sábado, 26 de mayo de 2018

12+1

58 comentarios:

Anónimo dijo...

HugoMac:


@ "Historia que tú hiciste, historia por hacer..."


ETERNOS

UFO dijo...

Haciendo historia continuamente. Hemos conseguido otro hito, las Copas de Europa de fútbol y baloncesto en la misma temporada.

Y, a partir de este momento, a pensar en la 14ª y 11ª

Andrés Romero dijo...

Zidane.

Ganador de una Champions como jugador gracias a un gol sublime hecho por él mismo. Y conseguidor de un hito inefable e inasible como entrenador, ganar tres Champions consecutivas. Y, cuando era jugador, perdonó 6 millones de euros al club, algo tan surrealista que no se le hubiese ocurrido ni a Buñuel como argumento.

Qué personaje más atractivo este Zizou para la historia del club. Sí, sí.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Andrés, Zidane es ya por derecho propio uno de los 10 (y me quedo corto, muy corto) personajes más importantes de la historia de nuestro club. Sin duda, vamos.

Aparte, el cariño y la admiración que le demuestra al Real Madrid no es impostado, sino profundo y sincero.

Un ídolo del santoral madridista, vamos. Loas y alabanzas eternas a ZIZOU.

Andrés Romero dijo...

Gracias por todo, Zizou. Nunca te olvidaremos.

Merche Moro dijo...

HugoMac:

@Gracias y hasta luego, Zidane. Ésta siempre será tu casa, y tendrás las puertas abiertas a tu disposición.

Anónimo dijo...

UFO

Se va como entro y como siempre se comportó. Con discreción y elegancia. Gracias y hasta pronto, Zidane.

CHJ dijo...

Enorme Zidane y enorme RM.
Gracias por todo.

Ya que nos prodigamos poco, esperemos que el año que viene por estas fechas estemos celebrando la 14ª...
Saludos UFO, Hugomac, Andres....

Andrés Romero dijo...

Sobre el nuevo entrenador.

Prefiero a cualquier ex jugador del club.

UFO dijo...

Acertaste Andrés. Tenemos un exjugador como entrenador

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Lopetegui es un hombre de fútbol muy valioso. Pienso que lo puede hacer muy bien.

Unknown dijo...

Modric, uno de los mejores centrocampistas de la historia y el mejor de la última década.

Fdo.

Andrés Romero Reyes.

UFO dijo...

No sé si merece la pena todo el revuelo montado. Ha costado mucho tiempo que salgan Villar y Arminio de la Federación y, a las primeras de cambio, nos ponemos a malas con el nuevo inquilino.

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...

Firmo con sangre está afirmación. Uno de los principales "culpables" de las 4 Champions en 5 años junto con CR y Ramos. Nuestra columna vertebral.

¿No te llama la atención las desapariciones de Messi con Argentina y en Champions? Son ya muchas veces.

CHJ dijo...

Para mi, Modric, el mejor sin discusión, pero no sólo centrocampista sino de los mejores jugadores de la historia.

Sobre las desapariciones de Messi....contexto más ""hostil"", arbitrajes como los que sufren el resto de jugadores y equipos....
En cuanto se le ha sacado de ese entramado tan particular que forman FCB, FEF y prensa, pues se demuestra que la realidad de Messi no es la que se vende en este país.
Muy bueno, sí. Ese Dios futbolístico todopoderoso, no. Sin duda.

UFO dijo...

No es ninguna barbaridad decir que Modric es uno de los mejores jugadores que hemos visto. De hecho ha sido decisivo en la consecución de las 4 últimas Champions blancas y la dejamos de ganar el año que estuvo lesionado. ¿Casualidad? Le penaliza no jugar en una selección grande.

Es una obviedad que Messi desaparece en cuanto sale del entorno FEF-Villar-Arminio. Los hechos están ahí. En las últimas 5 champions cuenta 4 eliminaciones en cuartos sin aparecer y un título de Champions en la que los jugadores clave fueron Suárez y , principalmente, Neymar. Sólo se vio al argentino en la ida de semifinales. Con la selección más de lo mismo. Su mayor logro es la final de un Mundial en el que desapareció tras la fase de grupos.

