El miedo escénico de Cristiano


Grandes fichajes e ilusión se aúnan y se relacionan en la siembra de este neonato proyecto. Dicho esto, es arduo y harto complicado metamorfosear las fantasías exuberantes en realidades visibles: todo engranaje precisa de paciencia, se debe dar tiempo al tiempo y, a partir de ahí, exigir.

Cristiano Ronaldo fue parte de ese panem et circenses que calmó el hambre de la multitud, y sobre él se ciernen las urgencias que le señalan como el jugador que nos debe conducir más allá de las fronteras de la emotividad, pero hasta ahora su rendimiento arroja una llamativa contradicción entre lo invertido y lo exhibido. Los 94 millones gastados en su figura hercúlea no casan con su gris rendimiento; 94 millones que le somenten a un ciclópeo nivel de exigencia. Él es el protagonista instrumental del coloso construido por Florentino. De ahí la presión, el vértigo, el miedo escénico.

El portugués es de todo menos un jugador absentista, la pide y la pide, y su indudable categoría variará su desempeño con el transcurrir de los partidos y le otorgará la salida del laberito inextricable donde se halla. ¿En qué demarcación debe jugar? Dejando claro que me agrada el constante intercambio de posiciones que preconiza Pellegrini en los cuatro hombres de arriba, pienso que sería lógico que arrancara desde la derecha.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Andres, hace rato esperaba este post acerca de Cristiano, pero antes de entrar a criticar, esperare verlo en el Trofeo Bernabeú y las 2 o 3 primeras jornadas de liga. El portugues dijo claramente que "demostraria que vale los 94 millones que se pagaron por el", se canso de decir hasta la saciedad que "no le tiene miedo a la presión". Hasta hoy solo un gol de jugada avalan dicho gasto, es pretemporada y muy temprano para entrar en criticas, puede que por el hecho de no jugarse anda serio este algo relajado, pero el sabado ya no hay juegos y tendra que dar todo de si.

Kaka', Granero y hasta Robben han mostrado un mejor nivel que el portugues, esperemos que con el seguir de los partidos despierte y sea aquel de la Semis de Champions ante el Arsenal.

Respecto a la posicion por Derecha como un extremo, pero con mucha llegada al area seria perfecto.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

ENHORABUENA POR EL REGRESO A LA ACTIVIDAD ANDRES ESPEREMOS NO ANDES FUERA DE FORMA (LOL) XD..
EL CASO RONALDO
YO CREO QUE SE LO ESTA CONSUMIENDO LA ANSIEDAD Y QUIZAS POR ESO NO HA DEMOSTRADO TODO SU POTENCIAL, PERO TARDE O TEMPRANO ESE FUTBOL Y ESA CALIDAD QUE TIENE LE SALDRAN POR LOS POROS.. AUNQUE MUCHOS YA ANDAN DE ALARMISTAS Y ESCANDALOSOS (EN ESPECIAL LA PRENSA COMO SIEMPRE) CON EL RENDIMIENTO DE CRISTIANO YO CONFIO EN QUE CUANDO ESTE COMODO Y PLENAMENTE ASENTADO EN LA PLANTILLA JUSTIFICARA EL PASTON QUE COSTO Y EL PORQUE ES UN SUPERCLASE... TIEMPO AL TIEMPO...
A QUIENES VEO QUE ESTAN EN UN GRAN ESTADO DE FORMA COMO DICE EL AMIGO JUANCA ES A KAKA', GRANERO,ROBBEN ESTAN QUE SE SALEN...

HAY ALGO QUE ME PREOCUPA Y ES QUE SI ES VERDAD LO QUE DICEN LOS RUMORES DE QUE TANTO EL UNITED COMO EL CITY VIENEN A POR ROBBEN CREO QUE POR 30 MILLONES O MAS EL CLUB LO VENDERIA ALGO QUE NO ME PARECE TU QUE OPINAS?

EL CASO RIBERY YO LO VEO MAS FACTIBLE PARA LA PROXIMA TEMPORADA PERO TU SABES QUE CON FLORENTINO NO SE PUEDE DESCARTAR NADA HASTA QUE EL ULTIMO MINUTO DE CIERRE DE LA TEMPORADA DE FICHAJES SE CONSUMA. TU CREES QUE EL SER SUPERIOR SE SAQUE OTRO AS DE LA MANGA?
pez ha dicho que…
Cristiano en este momento lleva sobre sus hombros toda la presión de este R. Madrid, lo que sin duda le tiene que afectar pero poco a poco se la va a ir quitando de encima ya que oportunidades va a tener para ir metiendo goles, el problema es que está presión le haga buscar la gran jugada con la que demostrar que es el mejor.

En cuanto al sistema de tener a los 4 delanteros con constantes cambios de posición me parece que sin duda creara muchos problemas en todas las defensas ya que los demas equipos o juegan con 5 defensas o una defensa en zona y con el problema de si realizan faltas cerca del area. Esto tambien justifica el porque de las ventas de Huntelaar y Negredo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Creo que a Cristiano le han perjudicado aquellas declaraciones en las que se jactaba de ser el más caro. Fueron imprudentes, bajo mi punto de vista.

Pero como tú dices, pese a que su rendimiento aún no avala tal desembolso, en la pretemporada no se deben sacar conclusiones definitivas.

¿Has leído la entrevista que Marca realiza hoy a Pellegrini?

Te lo pregunto, porque al ser preguntado el técnico chileno por la ideal demarcación de Cristiano el responde... de Cristiano, esto es, en todas partes.


@ demente

Jejejejeje... La verdad es que vuelvo con ganas, pero aquí me lleváis ventaja, puesto que en mi ausencia habéis debatido mucho y bien.

¿Recuerdas el caso de Zidane? ¿Recuerdas la de debates que surgieron en torno a la figura de Zizou y a su falta de acoplamiento? Sería un paralelismo brutal con la situación de Cristiano.

Hombre, yo pienso que el caso de Robben es en cierta medida lógico: es muy bueno, muy frágil físicamente pero muy bueno. Lo sorprendente es que no tuviese ofertas o, en caso de tenerlas, fuesen de equipos tan luctuosos como el Fenerbache. Pero yo pienso que en el club son conscientes de que se precisa de un plantel amplio y equilibrado para subsistir en las exigencias de tres competiciones. Yo pienso que se va a quedar.

¿Tú ves a Ribéry muy superior a Robben? Yo no.

Y respondiendo a tu pregunta te digo que no: no creo que Florentino saque un as de la manga. Bastantes ases se ha sacado ya.


@ pez

¿No crees que a Huntelaar y Negredo se les ha vendido porque tenían más mercado que Van Nistelrooy?

Yo, en cuanto a los cuatro puestos de arriba, como he escrito, veo bien que se intercambien las posiciones, pero me gustaría que hubiese más centrocampistas puros y no tantos delanteros (no me gusta el cuarteto Kaká, Cristiano, Raúl y Benzema).

Muy de acuerdo en lo de Cristiano.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EN REALIDAD A RIBERY NO LO VEO MUY SUPERIOR ES MAS CREO QUE SI ROBBEN NO SUFRIERA DE PROBLEMAS DE LESIONES CREO QUE ESTARIAN DE TU A TU.ESO..AHORA OTRA COSA QUIZAS ES MUCHO PEDIR PERO SI DE MI DEPENDIERA VINIERA O NO VINIERA RIBERY ESTE O EL AÑO QUE VIENE DEJARIA A ROBBEN EN LA PLANTILLA ES UN RECAMBIO DE LUJO...
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

¿Ves sobrevalorado a Ribéry?

Yo sí. Quiero decirte que para mí es un gran jugador, desequlibrante, pero un par de escalones por debajo de Cristiano, Messi, Kaká o Iniesta. Además, lo importante: en su traspaso se han hablado de cifras alejadas de la realidad.
pez ha dicho que…
@Andrés

En la plantilla hay como minimo tres jugadores entre los que está Van Nistelroy que no se pueden vender porque ningún equipo los ficharia aunque fuesen gratis debido a su ficha. Pero Negredo se le recupero para volverlo a vender en ningún momento era una opción para la plantilla, de todas maneras si Pellegrini quería jugar desde el principio con los 4 atacantes intercambiando posiciones no puede hacerlo con un jugador que sea un delantero centro de area como son estos jugadores de los que hablamos.

Estaría bien algún centrocampista mas para tener mas control del balón pero es que ¿a que mediapunta sientas para dar entrada a un centrocampista?
A. Barrios ha dicho que…
Me gustaría plantear un debate acerca de la realidad en nuestro fútbol y sociedad. Yo veo la cosa de esta manera:
- Cuando el Real Madrid gana la supercopa de España, no es un título, o a lo sumo es un título inferior. Cuando lo gana el Barcelona, es un TÍTULO, con todas las letras.
- Cuando el Real Madrid ganó en 2002 la copa de Europa, la Intercontinental y la Supercopa de Europa, nadie habló de triplete, pero sin embargo sí que hablamos de 6 títulos para el Barcelona.
- Cuando Raúl simula un penalty frente al Valencia (hace años), los medios de comunicación y resto de equipos critican salvajemente al árbitro Tristante Oliva y al propio Raúl. Tal fue la persecución que este árbitro fue a juicio y finalmente decidió retirarse de la profesión. Mientras tanto el FCB sigue simulando penaltys día sí y día también, y por más que busco, en ningún medio de comunicación (ni tan siquiera en As o Marca) hacen referencia a ello: el último ejemplo fue ayer, donde un piscinazo de Dani Álves sirvió para apuntillar a los leones.
- Los fichajes de Kaká y CR9 son criticados incluso por el presidente del gobierno, mientras que el de Ibra es un fichaje hecho desde el ingenio, la astucia y la inteligencia.

Por favor, ¿alguien puede explicarme esto?. ¿Por qué la sociedad española alaba todo lo que hace el FCB y lo que hace el Real Madrid es criticable por todo el mundo? Por favor, necesito una respuesta. Andrés, me interesa mucho tu opinión.

PD; En cuanto al tema de la entrada decir que no tengáis la más mínimia duda de que Cristiano demostrará todo lo que lleva dentro, lo que pasa es que Kaká se ha adelantado, pero Cristiano nos maravillará cuando se adapte.
A. Barrios ha dicho que…
Ah, se me olvidaba la última y quizá la comparación que más me indigna y más hace que me hierva la sangre: el fichaje de Pepe por 30 millones de Euros fue carísimo, tirar el dinero vamos, una locura, porque Pepe es un nefasto central. Pero ahora bien, el FCB ofrece 25 millones por Chygrynskiy y nadie dice nada, y a todo el mundo le parece bien?? claro, olvidaba que este último era un central contrastado y de gran calidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Disiento de ti: a Van Nistelrooy no han hecho ni el intento de colocarlo, por mor de sus números y el agradecimiento de los servicios prestados. Se pensó que, como éste es su último año de contrato, debería tener una salida digna. Ojo, pienso que Ruud siempre puede ser útil, pero yo le hubiese intentado colocar a él en lugar de a Huntelaar o Negredo (en su caso sí tienes razón, se le recompró para volverle a vender).

Yo sentaría a Raúl. ¿No es Negredo, Kaká, Cristiano y Benzema el mejor cuarteto que podríamos usar?


