sábado, 3 de junio de 2017

12

38 comentarios:

Uno de tantos dijo...

Andrés, ya sé que no crees en las videncias y ya tuve suficientes aciertos como para que te lo pienses... Puede ser que mi ego está demasiado subido ahora mismo, pero permíteme que te recuerde este comentario mío en tu post anterior:

Uno de tantos dijo...
Videncia para 2017: Liga, Copa y Champions, aunque la Copa no me aparece tan clara. Pero la Liga y la Champions las veo clarísimas.
Un "brujo"
05 enero, 2017 06:43

Era una fecha en que aún estábamos a años luz de imaginar esto. Dime, si quieres: ¿qué opinas ahora? Si quieres, te digo quién va ganarlo todo la próxima temporada. Bueno... casi todo (jejeje)

Saludos a todos y enhorabuena, madridistas.

Anónimo dijo...

HugoMac:


REYES DEL UNIVERSO


Como siempre ha sido. Como siempre será. Y punto.


Felicidades a todos, hermanos!!!!

José L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHJ dijo...

Enhorabuena a todos! No podría haber sido otro equipo el que consiguiera repetir victoria en Champions en años consecutivos.
Y el futuro es halagüeño, enorme el trabajo de la dirección deportiva blanca.

UFO dijo...

Un gran éxito del más grande y con pinta de que lo mejor está por venir

UFO dijo...

¿Tenéis la misma sensación que yo, la de encontrarnos en los albores de una nueva edad de oro?

Andrés Romero dijo...

No lo sé, UFO. El fútbol es muy cambiante. Es cierto que se ve un equipo joven y proyecto asentado como hace tiempo que no se veía, pero las edades doradas en este fútbol actual no son fáciles de instalar. De cualquier manera, hemos ganado dos Champions League seguidas, un hito en este formato. Conque, que nos quiten ya lo bailado.

UFO dijo...

Andrés, está claro que la fórmula del éxito no existe. Sólo existe el trabajo bien hecho y aunque lo hagas bien, se puede venir todo abajo de modo fulminante por cualquier incidente como una racha de lesiones. Francamente, se está trabajando muy bien, tanto que, si se hace real la amenaza de CR de irse, no temblarían los cimientos.

Se acaban de ganar dos Champions consecutivas con una plantilla joven que aun tiene cuerda para rato. Sólo hay 3 jugadores cuyo final se comienza a vislumbrar: Ramos, Modric y CR. Ya hay en plantilla gente joven que podrá cubrir su hueco como Vallejo, Kovacic, Isco ( que es una realidad), Asensio, .... Sin incluir posibles fichajes como Mbappe, que ojalá se realice.

Tenemos incluso jugadores muy prometedores que no formarán parte de la primera plantilla en la 17-18 pero tienen un gran futuro por delante: Valverde, Odeegard, Vinicius, Achraf, ....

En mi opinión nos falta la guinda en la portería. A pesar de la evidente mejora de Keylor en los últimos dos meses de la temporada me gustaría incorporar un portero joven con proyección para que se foguee y en un par de años sea el titular. Que no sea De Gea por favor, es otro murciélago sobrevalorado.

Andrés Romero dijo...

Ufo,

Yo no haría ascos a una salida millonaria de Cristiano Ronaldo, aun reconociendo, eso sí, que estamos ante uno de los más grandes jugadores que jamás vistieron nuestra camiseta. Pero en tanto en cuanto su final en el club algún día llegará, mejor ahora porque podemos hacer una operación muy interesante en lo económico. El equipo está maduro y con elementos de primer nivel para no notar su ausencia. Y claro, su salida llevará aparejada, muy probablemente, la definitiva consagración a nivel individual de un Bale que es balón de oro en potencia.
Respecto a de Gea, no tengo una opinión tan negativa sobre él: creo que sí podría rendir muy bien en el exigente contexto donde nuestro equipo se desenvuelve. A Donnarumma (¿se escribe así?) no le he visto jugar.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@"... para no notar su ausencia"

Esto es literalmente inviable, Andrés. No podemos no notar la salida del, como mínimo, segundo mejor jugador de la historia del club -y habría que debatirlo largo y tendido-, y sin duda el mejor goleador. La marcha de CR7 será dramática, sea cuando sea.

