Las emociones de Karim


Un gol sin celebración es como un prólogo sin titular. El futbolista que marca un gol siente una sensación de claridad súbida, de éxtasis, de liberación. Empero, Benzema, encerró la celebración de su primer tanto al Auxerre en el corsé de su interior (en la celebración de los otros dos apenas esbozó una tenue sonrisa). El francés guarda con celo, con un sentido profundo de lo secreto, lo relacionado con sus emociones. Parece que su experiencia vital y su profesión caminan por cuerdas separadas. Y esto es un problema, pues resulta difícil creer que el R. Madrid consiga implicarlo sin quebrarle esa coraza.

Frente al Auxerre hubo algo parecido a un renacer. O eso se pensó. Sin embargo, en vísperas de enfrentar al Zaragoza, José Mourinho le dio un palito en rueda de prensa que puede tener relación directa con ese 9 boya que tanto ansía contratar. Si Karim Benzema dejó claro el miércoles que no forma con los goles que anota una simbiosis eufórica (que sería como el corolario de lo anhelado), en La Romareda volvió a evidenciar su irregularidad y a ajar su ya cuestionado desempeño. Falló algunas ocasiones demasiado claras ante la mirada disconforme de Mourinho.

En el R. Madrid las derrotas inesperadas se transforman en perplejidades esenciales que todo lo ocupan; en facturas eternamente insolutas. Por tanto, todo lo que no fuese ganar en el feudo del colista, acarrearía problemas. Si las líneas de los nuestros se mantienen en toda su solidez, en un ritmo sostenido, de la primera hasta la última, la victoria está garantizada en esta Liga casi siempre. Contra los de Aguirre tal cosa no sucedió (en el primer cuarto de hora, hasta el 0-1 de Özil en una acción de categoría pero aislada, los maños lucharon cada balón y los madridistas estuvieron algo fríos y distanciados entre sí), pero incluso así los visitantes fueron demasiado para este Zaragoza tan acostumbrado a echarse en brazos de la derrota. Los maños viven con la máxima categoría un amor otoñal, terminal. Es la consecuencia de tener unos centrocampistas incapaces para generar ocasiones de gol (son los propios delanteros quienes deben buscarse la vida y generárselas).

Si THE SPECIAL ONE lee el acta de mi amigo Rafael Ramírez Domínguez, deberá hacerlo con algo de sorpresa amarga, con incensante inquietud: Marcelo y Xabi Alonso, dos jugadores vitales, no estarán en el próximo partido ante el Sevilla. Es lo más reseñable que dejó un partido sin mucha historia, junto al golazo de falta de Cristiano Ronaldo. El astro portugués nunca falta a su cita con el hambre; es la virtud cardinal de su vida como jugador. A esa voracidad insaciable debe su magnitud.

Foto: REUTERS

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Me parecio ver un lindo gatito... XD

El partido fue un caramelo Para el Madrid, sin mas, el penal fue una anecdota, asi como el ingreso de Morata. Sin Marcelo y Xabi, asistidores en el dia de Hoy, cambiara el dibujo para bien? Ahora esta claro que Benzema tiene el talento (escondido pero lo tiene) pero no la sangre para jugar aqui, Y en Enero solo hay dos nombres, Dzeko y Llorente.

Ahora, en realidad Morata no esta listo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Estamos mal. A ver si contra el sevilla (sombra fantasmal del gran Sevilla de hace unos años... afortunadamente para nosotros) no nos llevamos ningún susto -no cuento con ello- y llegamos a las vacaciones para hacer borrón y cuenta nueva. Porque estamos mal, quizás creciendo poco a poco tras el varapalo del camp nou, pero en un momento sin duda negativo para el equipo.

¿Que porqué digo esto tras el 1-3 de ayer (por cierto, qué mierda de liga, seguimos como el año pasado... o peor). Muy sencillo: Lass Diarra ha vuelto al equipo. Horror. Debacle. Porque ya lo hemos hablado muchas veces, y tengo firme creencia en que su presencia en el 11 no puede ser sino un mal síntoma.

Las razones ya están explicadas, pero las repito: el francés es un pésimo futbolista, con unas condiciones espectaculares, pero una lectura del juego que ni los de categoría benjamín. Ésto se traduce en que para lo único que realmente vale, al menos por lo demostrado hasta ahora, es para ejercer de pit-bull "a lo loco" ... cuando el equipo está mal.

Ergo repito la vieja teoría (ue por cierto recuerdo que al menos UFO comparte conmigo): si Lassana entra en el 11... malo. Muy malo.


@JuanCa: yo no haría fichajes en enero. Por buenos que sean los nombres, suelen ser peores negociaciones: más precipitadas, te sangran más -porque el vendedor detecta la urgencia ty se aprovecha de ello-, descuadre de la plantilla para el verano que viene, etc...

Aparte de que no lo veo taaan absolutamente necesario, para nada. Y por último, que Llorente -el número 1- no lo dejan salir en enero ni por 90 millones de euros.

Y que Morata juegue minutitos en copa.


Saludos.
sanxeski ha dicho que…
El problema que yo veo con Lass es que se cree mejor que Alonso, Kedhira y Özil juntos, no es consciente de sus limitaciones.

Makelele, por poner un ejemplo, tenía peores condiciones que Lass, pero sabía perfectamente qué podía y qué no podía hacer.
Ayer se vio muchas veces como el francés tapaba a Xabi Alonso, o como en la misma jugada iba persiguiendo al futbolista que tenía el balón.

Sobre Benzema, pues a mí su primera parte me pareció correcta.
Ya lo he dicho alguna vez, los futbolistas al fin y al cabo son personas, y no debe ser bueno para nadie que cada vez que juegues parezca que te lo estás jugando a todo o nada.

Por otra parte, a mí cada día me queda más claro que a Mourinho no le gusta Benzema.
Y no hablo de que no le guste porque está jugando mal, sino que simplemente no es el delantero que quiere para su equipo.

Por último, hablando de la alineación del próximo partido, si Ramos sigue lesionado como parece que va a ser, yo pondría a Lass de lateral derecho y en lugar de Alonso a Mahamadou Diarra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Tú lo has dicho: el partido fue un caramelo para el R. Madrid. Yo creo que sin Marcelo y Alonso, frente al Sevilla, lo lógico es que Mou variara el sistema.

En cuanto a Morata, pues vamos a ver: ¿no decimos que esta Liga es muy aburrida y que el Madrid gana sin bajar del bus? ¿Por qué no probamos a chicos que puedan descollar entonces?

A mí Benzema no me gustó ayer.


@ hugo mac

Le pregunto lo mismo que a Juanca, por mor de una conclusión a la que he llegado: ¿no decimos que esta Liga es muy aburrida y que el Madrid gana sin bajar del bus? ¿Por qué no probamos a chicos que puedan descollar entonces?

Más allá de que usted expone sobre los fichajes en el mercado de invierno, que es cierto, yo diría algo: al R. Madrid, históricamente, se le atragantan, no lo solucionan nada. Obviar las tradiciones puede ser pernicioso. Pero a Mou no le acaba de cuadrar Benzema.


@ sanxeski

Pienso que Lass, si no se crece, lo cual es habitual durante los partidos, puede ser un jugador útil. Ayer perdió varios balones precisamente por eso: por exceder ese rol de pitbull. Creo que la perspectiva del tiempo ha hecho un guiño a Makelele: perdía tantos balones como Lassana.

Dicho esto, ¿no es mejor contar con Lassana que con ese Mahamadou tan abúlico? ¿De verdad quieres ver al malí ante el Sevilla?

Yo es que creo que a Benzema debe referirnos como persona, cuando hablamos de él. Sé que lo que voy a decir es arriesgado, pero jugadores tan reservados y extraños como Anelka y él no pueden triunfar en el Madrid. Ojo, al igual que Anelka, estoy seguro de que Karim triunfará fuera del Madrid. ¿Me consideras exagerado por decir esto?
deco ha dicho que…
Andres

Benzema tiene los dias contados en el RM, el futbol no es sólo calidad tecnica tambien es mentalidad, y este hombre le falta esto ultimo para ser el 9 del RM, no hay mas.

Lass, hoy otra vez se le ensalza en prensa por el partido contra el zaragoza, madre mia cuanto daño ha hecho el 5-0, hace unas semanas Alonso-Khedira era la pareja de medios mejor de europa, que no lo era, hoy ya la quieren disolver, de locos.

Mou, ayer contraataca con el rollo victimista del doble rasero (que le pregunten a Albelda o por Ramos), hay que ver que poco que le pega ese papel, pero bueno ni caso, los tiros quizá vayan por ahí mas como cortina de humo para que se hable mas de eso tipo de cosas que del juego en si, que por lo que he leido no fue ninguna maravilla.

FCB, disfrutemos de este equipo Andrés, viendo hacia donde va el futbol y los futbolistas, me temo que nunca mas volveremos a ver semejante acumulacion de talento sobre un terreno de juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Puede ser un problema de mentalidad el de Karim. Sin duda. También su carácter introvertido juega en su contra. (Esto lo tengo clarísimo).

La verdad es que no he hojeado la prensa hoy. No sé qué dirán de Lassana. Sí te digo que el entorno mediático del Madrid debe estar como el equipo: confuso. Lo cual no es óbice para que Lassana pueda jugar algún partidito y ser un suplente prescindible pero digno.

El Barcelona es tremendo. Increíble. Yo no he visto en mi nada parecido. ¿No crees que este es el pico más alto de la era Pep?
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés
Si estuviera Gago debería jugar él (no me creo que esté escribiendo esto) pero sin el argentino, el único mediocentro puro con el que cuenta el Madrid es Diarra.

Además, el mali me parece un jugador bastante superior a Lass.
Ahora buscaré un vídeo que colgaron hace un tiempo en Ecos del Balón donde se veia la importancia de Diarra en fase ofensiva y defensiva.

Sobre Benzema, hace poco escuché que el problema que tiene Karim es su poca integración en el equipo, y que por eso el club tenía pensado vender a Lass, porque parece que los franceses se aislan del resto del grupo.
Yo creo que algo de eso hay, o eso me parece a mí.
deco ha dicho que…
Andres

Benzema, pero sin duda alguna ese es el motivo, este hombre con 19 años era un jugador importantisimo en Lyon y aquí es un Bluff, y de jugar uno no se olvida, este tio no vale para jugar en el RM.

FCB, sí, este es, de momento, el mejor FCB de la era Guardiola, y no se si podran mejorarlo porque parece imposible jugar mejor al futbol.
deco ha dicho que…
Andres

y que me dices de los llantos de Mou? jeje
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Aquí lo tienes, a mí el mali me parece una maravilla

http://www.youtube.com/watch?v=zYn7XL2T3dI&feature=related
JFM ha dicho que…
Yo creo que el problema con Benzema es que se hicieron las cosas mal cuando llegó. Llega un chico de veinte ańos al parecer timido e introvertido que excepto para los desplazmientos nunca ha puesto los piés fuera de Lyon y que no habla una palabra de espańol. Por ello cuando me enteré de que lo habian dejado tirado en un hotel (y eso fue antes de que jugase su primer partido) me eché las manos a la cabeza tan evidente me parecia que hubiese habido que arroparlo.

Me temo sin embargo que sea demasiado tarde para enmendar ese error y ademas puede que Benzema sea uno de esos jugadores que solo pueden rendir en su club de origen, cerca de sus amigos de infancia y comiendo la sopita tan rica que prepara Mam´.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Romero, en ésta pantomima de liga perfectamente podríamos probar a prácticamente todo el filial (poco a poco, eso sí) y sacar casi todos los partidos adelante.

Me gusta más la opción de sanxeski (lass al lateral derecho y mahammadou de medio centro con granero y khedira de interiores). Porque además el que debería jugar de lateral derecho es albiol (arbeloa tiene que ir al lateral zurdo por marcelo) y el valenciano baja muchos enteros ahí.


Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Un gran vídeo el de Ecos del Balón, si bien estriba sobre un solo partido. No gamamos, curiosamente, el partido del vídeo. Yo creo que Mahamadou no ha sido el jugador del OL. Ha dado un buen rendimiento, pero no ha dado al equipo un salto de calidad y para eso fue comprado (recuerda que costó casi 30 millones). Este año, en pretemporada, mostró poca implicación según me contaron, y cuando apareció en el equipo en competición oficial, sucedió lo mismo. El club se quiso prescindir de él y esto ha resquebrajado su implicación. No le veo mucho más recorrido a ese jugador en el club.

¿No te da la sensación de que a Mou le gusta Lassana más que Mahamadou?

Sí que sorprende leer lo que escribes sobre Gago.

Lass, como Karim, asimismo es un poco aislacionista, pero en el campo se le más suelto.


@ deco

Benzema

Su fracaso, si se confirma, es una cura de humildad para todos. Todos creímos ver en su fichaje un anuncio que contemplaría la historia.

El Barcelona

Está alcanzando un nivel defensivo, ojo lo que te resalto, que únicamente vi en la final de Roma. ¿Crees que aguantará a ese nivel hasta que la Champions vuelva en febrero?

Mou

Lo siento. Es mi hombre. Tiene que cumplir su contrato íntegro. No me interesan las declaraciones que nada tengan que ver con el fútbol mismamente dicho.


@ jfm

No creo que Benzema, para volver a llenar portadas, deba volver a Gerland. Es más: te diría que si ManU o Chelsea le ficharan adquirirían a un gran jugador, muy útil para el juego que practican.

Cuando Anelka fichó por el Madrid, un directivo (no recuerdo su nombre) se encargó de integrarlo y no le dejaba solo nunca. Y el resultado fue el que fue. No creo que estando encima de Karim y sacándolo del hotel hubieras solucionado nada.

¿Qué te parecieron los nuestros ayer en La Romareda?


@ hugo mac

Sr. Mac, lea lo que le expongo a Sanxeski sobre Mahamadou y Lassana. De todas formas, ¿está descartado Ramos para jugar con el Sevilla?

En cuanto a los canteranos, creo que esta Liga mediocre no está dando la oportunidad de probarlos con todo descoco, sobre todo en los partidos del Bernabéu. Deberíamos aprovechar dicha oportunidad.

¿Ayer Pepe sí estuvo más calmado no cree?
deco ha dicho que…
Andres

El fracaso de Benzema está ya mas que confirmado, no se como fuiste tan rapido en ver el de Ibra y lo que te cuesta con este.