@ A. Barrios

Sólo puedo darte una respuesta clara: la grandeza del R. Madrid es superior a la de cualquier equipo del mundo. Tal suena, y créeme que con este comentario no quiero pecar de prepotente. Ningún club vende tanto como el R. Madrid, tanto en las victorias como en las derrotas. Por ende, los opinadores, aprovechan el filón. Por eso las cosas que hace el Madrid trascienden más que las que hace el Barcelona en lo bueno y en lo malo. Y la diferencia de trato en el fichaje de Pepe y del central ucraniano (que es un gran jugador, ojo) es una prueba fehaciente.

¿En realidad te indigna la arbitrariedad a la que estamos sometidos? En realidad, para mí, no ésta no hace sino demostrar nuestra grandeza.

Estoy de acuerdo en lo de Cristiano, en tu aporte sobre Cristiano. Eso sí: de él no se espera menos de lo que aporta Messi en Can Barça. Con que debe espabilar.

PD: A mí me ha dicho mi jefe en la redacción que Chygrynsky, en realidad, en verdad, no quiere moverse de Ucrania ni alejarse de esos desayunos de caviar y de esa vida en el este.
UFO ha dicho que…
Andrés. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al cuarteto de arriba. No me convence. En partidos “serios” no puedes ceder el centro del campo. A ver si Granero continúa en esta línea para ganarse la titularidad.

En cuanto a Robben es el jugador numero 12 perfecto. En un rol de reserva para jugar 30-35 minutos y desatascar partidos, dar descanso a Ronaldo y con menos presión, puede hacer un temporadón y no se va a lesionar tanto.

El problema con este jugador (y con Snejider) es si el club puede soportar su salario.

A.Barrios

El FCB siempre se ha vendido como una “víctima” tratada con injusticia por los malvados dirigentes promerengues. Y las víctimas siempre se ganan la simpatía de la mayoría. Tiene más transfondo pero la base del mensaje es esa. Y hay que ponerles un 10 en como han llevado esta propaganda.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ A.BARRIOS

QUIERES SABER LA RAZON POR LA CUAL PASA TODO. CHEQUEATE LA SEGUNDA ENTRADA DE ESTA PAGINA

http://123halamadrid.ning.com/
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
@ UFO

LO DE LOS SALARIOS DE ROBBEN Y SNEIJDER CLARO QUE DEBERIA NUESTRO MADRID PERMITIRSELOS SI NOS PERMITIMOS AUN EL DE GUTI QUE COBRA MAS DEL DOBLE DEL DE SNEIJDER...
UFO ha dicho que…
Demente.

El problema es que Sneijder es "vendible" y Guti no.

Supongo que el club tendrá una "masa salarial máxima" que no puede superar para que económicamente sea viable. Y por ahí lo de la venta de dos de los 3 holandeses.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo es que pienso es que en partidos serios el Madrid, con cuatro delanteros, encaja 3 goles. Otra cosa es que él haga 4. Bueno, es una opción, pero un obseso del equilibrio no puede dar bendición a semejante correcalles. Granero, como he dicho al amigo PEZ, es el hombre. Pero como te dije antes de emprender mi holganza, no es un organizador y sí un interior. Otrosí: en sus apariciones de pretemporada ha dado la talla. Es una gran noticia para el madridismo.

No puedo estar más de acuerdo en lo de Robben. Firmo todas tus consonantes y vocales. Y añado: al verse despojado de tanta presión (el año pasado era él el elemento desequilibrante) se puede lesionar menos.

FCB

Te pregunto lo mismo que al amigo A. Barrios: ¿no es reconfortante la arbitrariedad a la que estamos sometidos?


@ demente

Vender a Sneijder es menos antipopular que vender a un Guti con grandes amistades en la prensa.

Francamente, me duele ver que Florentino no ha puesto coto a la dictadura de Raúl y Guti.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

@ ANDRES

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO DE RAÚL Y GUTI, PRECISAMENTE ESA ES LA ASIGNATURA PENDIENTE DE FLORENTINO.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andrés; cierto, tienes toda la razón, la grandeza del Real Madrid suscita ciertas envidias por parte del resto, y este es el precio que debemos de pagar por ser aficionados al mejor club de la historia, pero es un peaje pequeño para lo que disfrutamos.

@ DEMENTE; queda perfectamente claro, en el fondo somos unos afortunados por haber nacido merengues
UFO ha dicho que…
Andrés.

Sinceramente, me da igual. Cada uno a lo suyo. Y el FCB sigue con su victimismo. Incluso este verano tras ganar el archisobado triplete.

Lo que no me gusta tanto son ciertas acciones de aficiones rivales. Un ejemplo especialmente ilustrante.
Tras el triste incidente de Puerta, el Madrid suspende su torneo. Unas semanas después (si no recuerdo mal fue a finales de octubre), el autobús del equipo es apedreado en Sevilla.

Raul y Guti.

Guti ya dejó claro que si se va sería cobrando íntegro su contrato, que no regalaba un céntimo. Raul irá desapareciendo poco a poco. ¿Habéis leído la entrevista a Pellegrini de hoy?

En cualquier caso el que les renovó de por vida fue Calderón. No carguemos con ese muerto a Florentino.
A. Barrios. ha dicho que…
@ UFO:

Efectivamente estoy de accuerdo contigo, y eso es lo que principalmente me apena, datos como ese del Sevilla. pero bueno, es el precio a pagar por ser el mejor equipo del Mundo
pez ha dicho que…
El caso de Van Nistelroy en cuanto a venderle es similar al de Gudjhonsen que no lo ponen en el mercado por no debaluar lo poco que vale pero en el caso de que llegue alguna oferta fijo que lo venden sin poner pegas.

Yo también sentaría a Raul y pondría a Granero o Higuaín pero no a un 9 puro si quieres que juegue en las bandas en muchos momentos del partido. Negredo serviría si se quisiese jugar con un clásico 4-2-3-1 donde las posiciones son las mismas durante todo el partido.
Soriano ha dicho que…
El tema de Raúl y Guti es muy escabroso. Valdano ha sido capaz de dar la baja a Míchel Salgado, que ya no daba el nivel (con lo que estoy de acuerdo), mientras que a Raúl y Guti los mantiene, que tampoco lo dan, y además son mal ejemplo para el vestuario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

El amigo A. BARRIOS ha prendido la mecha del debate: en antimadridismo oceánico de esta España nuestra; más tarde, el amigo UFO ha puesto un ejemplo basado en el Sevilla, la suspención del Trofeo Bernabéu por mor de la muerte de Puerta y la posterior aventada de objetos identificados sobre nuestro bus.

Conclusión: lean este post por mí escrito hace casi dos años. PINCHEN AQUÍ.


@ demente

En realidad, seamos también rigurosos, quien hizo vitalicios a Raúl y Guti fue Calderón. No Florentino.


@ A. Barrios

Yo pago dicho peaje encantado. Encantado de la vida, vamos.


@ ufo

Lo del Barcelona se llama complejo de inferioridad.

¿Qué resaltarías de la gran entrevista de Inda a Pellegrini?

Exacto, fue Calderón quien hizo vitalicios a Raúl y Guti, eso es cierto.


@ pez

Para mí Negredo es mucho más móvil de lo que tú expones. ¿No recuerdas el jugadón que hizo para asistir a Benzema frente al Toronto?

Lo que intento decirte: Negredo sería válido para este Madrid actual, como sustituto de Benzema.

Creo que el Madrid estima más a Ruud de lo que el Barcelona a Guddy.


@ soriano

También deberíamos escudriñar cómo se ha despedido a Salgado. Y es que Valdano le ha pagado hasta la última peseta. Así, a Malulo lo despedía hasta la egregia portera de Núñez.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Quereis dejar trankilo el Triplete? Gente, que yo soy culé y a los 15 dias yastaba hasta el gorro del dichoso T.
Cr9 triunfará, porque calidad le sobra, más que a uno que esa misma prensa que le señala dejaría todos los partidos de titular. Efectivamente: EL Cono.
En cuanto a porke la prensa adula al Barça y "vilipendia" o ningunea al RMCF, las razones son más de la prensa que de la culerada.
Ahora calma, dejad que empieze la Liga y despacito y buena letra. Y tampoco pasa nada si no ganais el Triplete. Vuestro objetivo es la décima en el Bernabeu; el nuestro es impedirlo, si es posible ganando nosotros el título.
Lo que sí tengo ganas es de ver fútbol del de verdad, de alta competición, y no estos Churritorneos que a nadie le valdrán para nada. Eso sí, me molaría decir que ví al Barça de les 6 Copes (contando que ganemos las Supercopas y la Intercontinental -bastante más chunga-).
visca alacant ha dicho que…
Hola Andres , soy nuevo aqui y decirte que me encanta este blog.Un saludo.
deco ha dicho que…
@ ufo

dices: El FCB siempre se ha vendido como una “víctima” tratada con injusticia por los malvados dirigentes promerengues ... Y DIGO YO,¿¿ ESOS N0 SON RELAÑO E INDA CON SUS TEORIAS DEL VILLARATO Y EL DECRETAZO??? ... MANDA HUEVOS¡¡¡¡ Y ENCIMA LOS QUE LLORAMOS SOMOS NOSOTROS.... Y COMO OS LO REPITEN TODOS LOS DIAS, VOSOTROS A BALAR Y A REPETIR ... "EL ARBITRO QUE NO PITA LA MANO DE MESSI, LE DAN LA FINAL DE COPA ....BEEEEEE"
MANDA HUEVOS¡¡¡¡¡¡

Bueno, Andres, bienvenido a tu casa, "culé de guardia"
UFO ha dicho que…
deco

No mezcles las cosas. El día que me oigas hablar de villaratos y sandeces similares, me lo podrás reprochar.

No me gusta Relaño cuando saca el villarato ni Inda hable de lo que hable.

De lo que estoy hablando es de 50 años de propaganda. El barcelonismo nunca ha reconocido los triunfos del Madrid. Cuando no era Franco era Aznar, si no Plaza y cuando no era ninguno de los tres, Felipe II o cualquiera que estuviera a mano.

El FCB siempre se ha vendido como el pobre machacado injustamente por el poder. Algo así como "El Fugitivo" en versión futbolera. Y a esos siempre se les coge más simpatía que al triunfador.

Y es un hecho tan claro que ni tú lo puedes negar.

P.D. Relájate un poco y disfruta del verano.
UFO ha dicho que…
Y enhorabuena por el primer título de la temporada.

Sin acritud
JuanCa ha dicho que…
a Adnres Romero

Si e leido la entrevista, ademas que ponen grande el tema Raúl (por millonesima vez) en el cual dice: "Raúl igual va a tener que quedarse fuera muchas veces y lo va a entender". CR9 funciona donde sea, eso esta claro, pero cuando empiece a funcionar porq hasta ahora nada.

El estilo de juego va a tener que ser importante, viste el juego del Manchester del sabado? (0-5 al Wigan), cuando juguemos a ese nivel, osea ellos tienen un equipo definido independientemente de nombres, se entienden y casi que se conocen de memoria, es mas casi no extrañan a CR9.. cuando estemos a ese nivel seremos una Maquina... ademas la Cantera debe estar sincronizada con el primer equipo, deben hacerlos jugar como juegan los de 1ra..
pez ha dicho que…
Veremos la movilidad de Negredo está temporada, yo le veo de 9 puro pero bueno.