Un gran jugador pero el cartel de "mejor de la historia sin discusión" le queda muy, muy grande. Por mucho que el periodismo patrio intente justificar sus actuaciones (Tele 5 parecía el Canal 7 de Buenos aires el pasado martes) no se sostiene su actitud indolente y apática. La excusa de sus compañeros son muy malos, que no lo son, sólo vale si él se vacía en el campo y lo intenta todo. Que no es el caso.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Bueno, pues al final tendremos que estar eternamente agradecidos al dichoso fax fallido de 2015...

Coñas aparte, desastrosa la selección. En AS han estado muy finos con la denominación de "gilitaca". A ver si se acaba ya la tontería con ese -aburridísimo hasta la insoportabilidad- sistema de juego, que funcionó en una época muy concreta por unos jugadores muy concretos, y podemos volver a disfrutar del FÚTBOL con mayúsculas que representan joyas como, por ejemplo, Mbappé. Qué cagada con perdón de la expresión, qué cagada cometimos no fichando al francés...

UFO dijo...

Se parte de un gran error: considerar que se encontró un estilo de juego que era una bicoca y no, la clave son los jugadores. España se agarró al sistema como un acto de fe y los jugadores actuales no son tan buenos.

Un segundo error fue considerar que ese fabuloso sistema nos servía para derrotar a cualquier rival y destrozar cualquier defensa. Y no, lo que aportaba dicho estilo era la defensa más eficaz que nuestros ojos han visto. 2 goles encajados en el Mundial 2010 y otros dos en la Euro 2012. Y es que así se ganan los Mundiales: defendiendo bien y encajando pocos goles.

Como cualquier estilo artístico, antes de que se deje de usar se cae en el manierismo. Este ha consistido en llenar el equipo de mediapuntas (o centrocuentistas como yo los llamo). El equipo no tiene desborde, nadie se desmarca y no hay forma de parar los contraataques rivales. Busquets parecía un inútil con la cantidad de metros que debe cubrir. Cualquier campeón de un torneo de selecciones cuenta con un centro del campo sólido: Schweinsteiger-Kedira-Kroos, Xavi-Xabi-Busquets, Gatuso-Camoranesi-Perrota, Edmilson-Gilberto Silva-Kleberson, Deschamps-Karembeu-Petit, ..... Alemania también cambió a Schweinsteiger por otro mediapunta y acabó cayendo a las primeras de cambio.

No aprendimos la lección hace cuatro años. ¿Servirá ésto de escarmiento?

Uno de tantos (el auténtico) dijo...

HugoMac: "... joyas como, por ejemplo, Mbappé. Qué cagada con perdón de la expresión, qué cagada cometimos no fichando al francés..."

Mbappé será la sorpresa de Florentino. Ni Neymar, ni Thiago Alcántara, ni todos esos que nos quieren colocar los de la prensa. Ahora, claro, le va a costar uno y la yema del otro a Florentino, pero lo va a traer.

Tengo otras impresiones, sobre CR7, Benzema, Bale..., pero no las digo porque no serían gratas, posibemente, para algunos madridistas por aquí. Pero la buena (y me la juego como vidente) es la de Mbappé.

El Madrid volverá a tener un ataque terrorífico la próxima temporada. Lopetegui va a tener aciertos geniales y alguna que otra tarde negra. Nada fuera de la lógica.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Odriozola, primera llegada.

¿Qué os parece?

La salida de Cristiano parece inminente. Habrá que agradecerle todo lo que nos dio.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Odriozola es un buen jugador que no tiene sentido alguno fichar ahora mismo. Es ilógico teniendo en cuenta que tenemos a Carvajal en la plenitud de su carrera, pero el chaval es muy bueno.


@y sobre Cristiano, al cual yo siempre he defendido a capa y espada, es el momento perfecto para venderlo. Se le pone una estatua de 30 metros delante del bernabéu, de oro si hace falta, pero adiós. Está amortizadísimo, y su exabrupto en la celebración de la final es la gota que colma el vaso. Hay que empezar a prepararse para la época post cristiano-messi, y cuanto antes empecemos mejor.

Andrés Romero dijo...

¿Y a Benzema y a Bale te los quedas, Hugo?

UFO dijo...