Otra cosa es que convenga más ahora y sacando una millonada escandalosa por un jugador de 32 años, que exprimirle hasta sus últimos años. Eso ya es otra opción frente a la que tengo pensamientos encontrados. Pero que lo vamos a notar muchísimo, dalo por hecho.

Queda mucho verano, habrá que ver cómo acaba todo esto.

Andrés Romero dijo...

Hugo,

Y por qué tendría que ser dramática, Hugo; no hallo el porqué de epíteto tan poco salutífero. No digo que fuera plato de buen gusto y que no se le echara de menos; pero yo no descartaría ganar títulos sin Cristiano. Y te propongo que la situación la extrapoles al Barcelona y a Messi... en ese escenario sí que veo drama...

UFO dijo...

Andres

Una salida de CR no sería dramática gracias a la acertada política deportiva de estos años pero si notaríamos su ausencia y bajaríamos el nivel a corto plazo. Otra cuestión es que como estrategia a largo plazo pueda ser conveniente.

Hablamos de un jugador que ha marcado 10 tantos en los últimos 5 partidos de Champions. No somos conscientes de la gesta que supone. Para que nos hagamos una idea, en esas 3 rondas, Messi ha marcado 16 goles en toda su carrera. Lo de Ronaldo ha sido una barvaridad y eso no hay quien lo supla.

Me vale que en liga quizá no lo notemos tanto pero en Champions no veo posible que se hubieran marcado esos goles ni con Bale al 150%. Hay un buen proyecto pero esos jugadores como Asensio están en desarrollo. Incluso MBappe si se llegara a fichar. No van a sustituir a CR en breve. Un Cristiano que, bien llevado, hemos visto de lo que es aún capaz. Y hay plantilla para que la próxima temporada se reserve aún más.

Por mi parte creo que podría ser un buen momento para que se produzca su salida pero no estoy plenamente convencido. Aun escuecen los últimos años de Raul y Casillas, y la decadencia de CR se presume más dura.

Respecto a la portería, no creo que De Gea mejore a Keylor al 100%. Ambos representan un estilo de portero que no me gusta y, aunque son buenos, no son de los 5 que marcan diferencias. Vista la recuperación de Keylor optaría por incorporar un portero joven que crezca a la sombra de KN y en dos años sea el titular y este ya curtido y preparado para lo que supone a todos los niveles defender la meta blanca. Me gustan en España Kepa y Rulli. En el extranjero Leno o Donnarumma. Seguro que hay más alternativas que desconocemos. ¿Que fue de Matia Perin?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Hombre Andrés, porque es el máximo goleador de nuestra historia y el principal artífice, digan lo que digan, de ésta nueva era gloriosa en la que estamos.

Sencillo: te propongo que hagas el ejercicio mental de qué habría sido de nosotros en éstos años de messi sin CR7. Seríamos como el ACMilan actual, literalmente.

¿Que lo de los otros va a ser aún peor cuando se retire el enano?. Sí, porque para ellos es el más grande que han tenido, su DiStéfano. Y además su política deportiva y de fichajes de los últimos años es mucho más errática y desacertada que la nuestra -que es la mejor de los grandes mundiales de lo que llevamos de década, hay que sacar pecho de ello-. Pero me da igual, yo miro por lo nuestro.

Y claro que vamos a seguir ganando títulos, somos el REAL MADRID. Pero va a ser mucho más difícil sin él.


@UFO, pues yo creo que el final de carrera de CR no va a ser tan dramático como los ejemplos que pones, por dos razones:

- La primera, éste tío siempre va a meter goles a paladas. Incluso cuando tenga 60 años y juegue los partidos de leyendas retiradas.
- La segunda, no tiene ni por asomo los amiguismos insoportables que tenían los otros dos en la """prensa""" madrileña (que no madridista) que pretendían tapar el sol con un dedo hasta el hastío.

Sobre los porteros, muy bien tirada la de Kepa. Va a ser muy bueno ese chaval. És más, me voy a lanzar a la piscina: será mejor que el tan cacareado DeGea. Que también es muy bueno, pero no tanto como se dice.