Supongo que tengamos el bajon tipico de Enero.

Joder Andrés, te has vuelto un yihadista, tanta cera que le dais a Pep por lo que dice y ahora lo que dice Mou no te interesa ,jeje, entiendo que no te guste a ti tampoco.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés
A mí el rendimiento de Diarra en el Madrid me ha parecido de notable.
Lo que pasa es que su fútbol es mucho más oscuro.
Fíjate, yo creo que si mañana el club anuncia la venta de los dos Diarras se dirá que el rendimiento de Lass ha sido superior al de Mahamadou, cuando es mentira.

Aquí entramos en el debate de siempre, jugadores como Lass, Higuaín o el último Raúl encantan a la afición y la prensa babea con ellos, porque ''corren mucho''.

Yo que sé Andrés, me parece una pena que siempre nos quedemos en la superficie y no intentamos entender el fútbol (y no lo digo por ti en particular, sino más bien una reflexión general).

Siempre usando etiquetas que la mayoría de las veces no se corresponden con la realidad.
deco ha dicho que…
Sanxeski

hablas de los clichés de la prensa, de los gustos de la grada, de profundizar en el conocimiento del juego, pero no te paras a pensar en que son sus entrenadores, Mou probablemente el mejor del mundo, los que no ponen a Mammadou a jugar, por algo será, nadie tira piedras sobre su propio tejado, y Mou menos, y ojo a mi siempre me ha gustado el jugador malí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

A Ibra le di menos tiempo a causa de su edad (recuerda lo duro que fui con Kaká, al tratarse también de un jugador hecho). Karim es más joven, por ende, le vengo dando más chance. Pero vamos, salvo partidazo ante un grande en Champions, su fracaso está sellado, sí. Pero vamos, que quien no se bajaba del burro Ibrahinista eras tú eh... Jjejeje...

¿Qué calendario tenéis en enero?

En cuanto a Mou, pues mira: cuando crees ciegamente en alguien, lo debes aceptar con sus defectos. A tí con Pep también te sucede; distinto es que admitas;))


@ sanxeski

Que va, que va Alejandro: digo precisamente que Mahamadou me ha decepcionado precisamente por eso: porque le considero mucho más que esas etiquetas a las que haces mención. Recuerda lo que te he dicho sobre él en el comentario anterior: que esperaba de él más que ese trabajo sucio. Esperaba que nos diera un salto de calidad. ¿Nos ha dado, según tú, ese salto? ¿Se ha salido en un gran partido de Champions?
JFM ha dicho que…
@Andres

La hipotesis que expuse (de que posiblemente) Benzema solo puede rendir en Lyon no depende del tipo de juego del equipo sino de que esté en su ciudad natal.

Otra posibiliad es que por las razones que di, tuviese un mal inicio en el Madrid y que a prtir de entonces se entrase en un ciirculo vicioso. En ese caso ir a otro club donde podria partir de cero seria lo mejor para recuperalo. Claro esta que su regreso a Madrid seria casi imposible y a lo peor nos clava tres chicharros y ,os elimina de la Champions.
deco ha dicho que…
Andres

Siempre te he dicho que no soy de juzgar duramente los fichajes en su primera temporada, esto de Benzema sabes que no te lo decia el año pasado pero te lo digo este, este hombre es carne de mercado, nosotros con el fichaje de Cesc financiaremos la operacion (18 kilos)

En enero tenemos, Levante, Deportivo, Racing, Malaga y Hercules, asequible a priori.

Pero bueno el que aceptes sus defectos no quiere decir que no hables de ellos, no?

Pep defectos?? BLASFEMIAAAA¡¡¡¡ XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Anelka era un jugador muy metido en su nido familiar; se refugiaba en su hermano, principalmente. Tras estar en el Madrid volvió al hogar, para después triunfar fuera de París. Al igual que él, pienso que Benzema triunfará fuera de un núcleo más cercano.

Obviamente, si Karim sale, su viaje será de no retorno.


@ deco

¿Estás hablando de una venta de Benzema al Arsenal?, de ser así, me extrañaría: en el Arsenal los jugadores ganan poco dinero en comparación con otros clubes. ¿No le ves más en otro barrio de Londres, algo más pijo?

Tengo fe en el Boquerón Esteban.
Joan ha dicho que…
@Andres

Bueno, todo sigue igual, ganasteis sin despeinaros y certificasteis que el hundimiento maño va en serio.
Pues Benzema no hizo un mal partido, cierto es que debe rendir mas y dar un paso adelante, pero al menos no fue ese jugador apático que había sido en otras jornadas, quizás la continuidad le de esa confianza que puede necesitar, de todas maneras si no da ese paso yo creo que lo finiquitareis.
deco ha dicho que…
Andres

pero quizá irse a otro barrio de Londres sea mas de lo mismo, encontrarse allí con Wenger puede ser lo que relance su carrera, y él lo sabe.

Boqueron? pues ya puedes ir poniendo unas cuantas velas, ese partido los jugadores y Pep lo tienen marcado con un X en el calendario, y ya sabes tu como se las gastan estos cuando estan motivados.

Entonces de Mou ni Mu, no? esta es la unica vez en todo este tiempo que te niegas a opinar sobre algo, significativo.
deco ha dicho que…
Joaaaannnnn

en dos palabras te lo digo IM PREZIONATE, vaya expectaculo ayer, ya lo dijo aquel, Catalunya tierra de cultura y de grandes teatros, que gran verdad.
UFO ha dicho que…
HugoMac

No es buen día para rajar de Lass, ayer firmó una de sus mejores actuaciones vestido de blanco. Mientras lo veía pensaba que era otro jugador con la misma camiseta. Anoche guardaba la posición en el repliegue en lugar de ir tras el balón como un poseso con el consiguiente toreo. Eso ya es un salto cualitativo tremendo. ¿Tendrá continuidad?

De Morata me sorprendió que su rapidez para lo alto que es e incluso se atrevió a lanzar un autopase. Al igual que Sarabia, parece descarado.

Andres

Hace tiempo repasé las estadísticas de Makelele con el Madrid y perdía los mimos balones que recuperaba. Un año incluso el balance fue -1. Y hablamos de un jugador que no arriesgaba nada con el balón en los pies.

Sobre los canteranos, a todos nos apetece verlos en el campo. Pero no olvides que hay reservas que necesitan sus minutos para mantenerlos como parte activa de la plantilla. Llegará un momento en que tengan que salir al campo por necesidad y deben llevar minutos de juego acumulado.

Las jugadas que vemos en el video de Sancheski las ha repetido Diarra muchas veces vestido de blanco. Pero no salen en los resúmenes ni en los videos de youtube.

P.D. A mi Benzema no me disgustó.
Joan ha dicho que…
@deco
Calla, calla, todavía estoy descifrando, triángulos, rombos, trapecios, hasta un cono dibujaron, trazaban a velocidad de plotter sus pases en el campo.
Con el minutaje que llevamos acumulado de buen juego si que se puede decir que el nivel de este año ha sufrido una mejora.
Espero que en febrero sigamos asi, mejor no me atrevo ni a pensarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Respecto a Mou, pues la verdad es que hay varias cosas de él que no me han gustado: desde su expulsión ante el Murcia hasta la crítica pública a Pedro León. Tampoco me gustó la crítica que hizo a Benzema el otro día. No me gusta, en definitiva, como es de cara al exterior.

El Barcelona estará motivado en Alicante, sin duda. Pero, ojo, el Hércules no sentirá miedo escénico por mor de lo que hizo en la primera vuelta. ¿En partido en Cornellà también se presenta interesante y como una prueba para vosotros, no crees?

Si Karim quiere perder dinero, puede que salga ganando con Wenger. ¿Pero por 18 millones lo vamos a vender nada más?


@ joan

Yo es que creo que Benzema está teniendo ya demasiadas oportunidades, que no está aprovechando. Pero tenerlas las está teniendo. A mí ayer no me gustó. Del 9 del Madrid yo espero más.

¿Tú crees que podría despuntar en el Arsenal de Arsène Wenger?


@ ufo

Tú como siempre aportando con los números, que son lo tuyo. No sabes cuánto me alegra, socio, que saques a la palestra ese -1 que arrojaba Makelele. Luego, las cosas como son, hacía mil y una coberturas, que servían de mucho al colectivo. A mí no me hubiera importado renovarle eh, allá por 2003.

Es cierto que los suplentes, si queremos convertirlos en algo garante, deben tener sus minutos, pero no es menos cierto que estos momentos nos asuela un temporal de lesiones la mar de proceloso. Y como no hay mal que por bien no venga, usemos dicho adagio para dar cabida a algunos chavales. Esta Liga mediocre invita a ello socio. ¿Cuántos partidos encierran peligro a lo largo de la temporada liguera, dos, tres, cuatro a lo sumo?

Muy conforme con lo que dices al Sr. Mac: no es el mejor día para rajar de Lassana. ¿Qué destacarías de su partido de ayer?

En cuanto al otro Diarra, pues la verdad: no ha respondido a lo que yo esperaba de él. Y creo que no esperaba nada que él no pudiera dar.
Unknown ha dicho que…
Después de un tiempo desconectado, vuelvo.

Respecto a lo de que un futbolista tiene que celebrar los goles para demostrar que siente no es cierto sin ir mas lejos el Buitre celebró muy pocos goles. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que hagan cualquier cosa hasta gilipolleces y cuando nos encontramos a alguno que mete goles y se va como si nada nos extraña tanto que lo vemos hasta algo negativo.

Benzema hizo cosas muy buenas tanto con balón como sin balón pero claro si solo nos fijamos en el número de goles que hace pues lo hizo fatal cosa que no es cierta.

Por otro lado si os quitais esa venda de la fobia que tenéis respecto a Lass podríais a ver visto como hizo un muy buen partido incluso al final hubo una salida desde el centro del campo regateando a dos jugadores en la misma jugada que muy pocos mediocentros defensivos logran hacerlo.

En cuanto al partido frente al Sevilla viene la primera ocasión en la que tiene que enfrentarse frente a un buen equipo (?) sin X. Alonso supongo que si no juega S. Ramos jugará con Granero.
deco ha dicho que…
Andres

el partido de Cornellá, a priori, es "El partido", pero tengo la intuicion de que lo vamos a ganar, y ganar bien. Siempre que se habla tanto de las muchas posibilidades de nuestro rival sale trasquilado, por lo menos este año, si salimos bien de Cornellá habremos ganado en nuestros 4 campos malditos, Cornellá, El Reyno, San Mames y El Calderon, "no te digo na y te lo digo to", nuestra segunda vuelta puede ser bastante mas tranquila.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre, esta temporada debería ser en la que demuestre su valía, y ahora sea el momento aprovechando que el Pipa está KO.
En caso contrario es logico que le busqueis salida, el Arsenal, pues Wenger si que podria convertirse en su mentor, yo lo veo encajando bien en el sistema de los gunners.
UFO ha dicho que…
Andres

La teoría de que el bajón de los galácticos se debió a la venta de Makelele siempre me pareció un cuento chino. El problema fue no fichar un medio centro y dejar que esa función se la repartieran entre Guti y Beckham. El galo era un jugador muy mejorable.

Tenía una superoferta del Chelsea y nos ofrecieron un pastizal por él. Con ese dinero yo habría fichado otro jugador y jamás le habría dado lo que pide. Es un caso parecido a lo de Pepe actualmente. Si sigue pidiendo 6 millones, ahí tiene la puerta y ficho otro que, a la larga, sale más barato.

¿Partidos peligrosos? Las visitas a Sarria, Valencia, Sevilla, Villarreal y recibir al FCB. Del resto se deben conseguir la mayoría de puntos aun en los campos que nos reciben con un ambiente especialmente caldeado como Bilbao y Pamplona.

Cuando vi a Lass hacer un repliegue guardando la posición con Alonso me frotaba los ojos. Con el balón en los pies sigue jugando de forma trompicada pero me temo que eso no tiene arreglo.

De verdad que Diarra hasta su lesión ha aportado mucho, créeme. Su problema es que no se trata de un “jugador youtube”. Esa lesión a su edad ha sido la puntilla y que actualmente en su posición tenemos a Alonso que es un jugador superior.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Butragueño, en comparación con Benzema, celebraba los goles como cualquier friki. Además, ¿se puede comparar la experiencia vital del Buitre, vivida a través de una generación de la formó parte, con la de un Karim en estado de tibetanización?

A mí Lassana también me gustó ayer. En cuanto a Karim, te diré que Mou no quiere dalanteros que se asocien.


@ deco

En la segunda vuelta os quedará El Madrigal y os quedará Mestalla, amén del Bernabéu. Sois claros favoritos, es muy difícil que no ganéis la Liga, pero ojo: la confianza es mala compañera de viaje.

¿Cómo ves a Mascherano en tu equipo?


@ joan

Salir, Benzema, de no cambiar las cosas, saldrá. Pero que Wenger no venga con el carro de las rebajas. Por menos de 25 que se olvide.

¿En qué crees que se basa esa mejora de los tuyos que apuntas a Deco?


@ ufo

Yo creo que con la salida de Makelele, se hizo el maniqueísmo: unos habláis de un jugador mejorable, otros hablan de la quintaesencia de la recuperación. Yo no creo que la caía de los galácticos se debiera a su salida, pero sí te digo que en Turín, en semis, en 2003, le eché de menos. Renovarle por un dinero lógico no hubiese estado mal. Pero sí, se podría haber mirado otra cosa en el mercado, algo que no se hizo.

A propósito de Pepe, ¿ayer bien, no?

Pues por eso mismo: si hay tan pocos partidos peligrosos, ¿por qué no meter a chavales de la cantera?

Mahamadou Diarra, en Lyon, era un jugador Youtube. UFO, creo que al R. Madrid llegaron muchos jugadores que no han rendido bien, pero que tampoco han rendido todo lo bien que de ellos se esperaba. Diarra es uno, Sneijder, Robben, Baptista y Robinho, son otros.
deco ha dicho que…
Andres

confianza cero, ya viste lo enchufado que salió ayer el equipo contra un recien ascendido.

Mestalla y el Madrigal se nos dan mejor que esos otros campos, el Bernabeu será dificilisimo.

