fuera algo sustantivo en su itinerario. Parecía que el de Setúbal empezaba a estar harto de un jugador sin la fortaleza mental sedimentada y la cabeza desamueblada. El problema de Karim no consistía tanto en que se estuviera quedando sin gol (nunca fue un 'Killer') como en que se estaba quedando sin defensores. Por suerte, ese gran portugués que se arrellana en nuestro banquillo siguió confiando y Benzema, en el Rico Pérez, sí respondió con creces.

En vísperas de su visita al Camp Nou, Esteban Vigo dijo que no firmaba el empate porque iban a ganar. Tras triturar en su cerebro silenciosa y minuciosamente el plan que debía dañar a los culés, el mismo surgió efecto e hizo brillar los puntos oscuros de los de Guardiola. Conque su mensaje previo al Hércules-R. Madrid debió ser engullido por quien deseara nuestro traspié cual si fuera maná divino. El Boquerón planteó con cacumen un primer tiempo al que sólo faltó un segundo gol (Trezeguet lo tuvo en su cabeza) para ser perfecto, y que debería caer en las garras del manual de inteligencia táctica. Éstas fueron sus acertadas decisiones: despliegue físico y basculaciones en todo el campo (gran trabajo de Valdez) para cerrar las líneas de pase enemigas, presión de Fritzler y Abel Aguilar sobre Özil (que no dio una a derechas), llegadas con pocos toques al área visitante, 2+1 constante de Cortés y Tiago sobre Marcelo en la banda derecha, y una gran colocación defensiva (esta última característica fue la única que no murió en la 1ª parte).

Foto: AFP

Comentarios

Javier ha dicho que…
Pues teniendo en cuenta que el empate casi nos asegura la primera plaza del grupo, no esperes un Madrid desatado en ataque, Romero. Yo creo que Mou va a plantear un partido ordenadito y sin resquicios, y a esperar que en alguna contra o en alguna falta CR (Ni siquiera me planteo al INNOMBRABLE)decida el partido. Lo que más me preocupa no es el sistema defensivo de Mou, que es casi perfecto, sino la defensa en sí, que el sábado se alejó mucho de la perfección. Esperemos que la pájara de Casillas sólo fuera temporal, y que dejara cruzar esos balones aéreos por el área porque estaba pensando en su Carbonero. Lo verdaderamente preocupante es que Pepe es cada vez menos fiable, y que Ramos sólo lo es con la camiseta roja de la selección.

Respecto al partido del sábado, aparte de la intranquilidad defensiva, sentí un placer casi inédito al comprobar que el entrenador del Madrid ha dejado de ser un simple alineador para convertirse en un elemento decisivo más de los partidos. Extraordinaria, una vez más, la lectura del partido del portugués y perfectos los cambios efectuados. Y como volvimos a ganar, volveré a hablar del árbitro. Increíble el reparto de tarjetas. Increíble que no nos pitara ninguna falta al borde del área, cuando hubo un par de ellas bastante claras. Increíble que esto ya no nos parezca increíble.

Y en cuanto al partido de copa, pues a mí la verdad es que no me sorprendió. Un partido calcado al de Levante. Si están los once atrás y el terreno está impracticable, sufrimos. Son partidos que hay que aprovechar las pocas ocasiones claras, y una vez más, no lo hicimos. Debería haber acabado 0-2 mínimo. Pero no me preocupa. Preocupado me quedé el año pasado después del 4-0.

Y para terminar, querido Romero, simplemente recordarle que a principio de la temporada, no sé si arrastrado por una falsa ilusión o un sentido anhelo, nos intentantes convencer que este año la liga no sería sólo cosa de dos. ¿Pero cómo no va a serlo? Las diferencias son abismales. Ante el despertar del Madrid, los sicarios periodísticos culés no tardaron en comentar que no habíamos ganado a nadie importante y ellos sí. Ilusos. Ellos tampoco han ganado a nadie, porque sencillamente, tras el Madrid y el Barsa, no hay nadie. No sé qué pensarán los culés, pero a mí esta liga me parece un atentado al buen gusto futbolístico. Aunque nos pese, Del Nido tiene razón. O cambian los derechos televisivos, o Madrid y Barsa tienen que buscarse otra liga.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

como se defiendo hoy esa teoría de que Villa es una pseudovictima de Messi en el FCB?? si hay un jugador en el mundo que facilita las cosas a sus compañeros por el poder de atracción que tiene sobre los rivales ese es Messi y el primer gol de Villa es un claro ejemplo de ello, cuando Villa recibe fijate hacia donde corren los centrales y Romaric http://www.youtube.com/watch?v=B-VKrMTvVMk

¿viste el partido el sabado?, la verdad que dimos bastante miedo, nuestra primera mitad fue sencillamente brutal, mejoramos muchisimo la transicion defensiva no permitiendo al Sevilla salir de su campo y en ataque gran movimiento de Pep colocando a Pedro por izquierda de extremo nato, con ese detalle el "regalarnos las bandas" ya no será tan productivo para las defensas rivales.
Joan ha dicho que…
Os va a resultar un desplazamiento cómodo, en el sentido de que vuestra situación en vuestro grupo asi es, tal y como te comenta Javier.
Y en ese tipo de partidos son en los que Mou se maneja, normalmente, como pez en el agua.
Quien si que necesita imperiosamente la victoria es el Milan, sera interesante verlos en tal exigencia.

Vi vuestra primera parte contra el Hercules, y la verdad es que se marcaron un partidazo los del Boqueron, hicieron un derroche de energia impresionante y os apretaron de lo lindo, Trezeguet, Valdes y Thomert, fueron un incordio constante.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre el Milan, lo cierto es que los que vienen con urgencias, tanto matemáticas por sus situación en el grupo, como emocionales por la derrota en casa el sábado contra la Vecchia Signora, son ellos. Así que supongo que Mou hará lo que dice Javier: plantear un partido de "perfil bajo", controlado y hasta cierto punto aburrido -que no lento, ojo: eso sería ideal para los rossoneros-, y que decida el monstruo de madeira.

Porque por supuesto, contar con Gonzalo en Champions sigue siendo una entelequia.


@Y sí, ya ha vuelto la "Scottish League II". Qué triste.



Saludos.
Joan ha dicho que…
@deco
Noventa minutos completísimos, de baba.
Hacían falta y los hemos disfrutado.

@Es extraño ver como se crucifico a Benzema tras la Copa y ahora por quince minutos, parece que se ha consagrado, no hay términos medios.
Fútbol 10 ha dicho que…
Qué partido del Hércules. Qué partido. El Boquerón va para grande (no me extrañaría nada verlo en el Barça de aquí a unos años, después de Pep). Su planteamiento contra el Madrid, como contra el Barça, fue magistral (lo siento, Andrés, pero no coincido nada en el por qué contigo (: ).

Después está Mourinho: su trabajo hasta ahora en el Madrid está siendo TOP (como a él le gusta decir). Se me escapan ya el número de cosas que tenía planificadas que ha desecho para favorecer al colectivo (incluso estoy pensando publicar un artículo en mi blog con éso y las últimas genialidades de Guardiola). Por cierto, no descartó para nada ver a Benzemá de titular en San Siro en lugar de Higuaín, pese a su excelente nivel mostrado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Yo he escrito que hay que ganar en San Siro, no hice mención de cómo. Es probable, como tú apuntas, que Mou quiera un equipo bien cerradito atrás, y que mate en alguna contra. La verdad es que Pepe no estuvo bien en el Rico Pérez, especialmente en el gol de Trezeguet. ¿Casillas, olvidas la que sacó a Trezeguet?

Cuando se fichó a Mou, se pensó en que era mucho más que un alineador, como así es. Muy bueno su planteamiento en la segunda parte, así como los cambios.

Jejejejejejejejeje... Hombre socio, ese 4-0 fue una afrenta indeleble.

Para ser exactos, yo escribí esto en el comienzo de Liga (post del día 30-8-10): "Prognosis unánime: esta Liga será un tête à tête entre R. Madrid y Barcelona; para concluir tal cosa no es necesario ser Tales de Mileto. El aburrimiento presidirá la mayor parte del torneo. Si alguien quería usar al Sevilla como cábula para dar emoción al asunto, la fase previa de la Champions le habrá dejado sin ganas. Quien esto escribe no quiere hacer fosfatina a la imagen de nuestra Liga, pero la realidad es la que es: habrá una Liga para los dos grandes, y otra para los dieciocho conjuntos restantes". Luego, tras el buen partido de la Real, dije que los donostiarras desdecían esa teoría, en parte. Y ahora, pues te doy la razón y agarro mi razonamiento del día 30 de agosto.


@ deco

No vi vuestro partido, pero un 5-0 es un marcador siempre digno de tener en cuenta. Debisteis jugar bien, no lo dudo, porque además sabéis como hacerlo.

Gran gol de Villa, beneficiándose de un arrastre de Messi a los defensas del Sevilla. Aún es pronto para hablar que Villa ya ha encajado en 'Messilandia', ojo.

Como dice Javier, ¿realmente crees que ganar al Sevilla merece más elogios que ganar al Hércules o a cualquier otro?


@ joan

La verdad es que el Milan-R. Madrid llega en un contexto que a Mou le encanta. A ver cómo negocia sus decisiones. En efecto, no hay términos medios (Benzema). El Hércules no pudo seguir el ritmo físico que se impuso en la primera mitad.

Háblanos del Barcelona-Sevilla.


@ hugo mac

Joer Sr. Mac una entelequia...

El caso es que yo sigo pensando que este es un buen Milan, que nos puede causar problemas, sobre todo si, como bien dice el amigo Javier, la defensa sigue floja con un Pepe distraído.

¿Cómo ve usted a Pepe?


@ fútbol 10

A ver amigo, dije sobre el Boquerón: "En vísperas de su visita al Camp Nou, Esteban Vigo dijo que no firmaba el empate porque iban a ganar. Tras triturar en su cerebro silenciosa y minuciosamente el plan que debía dañar a los culés, el mismo surgió efecto e hizo brillar los puntos oscuros de los de Guardiola. Conque su mensaje previo al Hércules-R. Madrid debió ser engullido por quien deseara nuestro traspié cual si fuera maná divino. El Boquerón planteó con cacumen un primer tiempo al sólo faltó un segundo gol (Trezeguet lo tuvo en su cabeza) para ser perfecto, y que debería caer en las garras del manual de inteligencia táctica. Éstas fueron sus acertadas decisiones: despliegue físico y basculaciones en todo el campo (gran trabajo de Valdez) para cerrar las líneas de pase enemigas, presión de Fritzler y Abel Aguilar sobre Özil (que no dio una a derechas), llegadas con pocos toques al área visitante, 2+1 constante de Cortés y Tiago sobre Marcelo en la banda derecha, y una gran colocación defensiva (esta última característica fue la única que no murió con la 1ª parte)".

No hago sino loar al bueno del Boquerón, si bien escribo que un segundo gol hubiese dado auspicio mayor a un equipo que en la segunda parte tenía que notar el desgaste. Pero sí: para mí el Boquerón es un figura.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hasta ahora es lo que es, Andrés: una entelequia. Joer, tío, que lleva 3 goles en 24 partidos en Europa... (y 2 de ellos el años pasado contra el TODOPODEROSO Zúrich)


@Bueno, hasta ahora Pepe había demostrado que está plenamente recuperado de su lesión y que sigue siendo ese centra diferencial de los 5 mejores del continente, ¿eh?. Si a Karim no lo vamos a resucitar -yo al menos no- por un partido bueno entre muchos malos, tampoco hagamos lo contrario con el portugués.


@Sí, éste es un buen Milan. No un Milan excelente ni un GRAN Milan pero un (muy) buen equipo. De hecho antes me equivoqué de cabo a rabo en el planteamiento, hasta el fondo: un partido de fútbol controlado esperando a la aparición de alguna estrella es EXACTAMENTE lo que a ellos les convendría, porque en ese tipo de juego siguen siendo los grandes maestros; así que nada: zafarrancho de combate.


Saludos.
Javier ha dicho que…
Por cierto, sé que es pronto para hablar de ello, pero visto lo visto día sí y día también, ¿no te parece Romero que darle el Balón de Oro a alguien que no sean Messi o CR es un atentado al fútbol? Vale que Sjneider lo ha ganado todo. Vale que Xavi es muy bueno. Vale que Iniesta metió el gol en la final del Mundial. Pero por favor, estos tres jugadores están a años luz de los dos anteriores. Dejemos el patriotismo a un lado y examinemos los datos. No hay color. Vaya año 2010 que se están marcando las criaturas. No sé cuántos votos son los del Balón de Oro, pero si fueran, pongamos, cien, mis votos serían así: Messi 55, CR 40, Sjneider 5. Y lo siento si hiero debilidades nacionalistas.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no es el ganar, eso no hemos dejado de hacerlo aun siendo "mediocres", es por el como se hizo, por lo que trasmitió el equipo, recordamos al vendaval del año del triplete, y eso es muy bueno.

Andres el sabado Villa y Messi conectaron mas que Messi e Ibra en todo el año pasado, vaya sociedad que se está comenzando a fraguar, demoledora.


Joan

vaya gozada, menudo vendaval desde el saque de centro, rayaron todos a un grandisimo nivel.


Benzema, pues sí, así se las gastan por Madrid, ayer vendido hoy bendecido.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues Andres, creo que nosotros también tenemos un once de gala y así se supieron en todo momento, no dieron opción alguna al Sevilla los encerraron y les impidieron tocarla hasta conseguir el primer gol y siguieron con una intensidad en la recuperación y un ritmo de balón de aquellos de vértigo, hasta conseguir el segundo, con la expulsión de Konko y el Sevilla con diez en la segunda mitad, Pedro lo bordo en la banda, y los de Pep percutiendo en la misma idea Alves se permitió un gol de pícaro que sentencio el partido, pero no las ganas, Villa se termino de sacudir el mal fario que llevaba arrastrando, bien por el asturiano.

Tres detalles esa posición de Alves casi como extremo cuando era nuestra, no es la primera vez pero sale cada vez mejor y en algún momento Pique jugando casi de lateral.
Villa en el primer gol bien pudo empujarla dentro, se contuvo, bien por que no era suyo el gol, bien por que se veía en fuera de juego, detalle de tío GRANDE. Y ver como Messi recuperaba balones como si fuera Busquets, sin palabras.
Tres partidos seguidos mas, así y agoto las existencias de cava de la botigueta de la esquina xDDD

@deco

Ese tridente Pedro, Leo, Villa bestial.....
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No me malinterpretes, hombre. Yo también creo que Boquerón se merece un aplauso, pero tú y yo discrepamos en por qué ese aplauso. Cuando tú ves 2x1 contra Marcelo, yo veo presión en la salida más segura del Madrid. ¿OK?

Pero vamos, que son opiniones. Nada de conflicto, amigo.
Unknown ha dicho que…
Yo veo al R. Madrid jugando de la misma manera que lleva haciendo frente al Milán ya que es el tipo de fútbol que le viene fatal ya que de lo contrario Ibra en alguna te la lia.

En cuanto a lo que paso el sábado vaya partidazo del Hercules y la jugada del gol que metieron fue buenisima muy difícil de defender primero con ese pase por encima del delantero y que bien la devolvió para que la rematase perfectamente.

Y lo de la Liga bueno es algo que ya tenemos tan asumido que a falta de un mes solo se habla de eso no de los partidos de liga o de Champions.

@Javier

Cuales eran las declaraciones de Del Nido cuando se creía el mas listo negandose a negociar todos juntos porque así se aprovechaba de la guerra del fútbol. A parte de eso tiene que ser Mediapro quien cree un Sevilla fuerte
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Higuaín tendrá en San Siro otra prueba, si bien no debería extrañarnos que Mou en San Siro optara por Benzema, como bien apunta el amigo Fútbol 10. ¿Usted ve a Karim titular?

Eso mismo le iba a decir: atrincherados atrás, damos facilidad a un Milan que con el balón y marcando el tempo del partido, es un gran Milan.


@ javier

Jejejeje, yo soy un enamorado de mi país, España, pero para nada quiero que le den a un Español lo que no se merezca. Para mí Sneijder ha sido el jugador que más y mejor ha rendido en los grandes torneos y en los medianos: desde el Mundial y la Champions hasta la Coppa de Italia.

Dicho esto, también te digo que Xavi es un jugador con una trayectoria y una pujanza que merecen el premio.

Lo que sí me parece una broma es que Diego Milito no esté entre los candidatos a ganarlo. ¿No te parece una ordinariez disfrazada de decisión?

