sábado, 26 de mayo de 2018

12+1

145 comentarios:

Anónimo dijo...

HugoMac:


@ "Historia que tú hiciste, historia por hacer..."


ETERNOS

UFO dijo...

Haciendo historia continuamente. Hemos conseguido otro hito, las Copas de Europa de fútbol y baloncesto en la misma temporada.

Y, a partir de este momento, a pensar en la 14ª y 11ª

Andrés Romero dijo...

Zidane.

Ganador de una Champions como jugador gracias a un gol sublime hecho por él mismo. Y conseguidor de un hito inefable e inasible como entrenador, ganar tres Champions consecutivas. Y, cuando era jugador, perdonó 6 millones de euros al club, algo tan surrealista que no se le hubiese ocurrido ni a Buñuel como argumento.

Qué personaje más atractivo este Zizou para la historia del club. Sí, sí.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Andrés, Zidane es ya por derecho propio uno de los 10 (y me quedo corto, muy corto) personajes más importantes de la historia de nuestro club. Sin duda, vamos.

Aparte, el cariño y la admiración que le demuestra al Real Madrid no es impostado, sino profundo y sincero.

Un ídolo del santoral madridista, vamos. Loas y alabanzas eternas a ZIZOU.

Andrés Romero dijo...

Gracias por todo, Zizou. Nunca te olvidaremos.

Merche Moro dijo...

HugoMac:

@Gracias y hasta luego, Zidane. Ésta siempre será tu casa, y tendrás las puertas abiertas a tu disposición.

Anónimo dijo...

UFO

Se va como entro y como siempre se comportó. Con discreción y elegancia. Gracias y hasta pronto, Zidane.

CHJ dijo...

Enorme Zidane y enorme RM.
Gracias por todo.

Ya que nos prodigamos poco, esperemos que el año que viene por estas fechas estemos celebrando la 14ª...
Saludos UFO, Hugomac, Andres....

Andrés Romero dijo...

Sobre el nuevo entrenador.

Prefiero a cualquier ex jugador del club.

UFO dijo...

Acertaste Andrés. Tenemos un exjugador como entrenador

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Lopetegui es un hombre de fútbol muy valioso. Pienso que lo puede hacer muy bien.

Unknown dijo...

Modric, uno de los mejores centrocampistas de la historia y el mejor de la última década.

Fdo.

Andrés Romero Reyes.

UFO dijo...

No sé si merece la pena todo el revuelo montado. Ha costado mucho tiempo que salgan Villar y Arminio de la Federación y, a las primeras de cambio, nos ponemos a malas con el nuevo inquilino.

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...

Firmo con sangre está afirmación. Uno de los principales "culpables" de las 4 Champions en 5 años junto con CR y Ramos. Nuestra columna vertebral.

¿No te llama la atención las desapariciones de Messi con Argentina y en Champions? Son ya muchas veces.

CHJ dijo...

Para mi, Modric, el mejor sin discusión, pero no sólo centrocampista sino de los mejores jugadores de la historia.

Sobre las desapariciones de Messi....contexto más ""hostil"", arbitrajes como los que sufren el resto de jugadores y equipos....
En cuanto se le ha sacado de ese entramado tan particular que forman FCB, FEF y prensa, pues se demuestra que la realidad de Messi no es la que se vende en este país.
Muy bueno, sí. Ese Dios futbolístico todopoderoso, no. Sin duda.

UFO dijo...

No es ninguna barbaridad decir que Modric es uno de los mejores jugadores que hemos visto. De hecho ha sido decisivo en la consecución de las 4 últimas Champions blancas y la dejamos de ganar el año que estuvo lesionado. ¿Casualidad? Le penaliza no jugar en una selección grande.

Es una obviedad que Messi desaparece en cuanto sale del entorno FEF-Villar-Arminio. Los hechos están ahí. En las últimas 5 champions cuenta 4 eliminaciones en cuartos sin aparecer y un título de Champions en la que los jugadores clave fueron Suárez y , principalmente, Neymar. Sólo se vio al argentino en la ida de semifinales. Con la selección más de lo mismo. Su mayor logro es la final de un Mundial en el que desapareció tras la fase de grupos.

Un gran jugador pero el cartel de "mejor de la historia sin discusión" le queda muy, muy grande. Por mucho que el periodismo patrio intente justificar sus actuaciones (Tele 5 parecía el Canal 7 de Buenos aires el pasado martes) no se sostiene su actitud indolente y apática. La excusa de sus compañeros son muy malos, que no lo son, sólo vale si él se vacía en el campo y lo intenta todo. Que no es el caso.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Bueno, pues al final tendremos que estar eternamente agradecidos al dichoso fax fallido de 2015...

Coñas aparte, desastrosa la selección. En AS han estado muy finos con la denominación de "gilitaca". A ver si se acaba ya la tontería con ese -aburridísimo hasta la insoportabilidad- sistema de juego, que funcionó en una época muy concreta por unos jugadores muy concretos, y podemos volver a disfrutar del FÚTBOL con mayúsculas que representan joyas como, por ejemplo, Mbappé. Qué cagada con perdón de la expresión, qué cagada cometimos no fichando al francés...

UFO dijo...

Se parte de un gran error: considerar que se encontró un estilo de juego que era una bicoca y no, la clave son los jugadores. España se agarró al sistema como un acto de fe y los jugadores actuales no son tan buenos.

Un segundo error fue considerar que ese fabuloso sistema nos servía para derrotar a cualquier rival y destrozar cualquier defensa. Y no, lo que aportaba dicho estilo era la defensa más eficaz que nuestros ojos han visto. 2 goles encajados en el Mundial 2010 y otros dos en la Euro 2012. Y es que así se ganan los Mundiales: defendiendo bien y encajando pocos goles.

Como cualquier estilo artístico, antes de que se deje de usar se cae en el manierismo. Este ha consistido en llenar el equipo de mediapuntas (o centrocuentistas como yo los llamo). El equipo no tiene desborde, nadie se desmarca y no hay forma de parar los contraataques rivales. Busquets parecía un inútil con la cantidad de metros que debe cubrir. Cualquier campeón de un torneo de selecciones cuenta con un centro del campo sólido: Schweinsteiger-Kedira-Kroos, Xavi-Xabi-Busquets, Gatuso-Camoranesi-Perrota, Edmilson-Gilberto Silva-Kleberson, Deschamps-Karembeu-Petit, ..... Alemania también cambió a Schweinsteiger por otro mediapunta y acabó cayendo a las primeras de cambio.

No aprendimos la lección hace cuatro años. ¿Servirá ésto de escarmiento?

Uno de tantos (el auténtico) dijo...

HugoMac: "... joyas como, por ejemplo, Mbappé. Qué cagada con perdón de la expresión, qué cagada cometimos no fichando al francés..."

Mbappé será la sorpresa de Florentino. Ni Neymar, ni Thiago Alcántara, ni todos esos que nos quieren colocar los de la prensa. Ahora, claro, le va a costar uno y la yema del otro a Florentino, pero lo va a traer.

Tengo otras impresiones, sobre CR7, Benzema, Bale..., pero no las digo porque no serían gratas, posibemente, para algunos madridistas por aquí. Pero la buena (y me la juego como vidente) es la de Mbappé.

El Madrid volverá a tener un ataque terrorífico la próxima temporada. Lopetegui va a tener aciertos geniales y alguna que otra tarde negra. Nada fuera de la lógica.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Odriozola, primera llegada.

¿Qué os parece?

La salida de Cristiano parece inminente. Habrá que agradecerle todo lo que nos dio.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Odriozola es un buen jugador que no tiene sentido alguno fichar ahora mismo. Es ilógico teniendo en cuenta que tenemos a Carvajal en la plenitud de su carrera, pero el chaval es muy bueno.


@y sobre Cristiano, al cual yo siempre he defendido a capa y espada, es el momento perfecto para venderlo. Se le pone una estatua de 30 metros delante del bernabéu, de oro si hace falta, pero adiós. Está amortizadísimo, y su exabrupto en la celebración de la final es la gota que colma el vaso. Hay que empezar a prepararse para la época post cristiano-messi, y cuanto antes empecemos mejor.

Andrés Romero dijo...

¿Y a Benzema y a Bale te los quedas, Hugo?

UFO dijo...

Odriozola es una apuesta de futuro que, como bien dice Hugo Mac, no tiene ningún sentido fichar teniendo a Carvajal en plenitud y una promesa como Achraf. Tendría toda la lógica si hubiera sido un lateral izquierdo dada la edad de Marcelo y el petardazo de Theo en su primera temporada.

Con CR tengo sentimientos encontrados. Por un lado, a pesar de su edad, muestra una forma física excelente y le pueden quedar 2 temporadas a un nivel muy alto. Si bien no en su plenitud, un 60% de CR es mucho. Por otro lado y también por su edad no quiero volver a sufrir la decadencia de una extrella. Debemos aprender de lo que sucedió con Casillas y Raul. Además, sus pulsos públicos al club deben ser tenidos en cuenta. Cuanto antes lo asumamos y nos preparemos, mejor.

Respecto a Bale, me parece un jugador mejor que cualquiera de los que podamos fichar. Considerando que Messi y los del PSG no son accesibles y, si lo fueran, sólo me lanzaría con todo a por MBappe. El problema del galés es la cantidad de partidos que se pierde por lesión. Ficharía un sustituto que asumiera ese rol y un delantero centro goleador, no Benzema. Karim no tiene mucho sentido si no es como acompañante de CR.

CHJ dijo...

Odriozola:
A mi no me parece mal jugada la opción de su fichaje. Carvajal es el titular, sin duda, pero su nivel este año ha bajado, no sabemos si por temas físicos, un simple bajón de una temporada o si ha tenido que ver las dolencias cardiacas que se le detectaron. Achraf es una promesa, sí, pero está verde para jugar en el RM como se ha visto este año y creo que necesita foguearse un par de años para ver si de verdad es futbolista para nuestro equipo. Su mundial ha sido bueno por lo que he leído pero creo que ha jugado por la izquierda.
En definitiva, creo que Odriozola va a aportar bastante, como relevo del bueno de Dani y en determinados contextos en que el equipo necesite mejor pie y velocidad arriba.

