12

Comentarios

Uno de tantos ha dicho que…
Andrés, ya sé que no crees en las videncias y ya tuve suficientes aciertos como para que te lo pienses... Puede ser que mi ego está demasiado subido ahora mismo, pero permíteme que te recuerde este comentario mío en tu post anterior:

Uno de tantos dijo...
Videncia para 2017: Liga, Copa y Champions, aunque la Copa no me aparece tan clara. Pero la Liga y la Champions las veo clarísimas.
Un "brujo"
05 enero, 2017 06:43

Era una fecha en que aún estábamos a años luz de imaginar esto. Dime, si quieres: ¿qué opinas ahora? Si quieres, te digo quién va ganarlo todo la próxima temporada. Bueno... casi todo (jejeje)

Saludos a todos y enhorabuena, madridistas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


REYES DEL UNIVERSO


Como siempre ha sido. Como siempre será. Y punto.


Felicidades a todos, hermanos!!!!
José L. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHJ ha dicho que…
Enhorabuena a todos! No podría haber sido otro equipo el que consiguiera repetir victoria en Champions en años consecutivos.
Y el futuro es halagüeño, enorme el trabajo de la dirección deportiva blanca.
UFO ha dicho que…
Un gran éxito del más grande y con pinta de que lo mejor está por venir
UFO ha dicho que…
¿Tenéis la misma sensación que yo, la de encontrarnos en los albores de una nueva edad de oro?
Andrés Romero ha dicho que…
No lo sé, UFO. El fútbol es muy cambiante. Es cierto que se ve un equipo joven y proyecto asentado como hace tiempo que no se veía, pero las edades doradas en este fútbol actual no son fáciles de instalar. De cualquier manera, hemos ganado dos Champions League seguidas, un hito en este formato. Conque, que nos quiten ya lo bailado.
UFO ha dicho que…
Andrés, está claro que la fórmula del éxito no existe. Sólo existe el trabajo bien hecho y aunque lo hagas bien, se puede venir todo abajo de modo fulminante por cualquier incidente como una racha de lesiones. Francamente, se está trabajando muy bien, tanto que, si se hace real la amenaza de CR de irse, no temblarían los cimientos.

Se acaban de ganar dos Champions consecutivas con una plantilla joven que aun tiene cuerda para rato. Sólo hay 3 jugadores cuyo final se comienza a vislumbrar: Ramos, Modric y CR. Ya hay en plantilla gente joven que podrá cubrir su hueco como Vallejo, Kovacic, Isco ( que es una realidad), Asensio, .... Sin incluir posibles fichajes como Mbappe, que ojalá se realice.

Tenemos incluso jugadores muy prometedores que no formarán parte de la primera plantilla en la 17-18 pero tienen un gran futuro por delante: Valverde, Odeegard, Vinicius, Achraf, ....

En mi opinión nos falta la guinda en la portería. A pesar de la evidente mejora de Keylor en los últimos dos meses de la temporada me gustaría incorporar un portero joven con proyección para que se foguee y en un par de años sea el titular. Que no sea De Gea por favor, es otro murciélago sobrevalorado.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo,

Yo no haría ascos a una salida millonaria de Cristiano Ronaldo, aun reconociendo, eso sí, que estamos ante uno de los más grandes jugadores que jamás vistieron nuestra camiseta. Pero en tanto en cuanto su final en el club algún día llegará, mejor ahora porque podemos hacer una operación muy interesante en lo económico. El equipo está maduro y con elementos de primer nivel para no notar su ausencia. Y claro, su salida llevará aparejada, muy probablemente, la definitiva consagración a nivel individual de un Bale que es balón de oro en potencia.
Respecto a de Gea, no tengo una opinión tan negativa sobre él: creo que sí podría rendir muy bien en el exigente contexto donde nuestro equipo se desenvuelve. A Donnarumma (¿se escribe así?) no le he visto jugar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"... para no notar su ausencia"

Esto es literalmente inviable, Andrés. No podemos no notar la salida del, como mínimo, segundo mejor jugador de la historia del club -y habría que debatirlo largo y tendido-, y sin duda el mejor goleador. La marcha de CR7 será dramática, sea cuando sea.

Otra cosa es que convenga más ahora y sacando una millonada escandalosa por un jugador de 32 años, que exprimirle hasta sus últimos años. Eso ya es otra opción frente a la que tengo pensamientos encontrados. Pero que lo vamos a notar muchísimo, dalo por hecho.