Mascherano, acoplandose, dijo hace poco que tenia que "desaprender" todo lo que sabia para aprender esta manera nuestra de jugar, Progresa Adecuadamente.
Unknown ha dicho que…
El buitre a penas celebro algún gol solo los mas importantes y le he puesto como ejemplo de que se puede ser gran delantero sin celebrar goles. En cuanto a que es un tipo frío si es cierto pero tampoco tiene porque ser malo en un delantero.

Un delantero asociativo siempre viene de maravilla.
UFO ha dicho que…
Andres

El Chelsea le ofreció sueldo de galáctico y nos pagaron 25 millones por Makelele. Está bien vendido. Al medio centro del Madrid le pido algo más que robar balones. El error fue utilizar esos millones en fichar a un Beckham que no necesitábamos en lugar de un digno sustituto de Claude.

Si sacamos a los canteranos a jugar, ¿qué hacemos con Albiol, Garay, Pedro Leon, Canales, Mahamadou, Kaka y Gago cuando vuelvan? Si tenemos una plantilla larga, hay que repartir los minutos cuando están todos disponibles.

Si Pepe no está bien ante un ataque como el del Zaragoza sería para hacérselo mirar, ¿no crees?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues esto de Morata era lo que yo exponia en el post anmterior viendo la situacion con la que Iniesta (prox balon de oro) debuto en el FCB en una situacion nada facil. y yo pregunto, es que los chicos no estan preparados o no hay ganas de arriesgar?

Es que a Morata se lo puede ir metiendo poco a poco en copa, dandole minutos en partidos como el de ayer (eso si, no 3 min) quien quita que tengamos un mejor Raul en un futuro, a el a Sarabia a Juan Carlos a Mateos..... y no es por tener una "mejor cantera" como nos hacen ver desde la Masia, es simplemente por alimentar los mismos activos del club que son estos chicos.

@ HugoMac

Pero sabemos lo "vivo" que es flo en tema fichajes, Ahora que todo depende de lo bien que e recupere el Pipa.

Ves como edsta el mundo, que hasta Drenthe lanza desde el punto penal.. hay que darnos por bein servidos con nuestra situacion XD
factoría_senna ha dicho que…
UFO, estoy contigo.

Lo llevo diciendo mucho tiempo con los míos. Soy pesado, pero siguen sin hacerme caso.

El debate no era si Makelele era válido o no para el Madrid. El debate era si el Madrid necesitaba un futbolista del perfil de Makelele (defensivo, stopper, táctico).

El Madrid creyó que no. Error. Y gordo. Lo pagó caro.

¿O hay alguien que cree el Barça hubiera ganado todos los títulos sin Touré o sin Busquets?

La paja que se hizo Fabio Capello cuando se enteró de que el Barça iba a jugarle al Madrid con Xavi-Iniesta-Deco fue memorable. No le había dado un alegrón tremendo el Barça desde la final de Atenas.

Aparte de eso, el trabajo colectivo-defensivoa de quel Madrid (el de los galácticos, con y sin Makelele) era un desastre: se limitaban a correr, a bajar y a arrimar al hombre, sin más. Una inulidad táctica inconcebible en el fútbol de alta competición del siglo XXI.

Porque... aun teniendo a Busquets y a Touré en plantilla, ¿hay alguien que cree que el Barça hubiera ganado todo sin tener un trabajo colectivo en defensa serio?

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
Corrijo lo siguiente:

"el trabajo colectivo-defensivoa de quel Madrid "

Así es:

"el trabajo colectivo defensivo de aquel Madrid"
Fútbol 10 ha dicho que…
@Sanxeski

Gracias por lo del post pasado.

@Comunidad

Dejad las etiquetas y mirad el fútbol: Diarrá y Lass son argumentos para elaborar el buen juego en cualquier partido. Por sí solos te dan la solución a muchísimos problemas.

La diferencia entre los dos residía en que, hasta ahora, Mahamadou era el único con capacidad de leer el juego (lo hace a un nivel SUPERIOR). Sin embargo, llega Mou y libera a Lass (rol de Khedira): tras algunos palos y malos partidos, tenemos al jugador espectacular que siempre había apuntado ser. Y ojo, que Lass mira desde arriba (en cuanto a condiciones y talento)a su competidor por el puesto, Khedira.

El partido del Madrid es muy mediocre, en la línea seguida desde el Camp Nou. Bastante previsible, por otra parte. El choque fue precioso en la primera mitad, con un gran Zaragoza (quién me diría que esta temporada podría decir ésto) y un Ronaldo deshaciendo el planteamiento de Aguirre desde su taconazo en giro. La segunda parte fue malísima. Xabi Alonso y Marcelo siguen mal, mientras que Benzemá se va con otra bofetada tras un partido correcto hasta que el Madrid perdió el sentido.

El Barça pronto será casi insuperable a doble eliminatoria y partido único, y su confianza asciende tras cada partido. Tienen a un jugador desbocado (además de 8 ó 9 a nivel supersónico) para el que, hasta el momento, no se encuentra antídoto. Supongo que en un par de partidos saldados con goleadas empezarán a salir los dobles pivotes que permuten hacia un sólo mediocentro tras la recuperación y las defensas hiperadelantadas. La próxima jornada tienen un reto dificilísimo por lo sentimental del mismo. Como no, si lo superan, irán más lanzados que nunca.
sanxeski ha dicho que…
@ deco

Yo entiendo que juegue Lass y no Mahamadou, no pido que ahora sea titular, ya lo dice UFO, la lesión ha hecho que no veamos al Diarra de siempre.
Aún así, no siendo el mismo, me parece que para determinadas situaciones y partidos puede ser bastante útil.


@ Andrés
Es lógico que Diarra no haya tenido en el Madrid el mismo rol que en Lyon.
Aún así, el malí ha rendido a un nivel de notable, si te pusieras podrías sacar 20 ó 30 vídeos iguales que el que he puesto yo.

El problema de Diarra es que la afición y la prensa esperaban a Makelele II, y de ahí no los sacas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

A mí siempre me gustó mucho Mascherano. La verdad es que ha sido un gran fichaje para vosotros. Aunque la verdad, Touré Yayá no le desmerecía mucho. ¿Estás viendo cómo está jugando el marfileño en el City?

El Clásico del Bernabéu, francamente, será muy difícil para el Madrid si llega al mismo con la necesidad de ganarlo.


@ jorge

El delantero asociativo viene de maravilla, pero Mou prefiere un delatero tipo martillo pilón, que le baje los balones aéreos.

Yo creo que Benzema, su frialdad y su carácter están condenados al fracaso en un club como el Madrid.

¿Qué te está pareciendo este súper Barcelona?


@ ufo

Aquel Madrid del 4-2-4 un mediocentro de buenos conceptos tácticos como Mekelele venía bien. Lo cierto es que Floren no creía en la clase media y valoró al francés. Pero sí: se debió mirar en el mercado otra cosa.

Por ejemplo: ¿por qué no probamos a algún canterano ante el Sevilla, vista la plaga de bajas?

Jejejeje... sí, Pepe ayer tuvo un día tranquilo. De todas formas, esas noticias que han salido, que quiere renovar por 6 millones limpios, me cuesta creerlas.


@ juanca

Quizá en la actual cantera del Madrid no exista un Iniesta, pero sí puede haber jugadores aptos para el primer equipo.

También creo que los chicos, si ven que en el primer equipo están pendientes de ellos, trabajaran en el B con mayor ahínco.

Esta Liga tan mediocre se presta a esas probaturas.

¿Qué te pareció ayer el partido de Lassana?


@ factoría senna

La verdad es que el trabajo colectivo del Madrid de Del Bosque era bastante limitado. Eso sí: se tuvo que batir en una Liga infiniiiiiiiitamente mejor que la actual. Este Barcelona es el mejor de la historia, pero me gustaría verlo en aquellas Ligas con el Depor de Irureta o el Valencia de Rafa Benítez. Con toda seguridad ganaría igual, pero al menos habría algo más de emoción.

Gracias por el prurito ortográfico.


@ fútbol 10

¿Tú crees que este Madrid le puede ganar al Barcelona en el Bernabéu? ¿Cuál crees que debe ser el trabajo psicológico de Mou con sus jugadores, para que crean que pueden?


@ sanxeski

¿Ha cumplido Lass con las expectativas con que llegó al Madrid? Yo creo que sí.

¿Ha cumplido Mahamadou con las expectativas con que llegó al Madrid? Yo creo que no.

Otra cosa es que las expectativas del francés fueran infinitamente inferiores a las del malí.

Quizá por eso, el sabor de boca que deja Lass sea mejor, aunque su rendimiento haya sido peor. ¿Qué opinas?

Makelele y Mahamadou son jugadores distintos, huelga decirlo.
factoría_senna ha dicho que…
Del debate Lass-Mahamadou brevemente diré que:

Mahamadou me parece un gran futbolista poco dotado técnicamente.

Lass me parece un mal futbolista muy dotado técnicamente.

Y que Kedhira, aun sin parecerme un mediocentro puro, es el bueno. El tipo a cuidar y a mimar. Mahamadou está viejo y falto de ritmo, las lesiones le han matado; Lass requiere de mucho trabajo táctico (casi tanto como Gago), el Madrid de Juande hizo mucho daño. Son condicionantes que el Madrid no puede permitirse, desgraciadamente.

Considero que es Khedira quien posee las cualidades a pulir y propias de los top (palabra que tanto ama Mourinho).

Hasta hoy, me parece el madridista que mejor entiende el fútbol de Xabi Alonso.

¡Un saludo a todos!
CHJ ha dicho que…
Victoria importante de cara a la reconstrucción moral del equipo. Después del camp nou toca ir dando pasitos de nuevos para intentar alcanzar la solidez que el RM necesita. Hay que seguir luchando y ganando cada partido sin pensar en nada más. Que los otros son el mejor equipo, que se les caen las alabanzas y los medios se derriten? bien, no es cosa nuestra. Lo nuestro es seguir luchando por ser mejores cada jornada y ganar cada partido. Que se les meta en la cabeza a casi todos menos a 1, porque ya lo sabe, que con trabajo, tesón y el talento de la plantilla y el entrenador se puede ganar todo.

Benzemá: no es que a Mou no le guste, incluso para el Inter le tanteó, es que el chaval necesita que le inyecten sangre ardiendo para compensar su baja temperatura. EL 9 del RM ni puede ni debe ser un mingafría. Y eso es lo que le pierde. O decide comerse cada balón que haya en el área, o por muy bien que participe del juego, que lo hace, como no sume ese hambre, puede hacer el petate.

Mahamadou: no estoy de acuerdo con que no haya cumplido las expectativas. De la prensa, no, por supuesto,porque no sabe siquiera que tipo de jugador es. Del aficionado medio, que esperaba un Makelele o un Essien, tampoco. Pero sus temporadas con Capello y Schuster hasta su lesión, fueron muy buenas.
factoría_senna ha dicho que…
Por cierto, la culpa de que yo use expresiones como "me parece el madridista que mejor entiende el fútbol de Xabi Alonso" es de Guardiola y toda la propaganda culé.

A mi no me jodan.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Al margen del mediocre nivel de la Liga, se pueden ir metiendo canteranos de a poco, con poquitos minutos, lo que pasa es que con los ultimos batacazos en Copa no se les a podido dar minutos, esto sumado a que tiempo atras esa politica de "Zidanes y Pavones" fue un fracaso.

Yo no digo que Morata valla a ser balon de oro, o que exista un "iniestaBlanco", pero que hubiera sido del Madrid si en lugar de Owen o BAptista se le hubieran dado minuticos a Negredo o Mata, si en lugar de Drenthes se le hubiese puesto a jugar a Opare etc....

Sobre Lass hizo un partido de esos cuando apenas llego, todos deciamos, me incluyo, que era el mejor invento desde el jamon serrano y despues nos dimos cuenta que era un jugador mas, que tiene sus maneras, pero nada soprendente, para mi Khedira les lleva ventaja a los Diarras, a demas de ritmo y entendimiento con Xabi.

No es como dice Inda en su "videoblog" Para mi ellos no estan para el Madrid, a Diarra se le han dado varias oportunidades y no es el de Lyon y Lass tiene partidos de nivel pero se desinfla, y me atrevo a decir que si no es por las lesiones Gago ya les habira ganado el puesto a los 2.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría senna

Yo también prefiero a Khedira antes que a Lassana.

¿No te parece arriesgado hablar tan mal de Juande, cuando estuvo tan poco tiempo en el club?


@ chj

Por favor, respóndeme lo siguiente: ¿dónde estaba Mahamadou el día del Bayern o el día de la Roma, en ambas eliminatorias de Champions, en las temporadas de Schuster y Capello?

En lo de Karim de acuerdo. También en el resto de tu exposición.


@ juanca

Yo no estoy de acuerdo en que la Copa sea para los canteranos; tampoco pido que jueguen un cuarto de hora. Pido que se les dé minutos, mezclados con el primer equipo. Ante el Sevilla, por ejemplo, un canterano podría jugar de titular. ¿Crees que sería arriesgado alinear a un canterano ante los sevillistas?

Lo de Mata para mí fue un error.

A mí Lassana me parece un jugador útil. Igual que Gago en un momento dado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De titular peude ser arriesgado, pero entre mas riesgo mayor es la ganacia. Viendo los canteranos que tenemos Garay y Albiol estan por encima de Mateos, desconosco si existe un lateral de garantias, no se si Chema Anton sigue en el filial. Granero si se merece ir de titular... y bueno porq no Morata, pienso que con asistidores como Ozil y CR7 no veo porq Morata no pueda jugar de inicio y que BEnzema entre como "revulsivo" al igual que Sarabia por si las cosas se ponen feas.

Pero quiero que quede claro que este entuciasmo mediatico de la cantera no se tome por lo que hacen los vecinos de enfrente, sino por una necesidad del club de sacar provecho de lo que hay alli.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Partamos de la base de que el Sevilla, pese al nombre, está hecho unos zorros. En el estado actual, es muy difícil que saque algo del Bernabéu. Se podría usar un canterano en cualquier demarcación.

Yo creo que jugará Albiol el lateral derecho (lo hizo en el Geta y en el Valencia ahí muchas veces) y que Arbeloa pasará al izquierdo. Esto en defensa. ¿Qué te parece esta solución?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Me parece bien por la izq, ya que el Sevilla tiene buenos hombres de banda. en cuanto lo de Albiol me genera dudas todavia, pero siendo solo un partido.....

veo mas a Morata y Grenero en el medio... pero con Mou uno nunca sabe, tal vez salga con garay de '9'
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Por qué te genera dudas lo de Albiol? ¿Acaso no le viste bien ante el Valencia?

