El monsieur Arsène será una promesa electoral


Antes de asesinar a Nicolás II y apoderarse del poder, Lenin había asegurado que el futuro estado sería de todo el pueblo y que hasta las cocineras estarían capacitadas para dirigirlo (su partido sólo logró la cuarta parte de los votos). Pero, en cuanto tomó el poder, las cocineras vieron lo irreal de semejantes palabras. Considero este ejemplo impecablemente descriptivo, pues sirve para ilustrar lo que es un proceso electoral: un descenso de la tasa de realidad y una inagotable fuente de promesas incumplidas. Escuchar a los candidatos llamados a presidir algo, es meterse entre pecho y espalda la abstrusa y rebatible cantinela de la negación de la verdad.

En las próximas elecciones a la presidencia del R. Madrid retoñarán las promesas de nombres ilustres: Cristiano Ronaldo, Kaká o Arsène Wenger. Promesas que más que discrepancias, en el fondo, tienen algo en común: lo difíciles que son de cumplir. El monsieur Arsène está condenado a ser prometido por alguno de los candidatos, al ser el único entrenador de prestigio que cree en una llegada a gol basada en la elaboración (todo lo contrario que Benítez, Mourinho, Capello, Lippi...). Aunque, debo decirlo, si esta promesa no se cumple, mejor: Wenger me parece un engañabobos.

Comentarios

wollen ha dicho que…
Un engañabobos??? Tan mal te cae? A mi me gusta el futbol que hace el Arsenal con el pero creo que este tema ya lo hemos debatido: Wenger solo vendria con todo el poder y con un contrato de larga duracion, es decir pedira margen de tiempo para hacer un equipo (2 o 3 temporadas) y eso en el Madrid es muy dificil de conseguir

Aparte de jugadores, saldran nombres de entrenadores tambien y de no ser porque ya lo tenemos Juande entraria en casi todas las quinielas, asi que por una vez podria haber consenso en el tema del mister. Pero me parece que no... en cuanto se abra la veda de las elecciones todos tiraran a dar sin importarles los medios que usen para hacerlo. Una bandada de buitres, vamos

Un abrazo, amigo!!!
Anfield ha dicho que…
Wenger no es ningun engañabobos, lo unico que pasa es que tiene que encontrar el equilibrio entre juventud y experiencia, y no demonizar a jugadores con mas de 27 años.

PD: Seguro que Benitez es una promesa electoral.
Manu G ha dicho que…
No te cae bien Wenger, ¿verdad?

Pues a mi me parece muy bueno. Supongo que seré un bobo. Aunque espero que no se vaya nunca del Arsenal.

Las elecciones es lo que tienen promesas y algo seguro: cambio de entrenador, ya que cada candidato habrá apostado por el suyo. El RM ahora mismo tiene un buen entrenador que me gustaría que durase.
Antonio Caballero ha dicho que…
me parece un gran entrenador pero me genera dudas en cuanto a su posible rendimiento como entrenador del Madrid...

un saludo
casares_raul ha dicho que…
Tampoco creo que pueda con el madrid, no es el tipo de entrandor que podra con la presion, con al obligacion de ganar, con lidiar con crack no con futuros cracks, a los que les gusta tanto wenger no son hinchas del arsenal estoy seguro, y este año no creo que vayan a la champions.
casares_raul ha dicho que…
Y podemos descartar que cesc venga con wenger, el arsenal no se desmantelaria tanto y al mismo tiempo.

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Jose Ramirez de Venezuela
que tal andres soy cule y te pregunto que sabes de los fichajes de cesc y van persie por parte de mi equipo escuche esa noticia o la lei por alli hace tiempo pero no escuchado nada mas si estas enterado hasme saber que ha pasado con eso.....
raul_Joiner ha dicho que…
Hombre, a mí no me desagrada Wenger, hay que reconocerle que con futbolistas cuajados (henry, pires, vieira...) jugó y compitió a muy alto nivel. De un tiempo a esta parte, el aspecto competitivo ha descencido bastante. No te negaría que parte de la culpa sea suya, pero las plantillas que ha tenido ni han sido ni por asomo las de antaño en Highbury.