Queda mucho verano, habrá que ver cómo acaba todo esto.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

Y por qué tendría que ser dramática, Hugo; no hallo el porqué de epíteto tan poco salutífero. No digo que fuera plato de buen gusto y que no se le echara de menos; pero yo no descartaría ganar títulos sin Cristiano. Y te propongo que la situación la extrapoles al Barcelona y a Messi... en ese escenario sí que veo drama...
UFO ha dicho que…
Andres

Una salida de CR no sería dramática gracias a la acertada política deportiva de estos años pero si notaríamos su ausencia y bajaríamos el nivel a corto plazo. Otra cuestión es que como estrategia a largo plazo pueda ser conveniente.

Hablamos de un jugador que ha marcado 10 tantos en los últimos 5 partidos de Champions. No somos conscientes de la gesta que supone. Para que nos hagamos una idea, en esas 3 rondas, Messi ha marcado 16 goles en toda su carrera. Lo de Ronaldo ha sido una barvaridad y eso no hay quien lo supla.

Me vale que en liga quizá no lo notemos tanto pero en Champions no veo posible que se hubieran marcado esos goles ni con Bale al 150%. Hay un buen proyecto pero esos jugadores como Asensio están en desarrollo. Incluso MBappe si se llegara a fichar. No van a sustituir a CR en breve. Un Cristiano que, bien llevado, hemos visto de lo que es aún capaz. Y hay plantilla para que la próxima temporada se reserve aún más.

Por mi parte creo que podría ser un buen momento para que se produzca su salida pero no estoy plenamente convencido. Aun escuecen los últimos años de Raul y Casillas, y la decadencia de CR se presume más dura.

Respecto a la portería, no creo que De Gea mejore a Keylor al 100%. Ambos representan un estilo de portero que no me gusta y, aunque son buenos, no son de los 5 que marcan diferencias. Vista la recuperación de Keylor optaría por incorporar un portero joven que crezca a la sombra de KN y en dos años sea el titular y este ya curtido y preparado para lo que supone a todos los niveles defender la meta blanca. Me gustan en España Kepa y Rulli. En el extranjero Leno o Donnarumma. Seguro que hay más alternativas que desconocemos. ¿Que fue de Matia Perin?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Andrés, porque es el máximo goleador de nuestra historia y el principal artífice, digan lo que digan, de ésta nueva era gloriosa en la que estamos.

Sencillo: te propongo que hagas el ejercicio mental de qué habría sido de nosotros en éstos años de messi sin CR7. Seríamos como el ACMilan actual, literalmente.

¿Que lo de los otros va a ser aún peor cuando se retire el enano?. Sí, porque para ellos es el más grande que han tenido, su DiStéfano. Y además su política deportiva y de fichajes de los últimos años es mucho más errática y desacertada que la nuestra -que es la mejor de los grandes mundiales de lo que llevamos de década, hay que sacar pecho de ello-. Pero me da igual, yo miro por lo nuestro.

Y claro que vamos a seguir ganando títulos, somos el REAL MADRID. Pero va a ser mucho más difícil sin él.


@UFO, pues yo creo que el final de carrera de CR no va a ser tan dramático como los ejemplos que pones, por dos razones:

- La primera, éste tío siempre va a meter goles a paladas. Incluso cuando tenga 60 años y juegue los partidos de leyendas retiradas.
- La segunda, no tiene ni por asomo los amiguismos insoportables que tenían los otros dos en la """prensa""" madrileña (que no madridista) que pretendían tapar el sol con un dedo hasta el hastío.

Sobre los porteros, muy bien tirada la de Kepa. Va a ser muy bueno ese chaval. És más, me voy a lanzar a la piscina: será mejor que el tan cacareado DeGea. Que también es muy bueno, pero no tanto como se dice.
UFO ha dicho que…
Hugo,

Mi miedo a la decadencia de cR seno se debe a la prensa sino a su enorme ego. Le ha costado asumir que debe dosificarse para llegar en optimas condiciones a final de temporada así que, imagínate cuando le toque ser suplente. Es mejor que disfrutemos de los años buenos que le quedan y no sufrir por un futuro incierto.

Kepa me gusta mucho. Se le ven maneras de gran portero y seguro que hay más que no conocemos.

De Gea está muy sobrevalorado. En España hay varios porteros tan buenos como él. Para fichar al del ManU, me quedo con Pacheco que no se si tiene cláusula de repesca. Lo que sí se es que no tiene nada que envidiar al excolchonero.
Andrés Romero ha dicho que…
Ufo, Hugo

Me interesa mucho vuestra opinión sobre Bale. ¿No creeis que está muy infravalorado?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo entiendo UFO, pero este año precisamente nos ha demostrado que ha aprendido a dosificarse y que haciendo "menos" puede ser más importante que nunca. Y ni una mala palabra o m,al gesto por sus numerosas suplencias y descansos este año. Obra y gracia de Don Zizou y su prodigiosa mano izquierda, por supuesto.

Por ello pienso que, a éste ritmo más "bajo" pero aún siendo la pieza capital del proyecto, puede durar otros 2/3 años más siendo el gran artillero del equipo sin problemas.