Odriozola es una apuesta de futuro que, como bien dice Hugo Mac, no tiene ningún sentido fichar teniendo a Carvajal en plenitud y una promesa como Achraf. Tendría toda la lógica si hubiera sido un lateral izquierdo dada la edad de Marcelo y el petardazo de Theo en su primera temporada.

Con CR tengo sentimientos encontrados. Por un lado, a pesar de su edad, muestra una forma física excelente y le pueden quedar 2 temporadas a un nivel muy alto. Si bien no en su plenitud, un 60% de CR es mucho. Por otro lado y también por su edad no quiero volver a sufrir la decadencia de una extrella. Debemos aprender de lo que sucedió con Casillas y Raul. Además, sus pulsos públicos al club deben ser tenidos en cuenta. Cuanto antes lo asumamos y nos preparemos, mejor.

Respecto a Bale, me parece un jugador mejor que cualquiera de los que podamos fichar. Considerando que Messi y los del PSG no son accesibles y, si lo fueran, sólo me lanzaría con todo a por MBappe. El problema del galés es la cantidad de partidos que se pierde por lesión. Ficharía un sustituto que asumiera ese rol y un delantero centro goleador, no Benzema. Karim no tiene mucho sentido si no es como acompañante de CR.

CHJ dijo...

Odriozola:
A mi no me parece mal jugada la opción de su fichaje. Carvajal es el titular, sin duda, pero su nivel este año ha bajado, no sabemos si por temas físicos, un simple bajón de una temporada o si ha tenido que ver las dolencias cardiacas que se le detectaron. Achraf es una promesa, sí, pero está verde para jugar en el RM como se ha visto este año y creo que necesita foguearse un par de años para ver si de verdad es futbolista para nuestro equipo. Su mundial ha sido bueno por lo que he leído pero creo que ha jugado por la izquierda.
En definitiva, creo que Odriozola va a aportar bastante, como relevo del bueno de Dani y en determinados contextos en que el equipo necesite mejor pie y velocidad arriba.

CR: he sido cristianista desde siempre. Y para mi lleva varios años siendo el mejor jugador del mundo y el más determinante. Por ahí, no tengo dudas. Pero:
su edad y capacidad física hacen que para ser determinante en los meses decisivos (cada vez menos tiempo por temporada) necesite periodos de descanso y de no estar al nuvel mínimo exigible para ser lider del RM, cada vez más largos. Eso hace que entre otras cosas, ningún top 5 se "atreva"a venir o que el club se atreva a ficharlo.
Mi opinión es que es el momento de venderlo. Lo dificil es acertar con el recambio.
Y sin él, Benzema es prescindible como titular.
Jugando a los cromos para mi la delantera del RM para el año que viene sería Mbape, Bale,Asensio, Mariano, Lucas y Benzema.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Opino lo mismo que UFO, Andrés. Bale se tiene que quedar si se va CR7. Es su momento: nivel y calidad tiene de sobra para ser LA referencia del ataque, y sin la sombra del portugués es hora de que demuestre lo que lleva dentro, que es muchísimo. Top5 mundial claramente, lo sabemos todos... ¿lo sabrá él?

Sin embargo Karim, que todos sabéis que siempre ha sido una de mis debilidades, no tiene razón de ser sin Cris. No "pinta nada" (muy entrecomillado) en el equipo si se va el hombre alrededor del cual ha girado todo el sistema de ataque en esta década.

De todas maneras si se tira la casa por la ventana por Mbappe, yo encantado de la vida la verdad. Me da igual que la cifra sea estratosférica (300/400 millones), el mundo del fútbol hace mucho que ha perdido el norte en ese sentido, así que al menos que nos sirva para disfrutar del atacante de referencia del planeta en la próxima década. Neymar no, por favor, por muy bueno que sea (aunque me temo que es el que va a venir, es la típica "florentinada")


@Es que encima Achraf ha hecho un muy buen mundial, ha sido de los mejores de Marruecos. Y cuando le ha tocado jugar con nosotros esta temporada se le ha visto la bisoñez propia de tener 19 años, pero también unas condiciones muy prometedoras.