La demarcación de lateral derecho no es rara para él eh.

Yo creo que Mou no va a tirar de ningún canterano.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Pero es que el listón de las expectativas es algo muy abstracto.
Más que nada porque según lo que dices, la gente espera que Diarra dé 10 y da 8 y no cumple con lo esperado, pero de Lass se espera 4 y da 5 y es un exitazo.
Perdóname Andrés, pero es que me parece ponerse techos muy bajos.

Respecto a la pregunta que haces a CHJ, Mahamadou estaba en el mismo sitio donde estaban Casillas, Pepe, Ramos, Gago o Higuaín.
UFO ha dicho que…
Andres, es muy injusto culpara a Diarra de esas eliminaciones. Como dice Sanxeski había más jugadores de peso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

No responsabilizo a Mahamadou de aquellas eliminatorias, pero, ¿tengo que meterlas en el cómputo global de su rendimiento?

Exacto: también había en esas eliminatorias jugadores de peso. Y también quedaron tocados. ¿O no quedó tocado Higuaín tras lo de Lyon del año pasado?


@ ufo

¿Qué diferencia hay entre lo que yo he hecho con Mahamadou y lo que tú hiciste el año pasado con el Pipa tras lo de Lyon?
CHJ ha dicho que…
Andrés:Tanto Sanxeski como UFO te han contestado más o menos lo que yo iba a decir sobre Diarrá.
Además, es un futbolista que el 90% de los aficionados y de los periodistas dsconocen. Cuando su mayor virtud es la lectura del juego, sólo se le analiza por balones robados.

De Lass nadie esperaba nada, otro perfecto desconocido, pero con el nivel físico que tiene tapa muchas de sus carencias en cuanto a lectura, corrige problemas que él mismo genera y se le alaba por eso. Son problemas que Diarrá no tiene que solucionar porque no los provoca y por esto, no se le ve solucionar esas situaciones.
Lass es un recurso contra equipos medios, contra equipos top, no puede ser jugador importante, sólo una opción más.

Y sí, el sevilla está deshecho, el ambiente en la ciudad es muy pesimista y hay que ganar sí o sí.
UFO ha dicho que…
Andres

No recuerdo que los partidos de M. Diarra fueran especialmente malos en esas eliminatorias. Si lo fue el del Pipa contra el Lyon, además de tener en sus botas LA OCASION.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

No creo yo que el Madrid no pasara a cuartos esos dos años por culpa de Diarra.
Fíjate que yo recuerdo mucho más a un Roberto Carlos que después de veinte años en la élite no sabe hacer un control, y el Madrid encaja el gol más rápido de la historia de la Champions League.

¿Si Higuaín quedó tocado? Claro, pero yo, que no soy higuainista (si es que eso existe, xD) no seré el que juzgue su carrera por ese fallo y posterior eliminación.

Andrés, si es que lo malo de esto es que estoy seguro que el 90% de los periodistas deportivos de este país no es capaz de entender ni media línea de un argumento de alguien como Fútbol 10.
Y lo peor es que ni se intenta entender.

Partiendo de esa base, como se pretende que alguien como Diarra sea valorado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj, ufo y sanxeski

Por favor, yo vi jugar a Mahamadou antes de llegar no menos 30 veces. Sabía la clase de jugador que era eh. Dicho lo cual: ¿se comió a los mediocampistas de dos equipos no favoritos al título como Bayern y Roma? Cuando hablamos de su rendimiento, ¿podemos soslayar esto?

Respondedme los tres a esto por favor, y no digáis que le culpo de la debacle a él personalmente.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Somos 3 contra 1, así que esta vez lo tienes difícil, xD.

Lo primero, cuando yo decía que la gente no sabe qué es Diarra no lo decía por ti, sino por la prensa es general.
Y aunque tú seas periodista, ya sabes que no te meto en el mismo saco.

Me hablas de dos partidos concretos, y si te soy sincero, no recuerdo ahora mismo la incidencia del malí en esas eliminatorias.
También te digo que es posible que el trivote que sacó Capello, trivote no utilizado en toda la temporada, tuviera algo que ver.

Yo no niego que aquellas eliminatorias fueron un lunar, tanto para Diarra como para el resto de sus compañeros.
Lo que digo es que las críticas que se le han hecho al de Mali han sido por desconocimiento.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Perdona que me meta en la conversación.

Es que no es la labor de un mediocentro comerse a los mediocampos rivales. Eres demasiado "visual", tío :)

El fútbol de Diarrá es: magistral lectura del juego que le permite crear y taponar líneas de pase (distribución con sentido que permite avanzar), cobertura, gran capacidad defensiva, entendimiento del jugador ofensivo rival que le permite adivinar la trayectoria de la jugada... No es un "caballo loco" que sale a por los pivotes rivales. Lo suyo es solucionar problemas colectivos con muchísima inteligencia y sobriedad a la hora de hacerlos, apoyo y avance. Un mediocentro impresionante e importantísimo en temporadas anteriores. Pero claro, para valorar a Diarrá hay que comprender muchísimas cuestiones sobre fútbol, y éso no abunda en el entorno mediático español.

En cuanto a tu pregunta, el Madrid es un equipo preparadísimo para ganar al Barça. En su casa y en la del rival. El planteamiento psicológico de Mou es sencillo: golear en octavos de Champions (si puede ser al Arsenal y al contragolpe, muchísimo mejor).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


"corrige problemas que él mismo genera y se le alaba por eso"


CHJ sobre Lass. Para la historia. La mejor definición del francés que se ha leído y se leerá. Chapeau, Mr CHJ: CHAPEAU.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No me genera dudas como central, que es correctisimo, si como lateral, al que no le e visto jugar en esa demarcacion, pero esta al ser una emergencia puede suceder.

En realidad genera tanto Lass, un jugador desechado del Arsenal y Chelsea, que era titular en el Porstmouth (que no es Liv'pool o ManU) y que por hacer partidos correctos (pocos en realidad) ya lo piden de titular cuando hasta Gago tiene mas vision de juego (y mira el ejemplo que pongo). y Diarra no esta lejos de esta realidad porq ya no es ni sombra del jugador que fue en el Lyon.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tema Benzema, la verdad es que normalmente vendeis bien, pero dudo que se llegue a esos 25 que pides.

Tema mejora del juego, seguramente hay muchos factores que influyen, para mi el mas destacable es que el rendimiento o intensidad, jugador por jugador, respecto a la pasada campaña es superior en un porcentaje importante, el numero de balones recuperados es impresionante.

Resaltar que la vuelta de Iniesta se ha notado muchísimo como es lógico.
Pedro esta confirmando que no es flor de un dia, su inteligencia y nivel de sacrificio inconmensurable.
Villa, para mi esta demostrando que no solo se ha acoplado perfectamente al esquema, también ha asumido un rol al que no estaba acostumbrado, si miras los balones que lleva recuperados, triplican a los que recupero con el Valencia en toda su temporada anterior, y sus asistencias de gol mas de lo mismo.

Y Messi, bueno si el que se supone que es el crack corre y recupera como el que mas, poco mas se puede pedir, para que todos percutan con mas convencimiento en que lo que hacen, va en la buena dirección.

Sobre Lass y vuestro banquillo, es completamente lógico que Mou, siendo este su inicio de proyecto, esta obligado a procurar que todos sumen e ir dando protagonismo, teneis un amplio numero de jugadores que tiene la oportunidad de demostrarle que son validos para su proyecto.
Por cierto, sabes si Mou ha modificado en algo el esquema de vuestro futbol base.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me gustaría abrir con todos un nuevo de debate.

Se está diciendo que el Barcelona no está actuando bien en el apartado moral por lucir la publicidad de un país que no respeta los derechos humanos.

¿Qué opinión os merece esto?


@ sanxeski

Con que reconozcas ese lunar me conformo, amigo.


@ fútbol 10

No niego las capacidades de Mahamadou, niego que las pusiera en práctica en los partidos que cito.


@ hugo mac

Insisto, pese a la buena definición de CHJ: a Mou Lassana no le disgusta.


@ juanca

Verás como Albiol rinde bien en el lateral derecho, amigo.


@ joan

Jejejeje... sabes que Mou no ha modificado nada respecto al fútbol base. Supongo que la tuya era una pregunta retórica... Las claves que das para vuestra mejora, me parecen acertadas.
Joan ha dicho que…
@Andres
ja ja ja no era tan retórica, pues no se a que espera a poner orden en vuestra santa casa e ir amoldando a su imagen y semejanza a vuestros tiernos infantes, que tenéis chavales que seguro que no son tan melancólicos y taciturnos como Karimm xDD

Esta semanita espero que haya movimientos en la tabla, espero que el Sevilla os destape alguna vergüenza, que ya toca.
Nosotros contra el Espanyol sudaremos sangre, literalmente, pero espero que pese a que los pericos lo están haciendo de coña, nos impondremos.
Joan ha dicho que…
@No me había dado cuenta, que el FCB pueda ser moralmente reprobable.

Si que se podría hacer esa interpretación y también otras diametralmente opuestas y todas serian perfectamente argumentables y esos argumentos, perfectamente razonables en este caso concreto.
UFO ha dicho que…
Andres

Unicef y Qatar en la misma camiseta queda como un Cristo con pistolas. Pero se trata de dinero, nada más. Si lo ponen será por que son los que más pagan, interpretaciones morales aparte.
deco ha dicho que…
Andres

creo que podré vivir con ello, y parece ser que Unicef, se plantea la posibilidad de tener un logo conjunto, también.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan, ufo, deco

¿No pensáis que los clubes a veces son muy falsos?

Se llenan la boca hablando de valores y luego firman un contrato con ese país atroz y antisemita.

PD: Joan, Madrid y Barcelona ganan los dos el finde próximo. Algún canterano tendrá más sangre que Karim, sí.
CHJ ha dicho que…
Hugomac: me alegra que comparta mi definición de Lass.

Que el FCB lleve Qatar en la camiseta...a mi me la sopla. Que lleve lo que quiera. Lo único que sería de ¿agradecer? es que el mensaje de somos los más molones porque llevamos unicef, se autodestruyera por llevar ésto. POr lo demás, cada uno busca el dinero de donde pueda.
Joan ha dicho que…
@deco
Se barajan estas posibilidades y al parecer la preferida es la que integra ambos logos el de la Fundación qatari y Unicef.

http://tinyurl.com/28bhkpo

Trabajo tendrá Nike para que la zamarra quede estéticamente correcta.

El acuerdo en si mismo es magnifico, 165 millones es una cantidad importante y la fiabilidad de los que pagan, fuera de toda duda. Aparte el hecho de que sitúan al club en el top de los mejores pagados con una buena diferencia, ahí es nada.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pais atroz, Romero perdone usted, Qatar no sera ningún estandarte de libertades, pero trabajan en la dirección correcta, debemos valorarlos con los estándares de su región creo yo, y en esa parte del mundo son los que mas se diferencian y trabajan para acercarse a nuestro sistema de valores.

Por dejarte un dato, seguro que conoces el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en ese ranquing en el que se valoran indicadores que miden factores tan diversos como educación, salud, desigualdad de genero, protección infantil, y un largo etc, Qatar se sitúa en el puesto 38 de la tabla, nosotros en el 22, Portugal en el 40.

Que me dices al respecto.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Con el físico que tiene Benzema eso también lo puede hacer perfectamente.

El problema es que Benzema no es un 9 puro sino que se formo como segundo delantero y por eso se le da tan bien el pase dentro del área. Tiene que hacer como hizo Higuain adaptarse a la nueva situación.

Claro que se le puede ganar al barça como no se le va a poder ganar ni que fuesen el equipo de Oliver y Benji aunque en este momento de la temporada se encuentren en un estado de forma buenísimo.

Tema sponsor del barça. Hay que ser realistas el barça actualmente necesita dinero para que no le pase lo del verano pasado que tuvo que vender algún jugador para poder pagar las fichas y el que mejor paga son esos de Qatar.

Ahora viene la historia de lo politicamente correcto que por desgracia es lo que mueve todo y se critica que no valga por las condiciones en que vive la gente de Qatar pero sin embargo no nos molesta lo mas mínimo que el R. Madrid le pague una casa de apuestas ni que Adidas o Nike tengan trabajadores en unas condiciones tan malas en el tercer mundo.
Unknown ha dicho que…
Joan

Me da que el lo de Unicef va a quedar en un lugar muy secundario si alguien paga esa cantidad de dinero por poner su nombre tiene que ser para que se vea.
Joan ha dicho que…
@Jorge
Seguramente y es logico, pero seria mas fácil que Unicef integre su logo con la fundación qataris que con el del Vaticano, por poner un ejemplo, el estado vaticano desde 1996 no contribuye al presupuesto de la organización, el estado de Qatar, si.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo de la publicidad solo explica una cosa, están jodidos de dinero por una mala gestión del pasado. Ahora no es inmoral, porq hay que sacar dinero de donde puedan, solo desbarata esa vieja teoría de Nunca tendremos publicidad bla bla bla.... y esta bien, pudo ser peor, como ese equipo de 3ra que los patrocinaba una casa de "niñas mal"
UFO ha dicho que…
Jorge

Creo que aquí pocos vivimos engañados, el acuerdo del FCB es muy bueno económicante, que es lo importante. Luego está la hipocresía de presumir de ser supercool y especiales.

A mi me parece perfecto que firmen ese acuerdo por tanto dinero, pero que luego no se presuma de otras cosas. Ha faltado tiempo para que nos vendan a Qatar como un paraíso de las libertades incluso por aquí. La siguiente será que Gandhi y la madre Teresa habían nacido en Qatar. Echa un vistazo a esto:

http://tinyurl.com/23jcbjp

No me parece mal que el Madrid lleve Bwin. Lo que me parecería fatal es que lo hiciera y presumiera de ser una ONG.
UFO ha dicho que…
¿Alguien de los que comentan aquí vive en Barcelona? Tengo una duda que me gustaría consultar.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Mismamente yo, pero si es para que te encargue colonia de la que mea Pep para regalar esta Navidad, ya te digo que no xDDD

Es broma, usted dira.....
UFO ha dicho que…
Vaya hombre, me has adivinado el pensamiento. Imagino que habrá muchas peticiones y estará agotada.