CR: he sido cristianista desde siempre. Y para mi lleva varios años siendo el mejor jugador del mundo y el más determinante. Por ahí, no tengo dudas. Pero:
su edad y capacidad física hacen que para ser determinante en los meses decisivos (cada vez menos tiempo por temporada) necesite periodos de descanso y de no estar al nuvel mínimo exigible para ser lider del RM, cada vez más largos. Eso hace que entre otras cosas, ningún top 5 se "atreva"a venir o que el club se atreva a ficharlo.
Mi opinión es que es el momento de venderlo. Lo dificil es acertar con el recambio.
Y sin él, Benzema es prescindible como titular.
Jugando a los cromos para mi la delantera del RM para el año que viene sería Mbape, Bale,Asensio, Mariano, Lucas y Benzema.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Opino lo mismo que UFO, Andrés. Bale se tiene que quedar si se va CR7. Es su momento: nivel y calidad tiene de sobra para ser LA referencia del ataque, y sin la sombra del portugués es hora de que demuestre lo que lleva dentro, que es muchísimo. Top5 mundial claramente, lo sabemos todos... ¿lo sabrá él?

Sin embargo Karim, que todos sabéis que siempre ha sido una de mis debilidades, no tiene razón de ser sin Cris. No "pinta nada" (muy entrecomillado) en el equipo si se va el hombre alrededor del cual ha girado todo el sistema de ataque en esta década.

De todas maneras si se tira la casa por la ventana por Mbappe, yo encantado de la vida la verdad. Me da igual que la cifra sea estratosférica (300/400 millones), el mundo del fútbol hace mucho que ha perdido el norte en ese sentido, así que al menos que nos sirva para disfrutar del atacante de referencia del planeta en la próxima década. Neymar no, por favor, por muy bueno que sea (aunque me temo que es el que va a venir, es la típica "florentinada")


@Es que encima Achraf ha hecho un muy buen mundial, ha sido de los mejores de Marruecos. Y cuando le ha tocado jugar con nosotros esta temporada se le ha visto la bisoñez propia de tener 19 años, pero también unas condiciones muy prometedoras.

Se me ocurren dos razones para entender el fichaje de Odriozola: la primera que en el club tengan miedo a una posible recaída de Carvajal con sus problemas de corazón, lo cual es muy serio; la segunda, que no me extrañaría que juegue muchas veces de extremo, el chaval es bastante pero bastante bueno regateando y centrando. De hecho es muy bueno en general (no un crack, tampoco nos pasemos)

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Puestos a hacer PCFútbol:

ALTAS:
Courtois
Mbappe
Odriozola
Mariano?

BAJAS:
Achraf (cedido)
Llorente (cedido)
CR7
Karim


Y yo personalmente vendería a Isco. Como lo oís. No aguanto su cansino sobeteo chupón, por buenísimo que sea, lo cual no niego. Y va a ser el próximo cacique del vestuario mimado por la prensa (ya casi lo es, de hecho)

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...


Para mi la jugada en defensa era la siguiente: ceder a Achraf para que se foguee y veamos hasta donde puede llegar. Pasar a Nacho al lateral derecho. Fichar un central con proyección teniendo en cuenta que Ramos ya tiene 32. Inorporar un lateral izquierdo joven y consolidado (Guerreiro, Ricardo Rodríguez, ....) con la consiguiente cesión de Theo a ver si espabila.

Hoy coincido mucho con HugoMac, yo me quitaría de encima a Isco. Es un buen futbolista pero su juego no mezcla bien con el resto del equipo, son como el agua y el aceite. Hay una cosa que sucede siempre: cuando el Madrid juega mal destaca Isco, cuando el Madrid juega bien destacan Modric, Kroos, .....

Otra cosa sobre Bale: no casa bien con CR. Sus mejores partidos han coincidido con la ausencia del portugués. Espero que, sin el luso, Gareth se desmelene y de lo mejor que tiene. La única duda son las lesiones por lo que, no estaría de más incorporar un jugador con rol reserva por si se pasa tiempo ausente. O para dosificarle.

Otro que tiene que dar un golpe en la mesa es Asensio. Le veo con unas condiciones físicas y técnicas de absoluta élite pero muy timorato.


Andrés Romero dijo...

Yo te vi jugar, Cristiano, en el equipo de mi alma. Fui por tal cosa un afortunado. Solo me cabe decir: GRACIAS POR TODO.

Uno de tantos dijo...

Mi videncia tras la "fuga" de CR7:
- Veo jugando en el Madrid a Mbappé y Hazard. Creo que ambos en la temporada que va a empezar, pero uno podría venir más tarde que el otro. Pero veo muy claros a los dos.
- No veo, en absoluto, a Neymar de blanco.
- No veo a Thiago (el del Bayern) en el Madrid, a pesar de que la prensa lo va a "colocar"
- No veo a Courtois en el Madrid, al menos este año
- No veo que sea malo para el Madrid la salida de CR7. Al contrario, me parece que va a ser mejor temporada que la anterior, excepto en la Champions. Al menos, eso se ve ahora
- Veremos al mejor Bale de nuevo.
- Lopetegui va a trabajar, principalmente, en que la plantilla se centre porque los cambios van a ser fuertes. Será un comienzo difícil, sobre todo en la pretemporada.
- Me parece ver a Benzema como uno de los capitanes.
- Veo algo así como BBVA, pero no es un banco

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Gracias por todo y hasta siempre, CR7. Quizá no el más estético (tanto dentro como fuera del campo, ya me entendéis...), aunque sin duda EL MEJOR jugador que ha defendido nuestra sacrosanta camiseta. Eres el "otro grande" de nuestra historia junto a Don Alfredo. Palabras mayores.

Mucha suerte en Turín y que lo ganes todo (excepto cuando te enfrentes a nosotros, claro está) y sigas aumentando tu LEYENDA. Aquí siempre serás bienvenido.

Un, dos, tres...

SIUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

CHJ dijo...

Yo voy a hacer mi apuesta:
Hazard y Mbape vienen.
Bale, Asensio siguen.
Benzema de 9 suplente.
Courtois fichaje para la portería.

Y me uno a las palabras de Hugomac sobre CR.

UFO dijo...

Muchas gracias y hasta siempre Ronaldo te deseo lo mejor en tu nueva etapa excepto cuando te enfrentes con nosotros. Se fue el jugador y empieza el mito.

Tengo el palpito de que MBappe es jugador del Real Madrid y está cerrado desde hace un año. Los hechos me llevan a esa conclusión. La salida de CR no es un hecho aislado sino que está conectada con ello. Ojalá no me equivoque.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

En la eliminatoria frente al PSG se vio a un Cristiano muy por encima de Mbappe. Me preocupa la relación constante que se establece entre ellos a cuento de cualquier cosa.

HugoMac dijo...

No va a haber otro como cris, Andrés. Ni Mbappe ni nadie. Simplemente el francés es el próximo grande, o eso parece.

Pero jugador como el luso no sé si nuestra generación volverá a verlo en persona...

UFO dijo...

Cristiano es irremplazable. Seguramente no veremos otro jugador como él en nuestra vida. Pero no podemos caer en la nostalgia y hay que seguir adelante. Es imposible encontrar un jugador que marque los 50 goles por temporada del luso, lo que si podemos intentar es incorporar a 2 que marquen los 60 de CR y Benzema.

Andrés Romero dijo...

Chicos,

Todo el mundo expone cómo el Madrid ha de recuperar los cincuenta goles que pierde con Cristiano mediante la acción de nuevos goles, sin reparar en que esa cifra puede aminorarse en base a un menor número de goles encajados. Zidane es Dios, pero deja un equipo en defensa con margen de mejora.

CHJ dijo...

En realidad, sí, pero las dos primeras temporadas, el equipo era sólido defensivamente. Este año, no ha sido así.
De todas formas, incluso con CR este año ha sido necesario un equipo con más gol. A mi, se me antoja casi fundamental el fichaje de un delantero más aparte de la estrella que vaya a ocupar el inasumible hueco que deja CR.
Incluso si fuera Mbappe, para mi sería imprescindible un 9 más.

Yo sigo apostando que Mbappe viene, con Hazard y Courtois. Los 2 últimos están deseando, y sobre el primero hay tantos interrogantes sobre él, su situación en el PSG, la cesión con opción de compra obligatoria de la que se dice que no se ha hecho efectiva, el fair play financiero...y la salida de CR de esta manera, que algo huele a blanco en él.
Yo veo a Hazard (con el que por fin recuperamos la figura de un regateador) Mbappe y Bale de titulares arriba, con Asensio, Lucas y un 9 como recambios, que además, jugarán bastante.
Creo que Benzema puede salir también este año, sin Zidane y sin CR, es dificil justificar su presencia como delantero en este equipo (y mira que me duele, porque siempre lo he defendido, pero su temporada, salvo semis y final de champions, es insostenible).

Andrés Romero dijo...

Chj,

Hazard es un mediapunta, como Isco y Asensio. Uno de los tres sobra. O eso creo.

UFO dijo...

Andres

Independientemente de recuperar esos goles perdidos con la salida de CR, debemos encajar menos si queremos optar a la liga. De hecho es la gran lacra del Madrid, no de la etapa de ZZ, sino desde hace 20 años. Tenemos que bajar de los 30 goles encajados en liga.

Isco debería evolucionar hacia posiciones más retrasadas y ser el heredero de Modric. Le falta velocidad y gol para jugar arriba, Hazard es mucho más incisivo en el 1 contra 1 y Asensio más explosivo al espacio.

CHJ dijo...

Andrés:
Siendo "mediapuntas", son 3 futbolistas completamente distintos.

Andrés Romero dijo...

El año del doblete 2017 encajamos goles en prácticamente todos los partidos, salvo, verbigracia, en la ida semis de Champions contra el Atlético.