UFO dijo...

Hugo,

Mi miedo a la decadencia de cR seno se debe a la prensa sino a su enorme ego. Le ha costado asumir que debe dosificarse para llegar en optimas condiciones a final de temporada así que, imagínate cuando le toque ser suplente. Es mejor que disfrutemos de los años buenos que le quedan y no sufrir por un futuro incierto.

Kepa me gusta mucho. Se le ven maneras de gran portero y seguro que hay más que no conocemos.

De Gea está muy sobrevalorado. En España hay varios porteros tan buenos como él. Para fichar al del ManU, me quedo con Pacheco que no se si tiene cláusula de repesca. Lo que sí se es que no tiene nada que envidiar al excolchonero.

Andrés Romero dijo...

Ufo, Hugo

Me interesa mucho vuestra opinión sobre Bale. ¿No creeis que está muy infravalorado?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Lo entiendo UFO, pero este año precisamente nos ha demostrado que ha aprendido a dosificarse y que haciendo "menos" puede ser más importante que nunca. Y ni una mala palabra o m,al gesto por sus numerosas suplencias y descansos este año. Obra y gracia de Don Zizou y su prodigiosa mano izquierda, por supuesto.

Por ello pienso que, a éste ritmo más "bajo" pero aún siendo la pieza capital del proyecto, puede durar otros 2/3 años más siendo el gran artillero del equipo sin problemas.



@Bale está infravalorado no, sino infravaloradísimo, Andrés.

Aparte del desconocimiento del aficionado medio, que lo ve como un trotón rápido y de pegada pero sin calidad ni entendiemiento del juego (y va SOBRADÍSIMO de ambas cosas), el hecho de ser un tío bastante frío y "soso" -es muy anfglosajón en ésto- no le ayuda a calar en el corazón del madridismo. Un caso similar, que no igual, al de Karim.

Pero sin ir más lejos el 2016 de Gareth Bale es de balón de oro, literalmente. El final de temporada que tuvo el año pasado cuando la undécima, la MONSTRUOSA Euro16 que se marcó -el mejor jugador del torneo a kilómetros de cualquier otro-, y un inicio de temporada avasallador son de top5 mundial. Lo que él es, vaya.

Luego, una desgracia en forma de lesión importante (provocada por una entrada rival y no una de sus "lasiones musculares", no lo olvidemos) y algunas malas decisiones en cuanto a su recuperación y forzar para llegar antes de tikempo para el clásico, le dejaron muy tocado anímicamente. Pero si hay un jugador que puede y debe tomar el relevo de CR7 como motor del equipo -no como goleador, ojo, en eso el luso siempre será el especialista- es el galés, porque nivel tiene pero más que suficiente para seguir manteniéndonos en lo más alto del mundo.

CHJ dijo...

Hola a todos:
Me sumo a la opinión de Hugo, la ausencia de CR la vamos a notar bastante en el momento en que se produzca. A nivel de determinación, es el más granda. Ahí están sus números en rondas finales de UCL. Lo que ha hecho este tío no lo ha hecho nadie en la historia.

Por otro lado, es totalmente cierto que la política deportiva del club es, como poco, muy, muy buena, incorporando calidad y juventud a raudales, además de futbolistas que, al menos, parecen tener la suficiente cabeza y fuerza mental para llevar la camiseta blanca (más casos Illarras, no), así como la buena mano de Zidane para irlos metiendo poco a poco y crecer bajo el manto protector de los grandes cracks del equipo. Ahora se habla también de Ceballos, si se confirma tendríamos un centro del campo espectacular para los próximos 10 años, más lo que pueda venir.