En cuanto a que pueda ser es sustituto de Benzema eso el próximo año que ya no estará Van Nistelrooy y Raul será algo mas suplente mientras que se fogue en la alta competición con el Sevilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ un culé calvo

¿El cono es Raúl? Si es así te diré que, como sabes, no soy raulista pero las cosas como son: no está rindiendo mal hasta el momento.


@ visca alacant

Pues bienvenido. Espero que formes parte de los debates y nos enriquezcas.


@ deco

La verdad es que doy la razón a UFO en su discurso contigo.

Por cierto, ¿por qué insiste tanto Guardiola en Chygrynsky?


@ ufo

A mí tampoco me gustan relaño ni Inda, pero, sinceramente: sus teorías son tan victimistas como las del barcelonismo antaño. Han copiado lo malo.


@ juanca

Sí, sí vi al ManU en Wigan. Y después al Milan en Siena.

La entrevista a Pellegrini me ha parecido bastante interesante. Me ha parecido llamativo lo siguente: "Me da igual que la gente piense que Raúl juega porque pasa por encima de mí" (más o menos ha venido a decir).

¿No te preocupa la poca sintonía que hay entre el primer equipo del Madrid y su cantera?


@ pez

Tampoco deberías obviar que Negredo en Sevilla no tiene la titularidad asegurada. Luis Fabiano y Kanouté no poca cosa...
pez ha dicho que…
Kanute va a jugar la Copa de Africa con lo que durante una temporada la competencia real va a ser con Luis Fabiano y luego está que Luis Fabiano no va a jugar todos los partidos.

Si se merece que el R. Madrid le recompre tiene que ganarse la titularidad ya que de lo contrario podría terminar siendo otro Soldado que en equipos pequeños funciona pero en los grandes no.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Si me preocupa y mucho, es en lo que Barcelona nos lleva ventaja, ellos y el Manchester, incluso el Arsenal, nos jactabamos antes de los Granero, de la red, Negredo, Parejo, hnos Callejon, Mata etc... veremos los destellos de Bueno en el valladolid pero ahroa en la cantera estan Palanca, Salazai y algo mas.. y ninguno de ellos juega a lo que jugara Pellegrini con el primer equipo, entonces seguiremos comprando a precios enormes y no hacer jugadores desde la cantera.

Compraron a Villafañe, Opare, Gary, Kabamba, acuña y Alipio para nuitrir y subir el nivel, pero sacando a Gary, cuantos de todos los chicos de la cantera siquiera han olido la primera enserio?.

Cuando estos chicos tengan la ideologia del primer equipo, tendremos una 3ra quinta del buitre (la segunda pudo ser Grandero, De la Red, Negredo, Parejo y Mata pero la dejamos pasar por comprar lo mejor de afuera) hasta entonces seguiremos comprando caro y vendiendo casi que regalado.

No em estendere el tema Raúl, pero esta claro que Pellegrini pone a los que ve mejor, y se quedara mucho tiempo en el banquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Muy buen apunte el de Kanouté y la Copa de África. Y evidentemente, si no es capaz de ganarse Negredo la titularidad en Sevilla, difícilmente podrá hacerse acreedor a la estima del R. Madrid.

En cualquier caso, una experiencia en el fútbol inglés no hubiese sido mala para él.


@ juanca

Totalmente de acuerdo con lo que expones. Pero sabes cuál es el principal problema: el continuo cambio de entrenador. Nombras al ManU, donde Fergie es el amo; nombras al Arsenal, donde Wenger es dueño y señor; y nombras al Barcelona donde el guión cruyyfiano es indiscutible.

¿Cómo podemos crear un estilo propio, en el que primer y segundo equipo hablen el mismo idioma, si cambiamos de técnico día y día también?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Total razon en lo del Entrenadores, pero alli tambien tenemos que entrar a escena nosotros, los que criticamos, no aguantamos un fracaso (entendible), creo que la intencion de florentino con Wegner era ese, el de perpetuar a un entrenador alli por mucho tiempo, aguantandole uno o 2 fracasos como maximo, el problema es que hoy por hoy para el Madrid no hay margen para el error, si no llegamos a la final de la champions es un fracaso y no creo que este equipo sea capas de aguantor otros mas.

la pregunta aca es, Pellegrini da la talla para ser ese entrenador que se quede pese a los fallos?. porq no creo que la proxima temporada Florentino tenga suficiente pasta para salir a por Ribery y otros cracks si no se gana anda este año.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No es que Florentino no vaya a tener pasta para comprar a Ribéry u otros cracks el verano próximo... ¡¡¡Es que no han quedado ya cracks en el mercado!!!

¿Se puede fichar más y mejor de lo que el Madrid ha fichado este año, amigo?

Otra cosa es que sea un fracaso no llegar a la final de la Champions. Yo ahí no estoy de acuerdo. ¿Y si se gana la Liga y la Copa y en Champions caemos en semis? ¿Sería un mal año? Para mí no desde luego.
deco ha dicho que…
@ufo y andres

yo no niego el victimismo historico culé (cules de + 45 años, catalanes sobre todo), pero en los ultimos tiempos ese papel no nos corresponde .. y decir que la gente en españa compra nuestra propaganda cuando el RM es el equipo, con diferencia, con mas seguidores de españa, es mucho decir, ademas, el barcelonismo ha crecido exponencialmente en los ultimos 20 años y no precisamente por nuestro victimismo de equipo oprimido, si no por todo lo contrario, por los titulos conseguidos y por una manera de jugar de algunos de nuestros equipos que pasaran a la historia.

Chygrynskiy: yo los videos que he visto de este tio, veo a un jugador fuerte fisicamente de 190 cm y con un muy buen desplazamiento de balon, no se, veremos si pep tiene tan buen ojo para fichar como para entrenar, a mi personalmente me molesta que insista tanto en este jugador, y solo en este... en fin confio en que lo traigamos y comprovemos si son tan buenos el jugador y pep.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Andres simpre existiran mas carcks mediaticos, esos los inventa la prensa, Silva, una nueva ofensiva por Villa, Moutinho.. obvio ninguno mejor que los que tenemos ahora.

Se puede fichar mejor, NO!, mas Si, ahora si funcionan no tengo duda que habra pelea segura.

El objetivo principal del Club no es hacer un equipo que se entiendan, sino pasar de semis, si no se cumple sera un fracaso, ahora, Ganar la Liga o uncluso la tan esquiva en los ultimos años Copa del Rey serian un triunfo mas, saldremos a celebrar, pero nos quedara simepre el recelo de la Champions.

Ahora volviendo a la cantera, en el ManU se fue Cristiano y sale Nani, o Macheda. en Arsenal un monton de chicos nuevos, pero en el Madrid se va Guti y existe granero, si un dia se van CR9, Lass, Pepe o Raúl ves un canteranos que se parescaen algo?.. no serai bueno formar jugadores asi en la cantera?
deco ha dicho que…
En cuanto a Cristiano, creo que su "problema" es que, de momento, es victima de un tipo de futbol que no se adecua a sus caracteristicas.. él era el eje del juego ofensivo del manchester, el ManU se puede decir que jugaba para que el portugues explotase sus virtudes, en cambio en Madrid juegan a otra cosa, otra cosa a la que el portugues deberá de adaptarse, y que antes o despues hará, pero no sabemos si será igual de determinante que en su anterior club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

VICTIMISMO EN EL NORTE DEL MEDITERRÁNEO

No te niego que victimismo es más de antaño que de hogaño, pero te pido algo de rigor. ¿Recuerdas a la joven progresía catalana cómo clamaba contra el desembolso de Cristiano y la forma en que calló en el de Ibrahimovic?

¿Que qué intento decirte? Pues que, mi estimado amigo, el victimismo ha sido transmitido de padres a hijos y aún hay gérmenes muy fecundos dentro del barcelonismo joven.

CHYGRINSKY

Es un muy defensor, saca bien el esférico, pero es algo torpe si tiene que encimar a un jugador rápido y hábil. Podría jugar en el Barcelona, entre otras porque éste en muchos partidos agarra la pelota y el rival no la vuelve a ver. Pero es extraña la insistencia de Pep en este jugador. Es algo así como el Madrid con Xabi Alonso: o él o nadie. Y hablamos, al contrario que Xabi, de un jugador que no está tan contrastado como el tolosarra.

CRISTIANO

Es curioso. ¿No le vendría mejor a Cristiano que el Madrid jugase a la contra? Te pregunto.


@ juanca

Mi estimado amigo: Mountinho no le ata a Xabi ni los cordones, al menos hoy. Y Silva es muy bueno, sabes que mi debiliad, pero hoy no es mejor que Kaká ni que Cristiano. Otrosí: ¿estás seguro que los cracks los inventa la prensa? Yo no estoy tan seguro. ¿Nos hemos inventado la prensa a Kaká, Benzema o Cristiano?

Nani no salió de la cantera del ManU, fue comprado al Sporting por una ingente cantidad de dinero.

Bueno: Negredo podría ser el Raúl. Un sustituto en el filial de Lass Cristiano o Pepe no lo hay en la actualidad.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No no, no estoy comprando los jugaodres con los del equipo nuestro. Te digo que Cracks siempre existiran y la proxima temporada habran uno o 2 nombres que exploten este año.

Ahora la prensa no se invento a Kaka' (el chico es un fenomeno) a Crstiano lo han magnificado, pero tiene cualidades unicas, yo todavia desconfio de Benzema y lo dije desde antes que lo ficharan. PEro hay Jugadores Made In Prensa deportiva. Para la muestra tenemos a Gago, es un producto de exportacion 100% periodismo argentino.

En lo del reemplazo de Raúl estamos de acuerdo, ahora estaria mal empezar a "crear" un Lass o un pepe surgidos de la cantera?..
Ademas, compara 2 cosas, el Hambre o sed de gloria de los jugadores es lo que en definitiva mueve un equipo, se compara el Hambre de, Jeffren, Pedrito, Busquets, Bojan, con la de Cualquier jugador del Madrid o del Castilla. cual es mayor?
visca alacant ha dicho que…
Gracias Andres . Y una cosa. ¿Raul a ti te cae bn ? es que la verdad que
he leido muchos palos a el de tu parte. Al menos tu tienes cabeza y eres un tio normal no como los de la cruzada antyihad. Un saludo
gEORGE ha dicho que…
Hay un problema con Raúl González. Todos los madridistas le agradacemos todo lo que ha hecho por el RM, que es mmucho y bueno . PERO VAYASE YA
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Depende, cracks únicos no siempre existirán. ¿Existen a menudo Zidanes, Kaká, Figos o Cristianos? El Madrid en el mercado no encontrará jugadores como los que compró este año.

Es cierto que hay jugadores made in prensa, pero, en el caso de Gago se hablaba de un buen futbolista, no de un superclase.

Creo que el nivel de hambre de las canteras de Madrid y Barcelona es exaequo. La verdad.

En cierto modo, ¿no es frustrante que una cantera como la nuestra no pueda dar un Lass a corto plazo? En este sentido Javi García fue un chasco.


@ visca alacant

De nada.

Mira, entre mi trabajo en la redacción y mis negocios particulares no sigo por la blogsfera. Por ende, no conozco la línea editorial del blog que citas.

Como periodista me interesa el rendimiento de Raúl, no el personaje. El personaje me interesará cuando ya no esté. Quizá, su problema, es que a veces se le han perdonado malos rendimientos y actitudes que van más allá de su cometido.