Cristiano y Messi no estivieron en el Mundial. Hay una gran duda de que fuesen unos dobles...


@ deco y @ joan

Bueno, bueno, bueno: el cava ya aparece por aquí. Joan, Piqué jugó mucho en el lateral derecho en Inglaterra y en Zaragoza (yo lo vi jugar ahí en el Bernabéu, en un R. Madrid-Zaragoza de enero de 2007).

Seguidme contando, ambos: ¿qué tal estuvo Xavi?


@ fútbol 10

Nada hombre, los conflictos aquí no existen. De hecho, para eso estamos, para disentir de las opiniones que creamos erradas. Faltaría más.

¿Cómo viste a la defensa del Madrid frente al Hércules?


@ jorge

Yo pienso que el Madrid, si quiere sacar algo bueno de Milan, no debe dejar a éste que tenga el control del partido.

Yo definí a Trezeguet la semana pasada como un rematador sin imposturas. Su remate del sábado fue extraordinario, amén de meritorio por dificilísimo. Dicho esto, pienso que Marcelo deja centrar a su adversario y que Pepe se duerme ante un delantero, Trezeguet, que te obliga a no dejarle ni un centímetro. ¿Algo que objetarme?
Javier ha dicho que…
@ Jorge

No, si yo no digo que Del Nido sea un lumbreras, que no lo es. Pero por lo menos se ha atrevido a decir públicamente lo que nadie se atreve a plantear. El problema viene de lejos, y los culpables no son el Sevilla, precisamente. Cuando en el año 90 llegaron las privadas y las autonómicas, el Bilbao y el Atlético de Madrid tenían las mismas ligas y copas de Europa que el Barsa. El Barsa, aprovechano la llegada de las autonomías, y el cuento de que habían sido inferiores por culpa de Franco, se igualó al Madrid por el artículo 33. Y Mendoza, en plena cresta de la ola, creyó, equivocadamente, que era mejor luchar contra un nuevo gigante que contra tres grandes equipos. Si entonces se hubiera sembrado bien, ahora no estaríamos recogiendo la mierda de liga que tenemos. Ahora ya no hay más salida que crear una liga europea y que Madrid y Barsa se vayan a ella.
Joan ha dicho que…
@Javier

Hombre Javier decirle a Jorge que en el momento en que Nuñez abrió el pastel de las TVs el FCB tenia el mismo curriculum que el Bilbao o el Atletico de Madrid es pasarse
bastante, creo yo.
Es inexorable, el pastel se tiene que repartir mejor si queremos mas competencia.

@Andres
Xavi debe estar al 80 o 90 %, se le vio muy bien, la primera que toco la enchufo hacia la portería, toda una declaración de intenciones.

Mou lo tiene a huevo para darle la titularidad al francés, y yo también creo que lo hará.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Las situaciones de defensa madridista el sábado fueron escasas, porque la defensa posicional sólo se produce en situaciones de dominio rival de la posesión en campo contrario. Esteban basó su partido en la transición ofensiva primero, porque el nivel defensivo del Madrid sin pelota es muy alto y, segundo, porque es muy difícil robarle la pelota a los blancos. Pero es que la transición defensiva del Madrid también suele ser fantástica, por lo que Boquerón apostó por el mayor nivel de desconcierto en la zaga rival: velocidad hasta línea de fondo, sin peligro aparente, para percutir hacia el centro y disparar. La abertura entre centrales y el nefasto partido de Pepe (cómo ha empezado la temporada) permitieron a el (generalmente) jugador de banda izquierda, avanzar.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Si mis datos son correctos, en 1990 el Barsa tenía 10 ligas y el Atlético de Madrid y Bilbao 8 cada uno. Y 0 copas de Europa. Creo, sin que nos ciegue la pasión, que estaba más cerca de esos clubs que del Madrid, que tenía 25 ligas y 6 copas e Europa. Cuidado, que yo no digo que todo el dinero habría que habérselo dado al Madrid. Mi opinión es que, y volvemos a la hipotética cifra de cien, el reparto debería haber sido 20 para el Madrid, 15 para el Barsa, 10 para Bilbao y Atleti y el resto fluctuando según los méritos de equipos como Valencia, Sevilla, Betis o luego los que surgieron como Depor y Villarreal. Y te puedo asegurar que ahora no tendríamos una liga de dos.
deco ha dicho que…
Javier

Las TVs reparten el dinero en función del rendimiento económico que ellos puedan sacar con la explotación de los derechos no por los títulos que hayan conseguido unos y otros, y en os 90 el FCB, con diferencia, era segundo club mas seguido en España.
Javier ha dicho que…
@ deco

En los tiempos del PPV, el Atlético de Madrid tenía más compras que el Barsa. Obviamente, no sé si los colchoneros lo veían cada uno en su casa y los culés quinientos en cada bar, pero los datos están ahí.
deco ha dicho que…
Andres

piqué no jugó de lateral, sacrilegio¡¡¡, si no que cuando Abidal subía, jugabamos con tres centrales, Puyol ocupaba la zona central y busi y pique se abrian muchisimo hasta practicamente la zona de los laterales.

Xavi, en su linea, un 8, el que jugó especialmente bien fue busquets, el mejor de los tres de enmedio.

Joan

que bien Peter, se le nota al mamon con confianza, se siente importante y ya no le quema la pelota en los pies como el año pasado, cada partido juega mejor, vaya manera de taparme la boca.
deco ha dicho que…
Javier

eso es, los números de pinchazos están ahí y el seguimiento a uno y a otro también.
Unknown ha dicho que…
Hasta que llego la primera guerra del fútbol (entre Vía Digital y Canal +, autonómicas y Antena 3) y los primeros años que siguieron la competición estaba muy igualada pero ficticiamente ya que salvo el R. Madrid y FC Barcelona (que ya entonces eran los dos grandes) el resto creció gracias a las deudas, porque pensaban que eran muy buenos negociando por separado e iban a seguir encontrando jugadores buenísimos que luego venderían a precio de oro a los grandes.

Ahora ha llegado el momento de las vacas flacas y están sufriendo esas deudas como también les está pasando a los dos grandes pero la gran diferencia es que el resto de equipos de la primera división no tienen apenas ingresos internacionales ni por competiciones europeas ni merchandising.

Lo que no puede ser es que ahora vengan con un mensaje totalmente demagogico diciendo que o se les paga mas o la competición seguirá devaluándose con lo que al final el producto que venden a las teles no tendrá valor. Que están pidiendo que cualquier cadena de televisión pague cada año 400 millones al Sevilla, Valencia y Atl. Madrid para igualar la competición. Es algo absurdo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Es cierto que el Barcelona es más, mucho más, hoy que in illo tempore, pero asimismo se debe tener en cuenta aspectos como la rivalidad y el volumen de aficionados. ¿Interesaba a las televisiones un Barcelona más débil que hoy? ¿O una Liga con dos grandes fuertes?, por otro lado, me cuesta creer que el Atlético tuviera más compras que el Barcelona en los comienzos del PPV. ¿En qué te basas para decir tal cosa?


@ joan

¿Tú coincides con Deco que fue Busquets quien mejor estuvo en la zona ancha?

Benzema marcó el año pasado en San Siro. Sería buena idea ponerle, para siga eternizando su idilio con ese gran marco.


@ fútbol 10

Coincido contigo. La coordinación de la pareja de centrales se veía rota con esos centros desde la línea de fondo. Pepe no estuvo nada bien.

¿Crees, como dice el amigo Javier, que Sergio Ramos sólo juega bien con la Selección?


@ deco

Sólo expuse lo de Piqué para enriquecer con mi experiencia: Piqué muy bien aquel día en el Bernabéu y serviría, puntualmente, para jugar ahí. Pero sí: su puesto, Dios me libre de ponerlo en duda, es el de central.

¿Mascherano jugó? ¿Lo hizo bien?


@ jorge

Ufo dijo que loo más justo sería una fórmula mixta. Repartir un porcentaje equitativamente entre todos y el resto en función de los pinchazos. ¿No crees que sería la fórmula más justa?

En cuanto a lo que expones de que los outsiders crecieron contrayendo deudas, nada más acertado que ese comentario tuyo. Me hace gracia cuando la gente se refiere a Lendoiro como un negociador de los buenos. Ja. Ese tío construyó un castillo en el aire de una ciudad con menos habitantes que Córdoba. Tenía el Depor mejor banquillo que el Madrid y el Barcelona. Claro: comprando para luego no pagar. Así están ahora.
Javier ha dicho que…
@ Jorge

¿Y entonces cuál es la solución? Porque yo no veo más que la liga europea o el reparto equitativo del dinero televisivo, aunque nos joda. El Chelsea tiene un equipazo a la altura del Madrid o Barsa y no se pasea por la liga inglesa como si tal cosa. Y no hablemos de la alemana o la italiana, con líderes como el Dortmund o la Lazio. Es muy triste sentarte en el sillón de tu casa y saber de antemano lo que va a pasar. Tarde o temprano, eso aburre y las televisiones se darán cuenta.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Los datos del PPV siempre fueron un secreto de estado en Sogecable, pero yo tuve acceso a ellos y en el 2001 ó 2002 (no recuerdo exactamente la temporada), el Atleti tuvo más compras que el Barsa. Y en muchas otras temporadas estaban a la par. Es verdad que el Barsa esos años estaba muy mal y como el Atleti estaba en segunda, no lo televisaban por las cadenas normales. Lo que no sirve de nada ahora es intentar arreglar el pasado (no tenemos un Delorean), sino el futuro. Te pregunto lo mismo que a Jorge: ¿cuál es la solución?
Unknown ha dicho que…
@Andrés y Javier

La única solución para el R. Madrid y FC Barcelona es una liga europea pero claro no tienen valor para plantearla abiertamente.

@Andrés

Aunque así se hiciese o poniéndonos mas extremistas se repartiese el mismo dinero a todos los equipos, la diferencia aún sería enorme ya que el resto de los equipos para empezar no tienen los ingresos que tienen los dos grandes, por no hablar del enorme escalón actual que obligaría a rehacer varios equipos de nivel medio alto.

Hay quien dice que hay que poner un tope salarial y yo me pregunto ¿cual sería el que tienen actualmente los grandes o el del Valencia? Si fuese el del Valencia el aficionado pagaría lo mismo por ver una liga sin los grandes jugadores ya que ni el barça ni el R. Madrid podrían pagarlos.
Unknown ha dicho que…
Por cierto hay partidos de primera división que con solo llevar la únidad movil la cadena no cubre gastos con los pinchazos y esto está pasando desde el principio del PPV.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Yo a Javier lo respeto mucho, pero decir que Ramos sólo juega bien con la Selección... Una cosa sí es cierta: la probabilidad de ver al mejor Sergio Ramos es mayor con España que con el Madrid. El chico necesita la máxima concentración para rendir en su tope. Es así. De hecho, el único partido importante MALO que yo recuerde a Ramos fue el 2-6.

Con la Selección, y más viniendo de un Mundial, el nivel de exigencia es, normalmente, mayor. Un Sergio Ramos 100% es superior a Maicon y Alves, sin duda, porque es completísimo.
Fútbol 10 ha dicho que…
http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1326072.html#xavi+toque
Fútbol 10 ha dicho que…
Perdón, éste era el enlace:

http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1326072.html#xavi+toque
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javier, que Messi y CRonaldo están a años luz del tercero lo saben hasta los selenitas... ahora, que en año de mundial no se llevan el balón de oro después del -patético- torneo que se marcaron, también.


@No creo que Karim sea titular, Andrés. No hombre, una cosa es que diera síntomas de mejoría en un partido saliendo desde el banquillo y otra meterse en el 11 titular en la visita a San Siro.

Y ojo, que Mou sabe tan bien como Javier o yo lo que se puede esperar del pipa en Milán (CE-RO), pero un vestuario no funciona así.


@Un reparto más equitativo de los ingresos por televisión ("a la inglesa", por ejemplo: los grandes siguen siendo grandes y con pasta, y los demás pueden defenderse y fichar van der vaarts y modrics) o seguimos con la Scottish Premier II por los siglos de los siglos.

A mí NO me gustaría lo de la superliga europea, pero es a lo que vamos inexorablemente. Una especie de "NBA" futbolística o algo así. Y además gente como flo se mean encima del gusto sólo con pensarlo.


@Hombre Fubol10, vale que Javier se pasa 3 pueblos con lo de que Ramos sólo juega bien con la selección -yo sí he visto a Ramos dejarme boquiabierto con nuestro equipo-; pero que al 100% es "sin duda" superior a Alves y Maicon... hombre, como que no, XDDD.

Para mí sí está al nivel de los brasileños, pero no superior.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

En la premier tampoco están mucho mejor que en España.

Al final todo depende de la cantidad de dinero que debas, ya hemos visto lo que le ha pasado al Liverpool pero el Manchester United tampoco es que ande mucho mejor con lo que al final quedan el Chelsea y el Manchester City pero porque ambos equipos tienen un multimillonario que por ahora no le ha dado por que las deudas del club las pague el club no él.

Mientras que en Italia la liga está mas abierta porque el nivel de los clubs ha bajado.

Por eso la única solución es una gran liga europea donde si que se podría empezar con un limite presupuestario y encima cerrada.
Joan ha dicho que…
@Javier
Lo que dices es cierto, pero no olvides que fuimos subcampeones de Liga en 15 ocasiones< terceros en otras 9, en Europa sin faltar un solo año en alguna de las competiciones, tres UEFAS, tres, subcampeonatos de la misma, dos semis de Champions. aparte de tener el estadio nas grande de Europa, mas de 79.000 socios, eso hasta 1980, no veo la similitud con los equipos que mencionabas, creo que sin despreciar a nadie no son dimensiones comparables.
Quizás los segundos son los primeros de la cola de perdedores, pero nosotros estamos orgullosos de nuestra Historia

Por lo que comentas del PPV, no todo es PPV, como bien sabes las TVs venden los derechos de retransmision al resto del mundo y de ahi se sacan jugosas cantidades, y nuestro Club fuera de España siempre ha sido bien visto.
Javier ha dicho que…
@ todos

Acabo de tener una epifanía mientras me duchaba. Una superliga de diez equipos: Madrid, Barsa, Atleti, Valencia, Sevilla, Espanyol, Bilbao, R. Sociedad, Villarreal y Depor, por poner un ejemplo. 4 vueltas. Salen 36 partidos, sólo 2 menos que ahora. Es decir, 4 Madrid-Barsa, 4 Madrid-Atleti, 4 Barsa-Espanyol, etc. Reparto de derechos televisivos equitativos. 2 descensos. Con los otros 10 de primera y los 22 de segunda, haces dos grupos de 16. Y los cuatro primeros de cada grupo se juegan las dos plazas de ascenso en unos play-offs.

Porque sigo pensando, que por muchos ingresos atípicos que tengan Madrid y Barsa, eso sólo les hace grandes respecto a los demás. Lo que les hace inalcanzables son los derechos de televisión. Que estamos hablando de 150 millones al año. Eso te permite malgastar 65 kilos en Kaká o dilapidar en el trasvase Etoo-Ibra-Villa casi 100 kilos. Es demasiada ventaja tal y como está montado ahora el tinglado.

Bueno, me voy al cine. Disfrutad lo que queda de fiesta.
Joan ha dicho que…
@Andres
Busquets estuvo tremendo como casi siempre,Iniesta no le anduvo muy lejos y Xavi ordeno y dio la velocidad de circulacion al balon a la que acostumbran.

Pique, cierto no jugo de lateral como bien dice deco, pero tan abierto y pegado a la cal no recuerdo verlo.


@Jorge

Ya hay alguna voz que habla de topes salariales, pero eso lo veo yo dentro de una Liga Europea, fuera de ella seria difícil consensuar tantas competiciones nacionales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No Jorge, no es igual, no fastidies: por lo pronto ya de base la negociación es distinta: aquí es cada club por su cuenta (lo que beneficia inexcusablemente a Madrid & barsa) y allí todos juntos.

Encima allí se reparten según clasificación del año anterior, premiando los que mejor lo hacen; aquí los 2 monstruos se llevan casi todo el pastel independientemente de ganar la liga o quedar 8ºs.

Y aparte allí son 4 grandes a repartir -independientemente de multimillonarios- y aquí sólo 2.

Si además se ve en que no ya sólo el resto de equipos de nuestra liga, ¡sino ni siquiera el resto de gigantes de Europa puede competir en dispendios con nuestros superclubs!. Y eso obviando la "ley beckham".