Sobre Bale: infravaloradísimo. Para mi, sólo por debajo de Messi y de CR. Con la protección arbitral de la que goza el primero, no habría tenido ni la mitad de lesiones. Y ése ha sido su lastre.
Y aquí, creo que el que sobraría llegado el caso sería Benzema. Y soy admirador del genio francés. Si sigue CR y se ficha a Mbappe, creo que sería el momento de su salida. La nueva versión del portugués, más de área, menos agresivo al espacio y por tanto, en las contras, creo que no casa del todo bien con el bueno de Karim, al menos,en una parte importante de la temporada porque uno por edad y estado físico y, el otro, porque siempre ha sido así, necesitan o tienen periodos de "descanso" o de relativa incomparecencia en cuanto al nivel y regularidad exigibles.
Siempre que el chico del Mónaco termine fichando, que ojalá sea así, porque si no pasa nada raro, va a ganar varios balones de oro. Y sumado todo a las consabidas salidas de Morata o James (otro caso aparte por su cabecita), está claro que va a haber espacio y minutos en partidos importantes para todos.
Si te quedas arriba con Bale, Asensio, CR (o Benzemá, según suceda con el luso), Mbappe, más los momentos de Lucas V. (que siendo un muy buen jugador, es inferior a cualquiera de ellos), la posibilidad de Isco como mediapunta o interior, creo que, mínimo, mantenemos una delantera tan imponente como la pasada temporada, con espacio para que Mbappe y Asensio sigas creciendo y asumiendo los galones que su talento merece.

UFO dijo...

Bale me parece un futbolista fabuloso que está dando menos de lo deseable por culpa de las lesiones. Firmó un excelente final la temporada 15-16 y era el mejor jugador blanco en esta última hasta la lesión en Lisboa. Un jugador que dará más.

En cuanto a que está infravalorado por la afición y los medios, creo que va todo unido. Los medios lo utilizan como muñeco del pim-pam-pum buscando un enfrentamiento artificial con Isco y muchos aficionados hacen suya esta idea. Para mi, el mejor Madrid posible hoy es con Isco, CR y Bale en el campo.

Hugo

Es cierto que esta temporada ha asumido que tiene que dosificarse pero no lo es menos que en las previas llegó al final hecho unos zorros por jugar todos los minutos de la temporada. Este Ronaldo tiene, al menos, dos temporadas a este nivel que hay que aprovechar.

CHJ

Tenemos una buena nómina de atacantes y va a ser difícil encajar a MBappe, jugador que deseo se una al Madrid hoy mejor que mañana. Bale jugará más minutos si las circunstancias son normales y Asensio también se ha hecho acreedor de mayor participación. Espero que ZZ cuadre el círculo. Yo también habría preferido que Benzema hubiera abandonado el club en lugar de Morata. Un Morata que sin tener nivel para titular lo ha hecho de 10 en su rol de suplente y revulsvio.

El centro del campo pinta muy bien a medio plazo. Tengo mis dudas de la cabeza de Ceballos que no parece muy bien amueblada. En cuanto a Illarra, lo mató deportivamente el partido en Dortmund. Un partido al que llegó con pocos minutos en sus piernas. No sabemos que hubiera sucedido con una gestión como la de ZZ. Este último año ha vuelto a rendir a buen nivel en San Sebastián.

En la defensa tengo más dudas. Varane y Vallejo tienen un historial de lesiones preocupante. Yo daría salida a Danilo para incorporar a otro central izquierdo dejando a Nacho como reserva de Carvajal y posible central si fuera necesario. Theo si es un gran fichaje y con la edad adecuada para suplir a Marcelo progresivamente. Ha dado auténticas exhibiciones en Vitoria.

La portería es la línea más floja. No tenemos un portero de los 5 mejores como deberíamos y el reserva cumple sin más. Si es verdad que Benitez quiere llevarse a Kiko al Newcastle habría un oportunidad de incorporar a una promesa que vaya cogiendo experiencia a la sombra de Keylor. Esa posición es muy exigente y llevamos sin cubrirla con las máximas garantías desde que la ocupó Illgner.

Uno de tantos dijo...

Ojalá me equivoque porque me encanta Ceballos y creo que sería un fichaje fantástico pero la videncia dice que no va a jugar en el Madrid. Al menos este año... o nunca. Me dolería no equivocarme.

UFO dijo...

Hoy es un gran día para el madridismo. Un día histórico de tal calibre que habrá que celebrar su aniversario año tras año

Andrés Romero dijo...

Uno de tantos,

Yo creo que con Ceballos vas a fallar.