También Morata y Karim son disímiles, aun siendo ambos delanteros. Y el primero se fue ansiando más minutos. En la tríada Hazard/Isco/Asensio uno hará lo mismo.

CHJ dijo...

Andrés:
No lo veo así, Andrés.
Isco es mediapunta/interior, es un centrocampista puro, organizador, con cierta capacidad para el gol y último pase. Simplificando, es un futbolista cuya posición más ofensiva sería el 10 clásico, el enganche argentino.

Hazard es más ofensivo, su sitio es detrás del 9 o partiendo del extremo. Futbolista de regate, disparo y último pase. Aunque ha demostrado que se echa el equipo a la espalda y es capaz de generar juego, su radio de acción está más arriba. Es más venenoso que Isco, menos gestor y más ejecutor.

Y Asensio es otra cosa, extremo o segunda punta. No es media punta clásico, teniendo clase y capacidad para hacerlo en momentos puntuales o colaborar, no es un gestor de juego. Su juego es la determinación, la profundidad y el gol o la asistencia. Asensio muestra lo mejor de sí cuando se enfoca en dañar y no en crear.

Me parecen 3 futbolistas perfectamente compatibles en plantilla, con capacidad de jugar juntos y jugar muchos partidos a lo largo del año en el RM.

UFO dijo...

Lopetegui ha puesto siempre a Isco arriba en la posición teórica de extremo izquierdo. Bien puede ser porque no encontraba una alternativa mejor en España y las selecciones no pueden fichar. En esa posición me parece más adecuado Hazard.

De todos modos insisto en que el mejor futuro de Isco consiste en ser el "sustituto" de Modric jugando más de primeras y sin adornarse tanto con el balón

Andrés Romero dijo...

¿Y qué opináis de la posible vuelta de James? Otro mediapunta.

UFO dijo...

Ese si que es redundante con Isco. Quizás no es necesario con la salida de cristiano porque tiene más gol.

Andrés Romero dijo...

No te entendí, Ufo.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Espero que Florentino no vuelva a las andadas y sobrecargue al equipo de mediapuntas, como ya hizo en su primera etapa.

Hay que deshacerse de Isco. Será un problema muuuy gordo, tanto deportivo como, sobre todo, extradeportivo. Un nuevo caso Raúl/Casillas (y dentro de poco Sergio Ramos), es decir, futbolista mediocre y en clara cuesta abajo al que hay que aguantar por enchufe con la prensa y "españolía".

A mí me gusta el vértigo, la agresividad y el gol. Divertirme, vamos. Si quisiera bostezar viendo manso fútbol de toque sería del barsa.

Andrés Romero dijo...

Hugo,

No sé si la solución a la plétora de mediapuntas es vender a Isco; lo que es incontrovertible es que la plétora puede haberla con lo que ya hay unido a lo que puede venir, por más que estos mediapuntas obedezcan a perfiles distintos.

Este equipo precisa de un par de delanteros por encima de otra cosa.

Andrés Romero dijo...

Por cierto, veo con buenos ojos que Lopetegui no contemple de momento deshacerse de Ceballos y Llorente. Igual hay ahí dos elementos muy útiles.

UFO dijo...

20 años después el Real Madrid vuelve a tener portero

Andrés Romero dijo...

Ufo,

No creo en los porteros de Oliver y Benji. Todos fallan, como Keylor. Y como Courtois. Mira si no la última eliminatoria Barsa-Chelsea. Creo que los porteros en el Madrid hacen lo que pueden en unas circunstancias en las que están muy expuestos. Creo que el belga lo hará tan bien o tan mal como lo hizo hasta ahora el de Costa Rica.

CHJ dijo...

Gran fichaje el del belga, top 3 mundial en la portería y una oportunidad coste/calidad digna de considerar.
Keylor ha dado un rendimiento bueno en líneas generales, sobresaliente en algunos momentos y deficiente en otros. Dejando a un lado el sentimentalismo que genera el costarricense, por fín el RM tiene a un portero verdaderamente top. Que entre los 2 se jueguen la titularidad y el entrenador decida según el rendimiento de cada uno.
A priori, fichajazo. Cualquiera hubiera lo hubiera firmado durante cualquier momento de la temporada pasada, incluyendo los meses buenos de Keylor en semis y final de Champions. Porque tampoco hay que olvidar que su rendimiento no fue todo lo bueno que el RM necesitaba en portería durante muchos meses.
Honor y gloria al tico, gran portero y gran compañero, como ha demostrado. Ya está en la historia blanca, que es la historia del FÚTBOL. Ahora le toca seguir peleando por la titularidad con otro gran portero, como corresponde al RM.
Por otra parte, el futuro en la portería parece asegurado: Lunin y Moha aguardan su oportunidad, deben seguir creciendo y madurando como porteros y demostrar que pueden ser los grandes porteros que apuntan. Gran gestión del club en este aspecto.

Ahora sólo faltaría un 9 (o 2), para cerrar la plantilla.

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...

Andres

Ni ha existido, ni existe, ni existirá un portero que no encaje goles ni que esté exento de cometer errores. Si que hay porteros más completos que otros. El último PORTERO que hemos tenido ha sido Illgner. Lo pongo con mayúsculas porque fue un guardameta que, además de parar bastantes de las que iban a puerta, dominaba el área. Desde su retirada hemos tenido dos saltarines paradores sin mando en su área que encajan alrededor de 1 gol por partido de media (1,04 Iker y 0,98 Keylor). Viviendo ambos en época de bonanza del club con grandes plantillas.

Se ha hablado mucho de como reparar la pérdida de los 50 goles de CR. Una manera es con un delantero de 30 goles y encajando 15 menos. Un gol encajado "pesa" más en liga que un gol marcado ya que se ganan muchos partidos por más de un gol de diferencia y se pierden muy pocos por dos goles o más. La temporada pasada sólo uno en liga, el clásico del Bernabeu. Cada gol encajado supone más % de perder puntos de los que da un gol marcado. Incorporar un portero como Courtois ya es un primer paso para reducir la cifra de goles encajados. Como poco ganamos seguridad a balón parado, que ya es mucho tras 20 años con porteros sin dominio ninguno del área.

CHJ

Es cierto que debemos agradecer a Navas los servicios prestados, el ha dado todo lo que tiene y ha cumplido con un aprobado. Es un portero irregular con altibajos y desconfío de los guardametas que detienen las ocasiones rivales con una parada muy vistosa. Están más cerca del error que los porteros sobrios que solventan el peligro sin exhibiciones gracias a su colocación. A balón parado, la diferencia entre evitar el riesgo atrapando el centro y conceder el remate para después realizar una parada es aún mayor. Por no hablar de la seguridad que tiene la defensa jugando con uno y con otro. En muchos encuentros se apreciaba perfectamente que nuestros defensas eran un manojo de nervios (Bayern Munich) a pesar de la buena actuación del portero.

Ser agradecidos con Keylor no es incompatible con intentar mejorar y dar ese paso adelante que necesitábamos.

En mi opinión debemos incorporar un defensa y un delantero goleador para cerrar la plantilla contando con que no haya ninguna baja más.

En defensa, Marcelo y Ramos ya ven su retirada en el horizonte y necesitamos sustitutos a medio plazo. Theo nos ha salido rana y esperemos recuperarle con la cesión a la Real Sociedad. No confío mucho ya que parece un problema de mala cabeza. Entre los centrales Vallejo se lesiona con mucha frecuencia, demasiada. En realidad será necesario contratar un central y un lateral izquierdo más pronto que tarde. Se puede fichar este año uno y el verano que viene el otro.

Arriba es obvio que debemos cubrir la baja de CR en lo posible con un chico que comience a sumar ya y tenga futuro por delante: Werner, Icardi,... el que mejor le encaje al técnico. No pido que marque 50 goles, con 30 puede ser suficiente.

UFO dijo...

El partido de ayer ilustra lo que comentaba la pasada semana. Recibimos 5 disparos a puerta, uno fue blando a las manos del portero, el resto gol del rival. Ninguno es una cantada grave del portero pero más de uno es parable, al menos el primero y el tercero. Con Courtois hoy tendríamos el título en nuestras vitrinas y con el chaval ucraniano también.

Lo comento porque estábamos hablando de los porteros, no por culpar a Keylor. De hecho los errores obscenos los protagonizan los cuatro defensas, no él. Navas es sumamente irregular capaz de hacer el partido de vuelta contra el Bayern hace cuatro meses y de ser transparente como anoche.

Andrés Romero dijo...

Ufo, eso de que con otros porteros tendríamos en las vitrinas ya la copa es entrar en el género ucrónico. Pero bueno, a ver qué hace el belga cuando juegue. Yo creo que el Madrid, por pura idiosincrasia, encaja goles, al margen de quién defienda su portería. Si juega Courtois y yerro, pasa por aquí y me lo recuerdas.

Andrés Romero dijo...

Primeros puntos. El equipo necesita victorias como la de ayer para agarrar confianza.

HugoMac dijo...

@HugoMac:


- No sé qué está pasando en el club pero no entiendo la planificación deportiva de los últimos dos veranos. La descapitalización del equipo desde el fastuoso año del doblete es alarmante. Se han ido, ojo al dato, James, Pepe, Morata, Kovacic y Cristiano Ronaldo. Ahí es nada.

Y no me refiero a que esas salidas no sean comprensibles, todas lo son en mayor o menor medida, pero coño, digo yo que ALGUIEN tendrá que venir para paliar marchas tan importantes.

Bueno, en realidad sí entiendo lo que pasa, tito flo está obsesionado con el fichaje de Neymar y está dedicando todos los recursos (económicos y de todo tipo) del clklub a ello. Y si no, nada. Pues no me gusta...

Andrés Romero dijo...

Hugo,

Y entre las ventas, no olvides la de Danilo, que pese a las críticas, en los partidos decisivos del glorioso doblete, tuvo participación

Y tampoco te olvides de Mariano, quien hoy sería una opción de ataque mucho más interesante que B. Mayoral.