No, tío: quizás en otros sitios también estén mal repartidos los dineros, pero lo de aquí no pasa en ningún sitio.


Saludos.
cortez85 ha dicho que…
animo benzema. este chico solo necesita tiempo, higuain cuando llego no le hacia un gol ni al arcoiris. tecnicamente benzema es superior. para mi debe jugar atras del 9 para que tenga mas espacios
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

Claro que no es igual, la situación de los equipos en la Premier es peor que la que hay aquí. Ya sé que suena a burrada pero lo es.

De los cuatro grandes de los últimos años, ya hay uno que ha tenido que ser vendido para evitar que desapareciese por culpa de las deudas, el todo poderoso Manchester United lleva un par de años pasándolas canutas para que su mala situación económica influya lo menos posible, ya que tiene unas deudas impresionantes. Con lo que solo nos quedan dos el Arsenal que como siempre está allí pero no hace nada y el Chelsea que se mantiene mientras su presidente no le de por pedir que el club le devuelva el dinero que es lo que les ha pasado al Liverpool y Manchester United. Claro que ahora ha aparecido otro grande que es el Manchester City pero no por el reparto de las televisiones sino porque el dueño se ha puesto a soltar dinero, desconozco si a cargo del club o de su bolsillo, eso sin hablar que ya la temporada pasada hubo un equipo que estuvo a punto de desaparecer por motivos económicos.

Te recuerdo que si aquí no se reparte el dinero de las televisiones entre todos no es culpa de los dos grandes sino de que todos los equipos quisieron negociar por separado porque decían que así sacaba mas dinero, eso fue lo que llevo al follón de otras temporadas donde no sabías si se iba o no a retransmitir un partido porque igual no dejaban entrar a las cámaras de tal o cual cadena. Es esto lo que me hace gracia que ahora se quejen de que el sistema por el que ellos presumían de ser los mas listos de repente no les valga y haya que cambiarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me engancho al debate, tras haber leído todos vuestros comentarios (Javier, tu fórmula no me resulta sugestiva, pero sigue contándonos lo que den de sí tus duchas).

Al margen de que vosotros sigáis debatiendo a vuestro gusto sobre lo que queráis, quiero exponer dos cosas que me han llamado la atención.

1. Ayer leí el MARCA y su persecución a Pellegrini me parece ventajista, barriobajera e indigna. El Ingeniero llegó hasta donde pudo. Quien da lo que puede, no está obligado a dar más.

2. Me han contado que Di María anda tocado. Podría ser una buena ocasión para alienar a Pedro León, en un partido enjudioso.

¿Qué opináis de estos dos puntos? A ver qué me contáis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ojo Jorge, que nos metemos en cosas distintas: yo hablo exclusivamente del reparto de los derechos de televisión (que me parece innegablemente más justo en la pérfida albión), NO del endeudamiento de los clubes, eso es otro tema.


Lo que no sabía es que habían sido los clubes pequeños los primeros que se subieron al carro de la negociación por separado intentando sacar más tajada, y ahora como han visto que metieron la pata quieren cambiar el tinglado: pues como no soporto a los que van de listos, imagínate lo que pienso ahora de cambiar el modelo...


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

1.- nada nuevo bajo el sol

2.- no me jodas y no me jodas que lo llevo en mi equipo del comunio.

3.- TVs, un reparto mas equitativo del dinero no cambiaria absolutamente nada en la liga, los grandes se han disparado en sus ingresos y no solo por las TVs, dejar de ganar 30/40 millones al año unos e ingresar 5/10 millones otros no sería ninguan revolucion.
El sistema Ingles seguramente sea el mas justo en este sentido, pero, ¿crees que las grandes fichas y fichajes en la premier se pagan con el dinero de las TVs o con el de los inversores extranjeros?, al igual que aquí, los grandes no tendrian problemas en pagar esos sueldazos y hacer esos desembolsos en fichajes y al igual que aquí los no grandes no podrian pagar lo que pagan a sus jugadores si no fuese por esas inyecciones que allí si existen a gran escala y aquí en menor medida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, puso usted el ejemplo de los 'spurs'. Quizá no sea el más pintiparado para este tema, pues ese equipo tiene el auspicio del capital judío. Por lo demás, bueno, puede que tenga razón.


@ deco

1. Pues yo no me lo explico: el chileno es una persona que guardó silencio desde el instante que se marchó, que no ha realizado declaraciones incendiarias ni ha denunciado campañas contra él. ¿Por qué esa inquina por él, cuando y consiguieron lo que querían, que era echarle?

2. No te endendí, quizá sea por mor de mi espesura. Acláramelo.

3. En el fondo, en el fútbol, como en la vida, hay ricos y pobres. Es inexorable. Porque quien genere más, ganará más. Las desigualdades acaban llegando con cualquier fórmula en esta sociedad mediática. Y no sólo a nivel nacional, sino a nivel continental. ¿Volverá a ganar un equipo rumano u holandés la Champions, como sucedió en los 80 (Steaua y PSV)?
Unknown ha dicho que…
@Andrés

1- Lo de Inda con Pellegrini me parece enfermizo la obsesión que tiene con él.

2- Si es cierto que está tocado lo normal es que no juegue.

@HugoMac

Ya pero es culpa del endeudamiento de los clubs el que ahora estén buscando el dinero donde sea, queriendo cambiar el sistema del que tanto presumían por uno que criticaban y encima usando un mensaje totalmente demagogico.

@Deco

Totalmente de acuerdo contigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Quisiera que tratáramos el tema Pelle.

¿Qué piensas que puede detrás de esa obsesión, hoy, a estas alturas?

Tengamos en cuenta que Pellegrini ha guardado un silencio de los más escrupuloso.
deco ha dicho que…
andres

lo de pellegrini simplemente es un "lo veis como yo tenia razon", este tio es un autentico "yoya", "yoyalodije".

En cuanto a lo de igualar la liga, y puestos a decir burradas, como lo del dinero no tiene solucion, podrian hacer como el golf, jugar con handicap segun la pasta que se tenga .... jejeje

Comunio, es una web soporte que organiza ligas como si uno fueras secretario tecnico .. y di maria es uno de mis puntales.
Javier ha dicho que…
@ Romero

De sobra sabes que no soy fan de Pellegrini. Pero ojo, siempre dije que no era mal entrenador, lo que sucedía es que no era un entrenador válido para el Madrid. Pero eso no fue culpa suya. La culpa fue del cáncer argentino y de su amo.

Ni sé ni me importa lo que ha dicho ese sujeto sobre el técnico chileno. Del marca sólo leo los titulares y me voy corriendo. Lo que es vergonzoso es el intercambio de favores entre Florentino e Inda, una sociedad que espero no termine siendo perjudicial para el club.

Lo de Di María no parece gran cosa, pero si hay que reservarlo, se le reserva, pues yo le quiero en plena forma para el domingo. El domingo quiero sangre. La defensa diezmada del Atleti invita a ello.

Por último, para ir cerrando el tema de los derechos televisivos, recordar que sí, que Madrid y Barsa seguirían siendo los más grandes aunque no existiera la televisión. Pero si ambos dejaran de percibir 100 kilos al año, no harían los estipendios que ya comenté ayer. Y por el contrario, si Atleti, Valencia o Sevilla recibieran 50 kilos más cada uno, tendrían unas plantillas más cercanas a las de los grandes, aunque siguieran siendo inferiores, por supuesto.
UFO ha dicho que…
Buenas.

Vi el partido del sábado sin poder prestar mucha atención. Parece que el Hércules se vino abajo tras el descanso pagando el esfuerzo invertido en la primera parte pero me cuesta explicar ese cambio desde un aspecto puramente físico. Máximo cuando los de Alicante se reservaron en la Copa para este encuentro. Tiene que haber algún motivo futbolístico que no pude percibir.

Parece que habrá rotaciones mañana. Albiol y Benzema tienen muchas opciones de entrar en el 11.

Deco

Por cada 100 millones de diferencia en el presupuesto, se le da un gol de ventaja al débil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Gracias por la aclaración. No me extraña que Di María sea uno de tus puntales, qué bueno es el jodio.

Inda, no me canso de repetirlo, ha destrozado el Diario MARCA. Y mira que Pedro J ha hecho cosas como las del GAL, que se le deben agradecer, pero darle a Inda ese medio sacrosanto es imperdonable. Pedro J, pues, carece de valores para criticar al supuesto The Party español (al que se le podría criticar otras cosas, obviamente).

¿Has ojeado la entrevista a Xavi que nos expuso el amigo Fútbol 10?


@ javier

Yo creo que eres corto de miras si hablas de la sociedad Floren-Inda... Inda es un títere en manos de su amo. ¿O no?

¿Quieres sangre rojiblanca? Bueno, yo primero quiero ganar, porque un equipo que cuenta en sus filas con Reyes, Kun o Forlán siempre te la puede liar.

En el fútbol, en el fondo, como en la vida, unos tendrán más que otros. Es inexorable como antes dije.


@ ufo

Celebro la titularidad de Benzema y Albiol. Tengo ganas de ver despuntar al primero y jugar al segundo (éste es una garantía)

Pesó demasiado el apartado físico el sábado, UFO. De hecho, los jugadores del Hércules que fueron sustituidos lo hicieron lacerados por mor de antedicho apartado.

¿Contemplas una 'tripleta' CR7-Pipa-Karim para mañana?
deco ha dicho que…
UFO

JAJAJAJA un gol ... en cada tiempo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jorge, no te creas: en realidad mis preferencias por un reparto más equitativo del dinero de las tv´s viene más porque creo que sería beneficioso para nuestro Real Madrid -al enfrentarse a rivales de mayor enjundia en liga y luego no sufrir tanto al salir "por el mundo", XDD- que a otras causas más altruistas.

Nada más lejos: ya sé que los clubes "pequeños" son tan especuladores, derrochones -en su medida- y egoístas como los grandes... sino más. De acuerdo en lo de la demagogia, de que ahora se presenten como "pobres víctimas", cuando la realidad dista muchíiisimo de eso. Pero lo que digo es que a pesar de su falsedad, NOS CONVENDRÍA una redistribución de la riqueza.

Vamos, que me gustaría por (mi, nuestro) Real Madrid, no por los lendoiros de la vida, que se jod.. con sus nefastas gestiones. Y sí, los 2 monstruos también tienen ineptos corruptos al frente (valga el ejemplo de Laporta), pero tienen taaanto poder que se lo pueden permitir, al menos (otra cosa es que lo ideal sería erradicarlo igualmente).


@UFO: el cambio de pepe por karim, pasando khedira a la posición de central. Y ahí el hércules -sumando el cansancio por sobreesfuerzo de la primera parte- se echa definitivamente para atrás y muere. No sin antes plantar cara muy, muy dignamente, todo sea dicho (gran entrenador Esteban, sí señor).


@Javier, la sociedad Inda-flo YA ES perjudicial para nosotros. Sabemos todos que el Marca, aunque otrora llegara a ser el más imparcial (o menos impresentable en ése sentido, más bien...) de los periódicos deportivos españoles, siempre ha ido asociado a nuestro club... y no sin razón.

Ergo ahora imagínate el arma que es para los antimadridistas semejnte panfleto casposo. Ni la bomba H.


@Sí, aparte de la leve lesión de DiMaría, parece que Mou va a rotar mañana.

No obstante, me preocupan más los cambios en el Milan que los nuestros: Dinho está medio lesionado. Pésima noticia para nuestros intereses, ya que en vez de tener que preocuparse del ex-futbolista, va a haber que hacerlo de un Robinho a día de hoy muchíiisimo más jugador y encima con sed de venganza.

Y si encima en vez de gattuso a allegri le da por poner a Boateng junto a Pirlo y Seedorf... cuidadín, cuidadín.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

45 minutos es muy poco tiempo para desfondarse. Cualquier jugador aguanta hasta el minuto 60-70 y más cuando se les había reservado en la Copa para este partido.

De todos modos chapeau para Esteban Vigo. Ha mostrado buenas maneras contra los grandes sin colgarse del larguero. Habrá que estar atento a su evolución.

Deco

Es inevitable que los grandes ingresen más que los pequeños. Aunque el reparto del pastel televisivo sea totalmente igualitario. Pero al menos, que se puedan fichar jugadores que eleven el nivel de la liga.

Eso unido a una vigilancia rigurosa de lo que se hace por una auditora imparcial. Limitar por ejemplo los ratios de endeudamiento, salariales, ….

Es triste que ningún equipo español pueda fichar a un jugador como Van der Vaart por 10 millones.

HugoMac

Pero el cambio Pepe-Benzema llegó en el minuto 30 de la segunda parte y ya desde la reanudación se pudo apreciar el dominio merengue. Por cierto, ¿En que posición terminaron jugando Arbeloa, Marcelo y Ramos? No pude apreciarlo.
Unknown ha dicho que…
Tema Marca

Igual al principio si que era un tema entre la relación de Florentino con Inda pero creo que eso ya ha quedado atrás. Ahora el ego de Inda le hace creerse el que mas sabe con lo que su historia con Pellegrini es algo personal ya que a Florentino que mas le da.

Tema competición

Lo primero para que se iguale la competición es que los equipos sanen las cuentas de todas las locuras que han cometido todos esos años y luego que tengan dinero para pagar la ficha de un jugador de nivel medio-alto.

@Ufo ahora poner un limite de endeudamiento llegaría tarde con varios equipos al limite del concurso de acreedores.

Tema partido contra el Milán

Es una buena oportunidad para empezar a dar descanso a uno o dos jugadores. En cuanto al Milán dudo que salga al ataque dejandole huecos al R. Madrid ya que solo necesitan ganar no meter un número determinado de goles.
UFO ha dicho que…
Jorge

En ese caso, que se utilice el dinero para sanear los clubes antes de comenzar a fichar. El hecho de que se pudiera haber hecho antes ese control no impide que se haga ahora. Con el tiempo tendríamos una liga saneada como la Bundesliga.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, vuelvo y veo que hay muchos temas por tocar

Sera esta la segunda vuelta a akl vida de Benzema?.. o sigue mostrando de su futuro potencial?... yo espero que sea la primera.

En cuanto al Partido del sabado, me alegro por la remontada y sobretodo el elogio a Khedira.

Y sobre el tema Marca, es increible lo que ese periodico publica, eso de "arrasar" pone un punto muy alto, no se cual es la insistencia del periodico en matar a Pellegrini.... de ser entrenador del Madrid, le daria una nota al MArca cada temporada, son de esas cosas que prefieres tener siempre de lejos.

Y para el partido del Milan, importante la victoria, ya que de ganar el Madrid y el Ajax, estariamos dejando practicamente al Milan fuera del torneo, con lo cual se quedaria por fuera uno de los "grandes".... y lo mejor, que para los partidos ante el Ajax y Auxerre podriamos dar tiempo a suplentes, como Canales, Gago o P.Leon.
Joan ha dicho que…
@Andres

Hombre lo del Marca para mi esta claro, después de la goleada al Racing, se esperaba paseo militar sobre el Murcia, no pudo ser y por tanto una bajada de adrenalina, que hace Marca una comparativa del año pasado a este, machacando al chilenoy ensalzando a su delfín, lo curioso del caso es que del pasado curso a este salvo el Alcorconazo apenas hay diferencias, y ese si era un proyecto que se empezaba a construir, este actual es el año II después de Florentino, pero como quien paga manda, pues leña al mono que es de goma, menudo cáncer que tenéis ahí.


Sobre los dineros, hay que repartirlos mejor, no asegura resultados inmediatos, pero a la larga las diferencias no deberían ser tan abismales, el modelo ingles es el menos malo de los que hay por ahí, un buen saneamiento y rigurosidad, pero de la de verdad. Porque si a todos los clubes les hicieran una due dilligence de esas, nos íbamos a reír, lo de Laporta quizás se quedaría en anécdota de escolar travieso.
JFM ha dicho que…
No debemos olvidar las subvenciones disfarzadas y los impuestos "olvidados" por la Generalitat. O sea que el Barcelona se ha financiado con dinero sacado de los impuestos de madridistas y periquitos. Y sin ese deinero no hay ni Messis ni tripletes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Intuyes dificultades para el partido de hoy en Dinamarca?

Al parecer, los daneses funcionan en su estadio la mar de bien cuando juegan en torneos europeos.


@ hugo mac

"No obstante, me preocupan más los cambios en el Milan que los nuestros: Dinho está medio lesionado. Pésima noticia para nuestros intereses, ya que en vez de tener que preocuparse del ex-futbolista, va a haber que hacerlo de un Robinho a día de hoy muchíiisimo más jugador y encima con sed de venganza.