Por otra parte, creo que eres muy injusto con Benítez al meterlo enseguida en el grupo de los rácanos. Este ejemplo es contrario, ha ido de menos a más. Cuanto más tiempo pasa y más puede confeccionarse la plantilla red a su gusto, su fútbol se ha ido complementando con toque sin perder ni un ápice de verticalidad.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Wenger me cae tan bien como Capello, Juande, Benítez o Guardiola. No tengo el gusto de conocerle. Le juzgo por su trabajo y por su trayectoria, la cual conozco al dedillo.

Ahora bien ¿quieres darle poder absoluto a un tío, en este caso Wenger, para que te gane 3 Ligas en 15 años? Al Madrid, mi querido amigo, si viene a ganar.

De acuerdo en que Juande debe seguir, pero el manchego practica un fútbol que denostabas cuando era practicado por Capello. Y es que al final, mi estimado amigo, todo se reduce a lo mismo: ganar.


@ anfield

Benítez también será una promesa electoral, pero de menos consenso en la prensa lírica, amante del tikitaka.

Wenger ya tuvo a la columna vertebral de la Selección francesa campeona del mundo y Europa, esto es, Vieira, Pirés, Henry, Petit, Wiltord... Todos, que esto quede, claro, en los mejores momentos de sus carreras y no pasó de cuartos de final.

Lo de la edad del plantel del Arsenal está dimensionada, muchos planteles jóvenes ganaron cosas importantes, por ejemplo, así a bote pronto, el Ajax de Van Gaal. La juventud no es excusa para perder tanto como pierde Wenger. Además, su columna vertebral (Almunia, Gallas, Cesc y Adebayor) hizo ya la comunión hace tiempo...


@ manu g

Te digo lo mismo que a Wollen: Wenger me cae tan bien como cualquiera, le juzgo simplemente por su trayectoria. Ha tenido suerte de tener muy buena prensa. En el Madrid, dudo que llegara ni a los postres. Vende juego bonito y cantera, pero lo cierto que antaño tuvo jugadores en plenitud y llenos de calidad y siempre (o casi) estuvo a la sombre del Manchester y en Europa rara vez pasó de cuartos de final.


@ antonio caballero

De acuerdo contigo.


@ casares_raul

Yo creo que Cesc acabará, tarde o temprano, en el Barcelona porque él es culé. Si no, con el dinero de Kakà, el Milan haría una intentona.

Mira, la única competición europea ganada por el Arsenal (Recopa de 1994 ganada al Parma de Nevio Scala) fue sin Wenger. Estoy seguro que los aficionados del Arsenal cambiarían tanto juego bonito de Wenger por un puñetero éxito continental, aunque fuese de la Uefa Cup.


@ anónimo (josé ramírez de venezuela)

Lo de Van Persie, a corto plazo, puede ser más factible ya que la posición de Cesc el Barcelona la tiene bien cubierta. Pero de primera mano, no sé nada amigo.


@ raul_joiner

No estoy para nada de acuerdo contigo: Wenger con Vieira, Pirés o Henry no pasó nunca de cuartos de final de la Champions (recuerdo unos repasos que el Depor le dio de los que hacen época) y siempre fue un segundón del Manchester. Eso, bajo mi punto de vista, no es competir al máximo nivel.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que expones de Rafa Benítez. Según los jugadores que tenga, puede elaborar más o menos, pero te digo algo: su leimotiv es la verticalidad por encima de todo.
raul_Joiner ha dicho que…
Andrés, vamos a recapitular que creo que estás un poco despistado.

En su segunda temporada gunner (97-98), hizo doblete. En la 2001-02 volvió a hacerlo (tras tres subcampeonatos), y dos años después, otra vez ganó la Premier (sin perder ningún partido), hasta que llegó el súper Chelsea.

Sus fracasos europeos no justifican que digas que fue un segundón del Manchester.

A mí me parece que pegarse una temporada en la Premier sin perder ni un sólo partido ante ese Manchester del cual vivía a su sombra...eso es competir al máximo nivel. Todos sabemos que la Champions es otro tipo de competición, y que premia otro tipo de juego.