@ george

Jejejejejejeje... te ha faltado, cual José María Aznar, el "marchese señor González"... No vas desecaminado con lo que yo pienso. Pero ojo, está haciendo una gran pretemporada. Esto tampoco lo podemos obviar.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No solo es frustrante, sino preocupante y triste, un club, con tantos recursos como el Madrid, con miles de ojeadores y no puede dar un prototipo de estos jugadores es muy preocupante. Pero ahroa de quien el la culpa? de los que majena la cantera o de la politca del club de comprar a los mejores?... ahora creo yo que desde que se feu Makelele la cantera debio empezar a Formar ese reemplazo para hoy estar disfrutando de el no crees?

Ahora, cortito lo de Raúl, hablas a los compañeros de la "gran" pretemporada de '7', pero es eso, pretemporada, no sirve de nada si en el resto del año no rinde =, por eso dije aca mismo hace poco que la nota de que Raúl era le goleador de la pretemporada era patetica.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Bueno, para empezar te diré que el papel de Makelele se ha dimensionado, quizá, porque su marcha coincidió con la mala racha del equipo. Era un jugador muy importante para el equipo, pero el problema fue no buscar un sustituto competente. La canonización de Makalele es una de las cosas más curiosas del fútbol. Por ende, no creo que la cantera deba clonar Makeleles y sí jugadores válidos para el primer equipo.

Y no es que yo dé stoppers para el centro del campo, es que ya no da ni centrales medio dignos. Ni siquiera hombres de banda, extremos.

No sabría decirte de quién es la culpa, si te refieres a una persona física. Yo culparía a las tangibles prisas y las endémicas urgencias.

Si te digo que la etapa del criticado Ramón Martínez coincidió con el ascenso del Castilla (que no se daba hacía años) y jugadores como Mata, De la Red o Granero son de su gestión. Y mira que tres pedazos de jugadores son. ¿Qué te pareció la anterior etapa de Ramón Martínez en la cantera?

En cuanto Raúl, tienes razón: la pretemporada no sirve de nada, pero sólo cuento la realidad.
visca alacant ha dicho que…
Andres yo no soy fanatico raulista y ademas pienso qu este año Robben, Pipita y El Pirata estan o deberian estar por delante suya.
Pero lo que no comparto es que se diga que el hace las alineaciones y ficha entrenadores. Como dijo Scolari.Porque Andres , que me digas
Lopez Caro pues vale pero Capello?
el que conozca a Fabio sabe que no se
deja presionar por nadie. Y SI EL TMB PONIA A RAUL ES POR ALGO.Porque repito si a Fbio le hubieran exigido poner a alguien , conociendole se hubiera largado.
factoría_senna ha dicho que…
Ya era hora, hombre, de que volvieras. Que aquí un servidor al que le encanta leer ha echado de menos en este estío a más de unos cuantos bloggeros.

Dicho esto, percibo una cierta compasión hacia Raúl, con el eso de "está haciendo una buena pretemporada". ¿No te estarás volviendo piadoso, no? A ver si ahora que el fin de Raúl está más cerca, te me vuelves raulista y todo.

Je,je. No me tomes al pie de la letra este último párrafo. Hay más retranca e ironía que sinceridad y crítica.

Que seguro que ya estás pensando algo así como "que yo discrepe de Raúl, no significa que reconozca sus méritos".

Alabo tu esfuerzo, pero yo sigo en mis creces. Lo que ha hecho Raúl, a mi juicio, es aún menos de lo que su altísima y cuantiosa ficha exige.

Es decir, seguimos en las mismas. Ni buen rendimiento ni leches. Este Raúl, para nuestra desgracia, es el mismo Raúl de los últimos: el viejo, caduco, mediocre e infame Raúl.

No nos engañemos, Raúl es delantero y juega en el Real Madrid. Por ende, -me ha gustado el "por ende"; me lo apunto, con su permiso-, goles, lo que se dice goles, meterá. Y más en este equipo, que por surtidores de balones que no falte.

He discrepado de Raúl en estos años y goles siempre ha metido. Así que el principal problema no son sus cifras de goles (que también lo son, pero eso lleva a un debate mucho más complejo).

Claro que tú, Andrés, puede que justifiques ese buen rendimiento veraniego en algo más que los goles. Entonces, ahí no me meto.

Porque Raúl, a mi juicio -repito-, tras muchos años de batalla sin cuartel y por mucho que Inda diga que Raúl en el centro del campo puede hacer cosas -¡eso sí es un clavo ardiendo y no los de Roncero y su amigo Toñín-, ya sólo le quedan los goles. Es su única arma de defensa, su único argumento porque cualidades futbolísticas ya no tiene. O al menos, las suficientes para el fútbol de alto nivel. Porque, yo, claro está, no me trago eso del esfuerzo, las carreritas y tal.

Fuera de los goles, Raúl no es nada. Es un vacío, un cero a la izquiera, un jugador menos. Es una mentira más gorda que los pechos de Yola Berrocal.

¡Un saludo!
factoría_senna ha dicho que…
Perdona, hubo una errata:

No es "que yo discrepe de Raúl, no significa que reconozca sus méritos" sino "que yo discrepe de Raúl, no significa que NO reconozca sus méritos".
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Al decir Makelele me referia a las caracteristicas de un jugador en si. Ahora a mi me formaron como futbolista, pero no soy bueno para decir este chico tiene futuro o no, el Madrid debe tener esos personajes que si tengan ojo para los chavales.

Tienes razón, ni extremos ni centrales, a Opare As lo vendio como el nuevo Roberto Carlos y con el sin fin de problemas de Drenthe ni a sido tenido en cuenta como un "tal vez". Cuando jugo Gary se le vio flojo, pero con ritmo podria servir, por eso mi teoria de que se jugue la copa del rey con estos chicos.

si te soy sincero no te puedo hablar de la gestion de Ramón Martínez porq en ese tiempo no estaba tan empapado de lo que es hoy el MAdrid, el internet no tenia los alcances que tiene hoy y si te hablo de algo estaria diciendo mentiras.

pero te doy ejemplo de la cantera que yocreo que a nivel mundial es la mejor de todas, la de Boca juniors. Alli los chicos de la reserva y de 3ra juegan a lo que juega el equipo de primera, los continuos cambios de entrenador nunca han cambiado el estilo de juego, le adptan o le quitan cosas pero el sistema de juego siempre es el mismo, es una identidad, es un 4-4-2 con rombo en el centro con un enganche, llamese Riquelme, Insua,tevez, Maradona. Boca es asi y simpre sera asi ahroa los Noir, Mouche, Gaitan, Forlin, Fondacaro, Monzon ( ex del betis), Roncaglia y Muñoz (posible fichaje de la Fiore por 3 kilos con solo 6partidos) son sacados de la cantera y guiados con mucha continuidad, es mas no hace poco de 1 año ellso jugaron casi 5 partidos seguidos de camponato, mientras el primer equipo apuntaba a la Libertadores. Eso es tener una ideologia clara y un futuro previsto.
UFO ha dicho que…
Andres

Relaño es un caso raro. Es tan defensor a ultranza de la teoría del villarato como uno de los personajes de la prensa promadrid que más ha alabado el juego del FCB. Una especie de Dr Jekyll y Mr Hide.

Supongo que será por que el FCB es el paradigma del tikitaka que tanto le gusta.

Y sí, han copiado lo malo del histórico victimismo culé. Es algo que me repugna.

Deco

No le falta razón a Andrés. Este verano, a vuestro tritranquilo presidente ya le han dado unos cuantos ataques de victimismo con los fichajes del Madrid. De todos modos es cierto que se ha relajado bastante la situación.

Haces ver que estás harto de las teorías de villaratos y demás. Siempre quitando méritos deportivos para sembrar la duda de las conspiraciones y los arbitrajes dirigidos. Y sólo llevamos 5 años con ésto, desde aquella polémica reelección de Villar como presidente en 2004 contra Gerardo González.

Ahora ponte en nuestra piel y multiplícalo por 10. 50 años de propaganda diciendo que los éxitos del Madrid se deben a Franco y Plaza. Nunca gracias al buen juego del equipo o la calidad de los jugadores. Entenderás un poco lo que quería exponerte.

Ese discurso ha calado hondo. No sólo entre los mayores de 45 años como indicas. Conozco gente con la mitad de esa edad defendiendo vehementemente que Franco le robó a Di Stefano al FCB para regalárselo al Madrid. O que coaccionaba a los árbitros de España y, alucinas, de Europa.
UFO ha dicho que…
Bienvenido de nuevo Factoria_Senna

Suscribo tus palabras. No nos podemos dejar engañar por los goles de Raul. Si jugara de titular toda la temporada estaría sobre los 25 con la gorra (sumando todas las competiciones).

Pero hay que analizar dos cosas.

¿Contra quién mete esos goles?

Todo lo que resta al colectivo por su lentitud.

Y todo lo que pueda restar Raul no es nada comparado con el daño que hace Guti. Este es un cortocircuito en la línea de creación.
galvao99 ha dicho que…
Cristiano va a tener una temporada 2009/10 muy dificil, assi como el proprio Madrid, incluso Pellegrini.

Esto es un equipo en gestacion, constituida por jugadores jovenes e en adaptacion a Espanha e ha Madrid.

En 2010/11, ahi si, lo grande madrid va a dar cartas, e mostrar que es un projecto de calidad e futuro.

abraços a todos
factoría_senna ha dicho que…
Un saludo, compañero UFO.

Claro, claro, por supuesto que hay que analizar contra quien mete esos goles.

Es más, lo digo en mi comentario:

"Así que el principal problema no son sus cifras de goles (que también lo son, pero eso lleva a un debate mucho más complejo)."

Es decir, que detrás de esas notables cifras de goles esconde una cruel y dura paradoja. El qué y el cómo, el cuándo y el a quién mete esos goles es otro debate que, por cierto, no deja en muy buen lugar a quienes se amparan en los números.

Es muy curioso: los raulistas basan la mayoría de sus argumentos en sus cifras de goles y sin embargo, tal hecho es su perdición.

Un dato singular les dejo:

Raúl jugó 37 partidos de liga regular el año pasado, en los cuales anotó 18 goles. ¡Pero lo sorprendente es que dichos goles los metió en 12 partidos!

O sea, que tuvimos, nosotros los madridistas, durante 25 partidos a un tipo deambulando por la cancha.
Andrés Romero ha dicho que…
@ visca alacant

Bien, es cierto que con Fabio Capello (soy capellista) no casan las imposiciones pero, ¿a quién ponía en ese año en lugar de a Raúl con aquel atajo de medianías que habían en el plantel?

¿A Reyes? Demasiado irregular; ¿a Higuaín? Acaba de llegar y le usaba de desatascador... Y claro: Ruud, él y Robinho eran la tripleta atacante.

PD: Ronaldo, el gordito, había sido vendido en invierno.

@ factoría_senna

Gracias socio, yo también tenía gana de charlar con todos vosotros.

Sólo intento ser riguroso, contar la verdad, si bien, entre lo que Raúl cobra y lo que aporta, no haya relación. Eso sí: ¿ha sido mala su pretemporada? Yo pienso que no. Y, como tal, lo escribo. Y, en cuanto a que su final está cerca, yo me aposté que jugaba de titular el primer partido de Liga y...