No veo mal que seamos un club vendedor, pero no que reduzcamos a la raspa esa plantilla gloriosa de 2017. Siquiera un 9 habría que traer antes del cierre de mercado.

Andrés Romero dijo...

Si bien es verdad que Odriozola puede completar el lateral derecho.

UFO dijo...

Andres

Con partidos como el de ayer, no hay debate en la portería. Si el rival no tira a puerta se acabaron los disgustos.

HugoMac

Confío en que haya un par de incorporaciones antes del cierre de mercado. Por intentar ser optimista, una posible estrategia del club sería esperar hasta que se han cerrado los plazos de fichajes en Inglaterra e Italia para eliminar posibles rivales en las negociaciones. De hecho, ningún club de esas ligas se ha llevado un jugador que nos pueda interesar. Por contra tampoco será posible incorporar futbolistas de la Premier o el Calcio.

Si que parece que el mercado se ha contraído y no se está llegando a las cantidades que pagaron Barsa y PSG hace un año. ¿Pinchazo de la burbuja a la vista? Hay síntomas claros como la disminución de ingresos por TV en la Premier.

Si esto acaba sucediendo, al que le pille muy endeudado se le puede llevar por delante.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

En la tesitura de escoger un meta hispano/latino/felino u otro nórdico/septentrional/sobrio, prefiero esto último. Yo, como tú, también prefiero Courtois a Navas. Dicho esto, no me desdigo una coma de lo dicho en días anteriores.

La opción de Cavani podría estar bien. Y me da la sensación de que podría hacerse si Florentino de verdad va a por él. No sería gratis, huelga escribirlo.

UFO dijo...

Andres

Cavani me gusta y nos encajaría como un guante pero tiene 31 años cumplidos en Febrero. Es pan para hoy y hambre para mañana. Me encajaría si tuviéramos un delantero centro con posibilidades de titular y que le falta un poco de rodaje. Lamentablemente a Mayoral le viene muy grande ese traje.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Qué opción sería la tuya, viendo en el escenario donde nos movemos.

UFO dijo...

No estoy muy al día de los jugadores que destacan fuera de España. Me salen los más evidentes si tenemos en cuenta que es muy difícil pescar en la Premier: Icardi y Wermer. Había un chico joven en el Ajax (Dollberg) que prometía mucho hace dos temporadas, no se como le ha ido en la última.

Andrés Romero dijo...

Ufo
Icardi no creo que esté en venta. La opción de Rodrigo dicen que es del agrado de Lopetegui, pero entiendo que el club no quiera pagar la cláusula.

A mí la vuelta de Mariano me parecería muy bien.

De cualquier manera, creo que esa especie de titularidad blindada para Benzema que desde el club se preconiza, tampoco ayuda en todo esto. Dicen que Mariano no muere por regresar de Lyon.

UFO dijo...

Mariano se me queda muy corto. La pasada temporada hubiera sido un activo importante de la plantilla y seguro que nos habría dado puntos saliendo desde el banquillo. Este año me parece poco jugador para suplir tan gran baja.

Yo tampoco entiendo que Benzema cautive a todos los técnicos: Ancelotti, Benitez, ZZ, Lope, ... algo se me escapa ya que ellos son profesionales muy cualificados y seguro que tienen un motivo muy fundado.

Icardi tenía una cláusula, es cuestión de pagarla. Todo el que la tiene está en venta. Rodrigo también se me queda corto, no es un goleador contrastado. Me pasa lo mismo que con Mariano, lo veo como jugador de "rol" en el banquillo pero no titular.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Pero es que tenemos que analizar qué quiere el club. Desconocía lo de la cláusula de Icardi, pero éste no vendrá a ser suplente de Karim. No nos engañemos, el club desea a Benzema en el once inicial y un tío top como Icardi no es lo que buscan.

Sorprende que el club que vio estratégico jugar para Cristiano opte por no hacer nada ante su ausencia. Si ahora se piensa que opacaba al resto, se debió vender antes; si por contra se piensa que aquélla fue la idea correcta, no se entiende la inacción para suplir lo que el equipo pierde con su marcha.

Es todo muy confuso.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Andrés, jamás olvides que el, en efecto estratégico fichaje de CR7, fue cosa de Ramón Calderón, no de FloPe. Y me juego lo que queráis a que de ahí surge buena parte del frío trato que siempre tuvieron el ser superior y el crack luso; Pérez nunca soportó que la gran estrella de nuestra era no llevase su sello, sino el del patán anterior.

Así que por ahí no nos podemos fiar. Confiemos en las dos semanas que quedan aún para el cierre del mercado.

O lo que dice UFO, que estamos siendo más prudentes que otros porque quizá han visto que la monstruosa burbuja del balompié puede explotar en cualquier momento. Que tampoco me extrañaría, ojo. Y a los de los petrodólares les da igual porque su dinero es inagotable (posibles sanciones por gasto desmedido aparte), pero otros no tienen esa suerte...

JuanCa dijo...

Me agrada que el núcleo duro siga manteniendo este espacio. Leyendo los últimos comentarios estamos de acuerdo en que el plantel desde la post 10ma hasta acá ha perdido calidad que no será reemplazada (este año ya no fue), el misterio sigue siendo el "por qué", posiblemente (ya que no tenemos una inversión externa) estemos ahorrando para un fichaje de esos que nos gustan al precio en el que FCB, PSG o cualquier equipo Premier compran (Allison o Kepa casi 80M€, ni Kaka')

Que nos falta? Con suma urgencia un delantero, Mayoral (o De Tomás) no es ni por asomo el delantero que necesitamos entre desde el banco y genere algo en la defensa rival, ni siquiera gol, algo. Pero cuando ves el mercado, a quien traemos? Werner o Lewandowski se aguantaran iniciar en desventaja frente a Benzema?... Buscamos chicos jóvenes y tampoco hay alguna novedad que sea constante, por ejemplo André Silva en Milán un fiasco viene y te mete 3 la primera jornada, Rodrigo no me disgusta sobretodo porque es mejor que Mayoral (tampoco es díficil). Entonces es comprar por comprar o comprar en el marco del proyecto Floren.

En la mitad falta alguien, sobretodo si M.Llorente se quiere ir, aún y Ceballos vaya teniendo más galones y ojalá los aproveche. Coentrão está en el equipo sorprendentemente (como Casilla) y Reguilón de buena pretemporada suplirian a Marcelo (sobretodo el canterano).

Parece que está temporada, tras habernos pasado el fútbol que no es poco, el Madrid estará "cerrado por remodelaciones"

Andrés Romero dijo...

Hugo,

El hecho de que Cristiano fuese una operación que Calderón le dejó al club muy decantada antes de irse, no implicó que el equipo no jugara en redor del genio de Madeira. Es ahí donde quiero ir: por qué ahora que éste ya no está Florentino opta por no reforzar el equipo.

Juanca,

Me alegra leerte de nuevo.

Yo pienso que ese «cerrado por remodelaciones» es hasta cierto punto normal. Lo que este club ha logrado, tres Champions seguidas, cuatro en cinco temporadas, resta urgencias y otorga calma. Así y todo, creo que la plantilla se ha reducido a la raspa desde el glorioso doblete de 2017, con el agravante de ver cómo jóvenes que parecían mucho (Theo, Llorente) de momento han sido casi nada, pero sobre todo todo por el riesgo palpitante de una fuga en nada paliada, la de CR7. Creo que Florentino arriesga actuando así; de cualquier manera, es un ser aurático que ha ganado las mismas Copas de Europa que el Barsa en toda su historia. Puede permitirse errar.

UFO dijo...

Los éxitos cosechados estos años recientes nos permiten cierta tranquilidad a la hora de dar entrada a jugadores jóvenes sin excesivas urgencias. O, al menos, así debería ser. Ya veréis como, tras el primer empate se desata el apocalipsis periodístico.

Otra cosa es un mal año que se ve venir por una planificación deficiente. Puedo entender la bajada de plantilla del pasado verano. En el año del doblete teníamos en el banquillo a: Danilo, Pepe, James, Isco, Kovacic, Morata. Ese era el plan B, plagado de internacionales , no juveniles meritorios. No nos engañemos, una situación así es insostenible. Y más en vísperas de Mundial, cuando los jugadores necesitan jugar con continuidad para ser convocados. Lo de este año es diferente. Club con las cuentas saneadas y necesidades que cubrir. Espero "traca final" la última semana con un par de incorporaciones, al menos.

Como detalle, este año no se han superado los 100 millones por ningún jugador, solo por CR. El más decisivo en las últimas Champions. El resto han sido dos porteros y Mahrez. Como decía Bob Dylan " the times they are a-changin'"

JuanCa dijo...

Tenía razón Florentino en esa entrevista que dio hace un par de años en donde decía que el Madrid debía cambiar su modelo para captar los grandes jugadores ya que con el dinero de la Premier o los Jeques no podrían competir, desde entonces los Asensio, Ceballos, Vallejo, Kovacic o Theo llegaron con el cartel de ‘Próximo Crack’ antes de que exploten en otro equipo y se pague una barbaridad por ellos, no sé si esa ventana de 4 UCL en 5 años nos dé el tiempo para que estos tipos se asienten y puedan ser los recambios de ese plantillón que logró semejante hazaña. Posiblemente por allí deba trabajar el club y afición de la mano, podrá el murmuro del Bernabéu darle tiempo a esa gente de tener una seguidillo de partidos no deslumbrantes? Asensio tiene los galones para dar el paso al frente e intentar hacernos olvidar de CR7? Tal vez debamos fichar una nueva afición.

Atado a esa política de fichajes se contratan otros tipos con la categoría de “futuras-futuras promesas” Odegaard ( hay que hablar de ese caso), Vinicius o Rodrygo, gente que el Club (y la prensa sobre todo) se encarga de enaltecer a punta de humo, cosa que la afición compra, para que después comiencen un camino de cesiones o un periodo de adaptación en un Castilla que no encuentra el camino a un torneo más competitivo. Si nos vamos a lo especifico, Vinicius costo 40M y ahora tendrá más minutos en el Castilla que en primer equipo.