Es por una curiosidad aparte del fútbol. Si no quieres, no me contestes. Se que es un tema espinoso.

¿Es cierto lo de la iluminación navideña? Me lo han comentado y no me lo creo.
sanxeski ha dicho que…
En el tema del sponsor de la camiseta del Barça, estoy bastante de acuerdo con UFO.
A mí me da lo mismo que se pongan patrocinador en la camiseta, y lo mismo me da que les patrocine Qatar, pero no presumas de ser lo que no eres.
deco ha dicho que…
UFO, SANXESKI, CHJ, ANDRES

¿como queda para vosotros UNICEF en todo este asunto? porque ayer la rueda de prensa fue conjunta, FCB-UNICEF-QF, y todos parecen muy conformes con el acuerdo alcanzado, entonces ¿donde radica ese problema moral que ni UNICEF tiene?
UFO ha dicho que…
deco

Esta mañana he escuchado que UNICEF se está planteando quitar su logo de la camiseta. Lo que me parecería muy coherente. En caso de mantenerlo, una hipocresía más.

¿Te extrañaría que Qatar Foundation haya planteado un pago a UNICEF en concepto de "lavado de imagen"? A mi, en absoluto.
JFM ha dicho que…
ni que Adidas o Nike tengan trabajadores en unas condiciones tan malas en el tercer mundo.

Que si no estuvieran en Adidas o Nike estarina muriendose de hambre, cayendo en la prostitucuion o trabajarian en las fabricas locales en condiciones de higiene muy inferiores

En caunto a Quatar ese pais que mola tanto me acuerdo de los nińos jockeys esclavos o que el añ pasado un quatari que habia torturado y asesiando a un afgano y tomado videos de ello fué absuelto por "falta de pruebas"
deco ha dicho que…
UFO

tú lo has dicho antes, este es un tema de DINERO, dinero para todos, UNICEF incluida, y si los de la ONG no se ruborizan con el acuerdo imaginate nosotros que nos meten 165 millones en los bolsillos, es que el tema es brutal, 30 millones al año es muuuucho dinero.
deco ha dicho que…
JFM

Y si no fueran niños jockeys estarian muriendose de hambre, cayendo en la prostitucuion o trabajarian en las fabricas locales en condiciones de higiene muy inferiores. XDDD
sanxeski ha dicho que…
@deco
Pues ya te han dicho, lo de Unicef también es cuestión de dinero.

A mí lo que me ha gustado de todo esto ha sido la actitud de Cruyff, que si Laporta es presidente dice que poner publicidad en la camiseta serviría para pagar deudas, pero si es Rossell ya no opina lo mismo.

Por cierto, aunque estoy de acuerdo con JFM, la respuesta de deco, aunque obvia, ha sido muy mítica, xD
deco ha dicho que…
Sanxeski

Para que luego digan de Cruyff no es amigo de sus amigos, vaya crack¡¡ XDD, pero bueno algo normal en este hombre que es muy grande ... cuando habla de futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

En el fondo, el dinero sigue siendo la madre y el padre de todo. Es así. Rosell no se quiere ver más sitiado en una nevera carpanta, sin poder pagar nóminas. Coincido con la mayoría en que lo malo es presumir de lo que no eres, y Unicef y Qatar nada tienen que ver.

Lo triste, es que lo que ha hecho el Barcelona lo haría cualquiera. La misma FIFA se ha echado en brazos de dos países, Rusia y el propio Qatar (Joan no me hagas entrar en detalles), que han fracasado como democracias y que no respetan los derechos humanos. Tampoco podemos obviar como los Juegos Olímpicos de 2008 se celebraron en un país con presos políticos y con solo un partido político.

¿Vosotros pensáis que se debería prohibir a países que no respetan los derechos humanos celebrar eventos deportivos?

Iría más allá: ¿merecen países con gobernantes abyectos como Kim Jong Il o Fidel Castro participar en dichos eventos? ¿Os plantearíais un boicot de cualquier tipo a las dictaduras, estando como estamos, en el siglo 21?

A ver qué me contáis.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Dile tu a un deportista Cubano (y prox. a uno Venezolano) que no pueden representar a su pais en unos jjoo porq alli no hay democracia?... como crees que se sentiria?

Ahora se debe separar lo deportivo de lo politico, dicho esto, si el pais tiene las instalaciones para realiar dichos eventos, pues que los haga, pero no es nuevo que bajo cuerda se de un dinero como una "comision de exito". No es anda nuevo como Wikileaks.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Como escribiese en un gran libro el cirujano judío Janusz Bardach (libro que recomiendo), el hombre es un lobo para el hombre.

Quizá sea injusto para cualquier deportista cubano no poder participar en un gran evento, no lo niego.

Pero para mí, en pleno siglo 21, el país que no respete los derechos humanos no merece más que el aislamiento. Bastante sufrió ya el ser humano el siglo pasado por el culpa del propio ser humano. Hay cosas que no se deberían tolerar.

En este sentido, muy a última hora, tu país no secundó el boicot de China el Nobel Liu Xiaobo. Menos mal.

La FIFA ha sido seducida por los petrodólares. Una pena.

¿No crees que habría que ser riguroso y decirle a Rusia y a Qatar que "así no"?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es injusto para un deportista, y mas de esa latitudes, que se parte el lomo para entrenar que por un acto de terceros el no pueda competir.

Claro que habria que decirles que "asi no" porq es obvio que paises como inglaterra, España sola, Italia, Alemania y Francia estan en condiciones de cubirir un Mundial mañana mismo en cuanto a escenarios se refiere. Que la FIFA quiera llevar "la magia del Mundial" a acasi todos los paises esta bien, el problema es cuadnoa leguas se ve qeu a sido corrompido por el dinero.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Como bien has dicho el dinero lo es todo.

A Unicef como le va a molestar que le hagan publicidad con los beneficios que eso da aunque sea compartiendo espacio con otra organización. Otra cosa es lo que a las mentes bien pensantes quieran decir porque les interese.

Te imaginas unos juegos olímpicos sin países como EEUU, China o Rusia por poner unos ejemplos de grandes potencias deportivas pero que no respetan los derechos humanos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Europa oriental nunca celebró un Mundial; visto así, es lógica la opción de Rusia... si fuese una democracia. La verdad es que un país que abarca tanto territorio será incomodo para los equipos. Deberán mejorar las comunicaciones.

España hubiese organizado un Mundial estupendo. No tengo dudas.

¿Tu país organizó alguna Copa América?


@ jorge

¿No crees que es injusto poner a EEUU a la altura de Rusia y China?

EEUU ha cometido errores (Vietnam, Irak, Guantánamo), pero quien camina por una calle estadounidense, camina por el mundo libre. Y si no te gusta un pirómano, votas a un negrito y ya está.
UFO ha dicho que…
Andres

Independientemente de que no se debería mezclar el deporte y la política, lo que planteas es contradictorio. Estas excluyendo a los países con regímenes totalitarios a la vez que les impones la forma de gobierno que consideras conveniente.

¿Por qué limitarlo a los países con gobiernos no democráticos y no excluir por ejemplo a los que todavía ejecutan a los reos condenados a pena de muerte? Ah, no que entonces queda fuera de las olimpiadas EEUU.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Me hubiera encantado un Mundial ibérico, o en todo caso, en Inglaterra o Países Bajos, que nos pillaba a un Ryanair de distancia xD.

Sobre la conveniencia de darle o no acontecimientos deportivos de este calibre a países que no respeten los derechos humanos... la verdad es que la lógica dicta que si no respetas las reglas del juego no puedes jugar.

Pero ya lo decís vosotros, esto es cuestión de dinero, y si Qatar o Rusia han puesto mucho dinero en la mesa (dinero del que trincan todos) pues no hay más que hablar.

Hablando del caso particular de Rusia y Qatar pues sí te diré que me pareció una vergüenza, porque ya no es que no cumplan los requisitos social-económicos, es que no cumplen ni siquiera con las mínimas condiciones saludables para practicar el fútbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿No es la democracia y la libertad de expresión el sistema más idóneo para vivir?

No quiero parecer proestadounidense, no lo soy, pero no se puede meter a EEUU en el saco de Qatar y Rusia.

¿A qué clase de reos te refieres? Te lo pregunto porque eso puede ser muy subjetivo. Aquí en España un GAL no tan chapucero era bendecido por la mayoría, sotto voce.


@ sancheski

Que un pueblo tan desgraciado como el ruso pueda disfrutar de un Mundial, me parece más que justo, pero se van a llenar los bolsillos con el evento los plutócratas de siempre. Rusia es un país al que adoro. Pero obviamente, me hubiera gustado que nosotros lo organizáramos. Pero vamos, viendo la exposición de Villar, ya advertí que nones... XDDD...

Para el Mundial de Qatar, según me contaron, quieren jugar los partidos por el día. Sólo por el día. ¿Has oído tú algo de esto?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si, la Copa America del 2001 que ganamos nosotros lo cual se convirtio en el unico torneo internacional que a ganado nuestra seleccion.

por cierto, han visto el nonmbre que tira Marca hoy? el de Lucas Barrios? de ser verdad me pareceria ridiculo, ya que necesitamso un '9' puro, no uno que tenga las caracteristicas parecidas a las de Higuain.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés
Yo escuché que en Qatar pretendían cerrar los estadios y climatizarlos.
La otra opción que me contaron es muy surrealista, pero en el fondo es la que me gustaría, xD: rodear los estadios de grandes cantidades de agua para suavizar las temperaturas.

Se pondrían hidrotaxis para que la gente pudiera llegar al campo.
Sé que es muy surrealista, ¿pero no me digas que no pagarías por verlo?

Respecto a Villar, su intervención fue penosa, como cada vez que habla.
Hoy hablaba Trecet, en un artículo muy recomendable (es de lo poco potable que queda en Marca), del presidente del atletismo español, el señor Odriozola.
Y yo que quieres que te diga, si es que con los paletos que tenemos dirigiendo nuestro deporte así nos va.
Unknown ha dicho que…
Andrés

Te recuerdo que EEUU tampoco respeta los derechos humanos y no lo digo por algún hecho puntual sino por temas como la pena de muerte igual que lo hacen en Rusia o China. Por no hablar del tema de las minas que es la única democracia que no las ha prohibido y etc.

De todas maneras propones algo que es imposible quien sería el listo que decidiese que país los respeta y cual no porque si usamos los listados que elaboran tanto Human rights watch como Amnistía internacional igual no podría ir casi ningún país.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Sobre las luces navideñas que me comentas, me imagino que será por la laicidad de los diseños de las mismas, otra cosa no se me ocurre.

@Andres

A ver, simplemente te he matizado que Qatar no debe ser puesto en el mismo saco que otros estados mucho mas radicales del espectro político islámico, y que existe una voluntad de acercamiento a nuestros estándares, y con un ritmo diferente por cuestiones culturales, los matices son importantes.

Andres que no somos perfectos, 77 mujeres asesinadas llevamos en lo que va de año, por poner un ejemplo de nuestra ejemplar sociedad, y nuestra historia esta plagada de manchas bien gruesas.

Sobre lo que comentas de que deberían ser vetados los estados no democráticos en los eventos deportivos, no se que decirte, a quien estás castigando, al estado que oprime o a la sociedad que soporta la opresión.......

@Decir que en el asunto del patrocinio hay doble moral, no se yo hasta que punto, hasta el momento de la firma el hecho irrefutable es que se pagaba por lucir un símbolo en la zamarra, eso no es hipocresía, yo lo llamaría compromiso con una causa noble, y si con el nuevo puedes seguir manteniendolo, pues miel sobre hojuelas para el que de verdad lo necesita.
Joan ha dicho que…
@jorge
Remontate a Noviembre del 2000, estado de Florida, elecciones presidenciales estadounidenses del 7 de noviembre del año 2000.
" Mientras se proclamaba a George W. Bush triunfador oficial en el Estado de Florida por el raquítico margen de 537 votos, al mismo tiempo y en el mismo Estado, sólo en el condado de Palm Beach, nada menos que 22.537 ciudadanos ponían el grito en el cielo, reclamando con toda justicia la repetición del acto electoral en aquella circunscripción (posibilidad prevista por la ley) por el falseamiento de su voluntad de voto, motivado por un tipo de papeleta propicia a la confusión. de voto violentadas, deseosas de votar a un candidato concreto -y exigiendo la oportunidad de hacerlo- frente a esos supuestos 537 votos favorables a otro distinto candidato en el falso balance general del Estado de Florida. Falso balance que le otorgó su triunfo, igualmente falso, en el conjunto de la Unión"

Por poner un ejemplo de democracia participativa.
JuanCa ha dicho que…
@Sancheski

Claro, eso suena muy bonito cerrar y climatizar los estadios estaria bien..... me imagino que lo mismo haran con los centros en donde entrenaran las selecciones XD
UFO ha dicho que…
Andres

Aunque la democracia sea el mejor sistema de gobierno, o el menos malo, un organismo deportivo no debería imponerlo. Además estás castigando al pueblo oprimido y no a los opresores

Joan

Un compañero de trabajo me ha comentado que el alumbrado navideño en Barcelona consiste en un mensaje que dice “Feliz Navidad” en múltiples idiomas excepto el castellano. Incluyendo chino y árabe que son culturas no cristianas y, por lo tanto, no celebran la Navidad.

El maltrato a mujeres está castigado y es un delito en España. No se si en Qatar también se considera así, lo que si es cierto es que allí existe la lapidación como castigo a la infidelidad.

¿Tan difícil es reconocer que ha sido un gran acuerdo económico a la vez que poco coherente con lo que se presumía en el FCB? Antes de eso intentáis hacernos comulgar con ruedas de molino.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Benzemá no vale para el Madrid. Me he equivocado muchas veces, con Van Nisterooy del que pensé que no tenía fuelle cuando llego al Bernabéu, con Balic, en el que creí ver un crack. Pero también he acertado con muchos, sobre todo con los que enseguida demostraron no tener sangre blanca: Granero y Benzemá son dos de ellos. No triunfarán aquí.
deco ha dicho que…
UFO

Quien se debería de sentir incomodo con todo esto es UNICEF, y no lo está, no pretendais ser vosotros mas papista que el papa.