@Bale está infravalorado no, sino infravaloradísimo, Andrés.

Aparte del desconocimiento del aficionado medio, que lo ve como un trotón rápido y de pegada pero sin calidad ni entendiemiento del juego (y va SOBRADÍSIMO de ambas cosas), el hecho de ser un tío bastante frío y "soso" -es muy anfglosajón en ésto- no le ayuda a calar en el corazón del madridismo. Un caso similar, que no igual, al de Karim.

Pero sin ir más lejos el 2016 de Gareth Bale es de balón de oro, literalmente. El final de temporada que tuvo el año pasado cuando la undécima, la MONSTRUOSA Euro16 que se marcó -el mejor jugador del torneo a kilómetros de cualquier otro-, y un inicio de temporada avasallador son de top5 mundial. Lo que él es, vaya.

Luego, una desgracia en forma de lesión importante (provocada por una entrada rival y no una de sus "lasiones musculares", no lo olvidemos) y algunas malas decisiones en cuanto a su recuperación y forzar para llegar antes de tikempo para el clásico, le dejaron muy tocado anímicamente. Pero si hay un jugador que puede y debe tomar el relevo de CR7 como motor del equipo -no como goleador, ojo, en eso el luso siempre será el especialista- es el galés, porque nivel tiene pero más que suficiente para seguir manteniéndonos en lo más alto del mundo.
CHJ ha dicho que…
Hola a todos:
Me sumo a la opinión de Hugo, la ausencia de CR la vamos a notar bastante en el momento en que se produzca. A nivel de determinación, es el más granda. Ahí están sus números en rondas finales de UCL. Lo que ha hecho este tío no lo ha hecho nadie en la historia.

Por otro lado, es totalmente cierto que la política deportiva del club es, como poco, muy, muy buena, incorporando calidad y juventud a raudales, además de futbolistas que, al menos, parecen tener la suficiente cabeza y fuerza mental para llevar la camiseta blanca (más casos Illarras, no), así como la buena mano de Zidane para irlos metiendo poco a poco y crecer bajo el manto protector de los grandes cracks del equipo. Ahora se habla también de Ceballos, si se confirma tendríamos un centro del campo espectacular para los próximos 10 años, más lo que pueda venir.

Sobre Bale: infravaloradísimo. Para mi, sólo por debajo de Messi y de CR. Con la protección arbitral de la que goza el primero, no habría tenido ni la mitad de lesiones. Y ése ha sido su lastre.
Y aquí, creo que el que sobraría llegado el caso sería Benzema. Y soy admirador del genio francés. Si sigue CR y se ficha a Mbappe, creo que sería el momento de su salida. La nueva versión del portugués, más de área, menos agresivo al espacio y por tanto, en las contras, creo que no casa del todo bien con el bueno de Karim, al menos,en una parte importante de la temporada porque uno por edad y estado físico y, el otro, porque siempre ha sido así, necesitan o tienen periodos de "descanso" o de relativa incomparecencia en cuanto al nivel y regularidad exigibles.
Siempre que el chico del Mónaco termine fichando, que ojalá sea así, porque si no pasa nada raro, va a ganar varios balones de oro. Y sumado todo a las consabidas salidas de Morata o James (otro caso aparte por su cabecita), está claro que va a haber espacio y minutos en partidos importantes para todos.
Si te quedas arriba con Bale, Asensio, CR (o Benzemá, según suceda con el luso), Mbappe, más los momentos de Lucas V. (que siendo un muy buen jugador, es inferior a cualquiera de ellos), la posibilidad de Isco como mediapunta o interior, creo que, mínimo, mantenemos una delantera tan imponente como la pasada temporada, con espacio para que Mbappe y Asensio sigas creciendo y asumiendo los galones que su talento merece.
UFO ha dicho que…
Bale me parece un futbolista fabuloso que está dando menos de lo deseable por culpa de las lesiones. Firmó un excelente final la temporada 15-16 y era el mejor jugador blanco en esta última hasta la lesión en Lisboa. Un jugador que dará más.

En cuanto a que está infravalorado por la afición y los medios, creo que va todo unido. Los medios lo utilizan como muñeco del pim-pam-pum buscando un enfrentamiento artificial con Isco y muchos aficionados hacen suya esta idea. Para mi, el mejor Madrid posible hoy es con Isco, CR y Bale en el campo.

Hugo

Es cierto que esta temporada ha asumido que tiene que dosificarse pero no lo es menos que en las previas llegó al final hecho unos zorros por jugar todos los minutos de la temporada. Este Ronaldo tiene, al menos, dos temporadas a este nivel que hay que aprovechar.