Por ahora lo inmediato es ganar el Domingo ojalá con la misma tranquilidad que en el primer partido de liga.

@ UFO

No creo que venga alguien, el cuento de la sanción al PSG huele a humo a kilometros y la prensa últimamente no pega una (cosa buena por cierto)

Si bien nadie pasó los 100 Kilos, un equipo recién ascendido a Premier League pudo reforzarse con varios fichajes por total de 110M, ese es otro punto a analizar.

UFO dijo...

No cuento con una sanción al PSG. Me parece humo para rellenar páginas. Aún así espero alguna incorporación

Andrés Romero dijo...

¿Cómo visteis ayer al equipo?

UFO dijo...


La salida con caraja parece marca de la casa. A ver como consigue Lope activar a los jugadores desde el minuto 1.

Vi muy mal a los laterales, Marcelo muy fuera de forma fue un coladero y Carvajal muy impreciso perdió muchos balones, tampoco me gustó Casemiro en la primera parte.

En el segundo tiempo hubo un reajuste táctico y el Gerona se vino desfondó. Presionó con mucha intensidad en la primera parte y en la segunda noto que aún no han cogido el pico físico y hace calor. Aún así casi les sale el plan si meten el segundo que hubiera cambiado muchísimo el partido. El dominio blanco tras el descanso fue absoluto.

En lo positivo Kroos ha comenzado bien la temporada y me están gustando los tres de arriba. Ese intercambio de posiciones que realizan durante el encuentro me parece muy positivo.

En el banquillo teníamos a Courtois, Odriozola, Varane, Modric y Ceballos. Jugadores de garantía en portería, defensa y centro del campo. El drama es mirar a los atacantes. Espero incorporaciones.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

El equipo está viendo puerta. Se cargan así de razones para no mercar nada de nada, y mira que falta hace.

Dicen que jugará Courtois. Si Lopetegui tiene decidida la mudanza, que la aplique cuanto antes mejor.

UFO dijo...

Prefiero no sacar conclusiones tras sólo dos partidos. Es cierto que, en contra de lo pronosticado por los más agoreros, nuestro problema no está siendo encontrar puerta hasta la fecha. Tampoco fue el problema de la selección en la época de Lopetegui sin un goleador de talla mundial. Personalmente veo un problema de profundidad de plantilla en los puestos de ataque. La experiencia nos indica, por desgracia, que Bale se pierde bastantes partidos.

Ayer Keylor estuvo impecable en su cometido, nada que objetar. Nuestra próxima salida es San Mamés, un campo donde sufrimos bombardeo aéreo y Navas ha sufrido lo indecible. Me sentiría más tranquilo con el belga.

JuanCa dijo...

Es curioso que todos veamos claro que falta un tipo arriba, sobretodo cuando en los 3 partidos oficiales (si quieren sumemos la pretemporada entera) al equipo no le ha faltado gol. Quizá es porque sin CR7 ya no se tiene la misma sensación de peligro, o que si se lesona uno de los tipos de arriba lo vamos a ver un poco más chungo.

Sobre el partido para añadir a lo mencionado por UFO resaltar que Casemiro no se siente cómodo cuando debe compartir el campo con alguien, mientras estaba en el doble pivote con Kroos, se le vieron las costuras, luego cuando quedó como único ‘5’ tuvimos control y todo volvió a la normalidad.
Sobre Marcelo… Es el Marcelo de toda la vida, después de los parones le cuesta un montón recuperar la forma, cuando está al 100% es el mejor, cuando no, es el DT quien debe valorar si hay alguien mejor y si no que el sistema de cobertura le ayude a tapar sus falencias, como no hubo manera tras el traje que le hizo Portu, el cambio de Varane terminó con cualquier acción de peligro por esa banda.

La nueva posición de Isco hace que no le veamos tan lúcido, imagino que todo esto es por que Modrić aún no inicia (tan mal está?), otra cosa que vi son pases largos de los laterales a los extremos a espaldas de la defensa rival.
Aún es muy temprano para evidenciar si los inconvenientes son por falta de planeación o simplemente por falta de forma de los jugadores, pese a todo esto, líderes.

Andrés Romero dijo...

Chicos, pues parece que lo de Mariano toma cuerpo. Y no me extraña, dada la valía del chaval. Le veo la opción idónea para completar el ataque. A mí me gustaría que se concretara y él debería valorar con la actual confección de la plantilla tendrá muchos minutos inexorablemente.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Pues a mí me parece que Mariano no tiene nivel para el Real Madrid, Andrés. Me parece una versión de aún menor nivel del Morata suplente de hace dos temporadas.

Ojalá me equivoque, por supuesto.

Andrés Romero dijo...

Pues Hugo, no albergo dudas: éste con minutos aporta de 10 a 15 goles a descontar de esos 50 que Cristiano se llevo consigo.

UFO dijo...

Mariano completa el juego de ataque con un rol muy específico que no tenemos en plantilla: depredador de área de gatillo fácil. Ya lo eché de menos el año pasado con CR en plantilla. Hubiera sido un recurso para partidos atascados.

Este año, sin el portugués, se me queda un poco corto y no lo considero inferior a Morata. Para el papel que va a desempeñar me resulta más adecuado. Morata nunca se ganó la titularidad y cada vez que salió de inicio decepcionó.

Solo nos falta un refuerzo atrás por la fragilidad de Vallejo. Y rezar para que no se rompa Bale

Andrés Romero dijo...

Disiento de ti, Ufo, respecto a Morata. En el año del doblete de Liga y Champions fue el segundo máximo goleador del equipo con veintiún goles. Cumplió bien con su rol.

Ufo, ahora el 13 de septiembre se cumplen 420 años del fallecimiento de Felipe II. ¿Organizan algún acto allí en tu ciudad en relación con su figura? Te lo pregunto porque si bien murió en el Monasterio de El Escorial, nació en Valladolid.

JuanCa dijo...

Cualquiera es mejor que Mayoral, hasta Portillo.

Mariano tuvo un buen inicio de liga pero luego se diluyo, 21 goles en 45 partidos, no sera titular pero no estara disgustado de ser suplente gran parte del año. Ojalá tenga suerte.

Andrés Romero dijo...

Juanca, lo importante es que Mariano encarna una tipología de jugador que no tenemos; y además se trata de un futbolista de un nivel muy aceptable. Ha marcado en la Ligue 1 una cifra de goles estimable y su precio no es para nada disparatado. A mí me seduce su retorno al club y estoy seguro de que hará goles.

UFO dijo...

Andrés

No he visto nada relacionado con dicho aniversario. Si me entero de algo, te lo digo. ¿Vendrías por aqui?

Morata fue un excelente revulsivo y un mal titular. Su temporada posterior en el Chelsea confirmó esta situación. SEsperemos que Mariano nos de esos goles saliendo desde el banquillo que significan puntos. Energía y determinación no le faltan.

UFO dijo...

Juanca

Mayoral no me parece un mal jugador. Tiene cosas interesantes, buenas condiciones técnicas y mucha calidad en la definición. Le falta físico y partidos. 50 partidos de liga y 50 cocidos. Si es cierto que sus características no son las mejores para ser un revulsivo desde el banquillo cuando el rival se cierra atrás para conservar los puntos ganados. Es un jugador para salir de inicio.

Con esto no quiero decir que le de para ser miembro de la plantilla en un futuro pero si para jugar en primera siendo titular en un equipo que aspire, al menos, a Europa League.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Veamos. Si no me falla la memoria Morata jugó de titular en la 16-17 frente a: Celta, Depor y Sevilla, todo esto como local. Y marcó contra los dos primeros. Y a domicilio contra Real Sociedad, Sporting, Leganés, Granada o Depor, y marcó (a veces por partida doble) en todos los lugares salvo Anoeta. Insisto que hablo de memoria y algún estadístico completará mejor esta información que, en lo expuesto, pienso que es en todo acertada. Y por tanto, no creo que la misma retrate a Morata cual futbolista titular improductivo.

No, no iré a Valladolid. Te lo preguntaba porque me interesa cómo las administraciones dan cobertura a la efeméride. El año pasado ya me decepcionó el silencio relativo al V Centenario del desembarco de su padre Carlos en Tazones para convertirse en rey. En Valladolid ya estuve en el Palacio de Pimentel, donde Felipe nació, hoy sede de la Diputación. También en Iglesia de san Pablo, contigua, donde le bautizaron. Lo cierto es que tu ciudad, sin Alcázar, es muy atractiva por las antiguas casas de nobles, donde tuvieron lugar acontecimientos regios de alto alcance, si bien las restauraciones (la casa de las Aldabas que viera nacer a Enrique IV casi la hicieron ex novo, y la forma en que hoy se ve la de Vivero, donde se desposaron los Reyes Católicos, tampoco me seduce mucho) han hecho más mal que bien. Todo eso lo disfruté in situ hace ya años. Vives en una ciudad muy bonita.

Andrés Romero dijo...

Es pronto para concluir nada. Pero a mí este Madrid me está gustando en lo colectivo y en lo individual, salvo un Marcelo cuya orondilla figura acaso precise del próximo parón para afinarse.

JuanCa dijo...

Prefiero mantener la calma frente al desarrollo del equipo, recién el Athletic, tras el parón, será una buena prueba para este Madrid. Hay rasgos interesantes y lo más tranquilizador es que tanto Bale como Benzema van de a gol por partido, retrasando la tormenta mediática post Cristiano, tormenta que en algún momento llegará.

Entre esos rasgos destaco de nuevo los pases largos a los extremos para ganarle la espalda al lateral rival (así llega la primera opción de Asensio), la movilidad que tienen los de arriba y un poco el poder finalizar la jugada no necesariamente con el mismo jugador, lo comprometidos que están todos en labores defensivas y en la idea que se propone. Repito, estos 3 primeros rivales no son grandes rivales y aún así en 2 partidos encajamos goles que nos complican un poco el panorama, lo bueno de ello es que el equipo muestra pronta reacción ante la adversidad.