Lo del alumbrado público pasó ya el año pasado este no lo se.
UFO ha dicho que…
deco
No excluyo a Unicef de éste ejercicio de hipocresía. Pero ésto es un blog deportivo.

Por lo que no paso es que me comparéis la situación en España y en Qatar a nivel de libertades y derechos. Y todo para justificar un acuerdo que, en lo económico, es buenísimo. De verdad que no pasa nada por reconocer las cosas, nosotros lo hacemos y no nos entra la lepra.

Lo de la iluminación me lo han comentado y me resultaba difícil de creer, pero si dices que ya sucedió el año pasado ....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿No es la democracia y la libertad de expresión el sistema más idóneo para vivir?"

Sin duda, mi querido Andrés Romero. Sin duda.

Ahora, de ahí a que ésta pantomima que es la plutocracia corporativa mundial (capitalismo, vaya) en la que vivimos se pueda llamar DEMOCRACIA con todas las letras... un abismo, vaya. Un abismo, XDDDD.


@Joan: hombre... me alegro sinceramente de que te consuele pensar que con el dinero de Qatar ayudáis a unicef. Pero chico, que no, que los demás no comulgamos con ruedas de molino: Qatar, estado islámico autoritario regido por la sharia en buena medida. "No hase falta disir nada más".

Que oye, mejor para vosotros, menudo PASTIZAL -ya podía tocarnos a nosotros esa "lotería"-, pero defender lo indefendible no, joer, XDDDD.


@Bueno, a ver si ahora que ya pasó lo de Morente y con las vacaciones de navidad Ramos se relaja y se centra un poco, que le necesitamos. Necesitamos al GRAN Ramos, me refiero, no al Ramos que desespera a cualquiera... y que desgraciadamente nos ha "tocado" tener el último mes.


Saludos.
deco ha dicho que…
UFO

lo dicho mas papista que el papa.


Mira esto

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/135656-barcelona-alumbrado-navideno-en-ruso-y-arabe-pero-no-en-castellano.html
Joan ha dicho que…
@Ufo
Pues tiene razón tu compañero, en alguna zona del centro de Barcelona se colocaron esos rótulos en los que faltaba la felicitación en castellano, pero subsanaron el error las asociaciones de comerciantes que se encargan del diseño de las mismas, en cada distrito de la ciudad.
Podeis dormir en paz que no pasa nada xDD

@Ufo & HugoMac
Que yo no hago comulgar con ruedas de molino a nadie, simplemente apunto que la escala de valores morales y culturales no es la misma en un país que no hace tanto tiempo vivían como nómadas beduinos y que dentro del contexto en el que viven avanzan para adoptar los nuestros.
Como bien apunta Ufo mediante nuestra legislación aquí mismo se lucha para avanzar, nosotros mismos tenemos esos problemas de machismo y violencia bastante incrustados.

Que es contradictorio el acuerdo, vivimos en un mundo lleno de contradicciones, que le vamos ha hacer, de momento la pasta a la caja y si hay que poner un parking para camellos en el Camp Nou pues nada, al ataque.
JFM ha dicho que…
@Deco

La diferencia es que un esclavo no esta ahi porque no ha podido encontar un trabajo mejor, ni puede irse si lo encuentra y tampoco se puede negar a que lo separen de sus padres y lo manden a dos mil kilometros. De todas formas nunca pensé que te importase lo de la esclavitud.

@Joan

Siento devirte que te has tragado a pies juntillas lo que decia la prensa bien pesnante espańola.

1) Para empezar habria que hablar de los militres provenientes o basadops en Florida a los que se les denego el derecho a voto

2) El partido democrata siemprte ha sido el gran especialista USA del relleno de urnas y de los muertos que votan. Podriamos hablar de la eleccion de Kennedy que se decidio en Ilinois mas concretamente en Chicago. O podriamos hablar de como Harry Reid que tenia 14 puntos de desventaja a una semana de las elecciones acabo resultando electo en las ultimas entaoriales. Podraimos hablra de lo Black Panther con porras y uiniforme delente de los recintos de voto y . Y poxdriamos hablar de un par de estados que Gore "ganó" en 2000 y que los republicanos amenazaron con poner sobre el tapete si era necesario.


4) En cuanto a la controversia judicial. Supongamos dos urnas, una con un 90% de bolas blancas y una con un 90% de negras. Las hemos contado las dos pero pensamos que nos faltan algunas bolas. Pero si volvemos a contar solo la de las blancas lo logico es que entre las "nuevas" bolas salgan un 90% de blancas. Pues bien durante toda la controversia el equipo de Gore pedia un recuento pero _solo_ de los distritos democratas a lo cual el tribuunal se negó: o se recontaba todo o ninguno. Y Gore nunca pidio que se contase todo.


De todas maneras eso poco tiene que ver con Quatar, la esclavitud, el trato del mujer, el asesinato impune de sirvientes extranjeros, la violacion de las sirvientas y de que hay razones de pensar que esa "fundacion" financia el islamismo radical.
deco ha dicho que…
JFM

esclavos somos hoy todos los que tenemos hipoteca, no hay que irse a oriente medio.

Creo que el FCB no es la primera ni la ultima empresa española, o europea, que hace negocios con paises de oriente medio, de hecho vosotros mismos habeis jugado algun partido en Arabia Saudi y no os habeis rasgado las vestiduras por ello.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Lucas Barrios está jugando muy bien, como todo el Borussia. Pero no le considero una compra pintiparada para lo que precisamos, al igual que tú.


@ sancheski

Jejejeje... La verdad es que tiene que estar chulo.

Algo tendrá Villar. Es el puto amo de nuestro fútbol. Tonto no debe ser, pese a sus limitaciones.


@ jorge

Los estados afrontan sus interioridades de forma distinta. Insisto en la subjetividad de las penas capitales estadounidenses. Los condenados a la silla eléctrica no suelen yernos ideales como yo.


@ ufo

Los políticos catalanes suelen tener un problema: quieren un ruptura con España cuando la mayoría de los ciudadanos no la quiere. Pregúntale a una elite catalana, a un empresario, si quiere la independencia. Igual te tira de los pelos.


@ zorro de segovia

Don Juan Carlos, me niego a creer que usted haya errado un vaticinio. Eso sí: con Granero tengo fe en que se equivoque. A Karim le veo un caso perdido.


@ hugo mac

Sr. Mac: mejor un viraje de la bolsa y la hipoteca de un predio que un campo de concentración.


@ deco y joan

Pero coño: ¿no había otro patrocinador menos controvertido? ¿Iba tener el Barcelona, actual number one, problemas para encontrar a alguien que le pagara un pastizal?


@ jfm

Oh, nombras a Kennedy. Te diré algo de soslayo: para mí se trata del político más sobrevalorado del siglo XX.


@ todos

Hoy he hojeado el MARCA mientras desayunaba en el bar. Habla de un enfado de Mou con Ramos. ¿Cómo veis este tema?

A ver qué me contáis.
deco ha dicho que…
Andres

controvertido? lo dices por el parking de camellos que dice Joan? XDDD, los ato a un poste de la porteria de Valdes si hace falta, jeje.

Claro que hay mas patrocinadores, pero que paguen tanto hoy NO, vosotros cobrais 20, nosotros 30, es que es muuuuucho dinero Andres, es un 75% del precio de Villa, tela.
Joan ha dicho que…
@JFM
Mejor me lo pones si dices que hay mas casos de desajustes en los EEUU, humildad JFM que no hay nación a la que no se le pueda sacar los colores y airear sus vergüenzas.

@deco
Ahi le has dado, como chinos hay que trabajar para poder vivir.
Mirate este link, a que a Sarkozy se le ve muy feliz con el emir de Qatar.

http://tinyurl.com/2bdxrqc

@Andres
Pues yo creo que no, fuese quien fuese el patrocinador hubiese habido polémica, un poco raros si que somos.

Pues os están creciendo los enanos, Mou enfadado con Ramos, Mou enfadado con la directiva prque no le compran un "perro".
CR9 con dudas existenciales y pensando en abandonar la Liga española.
UFO ha dicho que…
Joan

Esos problemas de violencia que tenemos en nuestra sociedad son individuales, no de estado. Ningún país está exento de que sus individuos puedan cometer delitos por eso existen leyes y policía. En paises muy avanzados en derechos humanos como los nórdicos o Francia hay delincuentes.

Hasta en el universo perfeco culé se habrá colado algún delincuente. Lo mismo un jugador del FCB se ha saltado un ceda el paso.

No puedes comparar situaciones que en países como Qatar consiente el estado con crímenes individuales.
deco ha dicho que…
UFO

pero negocios allí, oriente medio, hemos hecho todos en algun momento, RM incluido, y ningun madridista se ha ido a la wikipedia para ver si el que pagaba era un pais democratico.

Por cierto PeP nunca se ha saltado un ceda el paso, que quede claro ... igual Alfonso o Dani cuando estuvieron aquí, estos dos seguro, o hasta un Stop. XDDDDDD
Joan ha dicho que…
@Ufo
Cierto los estados son los primeros que mediante la legislación deben garantizar los derechos individuales.
Pero que como sociedad, existe una responsabilidad compartida para que las actitudes vayan acordes a las leyes, no es menos cierto.
Y en España arrastramos todavía un grave problema de desigualdad, con picos muy, pero que muy extremos, y nosotros hace 50 años no vivíamos como tribus del desierto, con lo que no estamos para ir dando lecciones magistrales a nadie, compartir experiencias para mejorar seguro que si.
UFO ha dicho que…
Deco

La diferencia es que ni el Madrid ni las empresas que han hecho negocios en Oriente Medio presumen de ser una entidad megagüay por anunciar UNICEF.
Joan ha dicho que…
@deco
Yo a partir de ahora quiero saber de que denominación de origen es la gasolina que usa CR9 en su Ferrari, como me entere de que viene de Arabia Saudi la lio, pero bien gorda xDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No todos tenemos que ir a Wikipedia para saber qué países no respetan los derechos humanos. Por mi profesión te diría que los musulmanes nunca los respetan, y mira que la cultura árabe me encanta (qué buenos están los dulces árabes por Dios!!).

Ya lo digo más arriba: el Barcelona no ha hecho nada que no vaya a hacer cualquiera. Pero amigo: posiciónate, o humanista o capitalista; o Unicef o petrodólares. Tetas y sopas no caben en la boca.

¿Me podrías informar si Laporta se ha pronunciado sobre este acuerdo?

Sala i Martí chaquedas policromadas se ha posicionado claramente en contra, según leí esta mañana en MARCA.


@ joan

Pues me he perdido. Seguía tu senda hasta las dudas existenciales de Cristiano y sus deseos de fuga. ¿De dónde sacas esa información?

Joan, no confundas los orines con la sopa de ajo. UFO tiene razón. Te digo más: perturbados hay, hubo y habrá.


@ ufo

Ojo eh, ojalá el Madrid sea el siguiente en fichar por Qatar eh. No nos hagamos los tardos.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés

Enfadado no, está MouCabreado. Qué manía le ha dado al Marca por poner la palabra ''Mou'' en todas las portadas. Son patéticos.

El otro día le decía a mi hermano que Ramos es un tío que contra el Levante sabes que tiene un 80% de posibilidades de hacerte una castaña de partido, pero si juegas una semifinal contra el Manchester tiene un muchas probabilidades de ser Man of the Match.

Lo malo es que lleva un mes y medio en el que parece sentirse descolocado, llega tarde a cada balón y se pierde en tonterías como el penalti que le deja Cristiano o la patada a Messi.

De todas formas, a mí Ramos me parece un crack, un tío que cuando quiere es el mejor lateral del mundo de largo.
Ahora hay que ver si Mourinho es capaz de que quiera.

Yo creo que querrá.
UFO ha dicho que…
Andres

Ojalá, si no te digo que no. Pero no es eso lo que critico, es la hipocresía. La situación es como si nosotros, siendo patrocinados por Bwin, nos ponemos a hacer campañas contra la ludopatía.
deco ha dicho que…
UFO

pero es que ahora somos mas megaguays UFO, JEJE, fijate que hemos puesto de acuerdo, "ahí es na", a UNICEF y a QATAR, si es que deberian de nominarnos para el premio nobel de la paz, que coño nominarnos .. DARNOSLO¡¡¡¡ XDDDDDD

Como diría un catalan ... y uno de UNICEF, "LA PELA ES LA PELA"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Toma claro, Andrés. Y mejor que una hipoteca y condiciones laborales cada día más cercanas a la esclavitud (y lo que nos queda....); impuestos del 400% para las clases más altas, y una administración que proporciona los mejores servicios a TODOS sus ciudadanos de forma difícilmente más eficiente, léase Suecia, Noruega, Dinamarca...

Vamos, los auténticos países del primer mundo. O al menos los únicos dignos de dicho nombre.


@Según el ASco, mou quiere a Llorente para Enero. Tontería, ya va a ser difícil sacarlo en verano, como para planteárselo siquiera en invierno: no lo dejan salir a mitad de temporada ni por 100 millones.

Y con razón, por otra parte, ya es difícil asumir la marcha de semejante pilar de un equipo, de toda la institución, en época estival, cuando al menos hay tiempo y posibilidades de rehacerse, como para ponerse a buscar sustituto ahora.


Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

Laporta dirá siempre lo contrario que diga Rosell, en el tema que plantees.

Pues nada será que somos hipocritas, pero estoy seguro que FP se cambiaba por nosotros, NO TENGO NINGUNA DUDA, vaya par de goles le han metido al ser superior.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sancheski

Alejandro, lo cierto es que MARCA se vende ahora más que nunca, con lo que dicho patetismo está justificado para sus mandamases. La mezcla es clara: fútbol y belenestebanismo. Tenía que funcionar, viendo todo lo que gustan ambas cosas en este país. Y claro: las portadas únicamente pueden ser para Mou, para Cristiano o para el canguelo.

Puede que tengas razón en lo de Ramos: cuando quiere es la bomba. ¿Pero no te da la sensación de que es muy irregular, en un cómputo global?


@ ufo

El mensaje del Barcelona en este asunto no se sostiene.

¿Qué te parece el Moucabreo de Mou con Ramos?


@ hugo mac

Me tiene preocupado ese choque de intereses entre Mou y el club. Creo que al final van a fichar a alguien que no sea lo que realmente Mou quiere. Porque creo que algo se va a fichar pero también creo que lo quiere Mou, Llorente, es inabordable.