Hombre, dices que Raúl fuera de los goles no es nada... Pero es que los goles no son algo precisamente baladí, ¿no? De hecho, hay delanteros que sólo hacen eso: marcar goles.

Eso sí, lo de Inda y el centro del campo; las carreritas y el esfuerzo me dan ardores estomacales.


@ juanca

¿Pero puedes ir de verdad por la Copa del Rey jugando con esos chicos de la cantera? No puedes, te eliminan.

¿Opare? Correcto, sin más.

Me ha gustado mucho el ejemplo de Boca. ¿Pero tiene Boca nuestras urgencias? Pese a tratarse de un grande del mundo, no. No las tiene. Mira el ejemplo de Gago: crack mediático allí y menoscabado aquí.


@ ufo

Relaño es un personaje que mezcla la mística y la demagogia a partes iguales. Así le definiría yo. Pero vamos, comparado con Roncero me parece una persona con credibilidad...

En cuanto a los gérmenes victimistas de la sociedad catalana, se llevan la palma, verbigracia, las juventudes de ERC. En mi vida vi más rencor a lo español... Y claro, al R. Madrid.


@ galvao99

El problema es que el proyecto del R. Madrid es cortoplacista.
factoría_senna ha dicho que…
Andrés, hace un par de meses Raúl era intocable. Intocable para los medios de comunicación, digo.

No había debate, su nombre no se citaba salvo para el elogio.

Sin embargo, ahora la discusión está en todos lados, en editoriales, en artículos de opinión. Es la primera vez que veo en una pretemporada que Raúl no lo juega todo; el entrenador no se tira media hora hablando de la importancia y del valor de Raúl, es más, se permite el lujo de dudar de la titularidad de Raúl (hoy en Marca).

No me negarás que ha habido un avance. Pequeñito, pero existente.

Te reto a una apuesta.

Si Raúl no pasa de 25 partidos este año, el año que viene ya no estará. O mejor, si no pasa de 20 partidos de titular, se marchará. ¿Qué me dices?

Es una pregunta que llevo rumiando un tiempo. ¿Cómo soportará Raúl la suplencia?

Claro que para eso habrá que despejar la incógnita de cuándo será Raúl suplente, de la cual, aun siendo optimista, aún tiene que pasar un largo tiempo.

Y con esto me despido por hoy. Que me espera la cena y un interesante partido en la Sexta. ¡Un saludo!
visca alacant ha dicho que…
Andres , y si los antiraulistas muestran como una prueba las declaraciones de Scolari. Yo tmb puedo poner ejemplos de entrenadores que han hablado bn del 7.Clemente (antimadridista , pero siempre habla bn de Raul), Capello, Guardiola,Del Bosque etc

A y otro ejemplo ANTONIO CASSANO siempre dice lo ke piensa , rajo de Capello etc, sin embargo un año despues de salir del Madrid SEGUIA HABLANDO BN DE RAUL. Otro ejemplo de persona ke dice lo ke piensa y ke nunca a rajado de Raul es Samuel Eto,o
galvao99 ha dicho que…
@ galvao99

El problema es que el proyecto del R. Madrid es cortoplacista.

Andres,

es mejor começar mal e acabar bien que lo inverso. Hace mas sentido que lo primero ano del proyecto no va tan bien e que lo segundo traga vitorias. Tiempo al tiempo...
deco ha dicho que…
@ Andres Romero

sobre el ucraniano lo dicho no me gusta la insistencia de pep .. esa manera de "fichar" es muy florentina, y no me gusta, me va mas tener varias opciones abiertas, negociar con todos para no dar pistas y presionar a los equipos implicados y luego ir con fuerza sobre la primera opcion, si no por el siguiente, como siempre ha hecho txiki. Como le salga mal a guardiola lo del ucraniano va a quedar tocado para cuando en un futuro se postule como secretario tecnico del club.

CR9: A él y a kaka les viene mejor un futbol menos combinativo, mas directo, si este año el proyecto no cuaja, mas que fichar mas galacticos ficharan un entrenador para desarrollar mejor estilo de futbol: JOSE MOURINHO (que estará aburrido en el Inter) ...
deco ha dicho que…
Eduardo Inda se droga .. lass mejor medio centro del mundo¡¡¡
JuanCa ha dicho que…
A Andres romero

No toda la copa pero si las rondas iniciales y no pasar papelonea como irún.

Ahora citó a boca porq en el madrid no hay esa identidad

Lass con la 10 chauu sneijder y golazo de benzema
deco ha dicho que…
minuto 42, el RM gana 3-0, pero a que coño juegan?????
JuanCa ha dicho que…
Ahh bueno no había otro rival más competitivo?

El gol de lass es exelente y CR9 ni fu ni fa veremos que pasa al final
UFO ha dicho que…
Madre mía, que malo es Eduardo Inda.

Esta forma de jugar con elevados porcentajes de posesión no está en consonancia con los jugadores que tenemos. Ir a un 50-50; 55-45 nos beneficiaría.

Incluso "invitar" al rival a salir de la cueva.
deco ha dicho que…
@UFO

ni le pongo ni le quito una coma a tu ultimo comentario.
JuanCa ha dicho que…
A Andres romero.

Que pudeste deducir del juego de ayer?, para mi muy poco rival, habia que verlo pero contra el Milan, ese si era el Marco, salvo el Gol de Lass ninguna emocion.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

GENTE EL MARCA DE HOY 25

http://www.megaupload.com/?d=C0N9OS12
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

PARA JUBILAR A RAUL HAY QUE GANAR ESTA CHAMPION SI SE GANA EL CAPITAN SE RETIRARA ESTA TEMPORADA PALABRAS DE RAÚL " ME RETIRARE CON LA DECIMA" ALLI ESTA PUES UNA MOTIVACION EXTRA VAMOS EQUIPO HALA MADRID
UFO ha dicho que…
Andres, ¿que conclusiones sacas del partido de ayer?

Estos bolos sólo sirven para ver a qué vamos a jugar. El rival fue muy endeble y Ortego estuvo muy acertado hablando de un "partido de balonmano".

Sigo pensando que no nos convienen porcentajes del 65% de posesión. Deberíamos movernos entre 50% y 55%.

Se empieza a ver la propuesta de Pellegrini. En ataque mucha movilidad de los 4 de arriba intercambiando posiciones. No ocupan una demarcación fija, llegan a ella. Eso favorece la creación de espacios y hace dudar a la defensa rival.

Aún no existe el grado de compenetración necesario entre los jugadores pero entiendo que es cuestión de tiempo. Cuando se conozcan mejor funcionará de modo más automático.

Inda se marcó ayer una de época comparando esta idea con el Milan de Sacchi. Precisamente es todo lo contrario. En ese Milan se podía jugar sin mirar a tus compañeros por que sabías donde iban a estar.

Otra cosa que se ve es la alternancia entre juego en corto y en largo. Aumentar las opciones. Xabi lo hace a la perfección y atrás están Garay y Pepe.

Cuando el rival tiene el balón, defensa adelantada e intentar recuperar el balón lo antes posible. El ABC del fútbol de hoy.

Me gustó Lass siendo un jugador al que quiero "seguir" este año. Es temporada más difícil para él y tengo mis dudas.
wollen ha dicho que…
Bienvenido de nuevo.

Parece que a CR9 le esta costando mas que a ninguno adaptarse. Supongo que sera la ansiedad de demostrar cosas la que le lleva a precipitarse demasiado. Eso si, que no se esconda nunca.

A mi tambien me gustaria que jugara mas por la derecha pero bienvenida la locura tactica...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría senna

Pues yo me apuesto lo que quieras. ¿Dónde está el avance? No he hojeado el As, pero en el Marca Roberto Gómez lo deja claro: hay Raúl para rato.

Es más: ¿ves alguna posibilidad de que Raúl no juegue este año 25 partidos, requisito indispensable según tú para que se marche?


@ visca alacant

¿Te vale que Luis Aragonés dijese que Raúl no aceptó bien su suplencia en la Selección? ¿Te sirve que Schuster dijese al ser despedido: "Luis Aragonés tenía razón..."? ¿Te parece lógico que Raúl cenara con Juande un mes antes de que éste desembarcara en el Madrid?

Por supuesto que hay gente que habla bien de Raúl. ¿Del Bosque? Sí, ya, pero no le lleva a la Selección...


@ galvao99

Tengo claro que las cosas son como acaban y no como empiezan. En este sentido, estoy muy de acuerdo contigo. Y te digo más: si alguien me asegura que este año debe ser de transición a cambio de que el próximo sea venturoso y con un estilo definido, lo firmo ahora mismo.


@ deco

CHYGRYNSKI

Totalmente de acuerdo contigo. Otrosí, las segundas opciones al Barcelona (Rijkaard, Deco, Edmilson, Ronaldinho) nunca le han salido rana.

MOURINHO

Con sus declaraciones aclarando que descartó al Madrid se ganó ciertas antipatías. Es más: con Valdano de director deportivo no le ubico aquí.

LASS MEJOR MEDIOCENTRO DEL MUNDO

El mejor organizador, evidentemente, no. ¿Pero no te parece de los mejores desconectores de juego rival?

¿A QUÉ JUEGA EL MADRID?

Hoy por hoy le falta fluidez. Demasiada. A mí, la verdad, no me convence mucho.

EDUARDO INDA

Es malo de solemnidad. Pero Marca ha dado a As la puntilla definitiva. La diferencia entre ambos cada vez es más grande.


@ juanca

¿Qué conclusiones sacaste tú del partido de ayer?

Yo, la verdad, no muchas. Como bien tú dices, el rival era demasiado débil. Noto que al Madrid le sigue faltando fluidez, que hay demasiados delanteros y que Pellegrini insiste demasiado en el embudo por el centro.

Golazo de Lass aparte, ¿no te gustó Benzema?

COPA DEL REY

Yo creo que este año hay que ir a por ella con el banquillo de ayer, que es un banquillazo. No recordaba yo una plantilla tan competitiva en el R. Madrid.


@ ufo

Para empezar debo decirte que Inda está alineado con el proyecto de Florentino Pérez. Por ende, ayer dijo algunas falacias. Entre otras, como muy tú citas, lo de la posesión, que deberíamos compartirla más con el rival, invitarle a salir de la cueva como bien indicas tú.

Me gustó mucho Lass, también Arbeloa y, por supuesto, Benzema. La única cosa sensata que oí a Inda fue decir que el Karim puede ser en el futuro Balón de Oro. Su potencial es tremendo.

¿Sabes que me preocupa? La insistencia de Pellegrini en atacar por el centro y en acumular atacantes por la misma zona. Lo de los ronditos al borde del áreal con rival encerrado, cuando enfrentemos a la Juve de turno, puede ser fatal.

A Xabi Alonso aún le veo adaptándose, y a Albiol le veo bastante bien adaptado.

Sigo pensando que a Cristiano le sobra un delantero (Raúl) y le falta un centrocampista (Granero) en la alineación. Así rendirá más.

Por cierto, a propósito de Inda: ¿no te sorprendió las pullas que lanzó a Sergio Ramos a lo largo de la retransmisión?


@ demente

Gracias por la dirección

¿Pero de verdada crees, con lo feliz que Raúl vive en el R. Madrid, que se retirará si gana la 10ª? Yo, sinceramente, no.