"El leimotiv de Benítez en la verticalidad por encima de algo", y lo dices como si fuera algo malo.
Mirar mucho hacia la portería contraria es algo básico en el fútbol. Si a eso le añades un poco de toque como lleva incorporando de una temporada y media para aquí...
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Para empezar: para mí Rafa Benítez es un entrenador fantástico, y me parece perfecto, nada criticable y práctico que su leimotiv sea la verticalidad.

Por supuesto que sé los dobletes de Wenger en esas temporadas (en la 97-98 Henry todavía estaba en el Mónaco, por cierto). Mira, Wenger lleva en el Arsenal desde 1996: haz un recuento de las Ligas que ha ganado el Manchester y las que ha ganado él; haz un recuento de las Copas de Europa que ha ganado el Manchester y las que ha ganado él. Hasta Mou en el Chelsea se bastó en 3 años para ganar casi todo lo que él ha ganado en el Arsenal en 15.

¿De verdad eres capaz de pasar tan por alto todos esos fracasos en el viejo continente? Buff, se me vienen a la mente partidos ante el Dinamo de Kien, la Fiorentina, el Depor, el Valencia...

Además, hoy por hoy, pese a lo que se dice, tiene jugadores como Cesc, Adebayor, Kolo Touré, Gallas, Sagna... Un buen entrenador, se construye un equipazo con esos mimbres.
raul_Joiner ha dicho que…
Tampoco se pueden comparar los fichajes del Manchester (ahora rooney, ahora CR7, ahora Berbatov, ahora Ruud) del Chelsea (ahora...madre mía) con los hechos por Wenger. Sus gastos fueron en Henry (deshecho en Italia), y poco más de relumbrón.

Respecto al equipo que tiene hoy en día...vale que ha tenido lesionados y tal y tal...pero yo creo que no puede dar mucho más de sí, y menos para plantar cara al actual Manchester o Chelsea. ¿Le estás pidiendo que como mínimo se funda a esas plantillas?
Recuerda la reducción de presupuesto para fichajes a partir de la aprovación del nuevo Emirates Stadium.

Tampoco quiero ponerlo aquí como la panacea de entrenador (me quedo con Benítez), pero creo que has sido demasiado duro.

Saludos!
Dani Jerez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, condenado Wenger a ser ofrecido y yo a tener que escucharlo. El fútbol de Wenger es una engañifa, lleva toda la vida en Arsenal comiendose los mocos y la mitad de los fichajes que hace son petardos. Lo único bueno que tiene es que apuesta por los jovenes.

A mi no me parece un entrenador de élite.

Un saludo!
pez ha dicho que…
Estan hablando diferentes medios que si un día Benitez que si otro Wenger dentro de poco soltaran a otro de un equipo grande con mucho nombre pero sinceramente ¿alguien lo ve posible?

Me refiero a que las elecciones van a ser al terminar la temporada y el candidato de turno que diga alguno de esos va a decir tengo fichado este entrenador para mi proyecto y ese entrenador va a hacer campaña por ese tipo ¿dejando colgado al equipazo en el que este para meterse en una campaña que si pierde se queda sin equipo? yo digo que no, van a seguir en sus equipos otra cosa sería si fuese de cara al siguiente año pero claro como vas a ganar las elecciones si solo prometes que vas a fichar a Wenger o Benitez o ... en unos años.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

No se trata del relumbrón en los fichajes, pues el Chelsea de Mou, aparte de Drogba, Cech o Ricardo Carvalho, pocos fichajes de relumbrón ha realizado. Se trata de sacar lo máximo al equipo que se tiene. Wenger nunca fue grande en Europa teniendo a Henry en su mejor momento (y para mí Henry es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol), al mejor Vieira, al mejor Pirés, a Lauren, a Aslhey Cole... Un equipazo.

¿Rafa Benítez? Me encanta, pero no me desagradaría que siguiera Juande. De hecho, lo prefiero.