Me gusta ver a pajarito Valverde y Reguilón en el primer equipo, buena pretemporada de ambos.

Somos mejor “equipo” que él años pasado?

Andrés Romero dijo...

Juanca,

Me parecería una conclusión acelerada y poco razonada la que dijera que somos mejores o peores que el año pasado. Es demasiado pronto para juicios tan tumbativos como los escuchados, basados en la excesiva denigración de Cristiano, que ahora resulta que no le gusta a nadie, y la loa a los antaño supuestamente pufos, Karim y Bale. Es muy pronto para todo eso.

Hay que ir día a día. Y el equipo repito que hasta ahora lo está haciendo muy bien. Cierto, esos pases a la espalda de los defensas, ejecutados pralmente por Ramos y recogidos por Carvajal, son una solución más que estimable dentro de las que posee un colectivo con bastantes registros. Veo más factible que haya minutos para Reguilón; Valverde tiene más gente por delante, si bien gusta a Lopetegui más que Llorente.

UFO dijo...

Es demasiado pronto para sacar conclusiones. No hemos visto más que una declaración de intenciones. Lopetegui está intentando dotar al equipo de una estructura táctica que nos de un argumento competitivo que antes no teníamos. Pero antes si jugaba con nosotros un tal Cristiano. El mejor jugador que hemos visto y, probablemente veremos, con la camiseta blanca. Nos vienen dos semanas tras el parón intensas: Athletic y Sevilla fuera; Roma, Español y Atético en casa. Una buena piedra de toque para medir como evoluciona el equipo.

Uno de mis temores al apostar por un juego con una posesión muy elevada (superior al 70%) es caer en el juego plomizo con secuencias de pases interminables sin hacer cosquillas al rival. Lo que le sucedió a la selección española tras sus 5 años gloriosos. Para evitarlo Lope opta por un constante intercambio de posiciones de los atacantes en lugar del juego posicional tan marcado que practicaba Del Bosque. Otra diferencia es la voluntad de terminar la jugada en lugar de mantener la pelota. La selección optaba por un pase atrás en caso de riesgo de pérdida y el Madrid apura los ataques. La posesión es un medio, no un fin. Esto se traduce en que, en las 3 primeras jornadas se han creado 47 ocasiones, 16 por partido. Algo menos que las 18 por partido de la temporada pasada. Sin embargo las ocasiones rivales se han reducido drásticamente.

La racha goleadora de Benzema-Bale parece insostenible a este ritmo aunque si confío en que mejoren sus registros de la temporada pasada. Lo vamos a necesitar. Y ,más importante aún, encajar a un ritmo muy inferior a las dos últimas décadas. A ver si no pasamos de los 30 goles en liga.

Andrés Romero dijo...

UFO,

Pienso que Bale puede marcar 25 goles perfectamente. Y Benzema 20. A ver cuántos marcan los Mariano, Isco, Asensio...

UFO dijo...

Andres

Eso son 45 goles cuando el año pasado marcaron 21 (16+5) en liga. Tenemos un superavit de 24 y nos faltan dos para llegar a los 26 de CR. Al final vamos a marcar más goles sin CR que con él. Te veo muy optimista. Para alcanzar esa cifra, Bale debería jugar todos los encuentros.

Yo tengo puestas mis esperanzas de verdad en encajar menos goles. cada gol encajado te quita más puntos de los que te da un gol marcado.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

¿Realmente crees a Bale incapaz de marcar en Liga 25 goles si es respetado por las lesiones? Los goles se le caen de los bolsillos.

UFO dijo...

Mi duda es lo que pones tras el SI.

HugoMac dijo...

HugoMac:


@La mayor presencia de jugadores madridistas de los últimos diez años en la selección coincide con el más divertido, agresivo y espectacular partido del combinado nacional que recuerdo en ese mismo periodo. ¿Casualidad?, creo que todos sabemos la respuesta...

Andrés Romero dijo...

Hugo,

A mí me gusto mucho el 6-0 de antier. La verdad es que Luis Enrique está actuando con mucho tino, y no solo por el protagonismo dado a los madridistas sino además por el otorgado a Saúl.

JuanCa dijo...

Ojalá Asensio dando el paso al frente en algún momento de la temporada.

Andrés Romero dijo...

Juanca,

Es muy bueno para Asensio que Hazard no haya venido. Ningún jugador puede dar un paso al frente sin los minutos precisos, y pese a las matizaciones relativas al juego del belga y Asensio que indican diferencias entre ambos, lo cierto es que inexorablemente se hubieran restado minutos el uno al otro. Mejor así.

JuanCa dijo...

Hazard es bueno pero no era partidario de su llegada al Bernabéu, lo veo intermitente en el Chelsea y no sé cómo soportaría aquí el que se cargue el equipo al hombro cada 4 días.
Asensio tiene todas las cualidades para hacerlo y esta temporada, al menos en el papel, tendrá esos minutos o la oportunidad de decir: "no traigan a nadie, aquí estoy yo "... Y qué ganas de que lo haga.

Andrés Romero dijo...

El Barsa gana en Anoeta. Nosotros en Bilbao, no. No nos engañemos, en una carrera de 38 jornadas, es muy difícil que el Barcelona no gane la Liga.

Andrés Romero dijo...

El Barsa gana en Anoeta. Nosotros en Bilbao, no. No nos engañemos, en una carrera de 38 jornadas, es muy difícil que el Barcelona no gane la Liga.

HugoMac dijo...

HugoMac:


@Andrés, como Lopetegui vuelva a tener muchas tardes como la del sábado, al barsa le van a sobrar muchas de esas 38 jornadas para la liga. Horrorosa la dirección del técnico vasco el sábado, tanto antes como durante el encuentro. Pero horrorosa, vamos. El partido se lo carga prácticamente él.

Andrés Romero dijo...

Hugo,

Dónde radicó según tu parecer el rosario de desbarros de Lope.

UFO dijo...

Para mí fallo en los cambios. Modric debió dejar su sitio a Casemiro en lugar de Ceballos que hizo una buena primera parte.
Y, en cuanto salió Lucas al campo, el Madrid desaparecio. Muy, muy flojo el gallego

Andrés Romero dijo...

Ufo,

¿Hubieras optado por Mariano?

UFO dijo...

Sin duda. En mi opinión Lucas Vázquez es un recurso defensivo, un jugador que aporta cuando quieres conservar un resultado positivo gracias a su sacrificio y esfuerzo. Pocas veces ha protagonizado una remontada.

Andrés Romero dijo...

¡Marianoooooooo...!

Qué golazo.

Andrés Romero dijo...

¡Marianoooooooo...!

Qué golazo.

JuanCa dijo...

Como bien dice Hugo y también apuntó UFO, cuando todos pedíamos a Mariano, Lope metió a un Lucas Vazquez que no es el mismo sin Zidane y parece que en lugar de sumar, resta al equipo cuando ingresa al final el quitar a Casemiro y poner en ese puesto a Kroos nos costó los 2 puntos, cambiar a Ceballos a mitad de tiempo no solo dmeostró el error del DT sino que dejó expuesto al jugador que no lo hizo mal.



Deseaba ver a Mariano y pese a su golazo, no me llenó, sus movimientos no siempre eran del Killer que se metía en el área a tratar de rematar lo que venga sino un tractor que corría y trataba de llevarse todo a su paso. Mariano tiene un tiro lejano muy potente pero sobretodo convicción, eso es importante en un delantero, pero en los pocos minutos que entró también lo vi falto de físico… o puede ser que las 3 bestias que tenemos arriba nos han malacostumbrado.

En cuanto al desarrollo del encuentro posiblemente sea el mejor partido de este equipo en toda la reciente temporada, aunque me siguen sobrando 30-40 pases en el desarrollo del juego, me gusta ver algo más directo y sobre todo finalizar en gol las magnificas jugadas que tuvo el equipo ayer.

Andrés Romero dijo...

Juanca, coincido contigo en la ausencia de fondo físico de Mariano, sobre todo a raíz de aquella carrera en solitario sobre la defensa de la Roma. Pero no me preocupa su fútbol en ese apartado, mejorará. Yo ya me manifesté partidario de su aterrizaje y me alegré de cómo aprovechó su tiempo con ese gol.

En cuanto al número de pases, me preocuparía si llevara consigo la pérdida de profundidad y de ocasiones de gol, cosas que no se produjeron el otro día; más bien ocurrió lo contrario.

UFO dijo...

Definitivamente el Var es el gran fichaje de esta temporada. Sin el tendríamos la liga muy negra ya

UFO dijo...

Bendito VAR

Andrés Romero dijo...

Pues sí, Ufo, bendito...

Andrés Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero dijo...

Frente al Español sí se plasmó el temor de que el equipo se pierda en un toque-toque inane carente de pegada y profundidad. La alineación de Lope era territorio abonado para tal cosa. Estoy a favor de las rotaciones, pero creo que poner a Karim sin Bale o Mariano al lado es un error garrafal. Me gustó Odriozola por su empuje y desparpajo, así como Llorente por su oficio y posicionamiento táctico: su aparición terminó con el albur de un posible susto. Como punto negativo subrayar la exasperante, estomagante y suicida suficiencia con la que Ramos juega. El otro día el larguero nos libró de ésta.

UFO dijo...