CHJ

Tenemos una buena nómina de atacantes y va a ser difícil encajar a MBappe, jugador que deseo se una al Madrid hoy mejor que mañana. Bale jugará más minutos si las circunstancias son normales y Asensio también se ha hecho acreedor de mayor participación. Espero que ZZ cuadre el círculo. Yo también habría preferido que Benzema hubiera abandonado el club en lugar de Morata. Un Morata que sin tener nivel para titular lo ha hecho de 10 en su rol de suplente y revulsvio.

El centro del campo pinta muy bien a medio plazo. Tengo mis dudas de la cabeza de Ceballos que no parece muy bien amueblada. En cuanto a Illarra, lo mató deportivamente el partido en Dortmund. Un partido al que llegó con pocos minutos en sus piernas. No sabemos que hubiera sucedido con una gestión como la de ZZ. Este último año ha vuelto a rendir a buen nivel en San Sebastián.

En la defensa tengo más dudas. Varane y Vallejo tienen un historial de lesiones preocupante. Yo daría salida a Danilo para incorporar a otro central izquierdo dejando a Nacho como reserva de Carvajal y posible central si fuera necesario. Theo si es un gran fichaje y con la edad adecuada para suplir a Marcelo progresivamente. Ha dado auténticas exhibiciones en Vitoria.

La portería es la línea más floja. No tenemos un portero de los 5 mejores como deberíamos y el reserva cumple sin más. Si es verdad que Benitez quiere llevarse a Kiko al Newcastle habría un oportunidad de incorporar a una promesa que vaya cogiendo experiencia a la sombra de Keylor. Esa posición es muy exigente y llevamos sin cubrirla con las máximas garantías desde que la ocupó Illgner.
Uno de tantos ha dicho que…
Ojalá me equivoque porque me encanta Ceballos y creo que sería un fichaje fantástico pero la videncia dice que no va a jugar en el Madrid. Al menos este año... o nunca. Me dolería no equivocarme.
UFO ha dicho que…
Hoy es un gran día para el madridismo. Un día histórico de tal calibre que habrá que celebrar su aniversario año tras año
Andrés Romero ha dicho que…
Uno de tantos,

Yo creo que con Ceballos vas a fallar.

Ufo,

Por qué es un día histórico.
UFO ha dicho que…
El fin de Villar, Andres
Andrés Romero ha dicho que…
Ah ok, pues sí. El caciquismo de ese hombre por fin llega a su fin. Hago una reflexión, por mor de mis recuerdos como escuchante de la radio otrora (Juan Manuel Gozalo fue quien me proporcionó los mejores momentos, dicho sea de paso): José María García ponía como paradigmas de honradez y buena gestión a José Luis Núñez y Ángel María Villar. No hace falta decir nada más...
Andrés Romero ha dicho que…
¿Cómo veis al equipo de cara a este curso?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Peor, Andrés. Tenemos menos plantilla que el año pasado, se diga lo que se diga. Las pérdidas de James y Morata, si bien lógicas, no han sido paliadas convenientemente y tenemos un serio problema de gol con "plan B". Nos costará puntos en liga y puede que hasta el título (en torneos de eliminatorias no se notará tanto... espero). Ojalá me equivoque.

Y la marcha de Pepe, si bien también lógica, deja la defensa mucho más mermada de lo que la gente se cree. Varane sigue son sus sempiternos problemas físicos, y Vallejo es una incógnita -aparte de que parece ser bastante frágil también-

Ojo, no se trata de ser catastrofista, sigo pensando que tenemos un equipazo y somos los máximos favoritos a todo. Pero menos claramente que el año pasado, eso cae de cajón.

Afortunadamente, la dirección deportiva del barsa es nefasta (es casi imposible hacerlo peor), y eso nos da un respiro al menos a nivel local.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Y espero que la falta de refuerzos serios este año sea causa del desmadre del mercado, y no fruto de la autocomplacencia debido a los éxitos pasados del equipo, que por cierto es un mal histórico del club...

UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
El verano empezó bien cubriendo alguna debilidad que tenía la plantilla 16/17 como eran los sustitutos de Casemiro y Marcelo. Las incorporaciones de Llorente y Theo palían esas carencias. Posteriormente han salido otros jugadores dejando un hueco que no se ha cubierto. Dicho en castellano “hemos desvestido un santo para vestir a otro”.



Vayamos por líneas considerando que jugamos con 3 centrocampistas y 3 atacantes, bien sea con media punta y dos puntas o con 3 delanteros.



Portería.

Keylor dejó muchas dudas la temporada pasada y sólo en los últimos dos meses estuvo al nivel que se exige en la portería blanca. En este comienzo de temporada está dando mejore sensaciones pero yo echo en falta un reserva joven que se vaya fogueando y le de el relevo. El costarricense ya tiene una edad y este tipo de porteros que se basan en los reflejos no suelen ser longevos. No es una carencia a corto plazo pero si algo a mejorar en un futuro próximo.