Se me ocurren dos razones para entender el fichaje de Odriozola: la primera que en el club tengan miedo a una posible recaída de Carvajal con sus problemas de corazón, lo cual es muy serio; la segunda, que no me extrañaría que juegue muchas veces de extremo, el chaval es bastante pero bastante bueno regateando y centrando. De hecho es muy bueno en general (no un crack, tampoco nos pasemos)

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Puestos a hacer PCFútbol:

ALTAS:
Courtois
Mbappe
Odriozola
Mariano?

BAJAS:
Achraf (cedido)
Llorente (cedido)
CR7
Karim


Y yo personalmente vendería a Isco. Como lo oís. No aguanto su cansino sobeteo chupón, por buenísimo que sea, lo cual no niego. Y va a ser el próximo cacique del vestuario mimado por la prensa (ya casi lo es, de hecho)

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...


Para mi la jugada en defensa era la siguiente: ceder a Achraf para que se foguee y veamos hasta donde puede llegar. Pasar a Nacho al lateral derecho. Fichar un central con proyección teniendo en cuenta que Ramos ya tiene 32. Inorporar un lateral izquierdo joven y consolidado (Guerreiro, Ricardo Rodríguez, ....) con la consiguiente cesión de Theo a ver si espabila.

Hoy coincido mucho con HugoMac, yo me quitaría de encima a Isco. Es un buen futbolista pero su juego no mezcla bien con el resto del equipo, son como el agua y el aceite. Hay una cosa que sucede siempre: cuando el Madrid juega mal destaca Isco, cuando el Madrid juega bien destacan Modric, Kroos, .....

Otra cosa sobre Bale: no casa bien con CR. Sus mejores partidos han coincidido con la ausencia del portugués. Espero que, sin el luso, Gareth se desmelene y de lo mejor que tiene. La única duda son las lesiones por lo que, no estaría de más incorporar un jugador con rol reserva por si se pasa tiempo ausente. O para dosificarle.

Otro que tiene que dar un golpe en la mesa es Asensio. Le veo con unas condiciones físicas y técnicas de absoluta élite pero muy timorato.


Andrés Romero dijo...

Yo te vi jugar, Cristiano, en el equipo de mi alma. Fui por tal cosa un afortunado. Solo me cabe decir: GRACIAS POR TODO.

Uno de tantos dijo...

Mi videncia tras la "fuga" de CR7:
- Veo jugando en el Madrid a Mbappé y Hazard. Creo que ambos en la temporada que va a empezar, pero uno podría venir más tarde que el otro. Pero veo muy claros a los dos.
- No veo, en absoluto, a Neymar de blanco.
- No veo a Thiago (el del Bayern) en el Madrid, a pesar de que la prensa lo va a "colocar"
- No veo a Courtois en el Madrid, al menos este año
- No veo que sea malo para el Madrid la salida de CR7. Al contrario, me parece que va a ser mejor temporada que la anterior, excepto en la Champions. Al menos, eso se ve ahora
- Veremos al mejor Bale de nuevo.
- Lopetegui va a trabajar, principalmente, en que la plantilla se centre porque los cambios van a ser fuertes. Será un comienzo difícil, sobre todo en la pretemporada.
- Me parece ver a Benzema como uno de los capitanes.
- Veo algo así como BBVA, pero no es un banco

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Gracias por todo y hasta siempre, CR7. Quizá no el más estético (tanto dentro como fuera del campo, ya me entendéis...), aunque sin duda EL MEJOR jugador que ha defendido nuestra sacrosanta camiseta. Eres el "otro grande" de nuestra historia junto a Don Alfredo. Palabras mayores.

Mucha suerte en Turín y que lo ganes todo (excepto cuando te enfrentes a nosotros, claro está) y sigas aumentando tu LEYENDA. Aquí siempre serás bienvenido.

Un, dos, tres...

SIUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

CHJ dijo...

Yo voy a hacer mi apuesta:
Hazard y Mbape vienen.
Bale, Asensio siguen.
Benzema de 9 suplente.
Courtois fichaje para la portería.

Y me uno a las palabras de Hugomac sobre CR.

UFO dijo...

Muchas gracias y hasta siempre Ronaldo te deseo lo mejor en tu nueva etapa excepto cuando te enfrentes con nosotros. Se fue el jugador y empieza el mito.