Si las cuentas no me fallan, sin el VAR estaríamos en este momento a 6-8 puntos del FCB en un inicio de liga calcado al de hace un año.
No daría más importancia a este encuentro, por ahora. Partido post Champions en sábado tras haber jugado un miércoles y con lo que nos viene en una semana. Estoy de acuerdo contigo en que juntar a Isco y Benzema arriba nos resta mucha profundidad y que cuando Ramos se pone en plan sobrado supone un riesgo tremendo.
La entrada de Llorente formando un doble pivote con Casemiro supuso echar el cerrojo al partido. Desde que se respescó al canterano esperaba esta alternativa que nunca se utilizó hasta el sábado. Puede resultarnos muy útil.
También me dejó muy buena sensación Odriozola. Su fichaje ha supuesto incorporar a dos jugadores: él mismo y recuperar a un Carvajal que, sin competencia, se relaja en exceso como ha demostrado la pasada temporada y en la 14-15.
En estos partidos en que juegas mal y te llevas los tres puntos se ganan las ligas. Y para ello es importantísimo que se den dos condicionantes: no encajar y que el la suerte arbitral no juegue en tu contra.

Andrés Romero dijo...

Enhorabuena a Luka Modric, the best.

Fue emocionante volver a ver a jugadores del pasado, como Boban. La verdad es que es fantástico ver cómo el fútbol nos conecta con recuerdos del pasado. Boban sentó cátedra gracias a su elegancia en el mediocampo de aquel Milan de Capello.

Andrés Romero dijo...

Vergüenza de primera parte. Y Ramos tirando la falta decisiva. En defensa ni las huele y en la pelota parada por huevos tiene que ser el puto amo. Aquí tenéis el próximo cáncer del equipo, digno sucesor del Raúl de la pasada década.

Ah, pedazo de planteamiento de Machín. Del de Lope mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Fue tan distinto el comportamiento de nuestros jugadores en este partido, comparado con los primeros dirigidos por Lopetegui, que juraría que están buscando la destitución del técnico. Frente al Sevilla no había presión y se les dejaba hacer a su antojo.

Para mí está claro que el Sevilla tiene un equipazo y un técnico excelente, además de un Banega por el que parace no pasar los años y puede ganar al Madrid y a cualquier equipo que se le ponga delante, pero perder como se perdió fue sonrojante. Me pareció que Marcelo, con su trotecillo para bajar a defender cuando se perdía el balón, no sólo está en muy baja forma sino que parece estar provocando que se le quiera vender a la Juve, donde CR lo está pidiendo con insistencia.

Me decepcioné muchísimo Lopetegui y se me va la ilusión que yo tenía cuando se le fichó. Le veo rácano, reservón y cobardón. Puede parecer una estupidez lo que voy a decir pero alinear a Karim, pese a desaparecer por completo (al puro estilo ZZ) y no probar ni un minuto al chaval Vinicius, me decepciona. Ese chico ya ha jugado ante 70.000 espectadores y en Macaraná (nada menos!!!!) por lo que sabe jugar con toda la presión.

Me parece que Lopetegui no come el turrón en Madrid.

JuanCa dijo...

Apuntes breves:
Horrible todo el Madrid, tal vez Bale sea al que menos se le.puedan dar palos. Marcelo terrorífico, Ramos con nostañgia sevillana, Asensio que nunca dara el paso adelante y habrá que agradecer al Leganés.

Aunque me encantaría darle palos a Lopetegui hoy, la verdad es que el 11 que pone es el que esperas tras el partopa del Sábado y la lesión de Odriozola e Isco. Tal vez ere El momento para poner a Vinicius y no quemarle, pero bue... Lo de ayer fue de actiracde todos los juhajugad, el DT se le escucho gritando y organizando, pero los jugadores no estaban, ninguno.

UFO dijo...

No es justo culpar a Lopetegui de lo que vimos ayer aunque no estuviera muy acertado. La salida al campo de los jugadores fue horrible
El inicio de temporada de Ramos y Marcelo no puede ser peor. Salen a jugar con matasuegras
Salvo en el partido de Champions, en ese si se ponen las pilas

JuanCa dijo...

Teníamos claro que los jugadores se iban a relajar está temporada y que ganar algo sería complicado, pero la desidia con la que salen esta haciendo que al pobre Lopetegui se le caiga la estantería.

Aún sigo esperando que Asensio diga: "Aquí estoy"... A ver cuándo aparece.

Andrés Romero dijo...

Juanca, Asensio está siendo mi mayor desencanto hasta ahora.

En cuanto a los males del equipo, los resumo en una palabra: inspiración, la cual falta para romper las líneas defensivas rivales y batir a sus porteros. Ayer se jugó mal, pero ocasiones se crearon.

JuanCa dijo...

El lío con Asensio es que ya ni tira, su mejor arma no la usa, en el Derby no pudo sentenciar y cada decisión que tomaba era incorrecta, lo más preocupante para mí ahora mismo es que la pelota que quema, esa de la cual se debería apropiar, la pasa.

El problema de Lopetegui ahora mismo es que el crédito y la paciencia del afición del Bernabéu se le va acabar pronto si los jugadores siguen así, sin Carvajal y Marcelo pierde la profundidad que necesita, Modrić arrastra el Mundial, Lucas Vázquez ya ni la velocidad tiene y las lesiones lo atacan ahora. En lo positivo los cambios durante el juego siempre le lavan la cara al equipo, su saldo negativo está en la alineación inicial, querer meter a un Ceballos que anda en buen nivel solo por eso hace que los otros medios no se sientan cómodos, se necesita un delantero de área, no confía mucho en Mariano y prefiere a Nacho en un lateral donde Reguilón demostró ayer que es mucho más que el ‘6’.

Nos toca el Álaves que juega bien, a ver cómo salimos de ahí.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Esta generación se acabó, señores. Los Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano, Benzemá, etcétera...están (en algún caso literalmente), fuera del círculo TOP denjugadores mundiales. Se les ha pasado el arroz delante de nuestras narices.

Y ojo, no es que no hayan sido productivos. Esta década han caído 4, CUATRO copas de Europa, tres de ellas seguidas en un hito sin precedentes (y probablemente sin continuación). Posiblemente, la segunda mejor era de nuestra historia. Pero se acabó. Si hay que hacerles un monumento, dedicarles églogas para la eternidad y blablabla, se hace. Pero se acabó. Hay que pensar en el futuro.

Futuro que no acabo de ver muy claro. Nuestro otrora legendario poderío económico lleva ya 4 años sin hacer acto de presencia. Mucho cuesta recubrir de papel aluminio el Bernabéu...

CHJ dijo...

No sé si la razón es la remodelación del estadio o el incremento brutal de precios de jugadores que sean medianamente buenos.
A mi, en particular la plantilla de este año, me parece muy buena, si se hubiera incluido a todos en una participación activa, sólo coja en el lateral izquierdo, y en el de un crack y/o goleador tras la marcha de CR.

Nos falta ese jugador que ocupe su lugar, no que lo supla porque es imposible, pero si alguien que amenace con hacer gol en cualquier momento. El RM es un equipo romo. Con mimbres para jugar muy bien al fútbol pero al que le falta capacidad goleadora. Mariano es un buen suplente al que no se le ha dado prácticamente bola, Vinicius sin probar su rendimiento en primera, Bénzema, ya sabemos lo que es, y el que para mi, es el único crack ofensivo que tenemos, no es un lider como tal, por carácter, riesgo de lesiones y falta de punch. No hay killer y eso se paga.
Error de la junta directiva y de utilización de plantilla por Lopetegui, a quien, por su falta de carácter, entrega del equipo a los pesos pesados (Ramos tirando falta y penalties..., mandando mensajes como el de ayer tras el partido..), entre todos le han cavado la tumba que él mismo ha terminado de cerrar.

Hace falta una nueva renovación de plantilla, como la de 2009, si no recuerdo mal.
Aún así, honor y gloria a los que han ganado estas últimas 4 copas de Europa. Pero el que no se renueva, acaba hundiéndose. Hay que inyectar sangre fresca, talento, regate, gol, ganas y hambre al equipo.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Pero CHJ, ese incremento brutal del precio de jugadores, que en efecto obliga a pagar una morterada por cualquier medianía, afecta a todos los clubes de Europa, y el resto del mundo ha seguido fichando... excepto nosotros.
Hoy mismo uno de los dos periódicos deportivos madrileños -que no madridistas- expone un dato demoledor: desde 2014 (repito: el año de nuestro último gran fichaje, James), hemos gastado 400 y 100 millones MENOS en fichajes que barsa y atleti, respectivamente. Y ello mientras los indios se construían un estadio nuevo. Es totalmente incomprensible. ¿Dónde está el dinero?

CHJ dijo...

Hugomac:

Igual me he expresado mal. Yo no comparto la política de falta de fichajes. Entiendo que hubiera sido necesaria una diferente y haber realizado incorporaciones. Lo que intentaba transmitir es que no sé si esa falta de fichajes ha sido por la futura inversión en el estadio (que no me cuadra, porque si las cifras que se dan son ciertas, suponen en torno a 30 millones de euros al año, y, dada la dimensión del presupuesto del club, no debe ser obstáculo para fichar) o porque se ha entendido que la inversión a realizar no era lógica ni proporcionado entre lo fichable y lo que ya había en plantilla.

Para mi, ya faltó el año pasado un fichaje de un delantero o haber mantenido a Mariano para realizar el de Morata. Y este año, tras la salida de CR, el rendimiento de Benzema y la fragilidad de Bale, hacían falta, al menos 2 fichajes. Uno de ellos, como 9 suplente, llegó. Mariano me parece un buen futbolista para ese rol.
Pero si se va tu gran estrella, que además es el único goleador de verdad que tenías, te hace falta traer a otro. Mover el árbol, traer goles y calidad arriba, y hambre, sobre todo hambre por seguir ganando. Porque no sólo se fue CR y sus goles y su talento, sino, además, el mayor activo competitivo del equipo, el único con ansía de mejorar siempre y con la capacidad de tirar de los demás en ese aspecto.

Entiendo que el club apostara por Asensio, por darle un rol más importante, lo veo comprensible y lógico. Lo que no entiendo es no traer competencia arriba, lo que ha provocado que de los grandes, el RM tenga la delantera con menos gol de Europa y que menos asuste. Y esto es lo triste.