Ufo,

Por qué es un día histórico.

UFO dijo...

El fin de Villar, Andres

Andrés Romero dijo...

Ah ok, pues sí. El caciquismo de ese hombre por fin llega a su fin. Hago una reflexión, por mor de mis recuerdos como escuchante de la radio otrora (Juan Manuel Gozalo fue quien me proporcionó los mejores momentos, dicho sea de paso): José María García ponía como paradigmas de honradez y buena gestión a José Luis Núñez y Ángel María Villar. No hace falta decir nada más...

Andrés Romero dijo...

¿Cómo veis al equipo de cara a este curso?

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Peor, Andrés. Tenemos menos plantilla que el año pasado, se diga lo que se diga. Las pérdidas de James y Morata, si bien lógicas, no han sido paliadas convenientemente y tenemos un serio problema de gol con "plan B". Nos costará puntos en liga y puede que hasta el título (en torneos de eliminatorias no se notará tanto... espero). Ojalá me equivoque.

Y la marcha de Pepe, si bien también lógica, deja la defensa mucho más mermada de lo que la gente se cree. Varane sigue son sus sempiternos problemas físicos, y Vallejo es una incógnita -aparte de que parece ser bastante frágil también-

Ojo, no se trata de ser catastrofista, sigo pensando que tenemos un equipazo y somos los máximos favoritos a todo. Pero menos claramente que el año pasado, eso cae de cajón.

Afortunadamente, la dirección deportiva del barsa es nefasta (es casi imposible hacerlo peor), y eso nos da un respiro al menos a nivel local.

Anónimo dijo...

HugoMac:

@Y espero que la falta de refuerzos serios este año sea causa del desmadre del mercado, y no fruto de la autocomplacencia debido a los éxitos pasados del equipo, que por cierto es un mal histórico del club...

UFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO dijo...

El verano empezó bien cubriendo alguna debilidad que tenía la plantilla 16/17 como eran los sustitutos de Casemiro y Marcelo. Las incorporaciones de Llorente y Theo palían esas carencias. Posteriormente han salido otros jugadores dejando un hueco que no se ha cubierto. Dicho en castellano “hemos desvestido un santo para vestir a otro”.



Vayamos por líneas considerando que jugamos con 3 centrocampistas y 3 atacantes, bien sea con media punta y dos puntas o con 3 delanteros.



Portería.

Keylor dejó muchas dudas la temporada pasada y sólo en los últimos dos meses estuvo al nivel que se exige en la portería blanca. En este comienzo de temporada está dando mejore sensaciones pero yo echo en falta un reserva joven que se vaya fogueando y le de el relevo. El costarricense ya tiene una edad y este tipo de porteros que se basan en los reflejos no suelen ser longevos. No es una carencia a corto plazo pero si algo a mejorar en un futuro próximo.


Defensa.

La participación de Pepe la pasada temporada fue testimonial, no lo vamos a echar de menos. Creo que nos va a afectar más la baja de Danilo aunque choque esta afirmación. Es un jugador que, a pesar de que no llegó a cuajar, daba relevo a Carvajal e impedía que éste se durmiera en los laureles. La última vez que no tuvo competencia fue la 14/15 y su rendimiento fue muy bajo. En este inicio está siendo de los más flojos del equipo.

Nos la jugamos a que dos jugadores muy jóvenes (Achraf y Vallejo) den resultado, demasiado riesgo.

Echo en falta un central ya rodado y que Nacho pudiera alternar como lateral derecho y central según las necesidades a la espera de ver la evolución de Achraf y Vallejo.

Theo me parece un gran refuerzo con mucho potencial.


Centro del campo.

Han llegado Llorente y Ceballos con lo que todas las posiciones están dobladas. Tenemos un sustituto para Casemiro y Ceballos se puede ir fogueando para dar relevo a Modric. Con la política de rotaciones de ZZ hay minutos para todos.

También es la línea en la que tenemos los jovenes más prometedores como Valverde y Odegaard.



Ataque.

Hemos perdido a James, Morata y Mariano para incorporar solamente a Mayoral que está muy verde. En este caso tenemos que considerar el paso adelante que han dado Isco y Asensio. Parece que la apuesta del club era MBappe pero este ha elegido al PSG.