Tengo el palpito de que MBappe es jugador del Real Madrid y está cerrado desde hace un año. Los hechos me llevan a esa conclusión. La salida de CR no es un hecho aislado sino que está conectada con ello. Ojalá no me equivoque.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

En la eliminatoria frente al PSG se vio a un Cristiano muy por encima de Mbappe. Me preocupa la relación constante que se establece entre ellos a cuento de cualquier cosa.

HugoMac dijo...

No va a haber otro como cris, Andrés. Ni Mbappe ni nadie. Simplemente el francés es el próximo grande, o eso parece.

Pero jugador como el luso no sé si nuestra generación volverá a verlo en persona...

UFO dijo...

Cristiano es irremplazable. Seguramente no veremos otro jugador como él en nuestra vida. Pero no podemos caer en la nostalgia y hay que seguir adelante. Es imposible encontrar un jugador que marque los 50 goles por temporada del luso, lo que si podemos intentar es incorporar a 2 que marquen los 60 de CR y Benzema.

Andrés Romero dijo...

Chicos,

Todo el mundo expone cómo el Madrid ha de recuperar los cincuenta goles que pierde con Cristiano mediante la acción de nuevos goles, sin reparar en que esa cifra puede aminorarse en base a un menor número de goles encajados. Zidane es Dios, pero deja un equipo en defensa con margen de mejora.

CHJ dijo...

En realidad, sí, pero las dos primeras temporadas, el equipo era sólido defensivamente. Este año, no ha sido así.
De todas formas, incluso con CR este año ha sido necesario un equipo con más gol. A mi, se me antoja casi fundamental el fichaje de un delantero más aparte de la estrella que vaya a ocupar el inasumible hueco que deja CR.
Incluso si fuera Mbappe, para mi sería imprescindible un 9 más.

Yo sigo apostando que Mbappe viene, con Hazard y Courtois. Los 2 últimos están deseando, y sobre el primero hay tantos interrogantes sobre él, su situación en el PSG, la cesión con opción de compra obligatoria de la que se dice que no se ha hecho efectiva, el fair play financiero...y la salida de CR de esta manera, que algo huele a blanco en él.
Yo veo a Hazard (con el que por fin recuperamos la figura de un regateador) Mbappe y Bale de titulares arriba, con Asensio, Lucas y un 9 como recambios, que además, jugarán bastante.
Creo que Benzema puede salir también este año, sin Zidane y sin CR, es dificil justificar su presencia como delantero en este equipo (y mira que me duele, porque siempre lo he defendido, pero su temporada, salvo semis y final de champions, es insostenible).

Andrés Romero dijo...

Chj,

Hazard es un mediapunta, como Isco y Asensio. Uno de los tres sobra. O eso creo.

UFO dijo...

Andres

Independientemente de recuperar esos goles perdidos con la salida de CR, debemos encajar menos si queremos optar a la liga. De hecho es la gran lacra del Madrid, no de la etapa de ZZ, sino desde hace 20 años. Tenemos que bajar de los 30 goles encajados en liga.

Isco debería evolucionar hacia posiciones más retrasadas y ser el heredero de Modric. Le falta velocidad y gol para jugar arriba, Hazard es mucho más incisivo en el 1 contra 1 y Asensio más explosivo al espacio.

CHJ dijo...

Andrés:
Siendo "mediapuntas", son 3 futbolistas completamente distintos.

Andrés Romero dijo...

El año del doblete 2017 encajamos goles en prácticamente todos los partidos, salvo, verbigracia, en la ida semis de Champions contra el Atlético.

También Morata y Karim son disímiles, aun siendo ambos delanteros. Y el primero se fue ansiando más minutos. En la tríada Hazard/Isco/Asensio uno hará lo mismo.

CHJ dijo...

Andrés:
No lo veo así, Andrés.
Isco es mediapunta/interior, es un centrocampista puro, organizador, con cierta capacidad para el gol y último pase. Simplificando, es un futbolista cuya posición más ofensiva sería el 10 clásico, el enganche argentino.