Defensa.

La participación de Pepe la pasada temporada fue testimonial, no lo vamos a echar de menos. Creo que nos va a afectar más la baja de Danilo aunque choque esta afirmación. Es un jugador que, a pesar de que no llegó a cuajar, daba relevo a Carvajal e impedía que éste se durmiera en los laureles. La última vez que no tuvo competencia fue la 14/15 y su rendimiento fue muy bajo. En este inicio está siendo de los más flojos del equipo.

Nos la jugamos a que dos jugadores muy jóvenes (Achraf y Vallejo) den resultado, demasiado riesgo.

Echo en falta un central ya rodado y que Nacho pudiera alternar como lateral derecho y central según las necesidades a la espera de ver la evolución de Achraf y Vallejo.

Theo me parece un gran refuerzo con mucho potencial.


Centro del campo.

Han llegado Llorente y Ceballos con lo que todas las posiciones están dobladas. Tenemos un sustituto para Casemiro y Ceballos se puede ir fogueando para dar relevo a Modric. Con la política de rotaciones de ZZ hay minutos para todos.

También es la línea en la que tenemos los jovenes más prometedores como Valverde y Odegaard.



Ataque.

Hemos perdido a James, Morata y Mariano para incorporar solamente a Mayoral que está muy verde. En este caso tenemos que considerar el paso adelante que han dado Isco y Asensio. Parece que la apuesta del club era MBappe pero este ha elegido al PSG.

Aquí echo en falta un delantero de área para partidos que se “encasquillen”. El año pasado Morata y Mariano nos dieron varios puntos y ya llevamos perdidos 2 por no tener a ese jugador. No parece que Mayoral nos haga esa función y tampoco podemos cargar al chaval con esa responsabilidad.

Yo echo de menos un jugador que pueda salir a jugar esos 15-20 minutos y asuma su papel. Aunque sea un veterano como Fernando Llorente o Mario Gómez.

Andrés Romero ha dicho que…
Chicos,

¿Cómo de perdida veis la Liga tras el traspié de ayer?
UFO ha dicho que…
De color hormiga. Y la ventaja va a incrementarse hasta Diciembre. Superará los 10 puntos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues al fin ganamos en Dortmund. Otro mito que cae gracias a este Madrid de leyenda...pese a lo negra que pinta la liga, XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

¿Tú también crees, como Ufo, que la distancia con respecto al Barcelona se agrandará de aquí a diciembre?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo al contrario Andrés, soy más optimista y creo que se reducirá, supongo que se debe a la naturaleza de cada uno, XDD

Otra cosa es que la distancia ya es MUY grande, y estamos a un par de tropiezos más de mandar la liga a la mierd... antes de navidades.
Madridista en Holanda ha dicho que…
Leo aquí comentarios muy sabrosos, de gente que sabe de fútbol. Me gusta.

29 de octubre. La Liga a la basura. Si estuviera Mou habría a quien culpar pero está el laureado Zidane, al que se le perdona todo. Hasta se le perdona que sea un muy mediocre entrenador, a pesar de haber sido uno de los cinco jugadores más grandes de la historia.

Los "zidanistas" podrán decir que ha ganado lo que ha ganado (una pasada) pero tenía un equipo de ensueño, bien forjado por el que fue su mestro. El rostro de Zidane en Gerona (no me gusta decir "Yirona" porque ése es el nombre en catalán, como no me gusta decir London sino Londres o Torino sino Turín, etc.) Bueno, que el rostro de Zidane en Gerona lo decía todo. Se le veía sin ideas, perdido, sin saber qué solución aplicar. Y de sobra es sabido cómo la caga casi siempre con los cambios.

Dudo que Florentino haga con su amado Zizou lo que ya habría hecho con cualquier otro: defenestrarlo sin más. Pero en esta ocasión, estaría más que justificado porque aún se está a tiempo de quedar más o menos bien (quedan Champions, mundialito y Copa)

A Pochettino no podrá ficharle hasta 2018 como muy pronto, pero hasta Guti lo haría mejor en lo que queda de temporada. Y luego, a tirar la casa por la ventana; ¡que no se diga!

Supongo que ahora seré crucificado por opinar que Zidane no es entrenador para el Madrid (ni para el Castilla)

Saludos desde la tierra de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten... y otros grandes (pero menos)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@Madridista en Holanda:


Yo creo que Zidane es un grandísimo planificador de temporadas. Es decir, todo el tema de saber manejar un vestuario, motivar, tener a todos contentos (lo del año pasado manteniendo activos a prácticamente 20 jugadores es un HITO), e incluso preveer los picos de temporada si se me apura. En todo eso es el mejor que he visto, seguramente el mejor que haya pasado por nuestro club.
Además tiene el añadido de su elegancia, saber estar, y perfil comedido (que no "bajo", no es ningún mindundi, es GRANDE y lo sabe) que tanta tranquilidad ha aportado en este históricamente convulso club.