Aquí echo en falta un delantero de área para partidos que se “encasquillen”. El año pasado Morata y Mariano nos dieron varios puntos y ya llevamos perdidos 2 por no tener a ese jugador. No parece que Mayoral nos haga esa función y tampoco podemos cargar al chaval con esa responsabilidad.

Yo echo de menos un jugador que pueda salir a jugar esos 15-20 minutos y asuma su papel. Aunque sea un veterano como Fernando Llorente o Mario Gómez.

Andrés Romero dijo...

Chicos,

¿Cómo de perdida veis la Liga tras el traspié de ayer?

UFO dijo...

De color hormiga. Y la ventaja va a incrementarse hasta Diciembre. Superará los 10 puntos

Andrés Romero dijo...

ufo,

¿Por?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Bueno, pues al fin ganamos en Dortmund. Otro mito que cae gracias a este Madrid de leyenda...pese a lo negra que pinta la liga, XDDD

Andrés Romero dijo...

hugo,

¿Tú también crees, como Ufo, que la distancia con respecto al Barcelona se agrandará de aquí a diciembre?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Yo al contrario Andrés, soy más optimista y creo que se reducirá, supongo que se debe a la naturaleza de cada uno, XDD

Otra cosa es que la distancia ya es MUY grande, y estamos a un par de tropiezos más de mandar la liga a la mierd... antes de navidades.

Madridista en Holanda dijo...

Leo aquí comentarios muy sabrosos, de gente que sabe de fútbol. Me gusta.

29 de octubre. La Liga a la basura. Si estuviera Mou habría a quien culpar pero está el laureado Zidane, al que se le perdona todo. Hasta se le perdona que sea un muy mediocre entrenador, a pesar de haber sido uno de los cinco jugadores más grandes de la historia.

Los "zidanistas" podrán decir que ha ganado lo que ha ganado (una pasada) pero tenía un equipo de ensueño, bien forjado por el que fue su mestro. El rostro de Zidane en Gerona (no me gusta decir "Yirona" porque ése es el nombre en catalán, como no me gusta decir London sino Londres o Torino sino Turín, etc.) Bueno, que el rostro de Zidane en Gerona lo decía todo. Se le veía sin ideas, perdido, sin saber qué solución aplicar. Y de sobra es sabido cómo la caga casi siempre con los cambios.

Dudo que Florentino haga con su amado Zizou lo que ya habría hecho con cualquier otro: defenestrarlo sin más. Pero en esta ocasión, estaría más que justificado porque aún se está a tiempo de quedar más o menos bien (quedan Champions, mundialito y Copa)

A Pochettino no podrá ficharle hasta 2018 como muy pronto, pero hasta Guti lo haría mejor en lo que queda de temporada. Y luego, a tirar la casa por la ventana; ¡que no se diga!

Supongo que ahora seré crucificado por opinar que Zidane no es entrenador para el Madrid (ni para el Castilla)

Saludos desde la tierra de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten... y otros grandes (pero menos)

Anónimo dijo...

HugoMac


@Madridista en Holanda:


Yo creo que Zidane es un grandísimo planificador de temporadas. Es decir, todo el tema de saber manejar un vestuario, motivar, tener a todos contentos (lo del año pasado manteniendo activos a prácticamente 20 jugadores es un HITO), e incluso preveer los picos de temporada si se me apura. En todo eso es el mejor que he visto, seguramente el mejor que haya pasado por nuestro club.
Además tiene el añadido de su elegancia, saber estar, y perfil comedido (que no "bajo", no es ningún mindundi, es GRANDE y lo sabe) que tanta tranquilidad ha aportado en este históricamente convulso club.

AHORA BIEN, sus conocimientos técnicos y tácticos son muy, muy, muuuy limitados. Y éste año en el que además le han desguazado la plantilla -porque lo de éste verano pasado es para fulminar a TODA la secretaría técnica ipso facto, menudo destrozo-, se le están viendo las costuras.