Hazard es más ofensivo, su sitio es detrás del 9 o partiendo del extremo. Futbolista de regate, disparo y último pase. Aunque ha demostrado que se echa el equipo a la espalda y es capaz de generar juego, su radio de acción está más arriba. Es más venenoso que Isco, menos gestor y más ejecutor.

Y Asensio es otra cosa, extremo o segunda punta. No es media punta clásico, teniendo clase y capacidad para hacerlo en momentos puntuales o colaborar, no es un gestor de juego. Su juego es la determinación, la profundidad y el gol o la asistencia. Asensio muestra lo mejor de sí cuando se enfoca en dañar y no en crear.

Me parecen 3 futbolistas perfectamente compatibles en plantilla, con capacidad de jugar juntos y jugar muchos partidos a lo largo del año en el RM.

UFO dijo...

Lopetegui ha puesto siempre a Isco arriba en la posición teórica de extremo izquierdo. Bien puede ser porque no encontraba una alternativa mejor en España y las selecciones no pueden fichar. En esa posición me parece más adecuado Hazard.

De todos modos insisto en que el mejor futuro de Isco consiste en ser el "sustituto" de Modric jugando más de primeras y sin adornarse tanto con el balón

Andrés Romero dijo...

¿Y qué opináis de la posible vuelta de James? Otro mediapunta.

UFO dijo...

Ese si que es redundante con Isco. Quizás no es necesario con la salida de cristiano porque tiene más gol.

Andrés Romero dijo...

No te entendí, Ufo.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Espero que Florentino no vuelva a las andadas y sobrecargue al equipo de mediapuntas, como ya hizo en su primera etapa.

Hay que deshacerse de Isco. Será un problema muuuy gordo, tanto deportivo como, sobre todo, extradeportivo. Un nuevo caso Raúl/Casillas (y dentro de poco Sergio Ramos), es decir, futbolista mediocre y en clara cuesta abajo al que hay que aguantar por enchufe con la prensa y "españolía".

A mí me gusta el vértigo, la agresividad y el gol. Divertirme, vamos. Si quisiera bostezar viendo manso fútbol de toque sería del barsa.

Andrés Romero dijo...

Hugo,

No sé si la solución a la plétora de mediapuntas es vender a Isco; lo que es incontrovertible es que la plétora puede haberla con lo que ya hay unido a lo que puede venir, por más que estos mediapuntas obedezcan a perfiles distintos.

Este equipo precisa de un par de delanteros por encima de otra cosa.

Andrés Romero dijo...

Por cierto, veo con buenos ojos que Lopetegui no contemple de momento deshacerse de Ceballos y Llorente. Igual hay ahí dos elementos muy útiles.

UFO dijo...

20 años después el Real Madrid vuelve a tener portero

Andrés Romero dijo...

Ufo,

No creo en los porteros de Oliver y Benji. Todos fallan, como Keylor. Y como Courtois. Mira si no la última eliminatoria Barsa-Chelsea. Creo que los porteros en el Madrid hacen lo que pueden en unas circunstancias en las que están muy expuestos. Creo que el belga lo hará tan bien o tan mal como lo hizo hasta ahora el de Costa Rica.

CHJ dijo...

Gran fichaje el del belga, top 3 mundial en la portería y una oportunidad coste/calidad digna de considerar.
Keylor ha dado un rendimiento bueno en líneas generales, sobresaliente en algunos momentos y deficiente en otros. Dejando a un lado el sentimentalismo que genera el costarricense, por fín el RM tiene a un portero verdaderamente top. Que entre los 2 se jueguen la titularidad y el entrenador decida según el rendimiento de cada uno.
A priori, fichajazo. Cualquiera hubiera lo hubiera firmado durante cualquier momento de la temporada pasada, incluyendo los meses buenos de Keylor en semis y final de Champions. Porque tampoco hay que olvidar que su rendimiento no fue todo lo bueno que el RM necesitaba en portería durante muchos meses.
Honor y gloria al tico, gran portero y gran compañero, como ha demostrado. Ya está en la historia blanca, que es la historia del FÚTBOL. Ahora le toca seguir peleando por la titularidad con otro gran portero, como corresponde al RM.
Por otra parte, el futuro en la portería parece asegurado: Lunin y Moha aguardan su oportunidad, deben seguir creciendo y madurando como porteros y demostrar que pueden ser los grandes porteros que apuntan. Gran gestión del club en este aspecto.