Y si encima en vez de gattuso a allegri le da por poner a Boateng junto a Pirlo y Seedorf... cuidadín, cuidadín".

Amén por su comentario, amén. Yo ya declaré tras el partido de ida que Boateng y Robinho hubiesen sido más útiles al Milan. No debemos fiarnos.


@ ufo

Pero es que no veas cómo se entregó el Hércules a la causa de la presión. Luego también influyeron varios factores, como dijo el Sr. Mac, las sabias decisiones de Mou en forma de sustituciones. Tampoco olvidemos el empate tempranero de Di María, en el min. 7 de la reanudación, en una jugada aislada.

Esteban Vigo ya apuntaba maneras. Un tío que asciende consecutivamente a 1ª a dos equipos distintos, algo tiene que tener.

¿Prestaste atención al partido de Valdez como para formular una opinión?


@ jorge

Yo siempre creí que, el año pasado, Florentino estuvo detrás del linchamiento sobre Pelle. Pero ahora, la verdad, creo que a Floren lo mismo le da, como tú apuntas. ¿Tú descartas este punto (que Floren estuviese detrás del linchamiento sobre Pelle?

Creo que el Milan es más competitivo cuando lleva el peso del partido. Por ende, como debe ganar, lo intentará llevar mañana.


@ juanca

Bueno, digamos que Benzema mostró una buena cara en un momento en el que las cosas se le estaban poniendo ya muy cuesta arriba. ¿Te gustó lo que le viste en Alicante, al bueno de Benzema, Juanca?

Inda es una persona maniática. Con Ramón Calderón le sucede igual (no quiero que esto parezca una defensa del patético ex presidente)

Muy buen apunte Juanca: en esta jornada podríamos asestar al Milan una cornada de dos direcciones. A ver qué hace el Ajax en Francia.


@ joan

¿Algún comentario sobre lo que opina JFM debajo de tu comentario, como catalán que eres?

Sin duda, Inda es un algo muy malo para el Madrid. De todas formas, sí alguna diferencia: este Madrid tiene más hechuras y se advierte en él un ADN más competitivo.


@ jfm

A ver, como catalán, que te responde Joan. Pero una cosa sí te digo: las administraciones suelen meter sus narices en el fútbol con bastante frecuencia.
deco ha dicho que…
Andres

seguro, si me gustaron mucho aquí, supongo que en su casa sean mucho mas peligrosos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Como diriamos con Higuain, Benzema estuvo bien por un partido (y ante el Hercules, que sin ofender, no es el Atleti) si vemos que Benzema sigue asi en los 2 partidos que vienen.. podremos decir alto y fuerte y yo sere el primerop en decir que por fin ese chico del gran porvenir a aterrizado... de lo contrario son pataletas de ahogado.

Ese parrafo de HugoMAc tiene mucho sentido, pero.... un Milan volcado al ataque, nos puede ser util si jugamos a la contra... aunque sufrifiamos demaciado.

Y cuando MArca se ensaña con personaje trata de pordebajearlo hasta mas no poder... me gustaria que Pellegrini ganara algo grande para que Inda se trague sus videos y paginas.
Joan ha dicho que…
@Andres

Hombre yo al RM del año pasado a estas alturas no le veia como un equipo sin futuro, todo lo contrario.
Que este sea mas competitivo, quizás sea que todos damos por sentado que siendo Mou tan competitivo lo sera su Madrid.

Para poder responder correctamente a JFM quizás debería ser mas concreto, porque no se a que subvenciones se refiere, con mas datos, no problem.

He leído por ahí que Allegri amenaza con sacaros al Pippo Inzaghi, tu crees que ese hombre esta ya para estos trotes,a ver si se va ha hacer daño xDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La semana que viene estaré por Madrid miércoles y, quizá, jueves, por asuntos del periódico y me gustaría acercarme al Bernabéu a ver la vuelta del R. Madrid-Murcia. ¿Sabe alguien el horario de dicho partido? Gracias.


@ deco

¿La traza del grupo es que vosotros seréis primeros y ellos segundos, no crees?

No está el Rubin como el año pasado, ¿no?


@ juanca

Es muy difícil que El Ingeniero gane algo si entrena, como parece, al Málaga...

El Milan es competitivo cuando tiene la iniciativa, y como tiene que ganarnos a la fuerza, es lógico que intente llevarla.

A ver qué hace Benzema en los próximos partidos. ¿Qué te pareció el Hércules, buen equipo eh?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El 2-3 con que el Milan nos despachó en el Bernabéu tuvo el efecto que sientes cuando te cae encima un cubo de agua helada. También el 4-0 de Alcorcón dio muestras inequívocas de que el equipo era más que falible. ¿Te valen estos dos ejemplos para dar a Mou más crédito?

A mí Inzaghi es un delantero que me apasiona, por su inteligencia, movilidad, olfato y capacidad rematadora. Pero su alineación es la prueba fehaciente de que al Milan le cuesta un mundo romper con el pasado. No obstante, ¿a vosotros en el Gamper os metió un golazo, creo recordar, no?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

asi no entrene en España. ojala ganara algo, para que Inda quede, por enecima vez, en evidencia.

El Hercules no es malo, y es que tiene nombres... que puede ser "de los pequeños" el mas peligroso.

Cuando te escucho hablar de Pipo... esas cualidades no las tiene o tenia el ex '7'?
Joan ha dicho que…
@Andres
Que si, que Mou es mas mejor que Pelle, pero Andres, que hubiese pasado, hipoteticamente hablando, si el Murcia os mete dos chicharros, que crees tu que se hubiese dicho.....solo por elucubrar un poquito.

Inzaghi es un pedazo de profesional, como muchos que han salido de esa casa, tienen mucho merito.
Ahí esta Andres, el Milan debe reinventarse y les esta costando un mundo.


Hablando del Milan y sus leyendas, miraos el hijo de Maldini, igualito que su padre, que estilazo.

http://www.youtube.com/watch?v=zXpPD3FpxIg
deco ha dicho que…
Andres

yo apuesto por el Rubin como segundo.
deco ha dicho que…
Andres

Pep Guardiola es tan bueno, tan bueno, tan bueno....... que cuando llegue el papa le dira: - Pep, he pecado ...

...Y Mourinho es tan malo, tan malo, tan malo, que cuando se encuentre con Guardiola le dira: -soy tu padre- (con la voz de Constantino Romero)
Joan ha dicho que…
@deco
Y Mou le cortara la mano al joven y atrevido padawan, no lo dudes je je
Unknown ha dicho que…
@Andrés

La temporada pasada llegue a pensar que Florentino tenía algo aunque me parecía un tanto raro por eso de la inestabilidad que producía esa cacería pero como Inda sigue con la misma actitud cada vez tengo mas dudas de que fuese así.

@JFM

También la Comunidad de Madrid subvenciona a los equipos madrileños de baloncesto por eso llevan la bandera de la comunidad, igual que hacen todos los ayuntamientos con los equipos según la división a la que pertenezcan. Sinceramente no me parece mal ya que un equipo en primera división genera mucho dinero tanto a la población como provincia a la que pertenezca.
Joan ha dicho que…
@Jorge
Interesante eso que comentas, yo tampoco veo problemas en ese sentido.
No se a que se refiere JFM, de hecho la única "subvención" que yo conozco, es del FCB a la Federación Catalana de Fútbol, Laporta asumió el compromiso de aportar 750.000 € para el desarrollo del futbol base en Catalunya.
JuanCa ha dicho que…
El todo poderoso Copenhague (con gol anulado y tiro al palo) empata con el Barca.....El rodillaso de Valdes no es roja directa, ahora entiendo porq lo de De Jong a Xabi tampoco lo fue.
Javier ha dicho que…
¿Qué le ha pasado a SuperPep con el entrenador danés? He visto en el resumen que casi se pegan al final. ¡Que le pongan el video a Preciado! (Es coña, que nadie diga que incito a la violencia)

Al final va a resultar que sí, que el Copenaghe podría ser la alternativa a Madrid y Barsa en la liga española. Suerte tienen los culés que los otros no hagan más que empatar entre ellos.

Lo de Valdés, como siempre tendrá dos lecturas. En una será un asesino y en otra será simplemente un imprudente. En cualquier caso, mal arbitrado. La falta previa del delantero no exime la expulsión del portero, pues una patada a la altura de la cabeza, con balón o sin balón, es de tarjeta roja.
UFO ha dicho que…
Vaya bodrio de partido se jugó ayer en Copenhage. Lo mejor para el FCB, sin duda, el resultado. Y hay cosas que no me explico como ver de lateral en defensa de 3 al probablemente mejor central de fútbol actual.

Javier, no podemos criminalizar a Valdés por una entrada. Fue una imprudencia que debió ver la roja. La acción es llamativa, hace 28 años que no veo nada similar, desde la de Schumacher a Battiston.

Entre ásto, lo de Pinto y el rifi rafe de entrenadores el doble partido contra el Copenhage ha sido de lo más accidentado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno, pues ya tenemos debate. He aquí los puntos sobre los que me gustaría que pivotara el mismo:

1. El partido del Barcelona.

2. La entrada de Valdés (bien traída, UFO, esa acción del Mundial de España-82).

3. Lo que Joan (gracias por el vídeo) y Jorge exponen: que nuestros impuestos financien o enjuguen las deudas de los equipos.

Lanzo estas preguntas:

¿Realmente los equipos de la Liga española tienen la excusa de la diferencia presupuestaria para no plantar cara a los grandes, viendo cómo ayer los deneses encerraron en su campo al Barcelona? ¿Vistéis mala intención en Víctor Valdés? (Yo no, pero la roja es de libro) ¿Realmente con nuestros impuestos se debe pagar las deudas de empresas privadas como los equipos de fútbol?

PD1: Juanca, veo mal que un delantero demore su retirada. Me da igual que se llame Raúl o Inzaghi.
UFO ha dicho que…
Andres

El FCB está dando una de cal y otra de arena. O bien juega 45 minutos primorosos y otros 45 desastrosos en el mismo partido o tras una victoria incontestable se marca lo de anoche.

No veo mala intención en Valdés que se preocupa por el jugador danés tras la acción, lo que no hizo Schumacher en su día. Pero es roja rojísima. Otra coincidencia, las dos acciones han quedado impunes. Tampoco tiene el portero cule un grave historial de agresiones.

No sólo no se deben cubrir con el erario público o perdonando los pagos a la SS las deudas de los equipos. Yo abogo por establecer unos criterios de salud económica como condición indispensable para jugar en primera división, al estilo NBA.

Parece que vamos a salir con el 11 de gala. No es mala opción. Si se gana hoy se cierra el pase a octavos e incluso el primer puesto si el Ajax no gana en Francia. Eso nos permitiría “pasar” del encuentro en Amsterdam en la semana del clásico.

Joan

Una Due Dilligence es como una auditoría de cuentas extendida a otros ámbitos de la empresa (organizativo, legal, laboral, medioambiental, …) . Pero en el aspecto exclusivamente económico, es muy similar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Romero´s Questions (XDD):

1-Pues no ví el partido culé, así que no voy a opinar. He leído no obstante que un tostón de mucho cuidado. Tampoco sorprende en los últimos tiempos, en lo que llevamos de temporada si quieres DIVERTIRTE viendo a un equipo jugar al FÚTBOL ha de ser necesariemente con el Real Madrid. "Ye-lo-que-hay", XDDDDDD.

2-Acabo de ver la entrada en youtube y sí, es roja y expulsión, pero creo que no hay mala intención. Sería un loco y poco menos que un criminal Valdés si lo hubiera hecho adrede, y no me parece uno de esos. No es un alves, un mascherano o un márquez (vaaale, también "un pepe", XD) de la vida, el guardameta blaugrana.

3-Pues qué voy a opinar de que los clubes adeuden a hacienda y la seguridad social (es decir: A TODOS) y las autoridades "hagan la vista gorda" -porque lo hacen-: impresnetbale y de república bananera. Impresentable y de república bananera, repito.


@Buenas noticias para hoy: dinho se ha recuperado y, evidentemente (porque si no, el "iluminado" berlusconi cuelga a allegri de los huev...) va a jugar. Un problema menos. Si nosotros lo hacemos tan bien como en la ida, claro está; porque si hacemos lo del año pasado...


Saludos.


PD: tremendo lo de Gareth Bale. Tremendo. Sobre el título de "mejor lateral izquierdo del mundo", la cosa está entre él Y Marcelo. El resto, que vayan haciendo sitio a éstas 2 fuerzas de la naturaleza -cada uno con sus características, eso sí-
deco ha dicho que…
Andres

"Recuerda mi nombre Stale Solbakken"
Javier ha dicho que…
@ UFO

Yo no quiero criminalizar a Valdés. Simplemente he expuesto que se avecina una guerra mediática con las dos versiones, como ya pasó con Ujfalusi. ¿Es que la prensa deportiva no se cansa de escupir hacia arriba o mear contra el viento? ¿No se dan cuenta de que lo que atacan una semana les toca defenderlo a la siguiente?

A mi también me recordó la entrada de Shcumacher en el Mundial 82. Pero con una diferencia. Creo que el portero alemán sí fue con mala intención y Valdés no. Es lo que en términos jurídicos diferencia entre asesinato y homicidio. No es lo mismo pegarle un tiro a alguien que atropellarle con el coche de forma imprudente. Además, Valdés no actuó como Farruqito, y se interesó por el damnificado. Eso no quita, vuelvo a repetir, que debió ser expulsado.

Los que somos más mayores ya hemos vivido lo de que nuestros impuestos sirvan para condonar las deudas del fútbol. Fue precisamente a costa del Mundial 82. Entonces, con una democracia aún titubeante, el evento se vendió como un lavado de imagen internacional de nuestro país y la cosa coló. Chorrocientos mil millones se fueron a la remodelación de los estadios y la condonación de deudas. Pero ahora, con la crisis galopante, no creo que colara. El que no pueda endeudarse, que no se endeude, y el que pueda (Madrid y Barsa), que lo haga en función de esos ratios de los que yo no tengo ni idea, pero que algunos de este foro manejan la mar de bien.
UFO ha dicho que…
Javier

Será muy ilustrativo leer hoy Sport y Mundo Deportivo. Me apuesto que hacen la vista gorda con la acción de Valdes. Suele ser su línea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Al margen de que este Barcelona no tenga término medio, sí te digo que la sangre que ayer los deneses tenían inyectada en los ojos me gustaría vérselas a los jugadores de nuestra Liga. A veces sólo es cuestión de confiar, aunque luego el Barcelona te arrase por mor de su calidad y potencial incuestionables. ¿Tiene buena pinta ese equipo danés, a pesar de todo, no crees?

Yo, en las acciones de Valdés y Schumacher, lo que creo es que el árbitro de turno se queda tan absorto como el resto y no sabe qué hacer, con lo que acaba despachando aquello con un "aquí no ha pasado nada". Porque es del todo ilógico que ambas acciones cayeran al limbo de la impunidad.

El problema de este país es que toda decisión draconiana en defensa de la legalidad esta mal vista. Que un equipo no juegue en 1ª después de habérselo ganado en el campo, desencadenaría el tótum revolútum por muy putrefactas que estuvieran sus cuentas. La bula del fútbol es un escándalo.

Queda claro: Mou quiere cerrar el pase ya. Y hace bien.


@ hugo mac

Mi ponderadísimo Sr. Mac, Bale, como todo buen británico, tiene trampa: jugando en un torneo de fuera de las Islas, se queda en la mitad. Pero para la Premier y los 'Spurs', es un lujo asiático. Gran partido ayer de los ingleses, que bombardearon al Inter por tierra, mar y aire. Gran partido de Rafa Van der Vaart, que inaguró el marcador. Ojo con el segundo de ese grupo, que puede ser un caramelo envenenado. ¿No le preocuparía que quedáramos emparejados con el segundo de ese grupo?

Coincido de pleno en su segundo y tercer punto. En el primero, a medias.

Aun con Ronaldinho, si dejamos al Milan la iniciativa, podemor sufrir muchísimo.


@ deco

¿Me estás advirtiendo del peligro del Cophenage en un supuesto cruce de octavos?

De ser así, te recuerdo que tú ayer apostabas por el Rubin como segundo de grupo.