AHORA BIEN, sus conocimientos técnicos y tácticos son muy, muy, muuuy limitados. Y éste año en el que además le han desguazado la plantilla -porque lo de éste verano pasado es para fulminar a TODA la secretaría técnica ipso facto, menudo destrozo-, se le están viendo las costuras.

Personalmente creo que este año no vamos a ganar nada importante. Las dos supercopas que ya nos hemos llevado y si eso el mundialito, y ya. Ahora bien, no le daría a Zidane más del 50% de culpa -que ya es, ojo-; sino también a una dirección deportiva a la que se le ha quedado obsolota la plantilla (envejecimientos, otros demasiado tiernos, falta de recursos desde banquillo...) en las narices sin enterarse.
UFO ha dicho que…
Estoy plenamente de acuerdo con Hugo, ZZ es un estratega que sabe manejar sus recursos para ganar la guerra pero no es un táctico que plantee de la mejor manera posible las batallas. Algo que tiene fácil solución con un ayudante que cubra esa carencia. No deja de dirigir un equipo de varias personas.

Respecto a la configuración de la plantilla, me remito a mi comentario del 4 de septiembre. Nos falta un delantero centro con gol para desatascar partidos. Esta carencia nos ha costado 7 puntos contra Valencia, Levante y Betis en el que se crearon ocasiones de sobra para marcar y no se convirtieron. Especialmente Valencia y Betis. Contra el Gerona fue diferente, es el único partido de la temporada en que tenemos un balance de ocasiones similar al del rival.

Tampoco hemos incorporado un portero en sustitución de Kiko. Este está dando una versión muy mala, muy inseguro.

La guinda hubiera sido otro central.

Veo al equipo con pies de plomo en las últimas semanas, los rivales nos pasan como motos. Supongo que es un valle físico. Si fuera el caso se solucionará con el tiempo. También hemos tenido varios jugadores que han comenzado la temporada en un estado de forma nefasto. Especialmente Carvajal y Marcelo. En este sistema 4-3-1-2 sin extremos necesitamos los laterales a pleno rendimiento.

El sistema no me acaba de convencer. Favorece a Isco pero no al equipo. Con todos en plenitud física como en Abril y Mayo es factible, pero en este momento nos lastra.

El punto de inflexión será en 2-3 semanas. Esperemos que no se abra más brecha hasta esa fecha.
Madridista en Holanda ha dicho que…
HugoMac