Ahora sólo faltaría un 9 (o 2), para cerrar la plantilla.

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...

Andres

Ni ha existido, ni existe, ni existirá un portero que no encaje goles ni que esté exento de cometer errores. Si que hay porteros más completos que otros. El último PORTERO que hemos tenido ha sido Illgner. Lo pongo con mayúsculas porque fue un guardameta que, además de parar bastantes de las que iban a puerta, dominaba el área. Desde su retirada hemos tenido dos saltarines paradores sin mando en su área que encajan alrededor de 1 gol por partido de media (1,04 Iker y 0,98 Keylor). Viviendo ambos en época de bonanza del club con grandes plantillas.

Se ha hablado mucho de como reparar la pérdida de los 50 goles de CR. Una manera es con un delantero de 30 goles y encajando 15 menos. Un gol encajado "pesa" más en liga que un gol marcado ya que se ganan muchos partidos por más de un gol de diferencia y se pierden muy pocos por dos goles o más. La temporada pasada sólo uno en liga, el clásico del Bernabeu. Cada gol encajado supone más % de perder puntos de los que da un gol marcado. Incorporar un portero como Courtois ya es un primer paso para reducir la cifra de goles encajados. Como poco ganamos seguridad a balón parado, que ya es mucho tras 20 años con porteros sin dominio ninguno del área.

CHJ

Es cierto que debemos agradecer a Navas los servicios prestados, el ha dado todo lo que tiene y ha cumplido con un aprobado. Es un portero irregular con altibajos y desconfío de los guardametas que detienen las ocasiones rivales con una parada muy vistosa. Están más cerca del error que los porteros sobrios que solventan el peligro sin exhibiciones gracias a su colocación. A balón parado, la diferencia entre evitar el riesgo atrapando el centro y conceder el remate para después realizar una parada es aún mayor. Por no hablar de la seguridad que tiene la defensa jugando con uno y con otro. En muchos encuentros se apreciaba perfectamente que nuestros defensas eran un manojo de nervios (Bayern Munich) a pesar de la buena actuación del portero.

Ser agradecidos con Keylor no es incompatible con intentar mejorar y dar ese paso adelante que necesitábamos.

En mi opinión debemos incorporar un defensa y un delantero goleador para cerrar la plantilla contando con que no haya ninguna baja más.

En defensa, Marcelo y Ramos ya ven su retirada en el horizonte y necesitamos sustitutos a medio plazo. Theo nos ha salido rana y esperemos recuperarle con la cesión a la Real Sociedad. No confío mucho ya que parece un problema de mala cabeza. Entre los centrales Vallejo se lesiona con mucha frecuencia, demasiada. En realidad será necesario contratar un central y un lateral izquierdo más pronto que tarde. Se puede fichar este año uno y el verano que viene el otro.

Arriba es obvio que debemos cubrir la baja de CR en lo posible con un chico que comience a sumar ya y tenga futuro por delante: Werner, Icardi,... el que mejor le encaje al técnico. No pido que marque 50 goles, con 30 puede ser suficiente.

UFO dijo...

El partido de ayer ilustra lo que comentaba la pasada semana. Recibimos 5 disparos a puerta, uno fue blando a las manos del portero, el resto gol del rival. Ninguno es una cantada grave del portero pero más de uno es parable, al menos el primero y el tercero. Con Courtois hoy tendríamos el título en nuestras vitrinas y con el chaval ucraniano también.

Lo comento porque estábamos hablando de los porteros, no por culpar a Keylor. De hecho los errores obscenos los protagonizan los cuatro defensas, no él. Navas es sumamente irregular capaz de hacer el partido de vuelta contra el Bayern hace cuatro meses y de ser transparente como anoche.

Andrés Romero dijo...

Ufo, eso de que con otros porteros tendríamos en las vitrinas ya la copa es entrar en el género ucrónico. Pero bueno, a ver qué hace el belga cuando juegue. Yo creo que el Madrid, por pura idiosincrasia, encaja goles, al margen de quién defienda su portería. Si juega Courtois y yerro, pasa por aquí y me lo recuerdas.