@ wollen

Gracias.

Pues disiento de tu opinión mi estimado Hugo. La perdición de este Madrid puede ser la locura táctica. Con ésta, ganará muchos partidos pero, ¿le alcanzará para ganar campeonatos? Yo, lo dudo.
deco ha dicho que…
Inda/S.Ramos

¿recuerdas a que diario capitalino ha dado sergio ramos sus ultimas entrevistas excluivas? .. pues eso Inda no lo perdona.

Inda le mete puyas y ortego lo defiende, y para Roncero es "el tarzan de camas".
Ro ha dicho que…
El Real Madrid tiene en sus manos el mejor equipo de su historia, la posibilidad de ganar todos los títulos y un lastre llamado Raúl. Por favor, que alguien aparte a este chico ya del equipo, que paquete es por Dios. Se nota en el juego que el molesta, está lento, no se entiende con los compañeros, por no hablar del mal rollo que crea. Entre otros detalles, cuando no llega a una pelota por lo lento que es y aplaude al compañero, como queriendole decir "no he llegado porque tu envío era malo, pero suerte para la próxima vez". Florentino, Valdano, Pellegrini, quiten a Raúl y la temporada será histórica. Dejenle y dinamiten los 250 millones de euros de inversión
Juanjo ha dicho que…
El diario dirigido por Inda ha publicado que Ferguson quiere a Robben por 26 millones mas o menos. Yo a Ferguson pro 26 millones le mandaba los cordones de las botas de Robben. No sé como se puede tener el descaro de criticar al Madrid continuamente y luego venir a pescar a uno de sus mejores jugadores a precio de ganga, que si bien es cierto que no va a ser titular, va a ser un revulsivo para las segundas partes descomunal.
pez ha dicho que…
Para hacer lo que quiere eso de los 4 cambiandose de posición constantemente requiere mucho tiempo ya que no se puede jugar de memoria y soltarla rápido si no sabes por donde va a estar un compañero.
deco ha dicho que…
@ pez;

me hace gracia q vayas x la vida opinando de estilos de juego y de si los juadores se van a ntnder o no, xq; tienes el carnet de entrenador acaso? si es asi dimelo gracias
piterino ha dicho que…
No termino de coincidir en lo de la posición de partida de Cristiano. Primero, porque su mejor fútbol y su mayor influencia nunca la dio saliendo desde allí; segundo, porque creo que la versatilidad y complejidad de los atacantes del Madrid hacen que aún ni Pellegrini sepa bien cómo se va a mover y a desarrollar su equipo; y, por último, porque, como dice el técnico en la gran entrevista en Marca de estos días (hacía tiempo que no leía unas respuestas tan jugosas y clarividentes. Un 10 para el chileno), "Cristiano Ronaldo va a jugar de Cristiano Ronaldo". Y punto.

Un saludo!
alfons ha dicho que…
Bienvenido de nuevo Andrés, poco a poco volvemos a entrar en la rutinaria rutina del trabajo.

Sobre el post, detecto en Cristiano un exceso de nerviosismo, un tartar de justificar los 94 millones.
Si fuera otro jugador me haría dudar, pero siendo Cristiano tarde o temprano romperá esa barrera psicológica que le impide demostrar su valía.
Los 94 millones pesan mucho en la espalda de CR9, pero cuando empiecen a entrar las pelotitas el lastre desaparecerá.
De todas manersa, no hay que olvidar, que gracias a la presión que tiene en sus espladas CR9, otros jugadores se han beneficiado y han jugado sin tanta presión, Kaka, Benzema, etc.

Un saludo a Andrés y a todos los contertulios del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Inda es un personaje sectáreo hasta más no poder. Y lo peor es que falta a la verdad día sí, día también.

Ayer no paró de atacar a Ramón Calderón durante la retransmisión.

¿Que por qué te digo que falta a la verdad? Pues porque cuando comenzó a hacer la ola el estadio, dijo que ésta no se hacía desde hace 4 ó 5 años. Lo cual es incierto.

Tal día como éste yo estaba en estadio y el público hizo, hicimos, la ola. Y fue en abril de 2008.


@ ro

Hombre, no deberíamos focalizar todos los problemas en Raúl, si bien es cierto, verbigracia, que a Cristiano le vendría mejor (como antes dije al amigo UFO) un delantero menos (que debería ser él, Raúl) y un centrocampista más.

Pero de ahí a decir quito a Raúl y la temporada es apoteósica, orgásmica (histórica según tus propias palabras) me parece algo exagerado.

El engranaje del equipo, para mí, no sé para ti, es mucho más complejo.


@ juanjo

La verdad es que Ferguson tiene al Madrid en su punto de mira. Está obsesionado con él. Pero si se tratase de recaudar dinero y hacer caja, ¿qué más da a quién le vendas, no es más lógico atender a tu necesidad recaudatoria?

Dicho esto, yo a Robben no le vendería por 26 millones. Por ese precio me lo quedaría, porque aunque este Madrid tiene un gran arsenal ofensivo, no tenemos prácticamente extremos puros y Robben lo es. Y no tiene por qué ser sólo un desatascador, sino que puede tener chances de titular en muchas contiendas.


@ pez

Yo creo que el jugar de memoria, lleva su tiempo. La cuestión, es saber si el R. Madrid tiene dispone de ese tiempo. A mí no me desagrada ese intercambio de posiciones, pero me gustaría que hubiese algún centrocampista más y algún delantero menos, amén de utilizar más las bandas.


@ piterino

Está claro que Cristiano debe jugar de Cristiano Ronaldo. Pero es búsilis estriba en si el juego que el Madrid preconiza Cristiano puede ser Cristiano. Y es que yo no tengo tan claro que Cristiano pueda dar lo mejor de sí con posiciones de balón tan largas.


@ alfons

Muy de acuerdo con tu exposición. Tratándose de Cristiano, tarde o temprano, sabemos que triunfará. Otra cosa es ver cuándo.

También bendigo otro gran aporte por tu parte: Cristiano está descargando de presión al resto, Kaká o Benzema verbigracia.

¿Qué opinas de la pretemporada de Raúl? Te lo pregunto a ti, 'raulista' de cabezera (estaba siendo irónico con lo de 'raulista', qué duda cabe).
deco ha dicho que…
@ pez

el comentario de las 10:55 NO ES MIO .. algun subnormal profundo quiere malmeter.
pez ha dicho que…
@ deco;

Si venga aora intenta arreglarlo. polaco tenias q ser. q poca educacion
deco ha dicho que…
Pez (FALSO)

Pez escribe bastante mejor que tú, amiguito tú tienes la caligrafia de un crio de 15 años que sólo escribe SMS, se te ve de lejos chavalin.
pez ha dicho que…
@ deco;

puedo darte lecciones sobre lo que tu quieras y cuando quieras salvo de subnormalismo, so mierda
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez (falso)

tú eres .... PEREZA¡¡¡¡¡ ... jajajajaajaj
pez ha dicho que…
@ decodificador;

como??
pez ha dicho que…
@ decoficador;

comO??
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez (el de la letra en negrita)

Por favor, da tu opinión y ayúdanos a debatir. Pero por favor, no insultes a nadie.

Aquí discutimos, pero todos nos respetamos.

Gracias.
El Tato Abadia ha dicho que…
PEZ (falso)

lo siento amiguito, no tengo mas tiempo para ti.
deco ha dicho que…
@ pez;

eres un hijo de puta muerete
Deco y Pez falsos ha dicho que…
@ todo el foro;

Pido disculpas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y pez falsos

Muchas gracias.

Y si te apatece hablar, debatir y compartir opiniones sobre fútbol, aquí tienes tu casa y eres bienvenido.


@ el resto del foro

Aquí paz y después fútbol.
pez ha dicho que…
Por desgracía siempre tiene que haber alguien que al ser incapaz de argumentar lo que sea solo llega a ir de troll.

@Andres

Por desgracía no le van a dar tiempo a que los futbolistas se empiecen a conocer y demuestre si sus planteamientos son correctos o no.
alfons ha dicho que…
@ Andres
Sobre Raul, personalmente creo que a día de hoy es una rémora para el equipo, su posicion en el campo nos impide ver a Kaka y a Benzema al 100 %.
La titularidad de raul es un problema que arrastramos hace varias temporadas, corre como un pollo sin cabeza y pese a correr mucho impide que le juego de ataque fluya.

Si este año no visita de manera regular el banquillo o la grada (Dios me oiga) el equipo se va a resentir.
Yo quiero una delantera CR9, Benzema y Robben con Kaka por detrás.

Otro debate es ver como reaccionaría raul haciendo compañía al utillero los días de partido. Si su carácter avinagrado haría daño al resto del equipo, o por el contrario demostraría que toda la leyenda que existe a su alrededor es una gran mentira.

Aragonés se lo tuvo que cargar porque no hacía piña, y no le fue mal a la selección.

Eso sí, mientras meta goles como ayer, sus defensores nos rebatirán con argumentos peregrinos.

Siempre nos quedara aquella frase para la posteridad que le dijo Raul al Calderetas después de ganar la liga con Bernardo:

Presi, no se le ocurra cargarse este equipo

Los resultados del sabio consejo de raul los vivimos en nuestras carnes el año pasado.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues conclusiones pocas:

1.Echaron muy mal a Sneijder del club.
2.Primera Ninguneada de los directivos hacia Pellegrini.
3.Salvo la Juve, ningun equipo en pretemporada a provado la solides de la defenza y eso puede pasar factura.
4. Lass es una maquina y ademas que gol.
5. El atasco arriba lo debe Arreglar Pellegrini en los entrenamientos, debe organizar las corridas, diagonales de los jugadores, si te fijas en el primer gol de Benzema, Raúl y le frances casi se chocan eso no pude pasar.

Ahora el post se revoluciono con Raúl, dire 2 cositas en su defensa. 1) Raúl no creo que este mejor que Higuain, pero si lo Pellegrini lo pone es porq lo ve mejor y a metido goles que en pretemporada no valen de nada.
2) Viendo que solo se tiene 3 delanteros netos, porq CR9 jugara de extremo derecho, o asi lo deberia entender el, Raúl esta 100 veces mejor que van Nstelrooy, eso es normal, ahora que grado de entendimiento tiene Benzema e Higuain?.

Si la nota de As de que el '7' era goleador de la pretemporada, el titular de Marca que Raúl es titular es como para destrozar cuanto ejemplar exista del diario...

Por supuesto tambien me gustaria saber tu opinion acerca del tema Snijder, y respondiendo la pregunta sobre Benzema, gran definidor, pero sigo desconfiando.. mucho.
A. Barrios ha dicho que…
Me gustaría plantearos un tema de debate, el tema GAGO; Es un jugador mediocre y vulgar, que en dos temporadas y medias no ha demostrado absolutamente nada (bueno sí, ha demostrado lo equivocados que estaban aquellos que lo comparaban con don Fernando Redondo). ¿por qué ese empeño de mantenerlo en la plantilla, y echar a Wesley Sneijder, que es mil veces mejor?? sin embargo ayer Pellegrini no contó con Gago, lo que me da la impresión que deja una puerta abierta a un posible traspaso al Atletico de Madrid. Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El amigo Galvao pronostica un gran Madrid para la temporada que viene, no para ésta.

Me gustaría saber, según tú, cuánto tiempo merece este proyecto.