@ javier

Aunque tu comentario va dirigido a UFO, te diré lo siguiente: el Mundial de España-82 o los Juegos Olímpicos de Barcelona, quizá, puedan tener otro contexto al de las Torres de la Ciudad Deportiva: es un acontecimiento con un seguimiento internacional que permanecerá en los anales, no un 'qüid pro quo' 'intramuros'. ¿Se podría hacer distinciones en esos casos?
Javier ha dicho que…
@ Romero

¿Entonces qué estás proponiendo, Romero? ¿Que si algún siglo de estos nos conceden las Olimpiadas, el gobierno limpe las cuentas de resultados de Madrid y Atleti? Si eso ocurriera, habría una guerra civil, pues en el litoral suelen ser olvidadizos con las ayudas que recibieron por mor de Barcelona 92.
deco ha dicho que…
Andres

no, te estoy diciendo que recuerdes el nombre de ese entrenador.

Ayer preferia al rubin hoy por los 4 puntos que le saca creo que pasa el Copenhaghe, ya te digo algo en la proxima jornada.

UFO

Con pique por derecha tienes salida en conduccion hasta mediocampo y diagonal extremo izquierdo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Cuando Rio de Janeiro le quitó a Madrid los Juegos, quien retozaba en la 1ª fila era Lula, en un recinto en donde estaba Zapatero, el Rey D. Juan Carlos, Esperanza Aguirre amén de su 'amigo' Gallardón. Quiero decirte: es lógico que en según qué eventos, el gobierno de un país se implique por lo que implica, valga la redundancia, dicho evento. No digo que las cuentas de los equipos de fútbol sean saneadas, pero sí que se acomoden sus estadios y se hagan más confortables, y que por tanto se les dé una pequeña ayuda. No es lo mismo. Y, desde luego, no es lo mismo ir de la mano de una candidatura olímpico o mundialista que un ente autonómico y público financie a un equipo de fútbol porque antes el mismo fichó lo que no podía. Me parecen diferencias palpables.

Por supuesto: Barcelona se benefició, al igual que la Expo de Sevilla, del evento que acogió.


@ deco

¿Por qué no ganáis fuera de casa en Europa?
deco ha dicho que…
Andres

por que no podemos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Por qué no podéis y aquí en España sí?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy arriesgado hacer esa afirmación ("los ingleses no rinden fuera de las islas") de forma tan amplia y tajante, Andrés. Muy arriesgado.


No digo que con Dinho vaya a ser menos complicado, porque un partido contra el Milan SIEMPRE es complicado -y más allí-, pero mejor el "sorisas" que el "bicicletas" enfrente, la verdad.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

pues no lo se, pero puestos a especular, creo que a Pep, como a Cruiff, un empate fuera de casa en champions no es mal resultado (como el maestro decia 3 victorias en casa y 3 empates fuera primero de grupo)
Javier ha dicho que…
Romero, acaban de salir los horarios de copa. El Madrid juega contra el Murcia el miércoles a las 8 de la tarde.
Unknown ha dicho que…
En cuanto a la financiación de los equipos no me estaba refiriendo a que ser perdonasen las deudas con la Seg. Social y hacienda que me parece de una falsedad política terrible, al pueblo no se le puede quitar el circo.

Si no a las subvenciones que todas las comunidades y ayuntamientos dan hasta equipos de la Liga LEB.

Partido del barça

Me sorprendió mucho como jugo el Copenhague ya que pensé que defendiendo tan adelante les iban a caer unos cuantos goles pero que va a este barça por lo que se ve tiene cada vez mas puntos débiles en este partido fue evitar que el centro del campo pensase mientras que en otros es que el balón no llegue al centro del ataque preocupándose menos de las bandas.

Lo de Valdes no es intencionada en ningún momento va con intención de meterle un rodillazo en la cara sino que se preocupa del balón pero es roja clarisima.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No esoty juzgando las edades de los retiros y me da igual si se llama Raúl, Inzaghi o Del Piero.... pero es que esas caracteristicas que le mencianbas, si mal no estoy a Jorge, sobre pipo... no las tenia el ex '7'?

Acerca del partido del Barcelona, lo mas importante es que si equipos como Almeria, Depor, Espanyol, Osasuna... salieran con la misma actitud que el Hercules o ayer el Copenhague ante Barca y Madrid, esta liga seria muchisimo mejor... pero es que todos los equipos salen acojonados al Camp Nou... y desde alli ya es imposible.

Acerca de la criminalisima entrada de Valdes, yo tampocoi veo mala intencion (seria el colmo que un jugador lo premeditara) pero aun asi debe ser Roja... pero para un equipo, con poco que hacer y que ademas te aunlen un gol, no te expulsen un contrario luego de semejante imprudencia (que no veo en los periodicos catalanes).. pues eso te afecta y va sumando.

En lo de la finzaz no me meto, ya que no esoty muy enterado del tema.

Pero estoy de acuerdo con HugoMac sobre Bale.... es un puñal por izq. ojala FP se de cuenta de esto, antes de que pueda potenciar a otro equipo, por ejemplo al Barca... y acerca tu teoria de "ingleses fuera de las islaas"... el mismisimo Bale hizo hat-trik en San Siro ante el mismisimo tricampeon..... que no es poquita cosa.
JFM ha dicho que…
Que un equipo no juegue en 1ª después de habérselo ganado en el campo, desencadenaría el tótum revolútum por muy putrefactas que estuvieran sus cuentas.

Pues no porque precisamente se trata de eso: que no se lo ha gando en el campo ya que no ha juagado con los jugadores que le correspondian.

Llega un aventurero, ficha media docena de cracks muy por encima de lo que el club puede permitirse, sube a primera, tras lo cual se vé obligado a sustituir a los cracks por jugadores de tercera. O sea que se falsean dos competiciones: la de segunda de la temporada N-1 y la de primera en la temporad N. Eso no deberia pasar: si las cuentas no cuadran bajar al club de categoria.
JFM ha dicho que…
Simplemente he expuesto que se avecina una guerra mediática con las dos versiones, como ya pasó con Ujfalusi.

La diferencia es que la accion de Ujfalusi no acarreaba le riesgo de que Messi muriese o quedase paraplejico.
Joan ha dicho que…
@Andres
Buenas tardes, pues nada parece que los primos de los descendientes de los vikingos mas aguerridos nos la tenían jurada, colla de bestias pardas.
Gran partido de los daneses, ya postee que en el partido de ida en la segunda mitad mostraron un futbol muy impetuoso y sumamente disciplinado, merecieron el empate.
Sobre Valdes, yo veo roja, pero déjame explicarte algo, no hay intención alguna de darle al jugador y se pudo ver tranquilamente, en la pugna con Puyol el danes sale desequilibrado hacia nuestro meta y sale peor parado de lo que debió salir en un principio.

Pero echo de menos que a alguno de vosotros no le llamara la atención la actuación del Bolaños ese, a ti que te pareció Andres.

Me he perdido un poco sobre lo de los dineros y la hacienda del estado, yo desde luego no perdonaría ni un duro, como mucho facilidades para regularizar su situación, nada mas y nada menos.

Una cosa es que el Ayuntamiento patrocine una camiseta y se deje unos miles de euros y otra perdonar lo que obligatoriamente pagamos todos, faltaría mas.

@UFO

Muy aclaratorio lo que comentas sobre las due dilligence, yo lo exponía porque debería ser normal que quien tanto adeuda debería ser claramente transparente en sus cuentas y aquí en esta Liga, todos debemos muchísimo.

@deco
No te canses, no hay nada que explicar, no lo entenderían, esto esta hecho, con permiso de los chechenos esos xDDD

Animos je je je
@Pedazo de lateral el del Totenham, ese Bale esta sembrado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Perdonad que no me detenga uno a uno por falta de tiempo.

Os planteo la siguiente cuestión:

¿Quién cree que los jugadores británicos flojean cuando emigran a otra Liga? ¿Quién cree que a Bale no le sucedería esto y por qué?

A ver qué me contáis.

PD: Gracias Javier. Por el Bernabéu estaremos.
UFO ha dicho que…
He echado un vistazo a los periódicos deportivos culés y aplican la norma de hacer como que no ha sucedido para ocultarlo. Mira que se cansaron en pedir sanciones extremas para CR tanto por allí como por los diversos blogs y foros. Incluido éste.

Andres

Generalizar es una injusticia pero sí, en su mayoría los jugadores han fracasado. Alguno sin llegar al fracaso se queda con un aprobado raspado como puede ser Beckham. Especialmente sangrantes los casos de Rush y Gascoigne.

Joan

Es que ya es obligatorio una auditoría de cuentas para cualquier sociedad que supere un determinado volumen de negocio y creo que casi todos los clubes de primera superan ese límite.

Lo que yo propongo es dar un paso más y poner una serie de restricciones. La ACB también hace algo así.

JFM

Eso es, si hay una serie de normas de gestión y te las saltas, estás haciendo trampas.
Joan ha dicho que…
@UFO

Tambien es obligatorio liquidar a la SS y la Hacienda estatal y mira tu.
Exacto restricciones, responsabilidades y exigencia de una gestion correcta, la LFP deberia ser garante del cumplimiento estricto de las normas y el que no descenso fulminante si se diera el caso.

@Andres

Yo tengo dos ejemplos, Gary Lineker no lo hizo tan mal, tampoco marco una época pero no fue un fracaso.

Y la cruz Mark Hughes, armario de cuatro puertas y altillo, fracaso absoluto.

Por nombrar a dos que yo he visto.
UFO ha dicho que…
Joan

Es cierto, a Lineker le podemos meter en el mismo saco que a Beckham. No respondieron a las expectativas creadas pero no fueron un completo desastre, aprobadillos ambos.
UFO ha dicho que…
Y se me olvidaba el bueno de Macca.
Joan ha dicho que…
@UFO
McManaman era muy bueno, yo lo quería de blaugrana en su momento.

Y como he podido olvidar a Steve Archibald escoces pero de las islas también, inteligente como el secuestrador de defensas rivales que abría huecos como autopistas.
deco ha dicho que…
Joan

el que mejor se a adaptado sin duda es Michael Robinson .. jeje
deco ha dicho que…
Joan UFO

y John Aldridge, primer extranjero de la Real sociedad que se hinchó a meter goles.
Joan ha dicho que…
@deco

Claro, imperdonable Robinson, como no.

Viste ayer Sergio, por Guardila mataaaa.

Que episodio mas extraño, el señor ese que entrena a los daneses ardorosos, debería saber que cuando dos personas discuten apasionadamente se debe respetar el espacio físico entre ambos, Busquets como buen medio centro que es salio al quite al ver que se apasionaba mas de la cuenta xDD

SE disculpo, a posteriori, por su extraño sentido del humor acerca de la sanción a Pinto, todo hay que decirlo.
Joan ha dicho que…
@deco
Pues va a ser que es una leyenda eso que se dice, cierto, Aldridge tampoco fracasó.
deco ha dicho que…
Joan

es que los nordicos estos son raros de cojones, ni mean colonia ni na ... XDDDD
deco ha dicho que…
Joan

Y ojo, Lauri Cunningan sin haber triunfado en el RM salió aplaudido del Camp Nou que eso ya es hacer historia, no?? .. jejeje
Joan ha dicho que…
@deco

Cunningham ovacionado como el Gaucho je je.

Woodgate ese no triunfo.

Los daneses no se que mearan, pero beber se calzan unos brebajes para soportar el frío que asustan.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo sí creo que los ingleses flojean cuando salen de allí, pero no taanto como dice el mito, ni sobre todo me atrevería a aseverarlo de forma tan taxativa como has hecho tú, Andrés.

Sobre Bale, pues no sé s triunfaría o no fuera de la tierra de los engs. Desde luego que su exhuberancia física -en la cual se apoya mucho, ojo- no desaparecería como por arte de magia al recalar en u club continental...


Saludos.
JFM ha dicho que…
Joan dice:

Sobre Valdes, yo veo roja, pero déjame explicarte algo, no hay intención alguna de darle al jugador y se pudo ver tranquilamente, en la pugna con Puyol el danes sale desequilibrado hacia nuestro meta y sale peor parado de lo que debió salir en un principio.

Pero echo de menos que a alguno de vosotros no le llamara la atención la actuación del Bolaños ese, a ti que te pareció Andres.


Lo que es importante ara una interlocutor es siempre lo que viene despues del "pero": "Eres feo pero te amo" o "Guapisimo y un dejado de virtudes pero no te amo"

pues bien en una situcaion en que Valdés pudo haber matado o dejado tetraplegico al jugador del Copenhague enseguida sales al quite con eso del Bolańos y encima tras un pero. Eso es lo que te parece importante.
Joan ha dicho que…
@JFM
Pues si, tengo mis argumentos, afortunadamente puedo ver las cosas bajo mi propio criterio, a ti te parece algo diferente pues no hay problema, no.

Por cierto aprovechando la ocasión, a que te referías con las subvenciones que recibía el FCB por parte de la Generalitat de Catalunya, por estar informados, mas que nada.
UFO ha dicho que…
Pues no es cierto que todos fracasaran pero también lo es que ninguno TRIUNFO.

JFM

Y todos aparecieron pidiendo la silla eléctrica para CR tras su codazo a Mtiliga. La eterna doble moral cule.
JFM ha dicho que…
Pues si, tengo mis argumentos, afortunadamente puedo ver las cosas bajo mi propio criterio, a ti te parece algo diferente pues no hay problema, no.

Perdona pero tu criterio me hace vomitar.
JuanCa ha dicho que…
Increible lo mal arbitro que es Webb, Tuvo que expulsar a Gatusso, y a Inzaghi.. no lo hizo, ellos 2 dan la vuelta al partido. Pero aun asi cuando el Milan va arriba comienza a sacar las amarillas que no le saco al Milan.. y todas a nosotros... no peude ser que un arbitro de estos sea 'top'.

Perdemos por 2 errores. pifia de Pepe, pifia Casillas, aprovecha Pipo.. luego, Off side Grande como San Siro para que con inteligencia Pipo bata de nuevo a Casillas... has alli el equipo tenia una acalificacion de 8 minimo.

En cuanto al equipo.. solo les recrimino la pasividad en ataque del segundo tiempo, si bien el 2do gol fue en valde de agua fria... se pudo empatar cuando se avivaron que faltaban 10 para el final.

Por cierto.. Gol de Higuain ante un grande, Pase de Benzema y hoy.. P.Leon se a ganado un hueco en mi corazon, nos clasifica a 8vos, a falta de 2 juegos... la portada del Marca: "El heroe de San Siro" o "Webb des Mounta al Madrid"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, partido raruno de narices el que acabamos de ver. Al final lo mejor el resultado. Increíblebleble.

Independientemente del resultado que, dadas las circunstancias -tanto porque nos da igual, "los deberes ya están hechos"; como porque hemos sido víctimas de un ENORME fallo arbitral-, paso a exponer mis sensaciones:

En general pecamos de lo mismo que en el partido de ida: no ir a degüello a por ellos después de adelantarnos en el marcador y "contemporizar" con el resultado. A final lo pagamos. Injustamente (en TODOS los sentidos de la palabra), pero lo pagamos. Mou debe estar que echa humo.

-Iker ha tenido días mejores... y también peores. Vale que en los 2 goles ha podido hacer más, pero ha sacado un mano a mano a Zlatan en el primer tiempo y me vengo fijando que ha mejorado considerablemente algo que le criticábamos con furia -y con razón-: sus saques largos son ahora muchísimo más precisos y, por fin, al menos no son garantizados en un 90% para el rival como lo fueron siempre. tampoco es un Valdés de la vida -el mejor en esto- en ésta suerte pero ya no es la infamia que era.

-En defensa, excepto pepe, han estado todos a gran nivel. Pepe no, y no sólo por su error en el gol (al fin y al cabo es algo que puede pasarle a cualquiera: Ibra ha hecho con él lo que ha querido casi todo el partido. Sigue pidiendo 5 kilos limpios al año, Kleper Laperán, tú sigue...

- Xabi/Khedira han estado sólo de aprobado hoy... y muuy raspado. Han permitido a un tuercebotas (Gattuso) y a un tío con el mismo fondo físico que yo (Pirlo) ofrecer su mejor versión, cuando deberían habérselos comido con patatas e impedirles que hubieran tocado balón alguno. Encima en el mano a mano de Ibra contra Íker han reculado a lo tonto contra Dinho permitiéndole lo único que podía hacer el ex-futbolista: tirar de calidad para meter un pase de gol. Tirón de orejas. Pero sin pasarse.

- Özil como se esperaba de él en un partido tenso y trabado: debajo de alguna brizna de césped escondido. DiMaría pecó por todo lo contrario: EXCESO de hiperactividad, tan contraprodecente como lo del germano-turco.