Me encantan los países nórdicos: qué educación, qué solvencia, qué organización.


@ deco

¿Te importaría ser más claro? ¿Qué par de goles le han metido a Florentino?
CHJ ha dicho que…
Dentro de poco llevarán el logo de mcdonald's y un anuncio contra la obesidad infantil y seguirán diciendo que es pura coherencia. Es lo que tiene ser chupiguay.

El fichaje de LLorente está todavia más complicado porque el mercado del Athletic es muy reducido para buscar sustituto.
deco ha dicho que…
Andres

evidente, el de UNICEF y el de QATAR, por un lada campaña de imagen brutal y global con la ONG (mientras que vosotros no podeis lucir vuestra publicidad en todos los paises del mundo, Francia por ejemplo) y por otro, supercontrato de esponsorizacion con una entidad sin animo de lucro (50% superior a la vuestra), joer, ¿te parece poco?
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues lo publicaban en Mundo Deportivo, nada pimienta para aliñar el cotarro.

http://tinyurl.com/39mq9g6

Que medio campo ves tu que sacara Mou para enfrentaros al Sevilla.

Y eso de que Mou se ha cabreado con la directiva de ser cierto no será el fin de la luna de miel.

Sobre lo de la Fundacion Qatar, pues habrá que enfocarlo como un sacrificio, porque el mensaje era muy bueno hasta ahora o no.
UFO ha dicho que…
Andres

Paises nórdicos: que precios, que impuestos, que frio, que poco sol, que comida, …

Pues la verdad es que Ramos está dando un nivel muy bajo. No se que hacer con él. El Ramos de la selección es un lateral enorme. Pierde la concentración con mucha facilidad. Al final os voy a dar la razón a los que le pedís de central, como no es su puesto habitual va a ser la única forma de que esté siempre atento.

En cuanto al posible fichaje de un delantero, sólo lo ficharía si la lesión de Higuain fuera muy seria y si la incorporación fuera una que contemplaramos en junio. Como no se da ninguna de las dos circunstancias, aguantemos y demos oportunidades a Morata.

Joan

Si lo ha publicado EMD, ya estoy tranquilo
Joan ha dicho que…
@Ufo

Al loro, que cuando el rio suena, agua lleva.

Sobre lo de presumir de supermegaguays, tu no crees que los clubes importantes, los que manejan el cotarro están obligados a ese esfuerzo suplementario, no se es un plus que merece la pena.
Alex Sancheski ha dicho que…
@ Andrés
Yo sólo fichaba a un delantero si es el que tenía pensado fichar en verano, sino me quedo como estoy.

Si las opciones para verano son Dzeko, Lukaku o Llorente y hay alguna oportunidad de fichar a alguna de los tres pues se hace, pero sino lo único que haces es hipotecarte un poco el verano.

Dicho esto, a mí el que me usta es Llorente.
UFO ha dicho que…
Joan

Sin leer el articulo, ¿a qué habla de lo mal que le reciben y aprovechan para ensalzar a Messi?

Estoy de acuerdo en la importancia del mensaje pero para que sea creíble ha de ser coherente.

Sanxeski

Totalmente de acuerdo. Si no fichas al que ficharías en verano, en junio te encuentras con un problema.

A mi Dzeko me parece más completo pero Llorente tendría más fácil adaptación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Pensándolo bien: ¿y si el Madrid pagara la cláusula de Llorente, qué podría hacer Macua?

Nada, ¿no?

Muy bueno lo del McDonalds.


@ deco

Ah, bueno, sí.

La verdad es que Florentino debió imaginar días mejores. Por una foto como la de esta edición del Balón de Oro hubiese vendido su alma al diablo. Ahora lo de la publi. Vaya tela.

¿Tú, como Joan, también te crees lo de El Mundo Deportivo?


@ joan

¿Pero te vas a creer lo que publiquen EMD o Sport?, ¡¡PERO SI DE SER CIERTO LO QUE DICEN HUBIÉSEMOS DEJADO DE EXISTIR HACE SIGLOS!!

Además, ¿adónde va a ir Cristiano que esté a salvo de fobias y pitidos?

Creo que Mou optará por un mediocampo conservador ante el Sevilla. Es decir: quienes más minutos acumulen: Lassana, Khedira y Granero.

Ojalá no haya un divorcio entre Mou y la planta noble.

Un sacrificio que entronca con una contrariedad.


@ ufo

Compara el déficit público español con el sueco. Igual hay vida más allá del sol y la paella.

Sergio Ramos es un jugador que hace muchas tonterías, dentro y fuera del campo. Se desconcentra con facilidad. A mí me cuesta encontrar una racha de 10 partidos seguidos en los que haya estado de cine. Más de tres buenos, de forma continuada, no suele jugar. Y no creo que sea cuestión de pasarlo al centro.

Lo que no me gustaría es que se fichara a un jugador que no sea verdaderamente útil.

Y digo yo: ¿qué pasaría si el Madrid deposita mañana la cláusula de Llorente en la Liga de Fútbol Profesional? ¿Podría el Bilbao acogerse a algo?


@ sancheski

Llorente es el mejor delantero de España en este momento, y uno de los mejores del mundo. Para mí también es el idóneo, pero es muy caro. ¿No lo ves demasiado caro por más de sesenta millones?
deco ha dicho que…
Andres

no me creo nada, además, ¿dónde va a estar mejor, resultados deportivos aparte, que aquí?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Mirándolo desde un punto de vista reposado: ¿le ha compesado a Cristiano salir del ManU? ¿Tú que crees?

Yo francamente pienso que de haber seguido allí deportivamente hubiese salido ganando. Dicho esto: le veo muy implicado en su papel de macho alfa.
CHJ ha dicho que…
Si la paga, bienvenido, y el Ath. no podrá hacer nada, evidentemente.
Pero pagarla no creo que sea la mejor solución, aparte de que creo que el valor de la cláusula no es el del futbolista.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues qué tranquilidad me da saber que CRonaldo va a seguir muuuuchos años más en el Real Madrid, de verdad.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Ese choque de intereses es tan grande como lo hacen ver los medios?..... ahora, todos esos nombres Barrios, Almeida, Tevez... ahora hasta Chicharito son puros inventos y estupideces cuando todos sabemos que solo sirven 2 hombres en el Mundo, Llorente y Dzeko.

Pero me pareceia mas grave que el Club comprara por comprar, que comprara otro jugador que no sea el que quiera Mou, que pasara lo mismo que con lo otros tantos jugadores (tipo Faubert) que pasaron por aca, sin pena ni gloria, cuando ese dinero se peude invertir mejor.. y aun mas cuando Higuain ya esta probandose en campo.
Fútbol 10 ha dicho que…
Estoy casi seguro de que no os llegará un 9, madridistas. Por mucho que Mou quiera, en el fondo sabe que su delantero centro es Morata. El perfil del canterano coincide al 100% con el del punta de este equipo, pero no quiere arriesgarse a sumar otro chico inmaduro a la plantilla, con todo lo que les queda por vivir en la temporada (octavos de final). Además, Mourinho sabe que el techo de su juego sólo lo puede alcanzar con Benzemá.

Os pongo aquí los 3 delanteros que mejor funcionarían en este Madrid (jugando como hombres más adelantados, por supuesto) a modo de pequeño juego:

1. Raúl (el primer y maravilloso Raúl)

2. Rooney

3. Tévez

Venga, ¿os animáis?
Fútbol 10 ha dicho que…
Me ha faltado comentar que, por el bien del Real, yo no ficharía. Y menos a Llorente o Dzeko.
UFO ha dicho que…
Fútbol 10

A mi no me encajan ninguno de los 3 que comentas. El único quizá Rooney pero no Raúl y Tévez que son puntas pero no 9 (como CR, Higuain o Benzema)
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

Es que en éso consiste: en que no sean 9 pero jueguen arriba. Mou lo quiere así, y le funciona. Esto le permite activar la segunda jugada, incita a CR7 y Özil a desmarcarse (hace posible la permuta)... el delantero (falso) le da muchas cosas al Madrid. Pero en ningún momento es 9. Como no lo son Raúl, Rooney o Tévez.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

¿Por qué crees que un 9 clásico lo haría mal en el Madrid? Mou siempre les ha sacado buen rendimiento en sus equipos
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

No es que lo hiciese mal: es que no lo haría como debe hacerlo. Mou sabía desde que llegó que tenía dos delanteros, Higuaín y Benzemá, y ninguno de ellos era una referencia. En base a esto y a otros muchos factores, decide componer el 4-2-3-1 en el que a partir del cambio de posiciones entre las dos últimas líneas se consiga el juego ofensivo. En este esquema, un 9 estático (que no lo considero peor, entiéndase. Llorente es un jugador fantástico) tapona las vías de escape de los mediapuntas, no crea una indecisión del defensa (éste no sabe si irse con el delantero o con el llegador) y no controla la segunda jugada.

Por éso valoro tanto el trabajo de Higuaín: porque es un crack fundamental en su equipo.
UFO ha dicho que…
Fútbol 10

Pero como contrapartida, jugando con Higuain no se saca partido a las jugadas de banda y el madrid tiene auténticos estiletes.
JuanCa ha dicho que…
@ Futbol 10

Yo, pongo a Raul.. ya que es mi idolo.

Pero te pregunto, hace tanto daño ese '9' clasico que baja balones y sirve de pivot para la llegada de los 3 de atras? (por 3 de atras entiendase DiMaria, Ozil y CR7)
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO

No entiendo lo que quieres decir con "no se saca partido de las jugadas de banda". De hecho, el Madrid logra jugar bien partiendo de la banda: Cristiano va al centro-Özil se mueve a la izquierda-Di María profundiza.Todo es movimiento desde el costado. Además, en fase ofensiva, es el Pipa quien ocupa la banda en multitud de ocasiones, alejando toda posibilidad de jugada estancanda al liberar su zona para que Ronaldo percuta.
Fútbol 10 ha dicho que…
@JuanCa

Hace mucho daño, repito, en ESTE equipo. Primero, porque convierte el juego en algo mucho más previsible (el extremo sólo puede continuar avanzando por banda). Después, tapona al mediapunta el carril central y produce un problema en transición defensiva brutal (cuando todos están en línea de fondo y los laterales han subido...).
UFO ha dicho que…
Futbol 10

Tu hablas de juego combinativo. Yo me refiero a que ni Higuain ni Benzema leen bien los centros de banda. Y hablo solo de rematar la cabeza sino de movimientos que generan ventajas para el remate y para el pasador.

Otra jugada que pierde el Madrid por no tener 9 clásico es el pase largo que baja ese jugador y lo pasa a la incorporación de segunda línea para disparo o apertura a banda. Eso teniendo al mejor jugador posible para iniciar la jugada: Xabi Alonso.

OJO, no digo que una opción sea mejor que la otra, son alternativas a las que se renuncia por el perfil del 9.
JuanCa ha dicho que…
@ Futbol 10

"Otra jugada que pierde el Madrid por no tener 9 clásico es el pase largo que baja ese jugador y lo pasa a la incorporación de segunda línea para disparo o apertura a banda. Eso teniendo al mejor jugador posible para iniciar la jugada: Xabi Alonso"

Por esta razon que expone UFO es que yo hablo del '9' clasico (tipo Palermo), ademas tiene muchisimo mas olfato de Gol que este Higuain y Benzema
Fútbol 10 ha dicho que…
@UFO y JuanCa

El Madrid está jugando muy mal cuando se dedica a centrar. Primero, porque sus jugadores de banda (C.Ronaldo y Di María) no son centradores (aunque el argentino lo haga muy bien) y, además, ésto les anula el movimiento desde el que generan supeioridad. Pero por otra parte, y esta es la parte más importante, si el lateral es el que centra, el Madrid pierde TODA su solidez defensiva. La defensa blanca es su transición, y el centro de Marcelo o Ramos la ensucia muchísimo. Mourinho quiere controlar el rechace rival, y lo hace a la perfección: segunda jugada y rechace que no se produce para dar tiempo al lateral a bajar.

La segunda cuestión que planteáis (la del pase largo) tiene mucho que ver con lo que antes comenté a JuanCa. Cuando el delantero controla tras pase largo, tapona el centro y obliga al extremo a ir a final de cancha. Juego previsible y transición nefasta.

La salida del Madrid es otra, basada en el Marcelo + Xabi, y ahí sí es imprescindible el tolosarra.
sanxeski ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que dice Fútbol 10, aunque yo el ataque del Madrid lo veo más un Marcelo + Ronaldo en banda con Xabi recibiendo siempre el balón de cara.

De todas formas yo sí veo que Llorente pueda rendir en el sistema de permutas del Madrid.
Sí es cierto que Fernando no es Benzema, pero tampoco es Ibrahimovic, que le cuesta entender el juego tela.

De los tres nombres yo a Raúl lo ponía sí o sí.
El primer Raúl encaja en casi cualquier equipo del mundo.

Pero yo, sinceramente, creo que lo que haría que el delantero que mejor le viene al Madrid es el Kun.
Fútbol 10 ha dicho que…
@sanxeski

OK con lo de la salida: Alonso es el que recibe de espaldas en situación poco ventajosa para Marcelo (de hecho, Khedira lo deja solo para que tenga espacio y pueda girarse y orientar el pase). Realmente, es el pase de Ronaldo a Xabi lo que permite la primera permuta.
Fútbol 10 ha dicho que…
Por supuesto, en mi penúltimo comentario, me refería a la salida de la jugada que aporta Alonso. No a la salida tras "saque de puerta", sino a la construcción en base de la jugada. Me expresé mal: dije Marcelo + Alonso cuando debería haber dicho Alonso tras Marcelo.
JuanCa ha dicho que…
@ Futbol 10

Ok esto realiza el juego mas dinamico. lo hace mas rapido y podriamos decir que mas funcional, con ams llegada, pero.... no me va a negar que con un Killer, con un '9' puro se tiene mas gol, o promedio de gol/llegadas que con Higuiain o este Benzema.
Fútbol 10 ha dicho que…
@JuanCa

Pues según qué Killer. Te recuerdo que Higuaín ha sobrevivido temporada tras temporada, sobre todo, por sus goles. Además, un equipo que tiene a Ronaldo, a Marcelo, a Kaká, a Ramos, a Di María... el equipo tiene gol sí o sí.