@ alfons

De su avinagrado carácter cuando no juega, todos sabemos, pero, me extraña que Florentino (que liquidó a Hierro con un sólo dedo) sea transigente con semejante cara dura.

En cuanto al cuarteto atacante que propones (Kaká, Robben, Cristiano y Benzema), te digo que lo veo más para partidos en el Bernabéu que para partidos fuera de casa, frente a rivales con un centro del campo más poblado.


@ juan camilo

Para empezar: Sneijder aún no es del Inter. Cuando lo sea, escribiré sobre el asunto.

¿Estás pidiendo la titularidad de Higuaín en lugar de la de Raúl? De ser así, te diré que el problema, más o menos, sería el mismo: demasiados delanteros que asfixian el fútbol de Cristiano.

Sí, Lass es buenísimo. Y sí, los rivales han sido demasido patéticos para sacar conclusiones de nuestra defensa en este tramo donde no se encajan goles (al comienzo de la pretemporada cada jugada a balón parado era un contradiós).

Y sí, Pellegrini debe arreglar, mediante entrenos, los automatismos en los hombres de ataque. Pero quizá los arregle despoblando esa zona para enriquecer la gestión de juego.

Por cierto: ¿Por qué desconfías de Benzema?


@ A. Barrios

Pues venga, aquí me tienes para debarir sobre Gago.

Sobre Gago te diré que evidentemente que no, que no es Fernando Redondo, pero sí te diré que un buen suplente del R. Madrid sí que puede ser. Le falta jerarquía para construir, pero es sacrificado en defensa, aplicado en el repliegue y disciplinado en las coberturas. No es lo que se esperaba, pero si se queda puede ser útil.

En cuanto a Sneijder, en el club no le ven como un mediocentro sino como un mediapunta, demarcación esta última en la que hay demasiados jugadores. ¿No es lógico querer tener cuatro mediocentros puros, a saber, Lass, Alonso, Mahamadou y Gago?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues Sneijder, segun Marca, acaba de pegar un reverzazo y continuar en Madrid, veremos si eso agrada a la planta noble dle Bernabeú.

Lo del balon parado, ademas que el portero era Dudek, si era una cruz, pero porq no estaban Albiol, Arbeola, casi nunca Pepe y esa da seguridad.

Si Pido la titularidad de Higuain para, alivianar el peso del capitan, y segundo porq lo veo mejor. eso de que Raúl baje a recibir balones casi a la mitad de la cancha, como muchas veces hizo ayer, lo unico que hace es que lluevan mas criticas sobre el, el tio sirve para estar en el Area y Marcar.

Ahora tu apunte sobre la superpoblacion en atauqe claro nome queda, porq el Manchester si puede juagr casi con 4 hombres en atauqe y nosotros no?. Todo se arregla con un poco de orden. Benzema, CR9, Higuain y Kaka' podran jugar juntos con orden y mucho rodaje entre ellos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Y la desconfianza de Benzema es porq no lo veo todavia acentado, osea no se cree todavia la historia, puede que sea solo percepcion mia, pero asi lo veo, de todas formas, gran definidor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí lo que me sorprendió de la sangría a balón parado, más allá de que el portero fuese Dudek, es que ésta coincidió en el campo con un tipo de la altura de Metzelder.

¿No te decepcionó el alemán en esos partidos?

Es cierto, Ferguson acumula muchos atacantes, por eso sufre ante grandes rivales. Mira el meneo que le pegó el Barcelona en la final de Champions. En la Premier, el ManU puede ganar a cualquier rival con cuatro delanteros, salvo si ese rival no es uno de los grandes.

En cuanto a Benzema, pues la verdad, respeto tu opinión pero no la comparto: para mí está demostrando, a sus veintiún añitos, una madurez fecunda.

Y en cuanto a Sneijder, pues la verdad: ¿qué gana bunkerizándose y no querer salir del club? Si no se le quere, se debería ir.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Sabes porq no me decpeciono tanto, porq en los goles a balon parado la marca no era de el, en muchos casos fue de Gago o Michel, ademas el aleman marco un gol.

Pero el Chelsea es un grande y gano la final, esta bien no en los 90 min, pero durante todo un camponato conservo su estilo, todo se trata de orden, repito, que se conseguira con la mano del entrenador y sabremos si pellegrini reune esas cualidades.

Lo de Sneijder, recuerda que las directivas no lo quieren, porq Pellegrini dijo publicamente que contaba con el.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Vamos a ver: ¿para qué está Metzelder sino es para imponer su jerarquía en el juego aéreo? ¿De verdad responsabilizas a Gago y a Míchel Salgado?

En la final de hace dos años, el Chelsea fue mejor que el ManU. De hecho, el año pasado, el Chelsea creó muchísimos más problemas al Barcelona que los de Ferguson.

¿Qué te parece Arbeloa? Me parece que esa competencia a Ramos le va a venir pero que muy bien.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Andres, pero si a ti te ponen una marca, tu cumples con tu marca. esto depende si marcas en Zona o no, y en eso juegos el Madrid marcaba al jugador. el primer gol contra el Al Ittihad es culpa de Gago, luego otro de Salgado, el gol de cannavaron con la Juve es desconcentracion de toda al zaga y de Cristiano que se quedo enganchado.

Bueno tienes razon, pero te gusta mas el estilo directo y contundente del futbol del Manchester, o el tiki-taka del Barça?.

Yo quiero que el equipo sea rapido, eficaz, que en 3 toques esten pisando el area y creando grandes opciones como ayer, las llegadas de Arbeola, los remates de Lass, granero o xabi, ese equipo quiero verlo.

Arbeola bien, queria que metiera gol, y como te dije en el pasado, a Ramos no le vendria mal pasar un tiempillo en el banquillo, eso si Ramos dara mucho mas ataque con este sistema de Pellgrini y con mucha mas seguridad si Lass le cubre la espalda.
deco ha dicho que…
@ Andres

el problema de la superpoblacion de la delantera del RM, no es un problema de nº de piezas, pienso, para mi el problema viene por las posiciones de cristiano y kaka, ninguno de los dos juega abierto a banda, pero lo que es peor, ninguno de los dos tiende a abrirse a banda durante las jugadas de ataque, si no que sus movimientos naturales tienden a ir al centro, hacia la frontal del area, lo que provoca que se junten con raul y con benzema provocando un embudo que hace imposible que haya fluidez en el juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El equipo encajó cinco goles a pelota parada con Metzelder en el campo. Igual no tuvo la culpa en todos, pero merece el alemán tanta indulgencia por tu parte.

A mí me gusta que el equipo sea competitivo. Y la verdad, en el Barcelona el tikitaka es un anécdota si realmente analizamos lo bueno que ese equipo en todos los demás aspectos del juego.

Efectivamente, a Ramos no le vendría mal un tiempo en la banqueta. Pero vamos, ¿no crees que al final jugarán Arbeloa por la izquierda y Ramos por la derecha?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No, no creo que Arbeola juegue por Izq. a menos de que Marcelo y Drenthe no se comporten como deben en defensa. ese puesto por izq. es de los "morochos" la otra banda es de Arbeola y Sergio Ramos, como viste tu a Albiol por derecha?

ahora tengo mas ilucion de ver al equipo contra el Depor. ahi si podremos dar opiniones y apreciaciones serias, porq hasta ahora todo son conjeturas.

Ahroa informo una cuestión, el Real Madrid tiene un preferencia sobre el fichaje del jugador Juan Forlin de Boca, parece que al jugador lo quieren del Villareal, esto fue informado al club blanco y Boca espera la respuesta de los merengues para saber a que club hacen el traspaso... Crees tu que fichen otro Central?
A. Barrios ha dicho que…
@ Andrés Romero;

Personalmente el día que el Real perdió en Anfield con el Liverpool 4 a 0 perdí toda fe en Gago; recuerdo perfectamente lo infinitamente mal que estuvo (eso sí, al igual que el resto del equipo); Pero a él sobre todo recuerdo como se lo comieron alonso y mascherano, de una manera asombrosa. Por el bien del Madrid, espero que Gago desembarque en el Calderón pronto. Además creo que para tener a Gago ocupando una ficha deberíamos arriesgarnos y subir algun mediocentro de la cantera, a ver que tal resulta el experimento, pues así se descubren los jóvenes valores.

Por otra parte espero eso que has mencionado antes; igual que a Floren no le tembló el pulso para acabar con F. Hierro, espero que sepa echar a Raúl a tiempo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El mejor año de Cristiano, áquel en el que hizo más de cuarenta goles, fue jugando por el centro. Ayer tarde en la redacción me comentaba un compañero hasta qué punto Cristiano pensaba y actuaba ya como un hombre de banda.

En cuanto a Kaká, nada nuevo bajo el sol, pues nunca jugó en banda ni se identificó con ésta. Si acaso en algún momento puntual.

Estoy bastante de acerdo con tu exposición, si bien, debemos tener claro: ¿no era esto lo que preconizaba Pellegrini, esto es, jugadores que se metían hacia dentro?

El chileno no está engañando a nadie.


@ juan camilo

¿Me está preguntado que cómo vi a Albiol de lateral derecho? Aclarámelo.

La plantilla ya está cerrada, no vendrá ni un central ni nadie más.

En cuanto a la banda zurda, Marcelo me parece una opción interesante pero, ¿ves lógico el empeño de Pellegrini en Drenthe?


@ A. Barrios

¿Tenía Hierro el poder de Raúl? Yo, al menos, pienso que el 7 tiene más.

Juzgar a Gago por el partido de Anfield es algo ventajista, pienso desde mi modestia. Aquel día naufragron todos, incluidos nuestros ponderados Pepe y Lass, o el mismo Sneijder al que tanto estimas. ¿O no?

Por ejemplo, se me viene a la cabeza un buen pase de Gago a Marcelo en Huelva. No todo fue tan malo. Y la verdad, en el Castilla actual no veo mediocentros muy potables.
JuanCa ha dicho que…
a andres romero

si, te pregunto por el desempeño de Albiol de lateral derecho, jugo alli toda la segunda mitad. esta puede ser un ultimo rucurso por si las lesiones apremian.

Yo personalemnte no entiendo lo de Drenthe, a mostrado un poquito mas de empeño, pero al igual que a Gago al holandes le pesa la camiseta, y su el publico del bernabeu lo vuelva a abuchear, nos quedaremos 4 meses sin lateral izq?. le veo mucho mas aplicado a Marcelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo es que creo que el club, en el asunto de los latareles, no debería complicarse:

lateral derecho titular: Ramos; lateral derecho suplente: Torres; lateral zurdo titular: Arbeloa; lateral zurdo suplente: Marcelo.

¿No debería quedarse Torres y traspasarse a Drenthe?

Sí, Albiol me gustó en Dortmund de lateral derecho (jugó la segunda mitad). Es una demarcación que no les extraña.
A. Barrios ha dicho que…
@ JuanCa;

Amigo, tengo que decirte que coincido contigo en lo de Drenthe. No me parece que dé el nivel ni tan siquiera para ser el suplente del suplente de lateral zurdo en este Madrid que aspira a todo. Es preocupante, pues llego con la vitola de mejor jugador de un Mundial Sub 20, pero, demostrar no ha demostrado nada de nada.