- Cris tuvo uno de esos partidos en los que se pierde en batallas y guerras que no van a ninguna parte (con todos: el lateral zurdo, genaro, etc...) y el Pipa, y me alegro mucho de decir ésto: POR FIN marcó en un partido importante (más o menos) y contra un rival de entidad.
Además si bien no estuvo brillante técnica ni tácticamente (tampoco es algo que esté a su alcance), ni siquiera al gran nivel que había logrado en algunas de las goleadas de las últimas semanas; no fué la HORRENDEZ de tantas y tantas veces, digamos que en ése sentido hizo un "buen" trabajo. Bien, Gonzalo.

- Y a Karim en los locos 20 últimos minutos le dio tiempo a hacer una SOBERBIA asistencia de gol excelentemente rematada por Peter Lion. Mira los 2 muertos, qué bien les ha sentado Halloween... XDDDD.


En fin, 10 puntos y la cosa prácticamente hecha para ser primeros de grupo. Y aunque hubo cosas negativas hoy, que a NADIE se le olvide que de no ser por la actuación arbitral habríamos ganado, ¿eh?.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, JuanCa: Inzaghi, el autor de los 2 "goles", debió ser expulsado antes de anotar ninguno por la AGRESIÓN a Xabi Alonso. Pero dejémonos de eso, el caso es que el equipo, si bien hoy no cuajó su mejor partido, sigue en constante evolución hacia algo positivo.

Y la portada de Marca, la segunda frase que has dicho, XDDD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que síiii, Javier, que tienes toda la razón y hace años que nos están expoliando los trencillas, pero precisamente por eso tenemos que hacer algo TAN grande y poderoso que ni los mismos gerifaltes de la UEFA puedan echar abajo.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Pero es que para ganar esta champions vamos a tener que ganar todos los partidos 4-0, que se convertirán en 3-1 ó 3-2. A lo mejor ese es el hándicap que tenemos que pagar, como se hablaba hoy o ayer en este foro. La única forma de llegar a la final sería cruzarnos con el Chelsea. Uno de los dos tiene que pasar. La Uefa nunca ha sido un paradigma del juego limpio, pero desde que está el Platanito ya es que huele a mierda de lejos...
JuanCa ha dicho que…
@ HugoMac

Es que la patada q1ue pega Gattuso a Xabi luego del corner es roja directa, es increible que apenas marcara la falta... y la agresion de Pipo sin balón... en la repe se ve como viene como una locomotora y con la intencion de chocar a Xabi, cuando el balon ya tenia tiempo de salir de las botas del donostiarra.

Pero ese primer tiempo fue un recital Blanco.. se sigendictando clases de Futbol.

Y yo pregunto, para que sirven entonces mas arbitros si sigue pasando esto?
Javier ha dicho que…
@ JuanCa

Para cobrar más dietas.
deco ha dicho que…
Andres

no doy credito a lo que he visto en la segunda mitad (la unica que he visto) es inexplicable que un equipo que juega andando le haya marcado 2 goles al RM, increible.
Unknown ha dicho que…
Es que no se puede dar tanto garrafon a los ingleses que van a la costa española luego pasa lo que pasa.

Durante casi la primera hora del partido el R. Madrid jugo bien, vale que no fuese el marcador mas amplio pero el Milán a penas podía hacer nada se dedicaba a pases en largo para evitar tener que pasar por el centro del campo ya que hay tenían las de perder.

En cuanto a lo de Pepe le paso como a tantos delanteros que se resbalo y la oportunidad fue aprovechada por el Milán.

Por cierto buen partido de Higuain que por poco no se va con mas de un gol.
UFO ha dicho que…
No pude escribir anoche por el cabreo que llevaba. Nos dejamos enredar en el juego lento y sin ritmo que le interesaba al Milan como colegiales exceptuando una brillante media hora inicial.

Ramos dejó que Ronaldinho volviera a sentirse jugador. Pepe, otra cagada, mejor dicho dos, falla un gol cantado en ataque y concede otro en defensa. Y ya van dos consecutivas tras el remate de gol que cede a Trezeguet.

Ronaldo desconectado del partido. Volvió a ser el CR de los primeros partidos de temporada. Y el Pipita vuelve a hacer un partido nefasto a pesar del gol. Estropeó varios contraataques por pasar atrás a jugadores que iban en carrera.

Falló hasta el entrenador. El partido estaba pidiendo a gritos la entrada de otro centrocampista tras el descanso.
deco ha dicho que…
Andres

que te parecen las declaraciones de Mou "si Higuain sigue así será suplente"?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bueno, pues yo creo que del partido de ayer se pueden extraer conclusiones negativas y positivas. El partido me recordó, por la forma de complicarse, al del año pasado en el Bernabéu: en un abrir y cerrar de ojos, un rival muerto le dio la vuelta al partido. Pero los grandes como Mou tienen una flor que no tiene Pellegrini, y acaban sacando un empate en el último minuto.

El primer tiempo me pareció notable; cierto es que Ibra tuvo una clara, pero es impensable que un Milan no te haga al menos una ocasión en 45 min. De esos 45 min. debió salir un tranquilizador 0-2 ó 0-3. No fue así, y en la segunda parte el equipo no fue inteligente: en ataque fue demasiado lento y horizontal, y en defensa tuvo errores puntuales que en Europa penalizan mucho. En esos segundos 45 minutos, el equipo adoleció de falta de oficio.

No entraré a valorar la pérdida de la virginidad de Higuaín en un partido de altos vuelos, pues para mí era cuestión de tiempo. Me parece más valorable el mal partido de Özil y Cristiano. Este último debe entender que en fútbol se combate contra el rival, no contra el mundo.

Me autocito:
"En el fútbol hay muchas tradiciones inventeradas. Una de ellas es un R. Madrid que, tras jugar en San Siro, tiene un rostro que es la expresión de un dilema: no sabe si derramar una cantidad ingente o ínfima de lágrimas. Lo incuestionable es que alguna lágrima roza el viento, ya que todo resultado cosechado en tan señero estadio es directamente encuadrable en la historia menos lisonjera"... Pues eso. Al menos, seguimos invictos. Ah, olé por Benzema y Pedro León: el banquillo debe ser y sentirse importante.

Deco: las palabras de Mou me sorprenden.

PD: Webb, como humano, puede errar. Lo que no entiendo es la preeminencia de que goza. Es malo de cojones.

Aquí me tenéis, para comentarme lo que queráis.
deco ha dicho que…
Andres

bueno, realmente fueron "si Benzema sigue así será titular", pero son complementarias ambas, no?

Del RM poco que decir, que debía de haber ganado ante un equipo regulero y no lo hizo, que no fue por culpa del arbitro, por que si vosotros llegais a mantener la intensidad en la segunda mitad estos tios se llevan ayer 4 y fuiesteis vosotros y solo vosotros los que permitisteis que el Milan y Webb fuesen protagonista. Yo creo que de este partido os llevais mas cosas positivas que negativas, lo de ayer os debe de valer como leccion y mas vale una torrija en la liguilla y clasificados que no en octavos de final y quedandote fuera.

P.S. Vaya mala suerte teneis con los arbitros calvos, Webb, Øvrebø .. XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya decía yo. No Deco, Higuaín y Benzema pueden jugar juntos. ¿Por qué no le entendiste como un mensaje dirigido a Özil, verbigracia?

Jejejejeje... me gusta respetar a los árbitros. De hecho, te diría que el Milan fue claramente perjudicado el año pasado, en su doble contienda con nosotros: se le anularon dos goles legales (uno de Silva en el Bernabéu, de cabeza, y otro de Pato en San Siro). Me gustan poner siempre los puntos sobre las íes. Dicho esto: que ese árbitro siga estando tan valorado tras lo de ayer, es indignante.

El empate nos puede hacer madurar, sí. La segunda parte del equipo no fue buena.
deco ha dicho que…
Andres

Meter a Benzema por otro que no sea Higuain supondría un cambio mas profundo en la estructura del equipo, por eso lo creo.

En la segunda parte tuvisteis que controlar y no supisteis y la verdad que contra una presion como la del Milan era relativamente sencillo, ahí sí se vio al equipo en construcción.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El R. Madrid es un equipo en construcción, no cabe duda. Pero los partidos en los estadios de los grandes equipos, en Europa, son muy largos. Mira vosotros con el Arsenal, en el Emirates, el pasado curso: tras una primera parte cuasi inolvidable y tras ponerse 0-2, os pasó algo parecido. Y no erais un equipo en obras. ¿Qué opinas de este apunte que te hago?
JFM ha dicho que…
Aunque es verda que el Madid hubiese ganado sin el seńor Webb, tambien es cierto que el problema fundamental tanto en la ida como en la vuelta ha sido la bajisima relacion goles/ocasiones. Con un porcentaje normal se hubiese ido al descanso con 4 a 0 y ningun Webb o Platini hubiese podido salvar al Milan. Si quiere pasar de cuartos (a lo sumo) el Madrid necesita uno de esos jugadores que marcan un gol cada dos o tres ocasiones: el la fase eliminatoria no basta con ganar partidos hay que hacerlo por muchos goles de diferencia.
deco ha dicho que…
Andres

Que el ritmo y la intensidad del Arsenal no lo ha tenido el Milan hace años, pero ojo, que no se entienda mal, para nada quiero minusvalorar al RM, su juego estos meses lo avalan, por encima incluso de los resultados y los rivales que haya tenido.
deco ha dicho que…
Andres

Que el ritmo y la intensidad del Arsenal no lo ha tenido el Milan hace años, pero ojo, que no se entienda mal, para nada quiero minusvalorar al RM, su juego estos meses lo avalan, por encima incluso de los resultados y los rivales que haya tenido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jmf

Discrepo de tu opinión. No creo que el R. Madrid vaya llegar más cerca o más lejos en Europa por los jugadores que NO tiene. Cristiano, Özil, Higuaín, Benzema, Di María, Pedro León... hay un gran potencial ofensivo. De hecho, los errores garrafales, ayer, estuvieron en la retaguardia, personificados en Pepe e Íker. Y en esa zona, también tiene calidad y cantidad: Garay, Albiol, Pepe, Marcelo, Ramos...

¿Qué opinas sobre lo que te expongo?


@ deco

El Arsenal del año pasado era un equipo que defendía peor que este Milan, y que en ataque tenía peores jugadores: Betdnher no es equiparable a Pato o Ibra. El ritmo de los 'gunners' era más eléctrico, sí.

En cuanto a Higuaín, ¿no crees que se sigue siendo injusto con él, leyendo comentarios como el de UFO?
deco ha dicho que…
Andres

es una costumbre muy tuya intentar darle valor a lo tuyo comparandolo con lo mio y eso no funciona así amigo, el Milan ayer era un chiste de equipo, equipo que perdía en su estadio y no presionaba que jugaban andando y que estaban fundidos fisicamente, eso es un hecho, y eso no tiene nada que ver con lo qeu pasó en Londres hace un año, o si?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No hablo de una copia calcada, hablo de una situación encuadrable en la ecuación 'equipoquenoremataenelestadiodeungrandeEuropeolopaga'. Tanto el Arsenal del año pasado como el Milan de este año, eran equipos imperfectos, con jugadores o muy inexpertos o muy viejos. También digo, sin ambages, que el Barcelona el año pasado en ese partido jugó mejor que nosotros ayer.

¿Me expliqué bien ahora?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo no lo veo tan mal como tú, UFO:

-por lo pronto yo no ví en ningún moemento al dinho futbolista que comentas. Así que difícilmente se le puede achacar a Ramos algo que, en mi opinión, no existió.

-fué bastante más de media hora eñ buen (excelente por momentos) juego del Real Madrid.

-excepto ése hecho puntual del pipita (fallar los pases a los compañeros en carrera dándoselos atrás, fruto de su falta de calidad técnica) el argentino no estuvo tan mal como lo pintas. Ni mucho menos.

-supongo que Mou le dió la oportunidad a Mesut de arreglar su infame partido con una genialidad en forma de pase o algo en la segunda parte, de ahí, creo, el "no-cambio" del centrocampista que acertadamente reclamas.


@En el fondo creo que éste partido puede venir muy bien, si se hace la lectura correcta por parte del cuerpo técnico y la plantilla (y no me cabe duda de que con Mou así será):

-lo de ayer fue una lección de madurez en toda regla, lo que a un equipo tan extremadamente joven como es el nuestro, siempre es bienvenido.

-además se produjo sin daños matemáticos/clasificatorios, ya que el empate final nos mete en octavos y deja el liderato del grupo a tiro de piedra, prácticamente hecho.

-y encima ni siquiera hubo desgaste mediático, ya que las culpas van a recaer (lo están haciendo ya, mirad la prensa) sobre el infame colegiado inglés. Y NADIE va a poder decir, además, que no es de forma totalmente merecida.

Personalmente mi confianza sigue al 100%. Si en el -importantísimo anímicamente después de la ópera bufa de ayer- derbi contra el atleti me precocuparé, mientras... a seguir disfrutando.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


A ver, que las prisas me jugaron una mala pasada. La frase era: "Si en el derbi contra el atleti el equipo da algún mal síntoma me preocuparé..."
JFM ha dicho que…
@Andrés

Hablo de porcentajes. Cierto que es aventurado decir "si el Madrid hubiese tenido otro Van Nistelrooy" porque hay tener en cuenta lo que ha aportado el que hubise sustituido pero en los dos partidos contra el Milan la delantera del Madrid ha brillado en lo de crearse ocasiones pero, mirando a los numeros, ha estado fatal en lo de convertirlas en gol. Es por eso que pienso que sería mejor tener un jugador con el que se tenagan menos ocasiones pero que las "meta todas" (lo cual quiere decir en realidad alrededor de un 30%)
deco ha dicho que…
Andres

sigo sin verle sentido a la comparacion, NADA tienen en comun aquel partido y este, o cualquier otro, NADA, ni siquiera el de ida vuestro con el Milan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sublime su aporte Sr. Mac: Webb nos privó de la derrota, pero al mismo, grancias al empate final, no está sirviendo de saco de boxeo. Pero aquí somos más inteligentes que por esos diarios de Dios: MARCA titula que "Huele a 10ª" y fustiga al trencilla inglés, con lo que comete un grave error: aquí huele al polvo que desprende el andamiaje, pues estamos en construcción, y Webb erró pero no nos dijo que echáramos el freno en el segundo tiempo.

El equipo ayer no hizo un partido perfecto, sino imperfecto: incompleto, más allá de arbitrajes. ¿De acuerdo conmigo?


@ jfm

¿Qué jugador las mete todas? Me interesa tu respuesta.

Van Gol estuvo aquí unos años. Y no pasamos de octavos eh.


@ deco

Sí tienen en común: tras 45 minutos muy buenos, con ocasiones para haber matado el partido en antedichos minutos, el partido se les complicó por ensalmo de una forma que no ocurre en la Liga frente a rivales que no son grandes de Europa. ¿Lo entendiste ya?
deco ha dicho que…
Andres

esta es mi parada, "pa ti el duro".
JFM ha dicho que…
¿Qué jugador las mete todas? Me interesa tu respuesta.

Van Gol estuvo aquí unos años. Y no pasamos de octavos eh.


Uno si mal no me acuerdo. Luego estuvo lesionado en los octavos. De todas formas el Madrid de Capello donde le tocó jugar era bastante peor que este y para octavos todavia no le habian crecido los c..s enormes que le crecieron para el final de la liga.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Andrés, de acuerdo contigo. Ojo: se fué superior al Milan y se debió haber ganado sin problemas (de hecho de no ser por webb así habría sido), pero la falta de ambición de la segunda parte no se puede volver a repetir.


En resumen: más o menos buen partido del Madrid, que por no saber matarlo a tiempo -falta de madurez como colectivo- dejó que acabara transcurriendo en su recta final por derroteros dignos de vodevil.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Mientras estuvo en el campo, Ronaldinho siempre tuvo tiempo para recibir, pararse, levantar la cabeza y pasar, con Ramos flotándole. Cuando Ramos siempre entra. Quizá le entra pánico cuando ve al brasileño desde el día que Dinho le ridiculizó y salió aplaudido del Bernabeu.

En cuanto al Pipita quizá me haya excedido, lo reconozco, lo dejo en un suspenso. El hecho de que meta un gol no mejora su partido en global. Y menos ese gol que le sirve en bandeja Di María. De hecho, jugó mejor en la ida sin marcar.

Si queremos ver que ya es un avance el hecho de que meta goles fáciles en Europa, pues vale. Pero estamos hablando del “9” titular del Madrid y debemos juzgarle desde la exigencia que se debe a ese puesto.