La frecuencia llegadora/goleadora depende muchísimo del juego colectivo (a no ser que tengas a "Van Nistelrrooy"). Por lo tanto, el contexto en que viva el 9 es de importancia capital. En el Madrid se encontraría sin ningún acompañante en su línea, con mediapuntas que le impiden desmarcarse en demasiadas ocasiones... El dúo Real Madrid-Delantero Centro tiene difícil solución.

Pero mira, el entrenador es Mourinho y es el mejor. A lo mejor se le ocurre algo para mejorar. Me está dando mucho que pensar.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

Yo no hablo de un cambio en el estilo de juego sino de añadir alternativas que enriquezcan el ataque y hagan dudar a las defensas.
Anónimo ha dicho que…
Hi, i just want to say hello to the community
JuanCa ha dicho que…
Alguien escucho el LArguro, donde dicen que Casillas y CR7 estan pelados?
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/26kg825
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/37l4sk8

http://tinyurl.com/3acpdp6

http://tinyurl.com/2vwfjxo

http://tinyurl.com/23sup3w
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/2edks77
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/3yuy56d
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/3ag85rm
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/29rbhpx
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/2ukfzt9
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/37clwsk
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/249jwdc
sanxeski ha dicho que…
@ JuanCa
No sabía que CR7 y Casillas habían ido a la peluquería (esta debe ser la broma más cutre que he hecho en un blog, xD)

Ya en serio, yo creo que eso de la pelea es una tontería.
Es posible que hayan tenido algún problema, o que no se lleven bien.
Pero vamos a ver, estamos hablando de 22-23 personas de 20/30 años que trabajan juntos.

Yo no sé vosotros, pero en mi oficina somos unas 40 personas y no me llevo bien con todas.
Hay algunos con los que me llevo muy bien, otros con los que no me llevo y alguno incluso con los que no me puedo ni ver.

Cosas normales.
UFO ha dicho que…
Sanxeski

Eso que tu comentas es lo normal, a mi también me pasa. Y a todos.

Lo que me sorprende es lo que trascienden estas noticias en el vestuario merengue y como se tapan en el culé ¿sabías que Ibra y Puyol llegaron a las manos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La verdad es que no me puedo detener uno por uno; os ruego disculpas pues es lo que vosotros os merecéis: atención personalizada.

Os voy a lanzar una pregunta que seguro que generara un buen debate, independientemente de que vosotros sigáis a vuestra bola con cualquier otro.

¿Qué opináis de estas palabras de Carlos pragmático Bilardo?

"Si Messi no gana un Mundial, terminará como Cruyff o Platini".

Espero vuestras respuestas. A ver qué me contáis.

PD: Fútbol 10, tengo la impresión de que Mou iría andando a recoger a Fernando Llorente. O sea, que iría él personalmente para que el chico no se costipara por el camino... Conque discrepo de tu razonada opinión.

PD2: Anónimo, gracias por los links. Son todos de interés.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo mejor de Messi no es las cosas que es capaz de hacer sino que lo hace continuamente. De los grandes que he visto en directo, sólo Maradona llegaba a cotas más altas pero no lo hacía en 3 de cada 4 partidos como Leo.

Si doy la razón a Bilardo en que fracasar en la competición más grande es un lunar pero no le impedirá aspirar a ser uno de los grandes de la historia.
deco ha dicho que…
Sanxeski / UFO

Está claro que eso pasa en todas partes, pero esto es noticia por que los implicados no son dos cualquiera dentro de ese vestuario.

Ufo todo esto trasciende gracias a:
1. alguien de dentro que lo cuenta, reunion con FP incluida,
2. unos medios amarillentos que os redean que son una maravilla.

No sabia lo de Ibra y Puyol, con datos como ese aun se entiende mas la venta del sueco sí o sí.
deco ha dicho que…
UFO

Ademas de su futbol maravilloso esa que nombras es la gran virtud de Messi, su regularidad a tan altisimo nivel durante tanto tiempo.
UFO ha dicho que…
Deco

Los medios deportivos de Madrid son más dados a airear los trapos sucios que los de Barcelona. Y a ambos les llega todo. En BCN ocultan la información hasta que no se sostiene.

Por ejemplo, las juergas de Ronaldinho se sabían desde que llegó, conozco gente que se le ha encontrado de fiesta en su primer año de culé. Y gente que no es de allí, que va ocasionalmente. Pero se tapó para contribuir a crear ese “mundo de yuppi” entre la afición.

Sinceramente no se que es peor, si magnificar cualquier detalle como hace la prensa merengue o taparlo todo hasta que explote como hace la culé.
deco ha dicho que…
UFO

Pues a mi parece perfecto, y que siga así, prefiero que todas esas mierdas se queden en el vestuario y que las intenten arreglar entre ellos si pueden, bastante serio es que haya un problema en la plantilla para que ademas haya un debate nacional al respecto, no gracias.

Esa es "vuestra" prensa, unas veces te da, como la presion a los arbitros con el villarato, y otras te quita, ventilando mierdas del vestuario.
UFO ha dicho que…
deco

Como todo lo que nos aporte la prensa merengue sea tan "rentable" como el villarato, vamos listos.
deco ha dicho que…
UFO

hombre, pues quizá el acta sesgada de Iturralde en el clasico por el tema de Ramos es fruto de ello, quien sabe.
sanxeski ha dicho que…
@deco / UFO

Yo veo normal que salga a la luz, lo que pasa es que muchas veces parece que todos tienen que ser amigos y llevarse bien, ''como en el Barça y en la selección''.

Pero ya digo, es lo más normal del mundo, en el Barça, en la selección, en el Madrid, en el Betis...
Vamos, es que me juego lo que queráis a que hay jugadores del Barça y Madrid que no pueden ni ver a Mou o a Pep.

Sobre lo de Messi, creo que en el caso de que nunca ganara el Mundial si que es posible que quedara por debajo de muchos otros futbolistas.
Y seguramente sería falso, pero un Mundial pesa mucho en el imaginario colectivo.

Tenemos el claro ejemplo de Raúl. Que no ganara un título con la selección, además de sus últimos tres años, hacen que parezca que ''no fue para tanto''.

Raúl, años después, para mí sigue siendo el mejor jugador español que yo haya visto nunca.
UFO ha dicho que…
deco

No saques la actuación de Iturralde en ese partido que jugastéis excelentemente y sólo puedes ensuciar vuestra victoria.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues tiene toda la razon, aun asi sea uno de los mejores de la historia, para ser de los TOP le hace falta el Mundial, y conociendo al viejo zorro de Bilardo es uan presion apra el, para que que en Brasil lo haga realidad... aunque lo veo muy dificil, porq Brasil jugara de Local y porq lo que viene de Alemania y lo que pueda seguir haciendo España se lo impediran.

@ Sancheski y UFO

Y escuche El Larguero y pense que era un simple rumor y digamos una noticia de relleno o por provocar... Ahora me despierto y veo semejante despliegue mediatico, pero ni que fueran novios. Es normal que no se hablen, es mas, fuera de las concenteraciones nisiquiera deben hacerlo.

Ibra y Pique si se fueron a las manos.... no viste las fotos del parking? XD
Juanjo ha dicho que…
@ todos

Qué empalmado está Inda con la visita culé a Cornellá. Nunca ha ocupado tanto espacio el Espanyol en el MARCA como esta semana.
deco ha dicho que…
UFO

una cosa es un error en la apreciacion de una jugada como el penalty a Cristiano y otra es que no pongas en el acta lo que sucedió a un metro de su cara dos veces, puyol y xavi.

Sanxeski

La noticia salta por que son los que son, LAS DOS VACAS SAGRADAS DEL VESTUARIO, ¿a quien le importa con quien se lleve mal Albiol o Arbeloa?

Tampoco te quepa duda que los grandes vestuarios actuales del FCB y la seleccion son parte del secreto del exito de ambos equipos, sin un vestuario sano es imposible conseguir objetivos, fijate como acabó el FCB de Rijkaart.

Messi, el tiempo lo pondrá donde se merece, JUNTO a los mas grandes.
deco ha dicho que…
Juanjo

es lo que le queda, rezar.

Es curioso tambien que no haya habido videoblog sobre el balon de oro de este año y eso que hay dos españoles, jeje, si Cristiano hubiese estado nominado hubiese dado asco (mas aun) escucharlo.
UFO ha dicho que…
Deco

No insistas con las provocaciones, que te va a pasar como el que fue a por lana y volvió trasquilado.

¿qué te parece la portada de hoy del Mundo Deportivo?
deco ha dicho que…
UFO

te he dicho simplemente algo que pasó y no se porqué extraño motivo tú lo tomas como una provocacion, no lo entiendo, en fin, tú sabrás.

La portada de mundo deportivo ridicula, amarilla, denigrante para la profesion, portdas como esa no creo que les haga mucho bien, ellos sabrán.
Joan ha dicho que…
@Andres

De aquello que me comentabas sobre lo que me creo de EMD, solo me creo lo que comenta
Lobo Carrasco, con eso tengo bastante je je

Pues eso que dice Bilardo no lo veo yo tan claro, primero por meter a Platini y Cruyff en el mismo saco, con todos mis respetos para Platini que ha sido muy grande, el holandés le supera.

Si Leo aguantase aunque fuese nada mas dos temporadas a este nivel, para mi ya merecería estar en el altar de los mas grandes.

Te acuerdas que hace no tanto comentábamos sobre Cristiano y Leo y yo te insistía en su regularidad, pues eso es lo mas grande de el, pocos, muy pocos lo han sido, el Pelusa que yo vi desde luego que no, vamos ni por asomo, amen de que Maradona no gano balón de Oro alguno, ese dato no es trivial en absoluto.

@deco

Salam aleikum compañero, has leido acerca de que el logo de la fundación Qatar y el de Unicef estarán en caras opuestas de la camiseta, proponen el de Unicef bajo el dorsal y ocupando un espacio menor al actual.
UFO ha dicho que…
Deco

Te lo digo por que te conozco y te veo venir. Ganastéis el clásico haciendo un gran fútbol, no te eches mierda encima tu solo. Y hablar de favores federativos hacia el Madrid con el viaje a Pamplona aun caliente, ... en fin.

Respecto a la portada, como decías que estas cosas no las hacía la prensa cule ….

Joan

Maradona no podía ganar el Balon de oro hasta el año 95 sólo se lo dan a europeos.
deco ha dicho que…
Joan

Bona tarda amiQ Joan, sí lo he leido y parece ser Que solo falta la aprobacion de UEFA, bien, pero que Quieres Que te diga, y Que me perdonen los solidarios del Blog, A MI el logo Que me gusta es el de los miembros del eje del mal, el de los 30 "Qilos" por temporada, y estos, Qomo dice Qarazo, pueden ser un buen filón. Alá lo Quiera a la larga. XDDD
Joan ha dicho que…
@Ufo
Si señor, no me acordaba craso error.

A ti tambien te parece mas regular Messi que Maradona he leido.
Yo es que a Maradona le recuerdo muchos partidos en los que dejaba detalles maravillosos, pero poco mas, aparte del juego aburrido que hacíamos con Menotti y su mantra del "no concretamos".
Joan ha dicho que…
@deco
Sabias palabras deco, se nota que el Profeta ilumina tu espiritu, a ver cuando sacan la chilaba y el turbante blaugrana, me lo pido para reyes je je je
deco ha dicho que…
UFO

quizá no me conozcas tanto como crees, esta vez has pinchado, lo siento.

Mi comentario iba justamente por otro lado, por la PRENSA, ¿quien sabe si esa presion sobre iturralde desde Marca, desde As y desde Mou, hizo que en esa jugada donde pasaron muchas cosas se saldara con una simple roja? y no digo que Iturralde no pusiera en el acta lo del incidente de Ramos por ello, pero quizá ayudo.

No recuerdo haber sido abogado defensor de la prensa de Barcelona pero si alguna vez lo hice pido perdon por ello.
deco ha dicho que…
Joan

los Reyes Magos de Oriente, por supuesto, a partir de este año y en honor a la Qatar Fundation, Papa Noel is dead.
sanxeski ha dicho que…
Dice en Marca que en Inglaterra se comenta que al Madrid le interesa Glen Jonshon y un intercambio Clichy-Benzema... seguramente no había otro lateral más malo.
Obviamente, no me creo ni la mitad de la mitad.

Todavía no se ha enterado Wenger que al que queremos nosotros es al señor Fabregas, xD.
UFO ha dicho que…
Aqui tenemos el sorteo

Mis preferencias: Lyon y Copenhague
CHJ ha dicho que…
Yo al equipo que no quiero ni en pintura es al Copenhague. Parece que es el equipo más potente que ha pasado por la Champions en años.
deco ha dicho que…
Yo quiero un frances, pero me espero un Arsenal, este es o para vosotros o para nosotros.

@ CHJ

Por lo demostrado en el Camp nou, el Copenaghe parece mas fuerte que vosotros. XDDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sanxeski: suscribo punto por punto tu comentario. Yo, otrora defensor de Clichy, ahora no quiero verlo ni en pintura.


@Sorteo octavos: yo, de verdad, quiero un rival "fácil"; al menos a priori. En serio, nada de "para ganar la champions hay que eliminar a los mejores". NO, la épica dejémosla para más adelante -semis...- y ahora quitémonos de una vez nuestro gran trauma, POR FAVOR.

Ahora, dicho ésto, me jugaría una cena a que con la suerte que hemos tenido en los últimos años nos tocan o el INTER o el ARSENAL. Pero fijo.

No caerá la breva de que sea el Lyon (al que estoy seguro que los jugadores tienen unas ganas de la ostia, con perdón, y que éste año sí que les metemos una panadera de cuidado), no, no caerá...

En 2 horas lo sabremos.


Saludos.
sanxeski ha dicho que…
@ HugoMac

Cuando salieron los posibles rivales del Madrid para octavos lo primero que le dije a mi hermano es que nos tocaba el Arsenal seguro.

De todas formas, yo el que no quiero ver ni en pintura es el Inter.
Creo que cuanto más ''normal'' sea la eliminatoria mejor para nosotros.
CHJ ha dicho que…
Por eso no lo quiero, porque es mejor que nosotros. Preferiría al Milán que es un equipo viejo y lento, pero no puede ser.

Entradas populares