@ drj

Es cierto, lo único bueno que tiene Wenger es la apuesta por los jóvenes. Por cierto, una de éstos, Eboué, queda libre en junio y sería un suplente más que garante de Sergio Ramos (doy por hecho que Salgado no sobrevivirá al nuevo proyecto). Me gustaría ficharle, pero en la situación actual del club, esto es muy difícil.


@ pez

Benítez y Wenger son promesas muy difíciles de cumplir. Tienen el control total en sus equipos, y, aunque Benítez quiera más protagonismo en Anfield, siempre tendrá más allí que aquí. Por otro lado Wenger, estoy seguro, de que seguirá en el Arsenal, de lo cual me alegro.

En cuanto a otras promesas (Kakà o CR7), no serán tan fáciles de cumplir como los medios de comunicación nos están vendiendo. Estoy seguro.
¿De verdad la gente se cree que va a ser tan fácil traer a alguno de estos futbolistas galácticos?
pez ha dicho que…
Por desgracia la gente se lo cree. Tienen la idea que Florentino llegaba a una comida hablaba con el representante de turno y luego con el del equipo y conseguia ficharles por sus habilidades negociadoras claro que no se dan cuenta que esas habilidades eran pagando lo que le pedian y en el momento actual no hay dinero ni nada que vender para sacar ese dinero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Mi jefe en la sección de deportes del periódico tiene grandes contactos con gente de la Agencia EFE y ayer, por teléfono, se lo dijo a uno de éstos: "Están creando los medios de Madrid unas espectativas excesivas en torno a fichajes de relumbrón". Y pienso que mi jefe tiene razón: como sigan así, como no vengan Kakà o Cristiano Ronaldo, todo, incluidos Ribéry o Benzema, sabrá a poco.
wollen ha dicho que…
@ andres

Esta claro que si viene Wenger no va a ser por su extenso curriculo de titulos sino mas bien para "copiar" la filosofia del actual Barcelona, hecho que me parece gravisimo eso de imitar a los cules pero...

Capello y Juande no son tan parecidos, al menos eso creo. Que Juande quisiera frenar la sangria defensiva que teniamos no quiere decir que sea lo mismo que Capello. Con Capello me aburria mas que con Juande ahora... aunque a lo mejor es por Robben, quien sabe...

Salu2!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Me podrías explicar cuál es la diferencia entre Capello y Juande?

Te lo pregunto porque a los dos les gusta el doble pivote (recuerda a Poulsen y Martí en los buenos años de Juande en Sevilla), a los dos les gusta la solvencia defensiva, y a los dos les gusta llegar al área rival rápido.

¿Copiar el estilo del Barcelona? Para mí, eso es absurdo. Nosotros ya tenemos un estilo: 31 Ligas y 9 Copas de Europa.
pez ha dicho que…
Es lo mismo que hablaba esta mañana con un compañero mientras hojeabamos el Marca ¿cuanto dinero hace falta para fichar a CR, Benzema (según ellos ya estan casi hechos) y encima a Kaka por solo 80 millones (precio del Marca)? y luego es ¿que haces con todos los que ya hay en esas posiciones? y lo gracioso es que la gente ya cuenta con ellos y como no se pueden conseguir la próxima temporada volveran los problemas por la desilusión.
wollen ha dicho que…
Igual de absurdo me parece a mi. Esa obsesion por hacer lo que hace el maximo rival ha sido siempre propiedad de los cules, no se a que viene esto ahora...

Si es verdad que son similares, pero aquel medicampo de Capello, Emerson-Diarra es dificl de superar. Pero tengo la impresion de que Capello es mas de patapum parriba y que la coja VN y Juande es mas de salir por las bandas ¿no?

Un abrazo!!!
Chechu ha dicho que…
No queremos nombres, queremos planes. Planes que tengan que ver con el club seriamente, con la planificación de la plantilla. Queremos firmeza en las palabras, no Kakás. Queremos cantera y no mentiras. Y que cambien lo referente a Estatutos.

Saludos
Chechu ha dicho que…
Por cierto,loo más grave ha sido lo que se ha dicho de Calderón: que iba a fichar a Agüero y CR

Entradas populares