Personalmente no soy partidario de Albiol por la derecha. no tiene recorrido para ser lateral, y no creo que aguantara un partido subiendo y bajando la banda.
deco ha dicho que…
ANDRES

- cierto ronaldo lleva dos años jugando mas centrado, pero lo hacía de 9, el sacrificado en banda era Rooey qeu es un jugador mas trabajador y disciplinado qeu el portugues.

- no digo que kaka juegue en banda, si no que su posicion de partida sea la banda, como ronaldinho en el fcb.

-los interiores de los equipos de pelegrini van de fuera hacia adentro, pero es que en este RM van de dentro hasta la frontal del area.

- a esto hay que añadir que si juega marcelo el problema se acrecenta, por que es un lateral muy ofensivo que ademas tiene la costumbre de tirar la diagonal interior, juntando aun mas gente en la corona del area.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Es que yo no entiendo el empeño de las directivas en algunas cosas, el dejar a Drenthe y vender a Sneijder, por ejemplo

Drenthe no a tenido partidos en la absoluta orange, como si Marcelo en la verde-amarela, no se porq no lo traspasaron a la Fiore, asi hubiese sido en prestamo.

Torres deberia quedarse, elpuede y tiene condiciones para pelear un puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
A. Barrios

Drenthe llegó aquí después de su Europeo Sub-21, pero no desde luego porque en él hubiese deslumbrado como lateral.

En cuanto a Albiol, puede que su recorrido en ataque si juega de lateral no sea extraordinario, pero es un defensa oficioso que, si tiene que jugar ahí algún día, cumplirá.


@ deco

Lo de que le hacía Ferguson a Rooney era un ultraje, pero liberaba al mejor Cristiano.

En cuanto a Kaká, pues sí, como el resto, van todos a parar a la frontal del área y allí se forma un colapso que Marcelo, para más inri, acrecenta con sus diagonales. Muy de acuerdo con tu exposición.

¿No crees que es Benzema el que más se beneficia de ese tótum revolútum?


@ juanca

Pues el caso es que se comenta que el Milan quería a Drenthe como cedido.

¿A Miguel Torres no piensas que le falta algo de voracidad ofensiva?
Juan Ca ha dicho que…
a Andres Romero

Pues cedido al Milan no estaria mal, un club nivel champions, haber si despierta, o si no despues venderlo.

si, tienes Razon, posibliemente ese sea su punto debil, pero aun asi, no simpre los 2 laterales podran pasar al ataque.

para ti, quien a sido el mejor de la pretemporada?
deco ha dicho que…
Benzema no es solo un 9 de area a este si qeu le gusta caer a banda y jugar por todo el frente del ataque.

La posicion de rooney en banda le hacia letal jugando a la contra siempre tirando la diagonal interior .. lo que pasa que contra el fcb termina jugando de lateral... normal, balon solo hay uno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Torres es un lateral correcto para rellenar la plantilla. Un jugador cumplidor. Yo me lo quedaría, por más que ofensivamente no sea un prodigio.

¿El mejor de la pretemporada para mí? Lass.

¿Y para ti, quién ha sido el mejor de la pretemporada?


@ deco

¿No piensas que hemos salido ganando con Benzema en lugar de Villa? Yo cada vez tengo más claro que sí.

Pues sí, balón sólo hay uno. A ver si os lo quitamos...
A. Barrios ha dicho que…
@ Andrés;

En cualquier caso, creo que el fichaje de Arbeloa es un comodín para la zaga madridista, que aún no se ha terminado de valorar pero que cuando lleguen las vacas flacas demostrará toda la importancia que tiene.

Andrés, permiteme una pregunta no relacionada con fútbol; dime los 3 mejores discos de musica (no tienen q ser en español) que hayas escuchado. un saludo crack.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

yo no tengo ninguna duda, para mi el Mejor a sido Granero. porq ya todos sabiamos lo que Lass podia dar, encambio el funcionamiento en este Madrid de estrellas no, y yo e quedado encantado, apra mi al chico habria que ponerlo todo los partidos, de titular o en los minutos finales, pero tendria que jugar, le da velocidad jugando a un toque y ademas tiene pegada.

ahora que hablabamos de Dudek, piensas tu que este es mejor que Codina?
Andrés Romero ha dicho que…
A. Barrios

'Talk on corners' de The Corrs; 'Thriller' de Michael Jackson y 'Zooropa' de U2.

Muy de acuerdo en lo de Arbeloa, que, otrosí, ha sido barato.


@ juanca

Dudek es más malo que Codina. Para mí sin duda. ¿No te ha sorprendido que el polaco se haya quedado?

Granero ha estado bien. ¿Será por eso por lo que traspasan a Sneijder, por qué está Granero? Pues seguro. Aunque yo hubiera largado a Guti y me hubiese quedado con Wesley.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues claro que me a sorprendido, pero aun mas al ver que Dudek es un arquero un poco falto de reflejos y aun mas con los goles que se comio. yo vi aca atajar a los 2 a Dudek y Codina, y el canterano lo supero.

Ahora seamos muy realistas, aveces las cosas no deben ser como son, y por mas que muchos en este blog se cortan las venas para que saquen Tanto a Raúl como a Guti sera dificil. Yo tambien sacaria a Gago y a Guti para dejar a Sneijder, pero yo no pienso que vendan a Wesley (ademas por 15 millones)porq granero esta aca, para mi lso 2 se pueden complementar y veo mas a Sijder como relevo de Kaka' (salvando las distancias)
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Como dije al amigo A. Barrios: ¿no puede ser Gago un buen suplente? Pregunto. Las temporadas son muy largas y tener cuatro mediocentros puros para mí es lógico. Pero dicen que si el Atlético pasa la ronda previa de la Champions, irá a por Gago.

En cuanto a Guti y Sneijder, ¿no deberíamos tener claras las edades? Guti, como Raúl, ya está amortizados y deberían dar paso a los jóvenes. ¿Sneijder sustituto de Kaká? Pues sí: lo sería.
JaunCa ha dicho que…
a Andres Romero

Guti puede ser un buen suplente, claro, pero entre un suplente como el y uno como Sneijder, creo que no hay que pensarselo mucho, ademas creo que Gago tambien lo pensara si el atletico juga champions.

Andres no os fijeis por edades, porq si asi fuese, porq se dejo ir a Negredo y dejar a Van nistelrooy?. Yo defendia a Raúl antes porq en la temporada pasada no habi mas, ahora hay muchisimo mas, entonces el 7 tendra que hacer casi de a gol por partido para que no lo crucifiquen.
JuanCa ha dicho que…
a Andres romero

uy disculpa me fallo el subconciente, no es guti sino Gago en la primera linea
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Pero tienen algo que ver Gago y Sneijder?

Uno es un stopper; otro, un mediapunta.

Gago sería un puntal en el Atlético. Jugaría muchos minutos.

En cuanto a Van Nistelrooy, pienso que se le ha respetado a causa de su lesión y porque se piensa que Negredo le reemplazará el próximo curso.

Las edades para mí, son muy importantes. ¿Por qué? Porque te indican el recorrido que tiene un jugador.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

encambio a mi me interesa mas el rendimiento que llos den independientemente de las Edades, esi si simpre se debe tener un sustituto o un relevo cuando el jugador en su estapa "adulta" se ritire, tiele el Madrid ya encontrados a los nuevos "van nistelrooy o Raúl?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Te valen Negredo e Higuaín como sustitutos de Raúl y Ruud?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero.

Negredo como el rpoximo Raúl me lo aguanto porq es un chico del club, pero a Higuain no lo veo terminando su carrrera en Madrid, ten en cuenta que el relevo de Raúl no solo debe ser un buen delantero sino alguien que recoja la bandera como sombolo del club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Pero es fácil tener el simbolismo que tiene Raúl? Perdirle eso a un sustituto es imposible.

Y además: ¿por qué no ves a Higuaín acabando su carrera en el Madrid?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No en principio, pero si con el timepo

No lo veo, porq es un chico, tiene hambre de mas, conocer el mundo, es mas hasta terminar su carrera en river.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Acaso has olvidado ya, por ejemplo, como se identificó Fernando Redondo con este club sin ser español? El Pipa es tío que me da que quiere al Madrid. Fíjate.

¿Y R. Carlos, no se identificó con el club sin ser español?
deco ha dicho que…
@ andres

Benzema/villa

en el medio/largo plazo por supuesto que salís beneficiados, en el corto plazo está por ver, Villa te garantiza 25 goles en liga desde ya, quizá benzema de momento no, o igual mete 30 .. condiciones tiene para ello... el 30 de mayo lo veremos.

quitarnos el balon: con un poco de suerte para vosotros solo nos enfrentaremos este año dos veces.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Termino Redondo su carrera aqui?, o Roberto Carlos?.. incluso Michel?

Claro que esto solo se sabra en un futuro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

XDDDDD... Que cabr(óóó)n ("con un poco de suerte para vosotros solo nos enfrentaremos este año dos veces").

Pues yo ya te hago mi apuesta: Benzema Pichichi.


@ juanca

¿Pero por qué le das tanta importancia a que los jugadores acaben su carrera en el club? Ni Di Stéfano lo hizo.

No se trata de si Redondo o R. Carlos acabaron aquí su carrera. Se trata de que fueron símbolos de este club, tan madridistas como tú y yo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

no lo se, es mas de la cultura aca sudamericana, aca se tiene ams en mente a los idolos, asi jueguen a las 50 años, son idolos, se les respeta.
deco ha dicho que…
el delantero centro del RM siempre es o debe ser candidato al pichichi y benzema no iba a ser menos ... pero para ganarlo va a tener qeu sudar tinta por que va a tener grandes goleadores enfrente ... han fichado esos de ahí arriba (que diria j.v. hernaez) a un sueco que me gustaria qeu lo vieras jugar...
galvao99 ha dicho que…
@ galvao99

Tengo claro que las cosas son como acaban y no como empiezan. En este sentido, estoy muy de acuerdo contigo. Y te digo más: si alguien me asegura que este año debe ser de transición a cambio de que el próximo sea venturoso y con un estilo definido, lo firmo ahora mismo.


Andres,

Florentino ha aprendido la leccion. Ha fichado grandissimos jugadores jovenes, como Benzema ou Cristiano, e no jugadores prestes a jubilarem-se como ha echo con Figo, Zidane, Ronaldo e Beckam. Por eso, este madrid es diferente de los galacticos. Es un equipo que puede crescer, ser mejor daqui por dos anos que ahora mismo.

La demarcacion mejor para Cristiano es de punta esquierda. En Machester Rooney caía en la banda, abrindo espacios para las entradas de CR9.

Gago es buenissimo, jovem, e con mucho para dar al Madrid.

Mas, como em quase todo en esto Madrid, es necessario tiempo. Tiempo para CR9, Gago, Pellegrini...Veremos se tendes la paciencia.
Lapuerta ha dicho que…
Pero realmente alguien cree que por G(P)uti hay ofertas?? quien lo va a querer?? Ojala se fuesen el y Sneijder, un tio, como el holandes, que en rueda de prensa dice al ser preguntado por su estado de forma tan deficiente, responde, que problemas personales y que ya no sale... tanto! Pues vaya profesional, yo no digo q no salgas, pero que no te perjudique al fisico, si es asi relajate y entregate a tu profesion un poco mas, que cualquier chaval querria ser como el, vaya espejo.

Entradas populares