"... todo el tema de saber manejar un vestuario, motivar, tener a todos contentos .." Sí, en eso está todo el planeta fútbol de acuerdo y no me refiero a eso cuando dije que Zidane es mediocre. Lo es como estratega, especialmente. Y por eso, justamente por eso, es que mi Madrid está donde está. Veo al Madrid por televisión, claro, lo que permite ver cosas que no se ven en el campo, cuando el realizador muestra esas cosas. Si el Madrid va perdiendo y no encuentra el camino de la victoria, el realizador te muestra a Zizou con cara de angustia, como pensando ¿Y ahora qué hago, cómo soluciono esto?
Lo puedes ver, su mediocridad, al hacer los cambios. Muchas veces son un sinsentido, una especie de "ataque de entrenador". Cambia tarde y con criterios absurdos para los mortales de a pie, como yo.
Por otra parte, entrenadores supuestamente inferiores o que manejan equipos teóricamente inferiores, le han dado baños monumentales. Dime si no, qué fue lo que hizo Machín en Gerona, Setién en el Bernabéu (con el Betis), Muñiz con el Levante, también en el Bernabéu, etc.
Zidane ha perdido puntos que, teóricamente, nunca se habrían perdido. Puntos que hacen pensar que esta Liga ya está perdida. Porque, díganme dónde se pueden recuperar los puntos que nos saca el Barcelona. Si no eres capaz de ganarle al Betis, me cuesta pensar que sí le ganarás los dos partidos al Barça. Y aún faltan los dos "derbis" (aunque los colchoneros no andan muy finos este año), los dos contra el Sevilla y la visita a Valencia.
En resumen, pienso que con Zizou terminamos fuera de Europa y a un abismo de los culés.
De todos los entrenadores que le han pintado la cara a Zizou, sólo uno me parece con categoría suficiente para ello: Pochettino.
Lo último, que estoy "chupando mucha cámara", hablando del Tottenham, han sido muy ilustrativas (para mi argumento) las declaraciones de Dele Alli sobre el empate en el Bernabéu: "No nos creíamos los espacios que teníamos..."
Ah, Dele Alli... pedazo de jugador pero si viene al Madrid ¿A quién sientas?
Saludos
Madridista en Holanda ha dicho que…
Qué pasa colegas... Me gusta este blog por la calidad de los comentarios, exentos de forofismo y con mucho criterio, pero hace tiempo que estoy esperando una reacción a las cag...das de Zidane. Me parece muy bien que se le tenga en la más alta estima, por lo que fue como jugador y porque es una leyenda viva del Real Madrid pero que, tras ganar lo que nadie ganó en tan poco tiempo, se está mostrando demasiado pagado de sí mismo.
Yo tengo algunas cosas en contra del francés: la venta de Mariano (sin la, casi siempre presente, cláusula de recompra) La tozudez con Benzema, que es un jugador de cualidades de crack (me recuerda a Anelka) pero que se pierde en sus melancolías. La incomprensible retención de Bale cuando Mourinho se lo quería llevar por más de cien millones (eso he leído) El ninguneo a Dani Ceballos, jugador ideal para dar descanso (que se lo merece ya) a Kroos. El casi desprecio a jugadores que han triunfado estando cedidos (Llorente, Vallejo, Mayoral...)
Me parece que ya huele mal eso de que Zidane maneja tan bien la plantilla. En realidad, sólo tiene 15 jugadores válidos para él (los dos porteros, los cuatro defensas de siempre, el trío del centro, Casemiro, Modric y Kroos y la inútil BBC, más Asensio, Isco y Lucas Vázquez, quien cada vez es menos decisivo en los cambios. Del resto de la plantilla, usa a algunos cuando se obligado por lesiones o sanciones. Por cierto, a ver qué inventa para Sevilla.
Me gustaría saber qué se opina por acá de dar salida a CR7 (sí, a CR7) a Benzema y a Bale, la intocable e inútil BBC y renovar el ataque con savia nueva, jugadores que se quieran comer el mundo y aporten la calidad de la que está careciendo el equipo en esta Liga.
Y qué se opina del récord de Ramos, el más expulsado de la historia de la Liga.
En fin, que pienso que materia hay para darle vidilla a este blog.
Perdón si fui pesado.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Feliz año nuevo a todos los madridistas.
Qué el nuevo año nos traiga tantos éxitos como el que va a terminar en unas horas
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

¡Feliz 2018 a toda la familia madridista!
Andrés Romero ha dicho que…
Feliz 2018, compañeros. No parece que este año que acaba de entrar pueda ser tan salutífero como el que ya se nos fue. Pero bueno, a ver si los torneos del KO nos dan las alegrías que buscamos.
Anónimo ha dicho que…
@HugoMac:


ETERNO CR7
Andrés Romero ha dicho que…
Y eterna Roma
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@Andrés: Y eterno Buffon, pero... ¿¿cómo COJONES (con perdón del exabrupto) pueden ponerse estos tíos 0-3 en nuestra casa?? ¿Por qué se les permite, por qué se hace un partido y un planteamiento tan desastroso?

Es penalty (o no, tanto da, aunque honestamente creo que sí lo es), el CRack lo metió por la escuadra bajo una presión sobrehumana, y vamos a semis. Pero JODER...
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

Voy más allá: si miras el cómputo global de los 180 minutos, posiblemente la Juve mereciera el pase más que nosotros. La verdad es que ayer dimos pena.

Dicho lo cual, a mí sí me parece penalty. Buffon parece un tío la mar de sano y todos le apreciamos, pero sinceramente, hay un desajuste en su defensa y Benatia hace falta.

Y también quiero recalcar el viraje de Zidane introduciendo a Lucas y a Asensio, pues dio al equipo estabilidad. En fin, lo mejor el pase. Y pensemos que cada partido es una historia y que en las semis veremos in Madrid mejor.

UFO ha dicho que…
Fue una auténtica agonía pero no hay gloria sin sufrimiento. Ojalá este sea el partido "tonto" que toca en cada Champions que ganamos.

HugoMac, preguntas como se pueden poner 0-3 en nuestra casa. Muy fácil, con un portero que encaja un gol muy parable (el 0-2) y se mete otro el solo. Este partido con un guardameta de primer nivel termina 0-1. Ojalá esto sirva para tomar decisiones y fichar a un portero de verdad por fin. Que llevamos 20 años sin él.

Respecto al penalty, no entiendo como puede haber polémica con una jugada tan clamorosa. Entiendo que sea cruel para los juventinos después de remontar un resultado que parecía definitivo pero nada más. Os aconsejo echar un vistazo a prensa que no sea italiana o española. No hay ninguna duda.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Voy más allá: si miras el cómputo global de los 180 minutos, posiblemente la Juve mereciera el pase más que nosotros. La verdad es que ayer dimos pena."