Me vienen a la cabeza 3 contraataques claros que se echan a perder porque Higuain es incapaz de dar un pase a 10 metros. Eso también es importante y el “9 titular” del Madrid debe ser capaz de darlos. Al menos, desde mi perspectiva.

Y ya me fastidia porque el Pipita venía jugando entre bien y muy bien durante todo el mes de octubre. A pesar de que luego Andrés diga que no se lo reconozco.
Unknown ha dicho que…
@JFM

Te voy a dar un nombre de un jugador que en un partido frente a un rival de esos que tienen cierta importancia y en un campo difícil tiene un acierto del 33% con lo que sobrepasa el mínimo que has puesto, se llama Gonzalo Higuain en el partido de anoche tiro entre los tres palos 3 veces de ellas una es gol, otra la saca el portero tras una gran estirada y la otra la saca un defensor en la linea. Es curioso como siempre tiramos de la fama de tal o cual jugador para dar palos

@Ufo

En cuanto a S. Ramos si bien es cierto que en ese partido Dinho se salió he hizo un partido perfecta también te tendrías que acordar de como S. Ramos le seco en el Camp Nou en la temporada 2007-2008. Me parece un tanto exagerada esa critica que le haces.

En cuanto a Higuain lo mismo que he comentado a @JFM.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo tampoco veo las cosas tan mal.. ademas, el Milan, para sobrepasarnos aprovecho 2 errores, uno netamente del Madrid y otro del arbitro. Y me atrevo a decir que ninguno es virtud del Milan, salvo la definicion de Pipo en el segundo.

Lo que si es de recriminar al equipo es que se relajo y se llevar por el ritmo del juego de los rossoneros... ya que si seguimos en ese ritmo frenteico del primer tiempo, el Milan no iba a aguantar.

Tampoco huele a Decima como decian los "diarios"... pero para un equipo que se esta formando sacar la clasificacion de Champions faltando 2 juegos (con lo que significa ir a Holanda con tranquilidad) me parece muy muy notable.

No crees que este empate, o leccion o cura de humildad, sea parecido a lo que le sucedio a la Roja con Suiza en el Mundial?

Que te parece el tema De la Red?.... pense que el tenia ams chances de llegar al cesped del Bernabeu que el "buen" Benzema... unas lastima por el futbolista, PEro me alegro que peuda seguir vinculado al Club, que aprenda del mejor en estos tiempos, y peuda algun dia dirigir el primer equipo.

@HugoMac:

Hombre, increible estoy totalmente de acuerdo contigo.
JuanCa ha dicho que…
PD: Fuentes muy fiables han comuncado que Inda va a comprar un Pulpo para la redaccion de Marca..... y no es broma.

You can not be serious.
JFM ha dicho que…
@Jorge

No estaba hablando de porcentaje de goles por cada tiro entre los tres palos sino de porcentaje por ocasiones. De todas formas en estadistica matematica ciencia que trata entre otras cosas de las fluctuaciones de muestreo se habla de la imposibilidad de inferir la probabilidad en forma significativa con un muestreo de solemente tres (piensa en lo que ocurre cuando haces un solo lanzamineto a cara o cruz)
Joan ha dicho que…
@Andres

Felicidades por la clasificación, solo vi la primera parte, según se dice la buena, y la verdad es que lo hicisteis bastante bien, Higuain ya se ha bautizado y pudo ampliar su cuenta, a Ozil lo vi desaparecido y la verdad es que estoy empezando a pensar que es un tío muy irregular, DiMaria es el que parece demostrar que sera uno de los importantes con el tiempo, al que debéis de dar de comer aparte es a Cristiano, infantil, en la jugada en la que recibió el manotazo, estabais jugando bien y os corto un poco el ritmo, o eso me pareció a mi.

Solo me queda decir que el Pippo Inzaghi, Dios iba en serio, era una amenaza real, me impondré una penitencia por dudar de las Leyendas de Milanello.

@JFM

Oye sin problemas si te van a sentar mal mis palabras, ya sabes, no me leas, tu medico de cabecera seguro que te diría lo mismo.
deco ha dicho que…
Andres

Esta es la educacion futbolistica britanica que decia Mou que tenia CR7?

http://www.youtube.com/watch?v=mVltp6o0Tgw&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Una pena lo de Rubén De la Red. En fin, que le vaya muy bien y todo eso, y ojalá algún día pueda darnos desde el banquillo todo lo que se intuía que iba a darnos sobre el césped, que es mucho.
AntiJFM ha dicho que…
@ JFM

Tío, te entierras tú solo.
UFO ha dicho que…
Deco

Después de hacer la vista gorda a la acción de Valdes, has tardado un día en atacar a CR. Córtate, que se te ve mucho el plumero. Muy propio del Sport.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La madre que lo parió...

http://www.youtube.com/watch?v=Pp0ZUdopxjY


Sin palabras. No creí que fuera posible hacerle ÉSO a Maicon. Simplemente me resultaba inconcebible.
deco ha dicho que…
UFO

no amigo, yo reconozco la gravedad de la entrada de Valdes y coincido totalmente con lo que tú argumentas al respecto, el que ha hecho la vista gorda con el amigo CR7 has sido tú, entre otros, muy propio del As.

Y yo no ataco a Cristiano, él con acciones como esta se descalifica a sí mismo, por que él si que quiso engañar al arbitro tocandose la nariz por si tenia sangre.
Unknown ha dicho que…
@JFM

Entonces a que te porcentaje te refieres exactamente, porque no conozco ningún jugador que meta casi una de cada tres veces que chuta, sea dentro como fuera.
UFO ha dicho que…
Deco

Ya te he leído como has hablado de ello.
deco ha dicho que…
Ufo

no tiene defensa esa acción, es evidente, si no lo dije ayer te lo digo hoy.

Pero veo que a ti la de CR ni te llamó ni te llama la atencion. Quizá, como a mi, a ti tambien se te vea el plumero y no te des cuenta.
UFO ha dicho que…
Deco

No me gustan los que fingen, llámese como se llame. Pero, fijate que casualidad
http://tinyurl.com/2wq5mq4
Segundo 45 del video. Mira donde impacta el jugador danes y de que se queja Puyol.
UFO ha dicho que…
HugoMac

En dos palabras, IM PRESIONANTE.
deco ha dicho que…
joder UFO podias haberte esmerado mas, decir que Puyol finge aquí tiene tela, estuvo un minuto en el suelo, hasta el danes va a pedir disculpas e interesarse por él y que se toque la nariz saliendo despues de semejante hostia lo pones tú al nivel de cristiano que ni lo tocan, por favor hombre, si me hubieses puesto una de dani alves te la compro, pero semejante hostion y a puyol no cuela.
Joan ha dicho que…
Una maravilla Bale.
Jugaría igual sin tanto espacio por delante, esa es mi duda.
La liga inglesa es algo mas anarquica que la nuestra, se juega de manera diferente.
UFO ha dicho que…
deco

que sí, que ya lo sabemos todos, que te lo hemos leido muchas veces. A Ronaldo hay que fusilarlo y descuartizar el cadaver por si resucita. Contento?

Te pongo eso para que veas que Puyol sale quejándose de la cara cuando no se la tocan. No lo has visto? Qué le vamos a hacer.
Joan ha dicho que…
@deco
Se pudo ver perfectamente como tenia la cara enrojecida, en el momento de reincorporase al terreno de juego, mientras estaba en la banda, los de LLeida son como los del pueblo de N´Doye, no fingen.
deco ha dicho que…
UFO

no hombre tampoco es eso, seria una gran perdida, lo que me hace gracia son esas palabras de Mou del espiritu inglés de Cristiano y como lo demuestra el astro portugues, ademas esto de cristiano no es de ahora, ya lo sabes.

Pues sí, lo de Puyol como lo de Valdes es evidente.
UFO ha dicho que…
deco

Obviamente Mou exagera. Defiende a los suyos como hacen todos. Incluyendo a Pep cuando pone a Pinto a la altura de Gandhi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Allá voy con toques cortos y al pie. Quiero y toma y daca, huelga decirlo.


@ deco

Tú vídeo no se ve. ¿Qué me querías mostrar?


@ jfm

Ningún delantero es fiable al cien por cien. ¿Acaso no recuerdas como Drogba erró ante Valdés en 2009?


@ hugo mac

Estaba al corriente de tan excelsa actuación de Bale, Sr. Mac. Maicon sufrió un auténtico martirio. Gran vídeo. Gran aporte. ¿Pero si viene éste qué hacemos con su Marcelo?


@ ufo

Cristiano en un contragolpe envió el balón 10 hacia atrás. Era una opción de contra más que viable. ¿Por qué de él o del partido de Özil no dices nada?


@ jorge

Tu defensa de Higuaín me parece fenomenal. Que UFO tome nota. Es que ya es la leche: si no marca porque no lo hace; si se asocia porque no marca; si no marca porque se asocia. La gente quiere que este chico lo haga todo a todas horas. De locos.


@ juanca

Ni un pero pongo a la clasificación de este equipo a falta de dos partidos. Muy meritorio. Lástima lo de De la Red. Ojalá se consagre en alguna cosa que pueda enriquecernos. El traspié de Suiza, nos vino bien. Y en parte, podría ser comparable a lo de ayer, sí. ¿No te decepcionó Cristiano?

Pd: Inda y sus frikadas.


@ joan

Gracias Joan. La clasificación, para mí, ha sido brillante. Jugamos muy bien ante Ajax y Milan en los dos partidos, y cumplimos en Francia.

¿La cuesión es que Inzaghi bata registros o que el Milan gane títulos?


@ antijfm

Bienvenido. Aquí cada cual expone su opinión libremente. Y reina un buen ambiente.
deco ha dicho que…
UFO

coño, Gandhi silbaba? .. XDDD, Pep ha dicho que Pinto siempre lo hace, que silba en los entrenamientos, y que se presentaran alegaciones al respecto, pero vamos que no canoniza a andaluz.
deco ha dicho que…
Andres

el "hostion" de ayer a cristiano.
UFO ha dicho que…
Andres

Por si no lo has pillado dije que Ronaldo ha estado fuera del encuentro.

Casi todas mis críticas a Higuain han sido cuando ha jugado mal. Luego hay fallos cara a puerta evidentes y que salen caros, tipo Lyon. De todos modos, no lo tomes como algo personal, ojala triunfe el Pipita y sea pichichi de liga y de Champions. Además es un tipo que me cae bien. Pero tengo mis dudas de que el puesto de 9 titular del Madrid no le quede grande. Y en base a lo que esa camiseta representa le exijo.

Deco

Lo de ayer de CR es feo pero no grave. Es tu obsesión compulsiva con él lo que te lleva a sacar punta de cada gesto. A ver si haces lo mismo cuando lo hacen Alves, Busquets o Messi.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que éste no tiene porqué venir, Andrés. Ya tenemos al "otro mejor" de Europa con nosotros y encima bien adaptadito ya al club, la ciudad, la liga, España, etc...

El vídeo era simplemente para disfrutar. Pero vamos, que no cambio a Marcelo por Bale ni borracho.
deco ha dicho que…
UFO

lo de cristiano no es nuevo y no me sorprende que lo haga, vamos que me da igual, pero enlazado con las palabras de Mou y las portadas de la prensa de Madrid es todo un poco comico.
deco ha dicho que…
UFO

Sobre Dani Alves y sus exageraciones Pep dijo que estaban trabajando en ello, que era algo que queria corregir, y creo que van por buen camino porque este año no le recuerdo ninguna acción así ... veremos a lo largo del año si está curado o no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@He vuelto a ver el vídeo de Gareth y no puedo dejar de sorprenderme. Qué tranco tiene el cabrón. Que se va de Maicon (MAICON, actual campeón de Europa y además como pieza capital de su equipo) como si fuera un niño, joder...

Y luego encima las pone de cine. Toma ya.
Joan ha dicho que…
@Andres

Esa clasificación temprana os da una ventaja de cara al Clasico, el partido del día 23 ya no os sera tan apremiante, eso seguro que también lo celebra Mou.

Lo de Inzaghi tiene su merito, ha devorado el record de Van Basten en el Milan.

Bueno que el Milan se haya convertido en un cementerio de elefantes es cosa de ellos.
Ayer la verdad, me dio pena ver a un Ronaldinho que aun conservando su clase ya le queda poco de competitivo.
UFO ha dicho que…
deco

¿Qué te pareció el desfallecimiento de Alves en Zaragoza?
UFO ha dicho que…
Joan

Es verdad, aunque haya sido rival da pena que un jugador con su magia esté así por su mala cabeza. Que no hablamos de que haya llegado a su final por edad.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Decepcion? no, el que no marcara se debe al sin fin de patadas por aprte de Abate y de Gattuso... es mas en lso primeros minutos hasta paso el balon cuando tenia tiro.... Ya despoeus se esmero en hacer expulsar a Abate.. pero con Webb eso es imposible. Encambio si espere mas de Ozil.

@HugoMac

No pondiras tu a Bale en este Madrid?.... no te gustaria que "los 2 mejores" se disputaran el puesto?.. o incluso que AMrcelo jugara de Extremo(como en la era Juande) y Bale en el Lateral?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Centrándome un poco en el vídeo del Sr. Mac, pregunto: ¿por cuánto nos quería vender el Inter a Maicon?...


@ deco

A mí Cristiano no me parece un jugador excesivamente antideportivo, la verdad. Es humano, eso sí; y pecador, por ende. Pero vamos, que no es Pablo Alfaro eh. ¿O sí?


@ ufo

Pero es que socio, ahora dices que el 9 del Madrid debe comandar las contras. ¿Cuántas contras comandaron Van Gol, Hugo Sánchez y Santillana?

Me gusta que seamos claros: al chico se le pedía que marcara ante un grande (dando por hecho entonces que Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid no lo son) y ya lo ha hecho. También ha realizado grandes partidos en plano asociativo: Depor, Málaga, Milan en la ida, Racing. Su temp. está siendo notable.

Espero respuesta.


@ hugo mac

Es que es eso, Sr. Mac: ya que hemos criado a Marcelo, no vamos a ponerle un tapón británico que le atore el crecimiento.

El Inter sin Mou es menos Inter, verbigracia: a Lúcio se le ven más las arrugas... (mire el segundo 12 de su vídeo)


@ joan

¿Contra qué equipo jugáis la semana previa al Clásico?

Inzaghi ha sido muy grande. Pero el Milan no puede depender de él, más allá de lo de ayer. No me parece que lo de Van Basten y lo suyo sean cosas comparables. Marco lo logró en muchísimos menos años.


@ juanca

¿No se debe esperar más de Crisitiano, o sólo nos debemos conformar con que intente expulsar a su par?
Joan ha dicho que…
@UFO
Pues si, el Gaucho tuvo un reinado breve, pero para mi, el mejor que he visto en el césped del Camp Nou tenia algo que le hacia diferente.
Y a nosotros nos resucito y de que manera.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero ampoco puedes esperar que te meta 3 goles en cada partido que toque el ceped.... Y ademas, no es facil que brilles cuando 2 tios (uno de ellos carnicero) te cocen a patadas... y que se lo pregunten al 10 del BArca cuando juega aca en Sudamerica.
UFO ha dicho que…
Andres

Me vale con que no las estropee.

Su mes de octubre ha sido notable. El de septiembre malo. Ayer no me gustó. Insisto, se juzga a Higuain por llevar esa camiseta con todo lo que implica. Si para ti marcar el gol de ayer salva su partido, es tu criterio. Yo le pido más, el mérito del gol es de Di María, y la resolución era sencilla.

Sobre CR voy más allá de lo que dices, entre ambos consiguieron sacarle del partido.

A todos:

Quiero hacer una reflexión sobre Pepe.

En dos meses de competición nos ha costado dos goles en contra y una expulsión. Afortunadamente, ninguna de las jugadas ha tenido mayor transcendencia salvo los dos puntos perdidos ayer que no supone nada grave.

También ha cometido otros fallos sin repercusión en el marcador.

La cuestión es que parece que siempre estemos expuestos a un error de concentración, una ida de olla, …. Y si esto le pasa en un cruce de Champions igualado, nos vamos a casa. ¿No es demasiado riesgo?

Ayer no me gustó Ramos, sin embargo de él estoy seguro que no meterá la pata en partidos importantes.

