martes, 10 de mayo de 2011

El gran desafío de Nuri Sahin


De poco servía ya diferir la oficialidad de un secreto a voces: Nuri Sahin jugará en el Real Madrid el próximo ejercicio. Hay que decir que, apriorísticamente, es un gran fichaje por más que siempre nos invada una sospecha mortificante en torno a estos jugadores jóvenes. En este sentido, puede que asimismo nos haya acostumbrado mal la relación que hacemos entre el fichaje necesario y el individuo que intenta zafarse diligentemente de las muestras de fraternidad y vasallaje. El anonimato contraria las aspiraciones de esta sociedad mediatizada: una sociedad que siempre desea el amplexo prensil al ídolo de masas.

Pero el Real Madrid es un equipo de fútbol que precisa algunos retoques, no personajes que se internen en la turba para dejarse saludar y zarandear eucarísticamente (esa función ya la desarrolla, y muy bien, Florentino, como vimos durante la víspera de la final de Copa de Valencia). Se daba por sentado que uno de esos retoques tenía que acompañar a Xabi Alonso en el mediocampo. Y aunque apriorísticamente aparecieran en los medios nombres a granel, a la hora de la verdad la lista se estrechaba bruscamente: Cesc y De Rossi. Como el español y el italiano no son venales, podemos decir sin ambages que la dirección deportiva ha dado con una alternativa golosa.

Ojalá Nuri Sahin no se acongoje ante la perspectiva de la responsabilidad. Ese vivir en un sinvivir no es nuevo en jugadores madridistas. Es un zurdo finísimo y trabajador, capacitado para organizar y recuperar, pese a no ser un stopper al uso. Con Xabi Alonso puede formar un dúo la mar de competitivo. Y pese a que Cristiano Ronaldo en las pelotas paradas no se da tregua (y debería hacerlo), puede ser una gran alternativa en este apartado, ya que en el Dortmund era clave en el mismo. Con 22 años, este internacional por Turquía está delante de su gran desafío.

Foto: EL PAÍS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Romero, ya te digo yo que por falta de carácter no va a ser. Otra cosa es que "caiga con mal pie", o que Mou tenga una cruzada de cables de las suyas on el jugador, o quién sabe: igual le gusta más la noche madrileña que a Canales y Pedro León juntos -que ya es decir-, pero Sahin no se va a amedrentar por jugar en el Bernabéu.


@BuraK: yes, The Lepanto Battle. Or the ancient Bizancio (you know what i mean, hehe!), the pamukkale falls... you have a beautiful country, "Kebap Madrid" was just a joke ;).


@CHJ: no, si en que Carvalho tiene una edad y hay que ir pensando en su sustituto estamos de acuerdo, sólo digo que Thiago es un objetivo poco realista, por difícil.

Pero ya te digo: me huelo que a partir de la 2011-12 empieza la era de "Ramos central".

CHJ dijo...

Hugomac: a mi es que Van der Wiel....cuando pasa la línea de medios, sí, pero de ahi para atrás. Y no es Marcelo, al que sólo haya que ajustarle la corrección de su espalda, bien mediante trabajo individual, bien mediante un sistema táctico, porque el brasileño tiene talento para la anticipación y el 1x1, para regalar, y para leer segundas jugadas, también. Pero el holandés, no sé si le veo para el nivel que requiere el RM.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@CHJ: pues... no hay otro. A seguir con Ramos de lateral -que por mí estupendo, ojo-

BURAK dijo...

you will see. nuri is better than mesut. he can play attacking midfielder also central midfielder and defensive midfielder.

he is attacking in borussia but in our national tea he generally plays as a centre midfielder.

CHJ dijo...

@Hugomac.
Pues estamos de acuerdo, a ver que se saca la dirección técnica de la manga.

@Burak.
good news, then. we all hope your predictions will become true. Anyway, the most important is our club is changing the way of making the team, looking for good and young players, and not for only names. Mourinho's hand, I suppose.

BURAK dijo...

hugomac.

kebap madrid a joke yes. no problem for me. kebab is so delicious. magnificent.

in lepanto spaniards and united christian navy destroyed turkish navy. it was a disaster in turkish history. but we defeated catholics and spaniards in preveze in 1538 and in djerba in 1560. this is history. not important.


yes our country is very good. but not for spanish people . luis aragones and de bosque left turkey very unhappy. :)

now guti. after a bad season with besiktas. guti simao and quaresma will play for turkish cup final tomorrow. i hope beşiktaş will lose

BURAK dijo...

mourinho is succesfull this season.

i had written on a previous post.
copa del rey after 18 years. and defeating barça.

semi final in europe after 7 years.
i watched every el classico games this season.
i am sure if pepe wasn't sent off real madrid would win 1-0 or 2-0. because everything was same with copa del rey final. mourinho stopped barça again. with adebayor real madrid begun to play more agressive. but red card and messi was free. then 0-2..

the second gmae. what is the problem with higuain goal ?
i don't know.

barcelona is stil better than us. but real madrid will be the best once again. with mourinho.

i don't care joga bonito. i care about to win. and real madrid always must win.

Anónimo dijo...

Nuri Saim is a smokescreen

BURAK dijo...

not saim.şahin

nuri şahin.

şahin means "falcon" in turkish.

Anónimo dijo...

Les van calando
http://www.youtube.com/watch? v=pWe_lwegpHk

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ&feature=related