Por otra parte, creo que se une también la incapacidad o la falta de ganas o de lo que sea, de meter en dinámica y aprovechar el talento de los jovenes, que creo que fue una de las cosas por las que se trajo a Lopetegui (y uno de los debes de Zidane el pasado año): Llorente, Vallejo y Ceballos sobre todo, junto a Valverde, Odriozola y Vinicius este año. Y más aún con la baja forma de los titulares (Modric, Kross, Ramos, Varane...)

Creo que, al final, entre todos lo mataron y solito se murió, que decimos por aquí.

Sobre la diferencia de inversión en fichajes, no sé si el RM o Florentino en este caso, creería que el fair play financiero se aplicaría de verdad, porque es otro factor que se me escapa y que me hace pensar que o bien, unos son muy listos y nosotros muy tontos, y gastan y pagan lo que quieren o, en ese sentido, todo ha sido una tomadura de pelo por la que el RM ha entrado como toro al capote.

Anónimo dijo...

Una vez se fichó un futbolista que parecía estar acabado o casi (Van Nistelrooy) ¿Fue un fichaje caro? ¿Dio algún resultado positivo? ¿Fue acierto o error?
Algo similar pasó con Manolito Adebayor, aunque lo de éste fue una cesión ¿Por qué se hizo? ¿Qué aportó?
¿Hay algún futbolista, así mayorcete, que se pueda fichar a buen precio o casi gratis y que aporte lo que nadie aporta (Benzema, Bale, Asensio, Mariano...) para lo que queda de temporada?
Siempre me gustó ese sueco medio loco que cabreó a Guardiola... Pues me parece que, a pesar de sus treintaymuchos años sigue siendo genial. Claro hombre, hablo de Ibrahimovic
¿Habrá alguien en el RM capaz de pensar con el cerebro y no con la cartera?
¿Durará mucho Tito Floren?
¿Quién o quienes respaldan la majadería del tuneo del estadio?
¿Digo tonterías?

Otra pregunta estúpida: ¿Cuándo va a llegar a Madrid ese supuesto fenómeno llamado Rodrygo? ¿Qué va a pasar con él, lo mandarán al Castilla? 45 millones por un fichaje para el Castilla me parece alucinante. Y si es para el RM ¿Qué va a pasar con Bale o con Benzema?

Más preguntas tontas, por si alguien quiere decir algo: ¿Seguirá Tito Floren encaprichado con Neymar? (Como lo fiche, vaya cagada...) Porque, Vini, Rodrigo, Asensio... dónde quedarán...
Dicen que Tito Floren tuvo "a güevo" fichar a Mbappe y se cagó en los pantalones

Menos mal que no soy madridista. Paso del fútbol, me paso al basket ¡Hala Madrid!

UFO dijo...

Se acabo la fiesta. Esta generación que nos ha brindado una etapa histórica se apaga. Hemos vivido algo que muy probablemente no volveremos a ver. Nos queda dar las gracias y que la salida sea lo menos reumática posible, ya sabemos lo que cuesta que jugadores que han ganado tanto asuman su final.

Respecto a la situación actual hay varios puntos a considerar.

En primer lugar no veo que la remodelación del estadio pueda impedir la incorporación de esos jugadores que no llegan. Es como decir que, una persona que está pagando la hipoteca de su casa no puede ir de vacaciones. Es más, una vivienda cuesta entre 5 y 10 veces los ingresos anuales de una familia y el coste de la remodelación del Bernabeu es inferior a los ingresos anuales del club.

Entiendo que no hay tantos jugadores con la vitola de crack y los que se nos ocurren a todos (Messi, Neymar, MBappe, Hazard, Kane, ....) están en clubes que no quieren vender salvo por un precio astronómico. Quizá sólamente el belga sea un jugador accesible. Las reglas del juego han cambiado respecto al histórico verano de 2.009, ahora no se pueden incorporar cuatro jugadores del nivel de CR, Kaka, Benzema y Alonso de una tacada.

Lo que no acabo de ver es que no se haya reforzado con lo que si es accesible y veo las mismas carencias que en verano: un hombre gol y uno o dos defensas (un lateral izquierdo y un central).

Mariano se queda muy corto para cubrir las necesidades y como bien dice CHJ ya era necesario hace un año en el papel de reserva. Con la baja de CR no da. Además, Benzema pierde sentido en su labor si no es acompañado de dos extremos muy goleadores.

En defensa nos ha pasado que Marcelo y Ramos siguen cumpliendo años, algo que era predecible, y Vallejo sigue sin estar disponible, lo que no nos debe pillar de sorpresa.

Además, el entrenador nos ha salido rana. Todo empezó mal y lo que mal comienza, mal acaba. El abandono de ZZ en la fecha que lo hizo nos obligó a fichar "al primero que pasaba por ahí" y este no ha hecho más que pegarse un tiro en el pie tras otro. Su gestión de plantilla ha sido un desastre. Lo que en un principio achaqué a un mal estado de forma de titulares no se ha corregido y tampoco ha dado bola a jóvenes que apuntan muy alto como Valverde o Vinicius.

En el vestuario se intuye una gangrena que no me gusta nada. Ramos ha continuado la nefasta tradición de los últimos capitanes de creerse los dueños del club: Hierro, Raul, Casillas, .... Su pulso al club el día de la derrota en el Nou Camp anunciando por radio el tipo de entrenador que le gusta no debería pasar de largo. Desde el momento que le vi tirar una falta pense que Lopetegui se estaba suicidando. Luego los minutos de un pésimo Lucas Vazquez, amigo intimo de canelita (publican fotos de vacaciones familiares juntos), en detrimento de Vinicius, ..... Huele muy mal. ¿Por qué será que esto sucede cuando el núcleo duro del vestuario está formado por españoles?

Hugmac

Sólo los jeques (City y PSG) y el Barsa han seguido fichando al mismo ritmo. El Liverpool si ha realizado grandes fichajes con el dinero de Coutinho y el resto de equipos fichan a un jugador (Chelsea, Arsenal). Incluso clubes saneados como United y Bayern han seguido la misma política que nosotros y no han incorporado ningún jugador de precio elevado en los dos últimos veranos. ¿Por qué? Ni idea, algo se nos escapa.

Por cierto, los indios no se han construido ningún estadio, se lo han regalado.

JuanCa dijo...

Mucho de lo que nos está pasando se lo achacábamos a que Floren no podía/quería fichar a uno de esos superhombres de los cuales estábamos acostumbrados, al final Football Leaks muestra que se fichó a Mbappé pero fue el jugador quien no quiso venir. No es suficiente (y tiene otros fallos) pero al menos lo intentaron contrario a lo que pensábamos todos.

En cuanto al tema DT, más que fichar a quien “pasaba por allí” quisieron darle una oportunidad a la plantilla (en cabeza de Ramos) y por eso llegó Lopetegui… Y así mismo se fue, por culpa de los que lo trajeron.

Ustedes entienden el hype que existe con Vinicius? Porque está muy verde aún y I con Robinho vi tanto humo.

UFO dijo...

Aunque los jugadores más apetecibles (MBappe, Neymar, Kane, ....) no estuvieran a tiro, el equipo necesitaba savia nueva ya en verano. Me parece muy arriesgado apostar por Bale-Isco-Asensio-Benzema como atacantes. Ninguno tiene mucho gol salvo el galés y supone un riesgo de lesiones constante. Es muy optimista esperar que Karim se destape ahora como un excelso goleador. Y lo digo después de dos encuentros fantásticos por su parte.

Vinicius tiene potencia, velocidad y desborde. Cualidades muy interesantes. También se precipita a la hora de terminar las jugadas ya sea para un pase o un disparo. Con el tiempo aprenderá a tomarse esa décima de pausa tan necesaria. No tengamos prisa, no todos los jugadores dan un golpe en la mesa con su edad. Hace poco leí que Iniesta no se consolidó como titular hasta su séptima temporada desde el debut. Seamos pacientes.

Andrés Romero dijo...

Bueno, pues Solari 2021.

Qué os parece.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Que no acaba el contrato ni de coña, Andrés, jajajajaja!

Mira, el problema no es de quién se siente en el banquillo. Da igual que sea Solari, que Mourinho, que el mismísimo Zidane. El problema es que la plantilla está amortizada y descompensada, hay que hacer una renovación muy profunda, casi total, y cualquier entrenador que venga o esté va a comerse un marrón que no lo quisiera para nadie.

UFO dijo...

Esa decisión me sugiere que es un entrenador que intentará cerrar una temporada "de transición" de la mejor manera posible para iniciar un nuevo proyecto en Junio. Con un nuevo técnico y caras nuevas en la plantilla. Entiendo que debe ser un primera espada para acometer semejante tarea: Pochettino, Klopp, Allegri,....

Lo que hemos visto de Solari es que aplica conceptos sencillos llenos de sentido común lejos de las barbaridades de Lope. Si el club ficha un lateral derecho al que Lope llevó a la selección, ¿por qué pone a Lucas Vazquez o Nacho antes que a dicho jugador? Es una de tantas.

Ahora toca poner físicamente a tono al equipo, la forma física que mostraron en Octubre era paupérrima.

Andrés Romero dijo...

Enhorabuena, Luka Modric.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Grande LUKA MODRIC, de largo el mejor centrocampista de la década, y uno de los mejores de nuestra historia (y de la del balompié en general).

Andrés Romero dijo...

Piatek, o cómo se escriba, sería una buena opción para reforzar la delantera durante el mercado invernal?

Alguien sabe cómo juega?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Delantero centro tanque goleador típico, casi sacado de otra época pero que en el calcio está funcionando. Además, no es torpe con el balón, pero no creo que tena nivel para un Real Madrid, Andrés.

De todas maneras si queremos un 9 puro goleador el nombre es Icardi, sin importar el precio. Otra cosa es que parece tener una vida privada bastante polémica...

Anónimo dijo...

HugoMac:

@ Aquí tienes su análisis en ECOSDELBALON. Precisamente de hace dos días:

http://www.ecosdelbalon.com/2018/12/krzystof-piatek-9-patrimonio-del-calcio/