Joan

Para mi fue superior al actual Messi, tenía más magia, dominaba más registros y conseguía hacer jugar a todo el equipo. Sin duda iba camino de ser el quinto grande.
Joan ha dicho que…
@Andres
Nuestro próximo partido de Champions, los daneses de Sobaken quieren volver a jugar con nosotros para seguir persiguiéndonos xDD

Panathinaikos Andres, a priori el peor del grupo, si fuera el Rubin estaría menos tranquilo, seguro que ese partido nos exigirá bastante mas.


Lo destacable del Pippo es que a esa edad este en condiciones de batir cualquier record, o no.
Mira a Ronaldinho, como aquel que dice deambulando por los terrenos de juego y podia haber marcadao toda una epoca y se quedo en estrella fugaz, profesionalidad y respeto por el deporte que te da de comer, Sr. Romero eso es muy loable.
Joan ha dicho que…
@UFO

El gol de Higuain a mi no me parece tan fácil como dices y tuvo dos que se las negaron que estaban dentro, que en otros aspectos no sea tan brillante seguro.

El Gaucho, sin dudarlo, iba para ello y podía haber superado a todos, pero no ha respetado su magia. Si Messi sigue venerando su futbol sera el que rompa todos los registros.
Deco ha dicho que…
UFO

si te soy sincero no he visto la jugada, la busco ahora mismo, pero, en su momento y sin verla la di por buena por que no ha habido campaña villaratil al respecto.
deco ha dicho que…
Andres

no, violento no es, todo lo contrario, pero teatrerillo, que es de lo que va el video, es un poquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

La clave de Ronaldinho no fue sólo lo bien que jugó, sino cómo resucitó al acomplejado Barça que llegó. Ésa y sólo ésa es la clave. Reinar en el Barcelona de Guardiola como hizo Messi no era tan difícil. ¿Estás de acuerdo?

Ese partido de Atenas os exigirá tensión competitiva, sí, pero es un rival muy menor. Debéis ganar fácil.

Ayer Víctor Orta, durante la retransmisión del partido (Canal Sur) dijo que Inzaghi lleva desde los 17 años cenando la misma comida draconiana. Todo un ejemplo de esa profesionalidad que tú expones.


@ juanca

Ya, eso es verdad: no podemos pedir a Cristiano que se salga siempre. Pero es que he tenido que ponerle de ejemplo, viendo cómo se atacaba al Pipa.

¿Qué parece lo que nos expone UFO sobre Pepe?


@ ufo

El septiembre de Higuaín fue regulero, como el de todo el equipo. Octubre ha sido extraordinario, también como el del equipo. Higuaín es una consecuencia del equipo, no más. Pero lo indudable es que un chico que ya es una realidad. Creamos en él.

Lo que expones sobre Pepe es interesante. De momento Mou parece no querer castigarle por sus fallos, pero al club le está pidiendo, Pepe digo, un dinero excesivo. Florentino es un hombre de empresa, y como tal no le duelen las decisiones complicadas. Que veo a Pepe fuera como no rebaje sus pretenciones, vamos. ¿Qué opinas?


@ deco

¿Qué jugador no hace teatro en este mundo?
deco ha dicho que…
UFO

la expulsion es justa pero sí, Alves exagera en esa jugada, le pegan en la nuca y parece que le hayan dado un tiro, pero bueno, el mundo no se construyó en un dia, digamos que está casi curado, XDDD
deco ha dicho que…
Andres

si todos han pecado alguna, pero unos mas a menudo que otros.
Joan ha dicho que…
@Andres
De acuerdo en la primera parte de lo que dices, pero, no lo puedo evitar tengo un pero.
Andres, el FCB se desmorono como un castillo de naipes y esa derrota que cogimos como rumbo pudo ser muy profunda, hemos sido especialistas en sonados hundimientos.
Guardiola pilla una base, muy buena, cierto, pero también era un barril de pólvora que pudo acabar con el, que Leo haya sido capaz de agradecer en el campo lo que Pep le plantea en la pizarra no es fácil por mucho que lo parezca, el lo hace fácil porque es un fenómeno y sus compañeros otros, que conjugan perfectamente lo visionario del perfumista y el talento del argentino.

Los italianos en el aspecto de la preparación física y deportiva nos pueden dar lecciones magistrales, en como jugar quizás no, pero en eso otro tan importante, seguro que si.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Me estás diciendo que Higuain no es capaz de cambiar un partido por si mismo? ¿Qué si el equipo no está bien no va a aportar?

Con Pepe en el campo nunca puedes estar totalmente tranquilo, existe ese riesgo latente. Todos fallan a veces, pero parece que Pepe siempre comete ese error por partido que a veces pasa desapercibido por no tener consecuencias. Si a eso le sumas su baja disponibilidad, me cuesta darle lo que pide. Vamos que, si no baja sus pretensiones puerta.

Deco

Sinceramente CR no me parece tan teatrero como la fama que traía de las islas. Se tira, claro que si, pero no lo hace en exceso.

Joan

Las dinámicas de equipo en las que entran Ronnie y Messi son opuestas. El brasileño tiene que levantar un equipo hundido y tras varios años a la deriva. Messi entra en época de vacas gordas y asume el liderazgo tras un bachecillo.
Javier ha dicho que…
Hay tanta actividad que apenas he dado a basto para ponerme al día. Sólo quiero aportar un comentario sobre cierto debate que he leído. Todos los jugadores son "teatreros". Todos. Al igual que el 95% son "mercenarios". El fútbol del siglo XXI está montado así. Cristiano hizo el mismo teatro que Busquets el año pasado contra Motta. Es más, al culé le pillaron de marrón mirando al árbitro para comprobar si su teatro estaba surtiendo efecto. La diferencia es que el Barsa disfrutó de superioridad numérica durante una hora y nosotros no. Porque haciendo memoria, creo que la única vez que nos expulsaron a un contrario en champions en los últimos años fue porque lesionaron a nuestra estrella durante tres meses. Aquí cada uno barre para casa, es normal, pero me gustaría que nosotros sí tuviéramos un poquito de ecuanimidad. Si empezamos a comportarnos como los periodistas (algunos os habéis acusado de ser como el Sport y el As), mal vamos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Te importaría enumerarme a los más teatreros, según tú?

(A ver cuántos hay del Barcelona).


@ joan

Los italianos han sido maestros en lo físico, pero también en lo futbolístico. El Milan de Sacchi y Capello o la Juve de Lippi se deberían prender en la retina de cualquiera. ¿O no?

La pólvora se marchó con Ronaldinho y Deco. La base de ese que coge Pep es la de La Roja campeona de Europa, más Alves. No se comparar eso con el Barcelona post Enric Reyna.


@ ufo

Que un jugador gane un partido per se, en el fútbol de hoy, no es tan fácil. Piensa bien lo que me estás preguntando, piensa bien el Mundial que Messi hizo en Sudáfrica, sin Xavi al lado, piensa en...

¿Crees que el partido del Atlético es una buena prueba para ver si Pepe y la defensa son fiables?


@ javier

A Diawara, cierto. A mí me gusta la ecuanimidad. No me gusta la doble moral. De hecho, he mencionado, sin que nadie se haya hecho eco, de que al Milan le perjudicaron el año pasado los árbitros frente a nosotros. ¿O no recuerdas los goles anulados a Tiago Silva y Pato?
Joan ha dicho que…
@UFO
Dinamica ganadora es hacerle el pasillo al Real Madrid, UFO llevabais vosotros el testigo que nosotros dejamos caer de manera clara y rotunda.
La dinámica la invierte y la transforma en ganadora y Pep demuestra que sus tesis son perfectamente validas para sorpresa de todos, yo no hubiese imaginado nunca
lo que hizo en su primer año, tu si.

@Andres

Por supuesto, no queria decir que Italia no haya producido un futbol espectacular o altamente competitivo,
en lo otro de lo que hablabamos si que han sido y son creo yo muy superiores a nosotros.

Eso lo sabemos ahora, porque el movimiento se demuestra andando y los resultados así lo dicen, pero los hechos eran que el equipo no habia tropezado ligeramente, no, se habia caído y rodaba por el suelo, tras un morrazo impresionante, que me objetas a eso.

@Javier

Si somos ecuánimes y objetivos podríamos llegar a la conclusión de que los árbitros se equivocan y mucho, en Liga, en Champions en el Mundial, en la Liga que juega mi hijo y en todas partes.
Yo me preguntaría que nivel tienen los árbitros que manejan partidos con plantillas de equipos que mueven verdaderas fortunas, si ese nivel se podria mejorar y si interesa que se mejore la cuestion del arbitraje.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues si nos remitimos solo a estadisticas.... Si, es inevitable. Sobretodo porq detras de el esta un Campeon del Mundo y un gran defenza como Garay. Pero es que a mi, se me hace muy dificil obiar el rendimiento que da.... y es que incluso ayer, Pepe a realizdo 2 o 3 anticipaciones a Ibra, muy buenas, cubriendo la espalda de Ramos. Ademas por algo es titular para Mou.

En cuanto a lo del teatro que hacen TODOS! los jugadores, aca se le llama "viveza" un ejemplo lo hizo Rivaldo (Cule)en 2002 cuando eliminan a Turquia y es un plus, que desde aca, aveces se inculca a los jugadores para ganar partidos. Que esta mal o no, es un problema de moralidad y no de legalidad.

Pero, lo que mas raro me parece, es que los cules (y no me refiero a los de este blog, sino en general) se aferren a ese hecho, como si no hubieran existido el patadon de Gattuso (que es que lo veo una y mil veces y es Roja) y el empujon de Inzaghi... y mas aun cuando un dia antes su portero casi le arranca la cabeza a un compañero.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Yo después de más de treinta años viendo fútbol, he llegado a la conclusión de que no interesa mejorar el arbitraje. Si interesara, ya se habría hecho, como se ha hecho en la NBA, en la NFL o sin ir más lejos, en la ACB. En una competición donde mandan los clubs, las estrellas y las televisiones, el único poder que detentan las federaciones es ese, el del arbitraje, y la capacidad que tienen para influenciar, dentro de lo posible y como más les convenga, esa competición. Aquí está claro que el que se mueve, se sale de la foto. Y para el gusto de Platini, Florentino y Abramovich se mueven demasiado.
Unknown ha dicho que…
Tema Higuain

Yo era de los que le criticaba porque solo veía un delantero que luchaba mucho, que no daba un balón por perdido pero poco mas. A principios de la temporada pasada tuve que rectificar al ver como había madurado.

Actualmente no hay ningún 9 o mediapunta salvo Messi y C. Ronaldo que puedan solucionar un partido siempre que el sistema en el que jueguen les favorezca, ya que en el caso contrario no hacen nada como se vio en el Mundial, es decir dependen del equipo. Igual por eso solo hay cuatro grandes en la historia del fútbol y aunque han aparecido muy buenos jugadores ninguno a conseguido entrar en ese grupo, con lo que no le podemos pedir a un jugador que aún está en progresión que ya lo sea porque en ese caso en cuatro o cinco años que es cuando un futbolista alcanza el nivel mas alto, superaría a esos cuatro grandes.

En cuanto a los que dicen que no tiene gol a parte del ejemplo que he puesto del partido de ayer me gustaría recordar que estamos hablando del segundo máximo goleador de la pasada temporada y que tuvo que ganarse el puesto con lo que no lo fue a base de jugar todos los minutos.

Tema teatro de C. Ronaldo

El fútbol es el único deporte en que los tramposos tienen premio y hasta están bien vistos porque se dice que son jugadores muy listos.

Todos los jugadores saben que al mínimo toque por parte de un contrario cerca de la cara tienen que caer fulminados al suelo y con las manos en la cabeza ya que si consiguen engañar al arbitro su equipo adquiere una gran ventaja pero si le pillan haciendo trampa no pasa nada.
UFO ha dicho que…
Javier

Me doy por aludido con tu comentario y te respondo. Si has leído bien lo que puse sobre comportarse como el Sport, se debe a lo siguiente:

Ayer se estuvo hablando de la acción de Valdes y no apareció ninguno de los cules habituales. Creo que se habló del hecho con bastante respeto, todos coincidíamos en la ausencia de voluntariedad y el buen gesto de Victor al preocuparse por el rival. No se habló con saña de la acción.

Esta mañana, uno de los que ayer hacía la vista gorda, destaca como resañable del partido en Milán como finge CR una agresión.

Esa es precisamente la política de ciertos medios de comunicación. Esconder las miserias propias y airear las del rival. ¿Alguien duda que si la acción de Valdes la hubiera protagonizado Iker habría sido portada en Sport y Mundo Deportivo con el correspondiente comentario sensacionalista?

Ya se que es más divertido hablar de los pecados del rival y mostrar a “los nuestros” como un dechado de virtudes. Pero el debate y el blog saldrían ganando si aparcamos ciertos complejos y esa actitud de “ver la paja en ojo ajeno antes de la viga en el nuestro”y reconocemos abiertamente que los nuestros también meten la pata.

Por cierto, aprovechando que el protagonista de la acción fue Cristiano para no ser ventajista, estoy totalmente a favor que se sancionen a posteriori aquellas acciones que busquen alguna ventaja a través de fingir agresión, penalty, …. Un par de partidos de sanción y se les quitaban las ganas a todos.

Y otra cosa que haría es que cada vez que tengan que atender a un jugador en el campo, se pase un tiempo determinado sin poder volver al juego, por ejemplo 15 minutos.

Cambiar el arbitraje sería sencillo. Hacer lo mismo que en baloncesto, que lo gestione la LFP.

Joan

¿Tú crees que es comparable la situación del FCB en verano de 2003 con el verano de 2008? En el primer caso venía de 4 años en blanco y teniendo que reconstruir el equipo. En 2008 la mayoría de jugadores habían ganado liga y champions 2 años antes.

Andres

Van Nistelroy y Hugo no se fabricaban la jugada pero te garantizaban que, de cada 3 ocasiones claras, 2 eran gol.
Joan ha dicho que…
@Javier

Esta claro que medios hay para cambiar el arbitraje, pero voluntad poca, pero de nadie Javier, no solo de los mandatarios de los organismos organizadores, los clubes si se implicaran cambiarían todo aquello que se propusieran, pero no están por la labor nuestros dirigentes mas cercanos, osea que la cosa pinta para largo.

@UFO

No se si sentirme aludido por eso que comentas sobre Valdes y CR9, yo apareci por aquí, de hecho me he ganado una reprimenda por parte de JFM por mi opinión, en cualquier caso me explico.
Yo lo de Valdes lo veo clarisimo, roja, pero matizo que veo que en la pugna con Puyol el sueco sale desequilibrado todavía mas hacia la trayectoria de Valdes y recibe lo que todos pudimos ver.

Y a Andres le he comentado que lo de CR9 es infantil porque os perjudica dándole aire al Milan, ni mas ni menos.


Antes ya te he comentado que Ronnie nos rescato de las tinieblas, esta clarisimo, pero yo interpreto que Pep y Leo no han dejado que volvamos a caer en ellas, que nos asomamos al precipicio, en el ultimo año del bueno de Frank.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Si en parte estoy de acuerdo contigo. Creo que nosotros (al menos los que aparecemos por este foro) tenemos más capacidad de reconocer nuestros errores y defectos que ellos. Ellos con echarle la culpa de todo a Gaspart, ya se quedan tranquilos. Por eso te aconsejo que no te desesperes en debates estériles que no conducen a nada.

Por cierto, que lo de Valdés pudo ser más serio. No sé si habéis visto unas imágenes en las que se ve cómo un compañero le saca la lengua para que no se ahogue. Me refiero, obivamente, al delantero que quedó conmocionado.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Es que ahí está el quid de la cuestión, amigo. ¿Qué clubs no quieren cambiar el actual status arbitral? Me temo que nos enredaríamos en uno de esos debates estériles que comento un poco más arriba.
UFO ha dicho que…
Gareth Bale

Ojala siga en los Spurs muchos años y no por que considere que Marcelo es mejor sino por que el club londinense crezca y se haga grande.

En Europa está pasando lo mismo que en nuestra Liga. Se está creando una Elite que cada vez está más distanciada del resto y fichan todo jugador que se ponga a tiro (Manchester, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Bayern, Madrid, FCB, Inter, Chelsea, Milan). De esa élite se ha caído un Liverpool al que le va a costar tiempo recuperarse.

Las últimas 6 finales las han jugado equipos de este grupo. Y en semifinales las excepciones han sido OL en 2010, Villarreal en 2006 y PSV en 2005. La sorpresa es cada vez más difícil.

Si City y Totenham crecen y la Juve vuelve a ser un grande de nuevo la competición será más abierta y ganará en emoción y calidad.

Entradas populares