Fíjate en esto estoy en total desacuerdo Andrés. Creo que hemos sido mejores en la elminatoria, además claramente. La Juve llega dos veces y mete TRES goles, y nosotros dominando y generando ocasiones, balones al palo incluidos, y nada. El resultado era totalmente engañoso con respecto a lo que estaba sucediendo.


@Sí, UFO, Keylor es un Casillas 2: un tío de agilidad y reflejos que tiene que solucionar con espectaculares acrobacias sus propios errores de colocación y blocajes. Lo INCREÍBLE es que hayamos ganado tanto en Europa últimamente jugando con estos porteros.

OBLAK es el nombre. Clarísimamente, vamos.
Anónimo ha dicho que…
UFO

HugoMac

Yo también pienso que el Madrid ha sido superior en los 180 minutos. No se mereció un resultado tan abultado en la ida pero en la vuelta el cómputo de ocasiones tampoco se ve reflejado en el marcador. El Madrid remata 3 veces al larguero en los dos partidos, TRES.

Lo cierto es que el miércoles hubo varios jugadores que no dieron la talla y sumado a la calamitosa actuación del portero nos puso en una situación muy delicada.

Por no hablar de que el Isco-sistema (4-3-2-1) no funciona. Nos llegan con mucha facilidad en las bandas que están despobladas y nos ha costado la liga entre otras cuestiones. En descanso se corrigió pasando a un 4-4-2 y la Juve sólo realizó un tiro a puerta de Higuain desde fuera del área y el gol que no es ni ocasión.

Personalmente ponía 200 kilazos en la mesa del Atlético de Madrid y me traía a Oblak y Griezmann. ¿Te imaginas este equipo con portero y un segundo jugador con gol?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Personalmente ponía 200 kilazos en la mesa del Atlético de Madrid y me traía a Oblak y Griezmann. ¿Te imaginas este equipo con portero y un segundo jugador con gol?"


Imparables. Mañana mismo. ¿Donde hay que firmar?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@3 finales de champions seguidas, 3. No se veía desde hace 20 años, con la gran Juventus de Lippi. Y ya llevamos mayor porcentaje de éxito del que tuvieron ellos, aunque perdamos contra el Liverpool.

Derrota más que plausible, dado el PENOSO estado del equipo. Es increíble que hayamos pasado las semifinales contra el Bayern. No desde un punto de vista de justicia (que les den, anda que no nos habrán eliminado ellos bastantes veces sin merecerlo), sino desde el meramente deportivo. Hemos estado al borde del abismo en todo momento.

Pero bueno, somos el Real Madrid, el club más grande del mundo y de la historia -y de largo-, es lo que tienen estas cosas...

De todos modos, y aunque ganemos la 13, la temporada ha sido mediocre. A esta (maravillosa y eterna) generación se le acaba el tiempo. Hay que mirar al futuro y empezar a pensar en cambios serios pero ya. Este mismo verano.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

Que nos quiten lo bailao con esta generación. Tengo la sensación de que si se gana en Kiev (algo nada descartable en vista de que la defensa del Liverpool es otra feria cual la nuestra) la columna vertebral va a diferir poco de lo que ya hay. Otra cosa es que se pierda. De cualquier manera, lo que le ha pasado a Bayern pasa en la Copa de Europa de ordinario. No tiene por qué ganar el que más expone.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí Andrés, la copa de europa es caprichosa (si lo sabremos nosotros), y claro que muchas veces pasa el que menos méritos ha hecho para ello. Que no digo que sea el caso de esta eliminatoria, ojo.

Pero en todas las anteriores, si bien hubo -como es lógico- momentos difíciles y peligrosos, el equipo siempre mostró una implacable sensación de dominio, autoridad y control de la situación. Sensaciones que este año yo no he visto desde el partido de ida contra el PSG. Tanto en cuartos como sobre todo en semis NO he visto a ese Real Madrid imperial al que nos habíamos acostumbrado.

Ni su sombra, vamos.

UFO ha dicho que…
A un partido de fiemar el segundo mejor ciclo de la historia del fútbol de clubes.

Ala Madrid
UFO ha dicho que…
Ala Madrid, una generación eterna
axing ha dicho que…
La visione è fondamentale per gestire un marchio di famiglia,iwc replica ma solo con la persistenza e la determinazione puoi avere successo.replica hublot Questo è il percorso che Karl-Frederick Schaefer ha scelto quando ha lanciato il suo primo progetto di orologeria nel 1980.Hublot replica All'epoca era un giovane impiegato di 22 anni in una fabbrica di orologeria di famiglia e chiese a suo padre di creare un orologio chiamato St. Moritz. Attraverso questo progetto intraprendente,cartier replica il giovane Schafer persiste in se stesso, cresce rapidamente e vola.

Entradas populares