Personalmente creo que este año no vamos a ganar nada importante. Las dos supercopas que ya nos hemos llevado y si eso el mundialito, y ya. Ahora bien, no le daría a Zidane más del 50% de culpa -que ya es, ojo-; sino también a una dirección deportiva a la que se le ha quedado obsolota la plantilla (envejecimientos, otros demasiado tiernos, falta de recursos desde banquillo...) en las narices sin enterarse.

UFO dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Hugo, ZZ es un estratega que sabe manejar sus recursos para ganar la guerra pero no es un táctico que plantee de la mejor manera posible las batallas. Algo que tiene fácil solución con un ayudante que cubra esa carencia. No deja de dirigir un equipo de varias personas.

Respecto a la configuración de la plantilla, me remito a mi comentario del 4 de septiembre. Nos falta un delantero centro con gol para desatascar partidos. Esta carencia nos ha costado 7 puntos contra Valencia, Levante y Betis en el que se crearon ocasiones de sobra para marcar y no se convirtieron. Especialmente Valencia y Betis. Contra el Gerona fue diferente, es el único partido de la temporada en que tenemos un balance de ocasiones similar al del rival.

Tampoco hemos incorporado un portero en sustitución de Kiko. Este está dando una versión muy mala, muy inseguro.

La guinda hubiera sido otro central.

Veo al equipo con pies de plomo en las últimas semanas, los rivales nos pasan como motos. Supongo que es un valle físico. Si fuera el caso se solucionará con el tiempo. También hemos tenido varios jugadores que han comenzado la temporada en un estado de forma nefasto. Especialmente Carvajal y Marcelo. En este sistema 4-3-1-2 sin extremos necesitamos los laterales a pleno rendimiento.

El sistema no me acaba de convencer. Favorece a Isco pero no al equipo. Con todos en plenitud física como en Abril y Mayo es factible, pero en este momento nos lastra.

El punto de inflexión será en 2-3 semanas. Esperemos que no se abra más brecha hasta esa fecha.

Madridista en Holanda dijo...

HugoMac

"... todo el tema de saber manejar un vestuario, motivar, tener a todos contentos .." Sí, en eso está todo el planeta fútbol de acuerdo y no me refiero a eso cuando dije que Zidane es mediocre. Lo es como estratega, especialmente. Y por eso, justamente por eso, es que mi Madrid está donde está. Veo al Madrid por televisión, claro, lo que permite ver cosas que no se ven en el campo, cuando el realizador muestra esas cosas. Si el Madrid va perdiendo y no encuentra el camino de la victoria, el realizador te muestra a Zizou con cara de angustia, como pensando ¿Y ahora qué hago, cómo soluciono esto?
Lo puedes ver, su mediocridad, al hacer los cambios. Muchas veces son un sinsentido, una especie de "ataque de entrenador". Cambia tarde y con criterios absurdos para los mortales de a pie, como yo.
Por otra parte, entrenadores supuestamente inferiores o que manejan equipos teóricamente inferiores, le han dado baños monumentales. Dime si no, qué fue lo que hizo Machín en Gerona, Setién en el Bernabéu (con el Betis), Muñiz con el Levante, también en el Bernabéu, etc.
Zidane ha perdido puntos que, teóricamente, nunca se habrían perdido. Puntos que hacen pensar que esta Liga ya está perdida. Porque, díganme dónde se pueden recuperar los puntos que nos saca el Barcelona. Si no eres capaz de ganarle al Betis, me cuesta pensar que sí le ganarás los dos partidos al Barça. Y aún faltan los dos "derbis" (aunque los colchoneros no andan muy finos este año), los dos contra el Sevilla y la visita a Valencia.
En resumen, pienso que con Zizou terminamos fuera de Europa y a un abismo de los culés.
De todos los entrenadores que le han pintado la cara a Zizou, sólo uno me parece con categoría suficiente para ello: Pochettino.
Lo último, que estoy "chupando mucha cámara", hablando del Tottenham, han sido muy ilustrativas (para mi argumento) las declaraciones de Dele Alli sobre el empate en el Bernabéu: "No nos creíamos los espacios que teníamos..."
Ah, Dele Alli... pedazo de jugador pero si viene al Madrid ¿A quién sientas?
Saludos